Foro / Psicología

Problemas familiares

Última respuesta: 20 de mayo de 2019 a las 17:59
M
marie1
20/5/19 a las 4:19

Hola, tengo 24 años voy a cumplir 25 el próximo mes y no estoy feliz con eso no imaginé estar en esta situación a mis 25, pero eso es otro tema.
Vivo con mis padres, mi hermana y mi sobrina, no tengo una buena relación con ninguno, digamos que lo llevamos bien cuando acepto todo lo que hacen y estoy fuerte como para que no me afecte. Desde que tengo memoria siempre ha habido un favoritismo mas que evidente por mi hermana ella tiene 30 años y no trabaja, sigue estudiando su ultima carrera porque ha hecho muchos intentos respaldada por mis padres, yo ya termine mi carrera y tengo un prestamo educativo que pagar, hace poco me despidieron de mi ultimo empleo y no he podido encontrar otro aun y eso me desespera, pues desde que he podido he trabajado para no molestar a mis padres, y así pues la situación es más complicada ellos a mí me ayudan con dinero pero por hacer cosas por planchar, por hacer ciertos trámites y así y está bien es algo que yo siempre he hecho, pero es un poco hiriente porque mi hermana siempre la ha tenido más facil, hace algún tiempo fui donde una psicóloga y me dijo que ignorara esas cosas y que tratara de creer que ellos hacen lo mejor que pueden, pero en este Punto a veces se hace insostenible, me duelen sus actitudes, su egoísmo, me siento la sirvienta de la casa la que siempre está para ayudarlos a trabajar y la que cuando trabajaba pagaba las cuentas, pero ahora que estoy en esta situación en la cual ellos supuestamente me iban a apoyar, porque yo antes de cualquier decisión les consulto, pues no lo hacen y a mí me da mucha vergüenza pedirles. Mis padres están concientes de la situación tienen algunos problemas con mí hermana por su actitud, por su desinterés por todo, y porque nunca ha actuado de manera responsable, ni ayuda en la casa ni cuando trabajaba, ella vive para ella y recibe y pide cuánto puede el problema es que mis papás darían su vida por complacerla, y a veces me da pena por ellos porque ya no están tan jóvenes como para seguir trabajando para que ella desperdicie, pero por otro lado a veces me da coraje y me siento como una niña de nuevo que le duele que sus papás no estén con ella como quisiera. Mi papá es un buen papá el tiene la situación clara pero él está tan metido en el pensamiento de que solo quiere tener su vida tranquila que no queremos más problemas porque sabe que las cosas no van a cambiar y por eso no hace nada, y no sé hasta qué Punto eso este bien, mí mamá es una mujer muy difícil siempre está a la defensiva siempre espera mucho de mi, y exige cada vez más que este pendiente, que la ayude en todo, que sea la sirvienta de la casa, pero cuando se trata de apoyarme yo siento que no me apoyan ahora que estoy sin trabajo he intentado vender cosas pequeñas, comida, ropa y eso lo he hecho sola, mí hermana siguio mí ejemplo y quien cree que hace las cosas y la ayuda a vender pues mí mamá en mí cara, fuera de que la mantienen y le dan para todo y eso realmente me duele, yo tengo mí cuarto y ahí paso la mayoría del tiempo cuando no estoy haciendo quehacer, o intento salir con el novio que tengo ahora, pero no estoy acostumbrada a no tener ni lo poco que tenía con mí trabajo y a razón de eso tener que soportar malos tratos, en este Punto me siento como que si desperdicie mí tiempo estudiando porque no encuentro trabajo, que desperdicie mis recursos y mí esfuerzo ayudando a mí familia que no me mira como una hija, siento que no es mí lugar, no me siento en paz, y me siento impotente porque no me puedo ir aún y eso me duele y cada día me causa más problemas porque cada día me siento más vulnerable hasta a las cosas más pequeñas y todo el tiempo pienso en todo y repaso las cosas en mí mente y eso me hace más daño, yo he hablado con ellos de buena manera se que no es su obligación ayudarme porque yo ya estoy grande, pero quisiera que al menos no demostraran que conmigo no les da la gana de hacerlo porque eso me lástima y me ha lastimado desde niña. Y no se qué más hacer sigo buscando trabajo, pero hasta eso no se cómo actuar en la casa, ni como conseguir estar menos sencible tengo ganas de llorar todo el día, a veces no tengo ganas d levantarme pero sé que no puedo hacer eso, y tampoco puedo hablar porque eso siempre crea problemas.

Ver también

J
jinhua_6283541
20/5/19 a las 6:19

Solución, se independiente. 

¿Estás disfrutando de algo sin pagarlo, estás viviendo mejor que como podrías por tus propios medios? 

¿Qué le dirías a una niña que quiere la rebanada de su hermana porque tiene la fresa, se la cambias y ahora la quiere de vuelta porque tiene un trozo de chocolate? 

Tu hermana la "tiene más fácil", la fresa; tú tienes logros (profesión, ideas de negocios y hasta hace poco un empleo), el chocolate. 

Quisiera decirte que dejes de hacer berrinches. Aunque si yo fuera el padre de esa niña no la regañaría me comería la rebanada frente a ella, porque a mi sí me gustó (sin ofrecerle ninguna otra) quizá la próxima vez diga gracias y la reciba con agrado. 

S
shabir_13663382
20/5/19 a las 17:59

Una vez escuche un cuento parecido entre mi mamá y una amiga, mi mama le hacía ver a esta amiga el amplio favoritismo hacia un hijo  sobre el otro, y la amiga le dijo que no era favoritismo, mi hijo x va a salir adelante siempre, es de carácter fuerte, va a resolver su vida, tiene personalidad, no le hago las cosas fáciles porque lo voy a yudar a llegar lejos. Y va llegar lejos.  Mi otro hijo es diferente, necesita de nosotros, no ha logrado encontrarse, ni sabe qué quiere.....esa conversación me quedó grabada. El hijo mayor trabaja en el extranjero con su familia y la mantiene, el otro, vive con ella, es abogado, no tiene trabajo fijo, y lleva tres divorcios. Ojo, no sé si esta postura es correcta, es discutible, solo te lo cuenta como experiencia. 

Y hoy entiendo, que soy madre, que los padres tratan diferente a cada hijo, a veces creemos que hay favoritismo, y los hay, pero otras veces es nuestra mente que nos hace una mala jugada. 

No te desespere, sigue buscando trabajo, y ya llegará. 

Suerte,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook