Foro / Psicología

qué hacer con la envidia?

Última respuesta: 19 de enero de 2020 a las 5:20
M
marika_18844587
16/1/20 a las 23:40

A pesar de toda mi capacidad de reflexión e introspección, mis respuestas más que evidentes y obvias respecto al origen de éste sentimiento de tristeza no me dan alivio ni me sirven... la batalla que me impuse en realidad era un "ganar tiempo" para ver qué pasaba.... ha resultado lo mismo... por sobre el concepto del "perdón" se enaltece el rencor... el amor que pensé tener, el de no esperar nada a cambio, se ha volcado en envidia... mi solución es inejecutable... mi solución es la soledad... para no sufrir... para no lastimar... no quiero enfrentar la vida we... no quiero, no puedo, no sé!!

Ver también

A
amai_18859493
18/1/20 a las 6:20

La envidia es un serio problema de personalidad, refleja conplejo de inferioridad y denota maltrato de tus padres cuando eras pequeño.
Necesitás terapia.

M
marika_18844587
18/1/20 a las 14:33
En respuesta a marika_18844587

A pesar de toda mi capacidad de reflexión e introspección, mis respuestas más que evidentes y obvias respecto al origen de éste sentimiento de tristeza no me dan alivio ni me sirven... la batalla que me impuse en realidad era un "ganar tiempo" para ver qué pasaba.... ha resultado lo mismo... por sobre el concepto del "perdón" se enaltece el rencor... el amor que pensé tener, el de no esperar nada a cambio, se ha volcado en envidia... mi solución es inejecutable... mi solución es la soledad... para no sufrir... para no lastimar... no quiero enfrentar la vida we... no quiero, no puedo, no sé!!

gracias por su respuesta, pero tal vez no entendió hacia dónde se dirigía mi "envidia" es que creo que en el fondo me permito ser muy emocional y algo tan pequeño y superable me deja pensando al menos un rato... es mi culpa haber escrito envidia, pero si lee mi comentario se dará cuenta que pongo más énfasis en el no querer vivir con todos esos bajos que me traerá la vida, tal vez "envidio" el cómo los demás pueden continuar emocionalmente y yo me pego en ello ... algún consejo o chanclazo mejor contextualizado? :'v

A
amai_18859493
18/1/20 a las 14:37

Si, claro, creo que deberías trabajar en tu autoestima para poder creer que "sos capaz de lograrlo", si otras personas pueden, vos también, ¿ lo pensaste ?

M
marika_18844587
18/1/20 a las 14:54
En respuesta a amai_18859493

Si, claro, creo que deberías trabajar en tu autoestima para poder creer que "sos capaz de lograrlo", si otras personas pueden, vos también, ¿ lo pensaste ?

hmm... sí, lo pensé, pero hay limitaciones externas más que internas... yo aún con miedo (supongo como todos) soy de enfrentar la situación, de pensarla y no quedarme sentada, pero si para mí la solución sería, un grupo de estudio, salir de casa, ir a talleres, mi mai me "deja" pero no me ayuda a buscar algo para mí, entiendo que no debería buscar su ayuda pero si sé que después va a preguntar dónde y cuándo, prefiero que lo vea conmigo, que me ayude... esque me gustaría salir, pero mi familia no es de salir... los entiendo pero no se hacen el ánimo de salir conmigo y no me dejan ir sola oseaa nmms, ya me Dx<<< 

A
amai_18859493
19/1/20 a las 5:20

¿Cual es tu edad ?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir