Foro / Psicología

¿qué hacer con una insoportable "compañera de trabajo"?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2002 a las 1:33
S
soraya_6945548
15/9/02 a las 12:29

Mi problema es el siguiente. En el trabajo soy calladita, voy a lo mio, paso de los lios y tonterias que existen entre compañeras. Pero hay una compañera que está pendiente de todo lo que hago y digo, y a la minima hace comentarios negativos sobre mí: "con lo calladita que parece y despúes las que suelta" "cuidado con ella porque es una cotilla..." "mirarla, cuando no le interesa la conversación se hace la tonta" estos comentarios sobre mí no vienen a nada, ella los suelta y punto. Yo no se que hacer, si pararles los pies(y que ella note que me fastidia) o pasar de ella y no entrar en su juego. No sé que problema tiene conmigo; tiene novio, yo no me meto con ella, llego a ignorarla por completo... ¿que pasa con ella?¿que hago?

Ver también

A
artura_7837648
15/9/02 a las 13:12

Habla claro
Hola Sara,

Lo mejor que puedes hacer es hablar claramente con ella, dila que te deje en paz y que si tiene algún problema contigo porque tu no la has echo nada...si te pregunta que por que la dices eso...dila que se deje de meter en tu vida....lo mejor es hablar con claridad aunque a veces cueste.

M
masiel_8596076
15/9/02 a las 14:34

Ignorarla
Ignorala, como si nada.Relacionate con ella pero a nivel superficial:hola y adios. Si no lo haces así acabarás cambiando de trabajo....

Es una situación dura, la he vivido y sé lo que dices.

Suerte

A
an0N_863142899z
16/9/02 a las 9:40

A mí me pasa igual!

Hola, te comprendo muy bien porque mi situación es bastante similar. Si ella no tiene ningún poder en la empresa y no puede hacerte daño laboralmente hablando yo le diría claramente que te dejase en paz, que vaya a lo suyo y tú a lo tuyo y punto. Si crees que te puede perjudicar, pasa de ella y no entres al trapo. Quizás tenga celos de tí por algo y ese es el motivo de su comportamiento. Si averiguas por qué hace lo que hace quizás puedas manejarlo mejor. Suerte!

S
suwei_9562329
16/9/02 a las 11:28

Yo la ignoraria hasta cierto punto.
Yo la ignoraría hasta cierto punto, por que si no le paras los pies te se subirá a la parra y ya no la podras bajar, pero con esto no te digo que pases de lo que ella te dice, contestale a ver con lo que te salta y podras ver donde esta su punto debil o que realmente que es lo que quiere demostrar con descalificarte.
Pero tambien puedes hablar con ella si no lo tienes muy claro y le dices que a ti no te ponga en evidencia.
Un beso. Suerte. Chao...

A
ania_5783907
16/9/02 a las 16:06

Acoso en el trabajo
Todo depende del grado de intromision en tus cosas por parte de esa persona. Si son simples comentarios que ella hace a otras personas tal vez lo mejor seria que le dijeras que no tiene por que hacerlos y a continuacion ignorarla por completo si sigue con su rollo.

En cambio, si los ataques son directos (de ella a ti sin pasar por intermediarios) podriamos estar en una situacion de 'mobbing', acoso psicologico en el trabajo. No se si actualmente esta considerado como delito, pero en cualquier caso podria ser objeto de denuncia, y seria bueno que ella lo supiera, aunque quizas eso no sirva de mucho si tu compañera tiene algun trastorno psicologico, como la mayoria de acosadores.

K
kainat_9788260
19/9/02 a las 1:33

Hora sara
YO LO QUE HARIA SERIA HABLAR ENPRIVADO Y FUERA DEL TRABAJO CON ELLA DEMOSTRARLE QUE MIEDO NINGUNO QUE NO TE DEJAS HUMILLAR Y LUEGO DEMUESTRATE CON ELLA QUE AQUI NO PASA NADA. SI LA COSA SE PONE PEOR, JAMAS LE SIGAS EL RITMO.
LUEGO NO SE A VER POR DONDE SALEN LOS TIROS, Y TUS JEFES O COMPAÑERAS NO SE DAN CUENTA DE LA SITUACIO, NO SERAS TU LA ULTIMA EN LLEGAR VERDAD?
SI ES ASI ESTA ASUSTADA DE TI. DEBES DEJARSELO CLARO, BESOS Y QUE TE VAYA BIEN.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook