Tengo exactamente el mismo problema con mi nueva pareja. Le cuesta aceptar a mi hija...y también tiene dos perras jjj. También quiere tener un hijo, y no le gustan los niños, de hecho a mi tampoco me gustan.
No a todo el mundo le gustan los críos, es posible que haya gente que no lo entienda, pero es así, a mi no me gusta verme en situaciones en las que tengo que interactuar con otros niños que no sean mios. Eso no quiere decir que no quiera a mi hija o que no pueda querer a otros, y tampoco quiere decir que no quiera tener mas hijos, hay mucha gente que los tiene y mejor sería que no los tuviera.
Es normal que cueste aceptar al hijo de tu pareja. Y más si ves que hacen cosas mal y no parece que tengas derecho a interactuar, pero supongo que ahí te tica a ti saber cual es tu sitio y ayudar a tu pareja en lo que puedas. A mi mujer le pasa eso y tampoco tengo claro cómo ayudarlas a las dos.
lo que si que no me parece logico, es que dependa de su hija la decisión de si tenéis o no un crío vosotros, creo que es una decisión que solo os toca a vosotros, y una situación que le toca al hijo de tu pareja aceptar aunque le resulte un cambio para ella. Posiblemente la niña tampoco quería que sus padres se separaran, pero así a sido. Todo avanza y no siempre es fácil. Si le cuesta mucho mucho aceptar algo así busca ayuda de un psicólogo.
suerte