Foro / Psicología

¿Qué hacer si no me cae bien la hija de mi pareja?

Última respuesta: 4 de febrero de 2020 a las 11:00
M
muslim_13112121
5/2/19 a las 16:04

Hola! 
Llevo 2 años con mi novio y desde el inicio de la relación me dejó muy claro que la prioridad siempre sería su hija y entiendo esa parte, yo no tengo hijos pero tengo dos perritas y quizás para muchos sean animales pero ellas son mi prioridad pues tampoco dejaría que alguien les hiciera daño, en fin, pasó bastante tiempo antes de "conocerla" pues aún no me conoce como su pareja sino como su amiga aunque ambos suponemos que ella ya lo sabe, hasta antes de conocerla yo no tenía ningún problema pues el me contaba sobre ella y parecia una niña normal y linda de hecho tenía muchas ganas de conocerla aunque a mi no me agradan los niños, cuando por fin la conocí me di cuenta que es una niña super mimada, tiene 7 años y habla como si tuviera 3, me desespera un poco pues parece tonta además de que es una niña muy gritona y le he dicho a él que yo no quiero compartir responsabilidades pero él quiere que nos conozcamos y cada vez que lo intento termino teniendo un mal día y sé que es culpa de sus papás por tratarla como si fuera más chica pero no puedo evitar  que me caiga mal por como es y más porque todos los concienten y nadie nota el daño que le hacen.
Tambien alguna vez le hice el comentario de si le gustaría tener un hijo conmigo si es que nos juntaramos y me dijo que dependería de su hija de si ella qusiera que tuviera más hijos y bueno eso ya me pareció demasiado pues en algún momento ella crecerá y hará su vida, se que es su prioridad pero no quiero que influya así en mi vida también,
espero que alguien me pueda ayudar.

Ver también

La respuesta más útil

N
najam_19381010
4/2/20 a las 11:00

Tengo exactamente el mismo problema con mi nueva pareja. Le cuesta aceptar a mi hija...y también tiene dos perras jjj. También quiere tener un hijo, y no le gustan los niños, de hecho a mi tampoco me gustan.
No a todo el mundo le gustan los críos, es posible que haya gente que no lo entienda, pero es así, a mi no me gusta verme en situaciones en las que tengo que interactuar con otros niños que no sean mios. Eso no quiere decir que no quiera a mi hija o que no pueda querer a otros, y tampoco quiere decir que no quiera tener mas hijos, hay mucha gente que los tiene y mejor sería que no los tuviera.
Es normal que cueste aceptar al hijo de tu pareja. Y más si ves que hacen cosas mal y no parece que tengas derecho a interactuar, pero supongo que ahí te tica a ti saber cual es tu sitio y ayudar a tu pareja en lo que puedas. A mi mujer le pasa eso y tampoco tengo claro cómo ayudarlas a las dos.
lo que si que no me parece logico, es que dependa de su hija la decisión de si tenéis o no un crío vosotros, creo que es una decisión que solo os toca a vosotros, y una situación que le toca al hijo de tu pareja aceptar aunque le resulte un cambio para ella. Posiblemente la niña tampoco quería que sus padres se separaran, pero así  a sido. Todo avanza y no siempre es fácil. Si le cuesta mucho mucho aceptar algo así busca ayuda de un psicólogo.
suerte 

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
5/2/19 a las 17:13

Acabas de escribir que a usted no le gusta los niños.
Porque quieres tenerlo?

7 años, es una niña, ¿que esperaba, que se comportase como una anciana, así: calladita y alegre? No.
¿Le has dicho a tu pareja que tus perros muerden? ¿Y le han mordido o ladrado cuando le dijiste que no son peligrosos?

Cuando tengáis un niño y os hayáis separado, cuidado con lo que haces: no se lo des, ya que tiene a su hija.

Es muy normal que un crío se comporte así, es la etapa de ser muy gamberros, muy trastos y muy nerviosos. Es posible que ella esté muy nerviosa y se comporte así, no se siente segura porque hay una intrusa roba esposo-padre (para que lo entienda).

Que le aconsejo?
Pues...
1- adaptar con la niña y con su pareja, y aprender el diálogo de madrastra.
2- sin estar embarazada, te marchas.

PD: Si tuvieseis un hijo ambos (se llaman mediohermana/o), la niña tendrá que influir con tu vida y la de tu hijo.

Buenas tardes

N
najam_19381010
4/2/20 a las 11:00
Mejor respuesta

Tengo exactamente el mismo problema con mi nueva pareja. Le cuesta aceptar a mi hija...y también tiene dos perras jjj. También quiere tener un hijo, y no le gustan los niños, de hecho a mi tampoco me gustan.
No a todo el mundo le gustan los críos, es posible que haya gente que no lo entienda, pero es así, a mi no me gusta verme en situaciones en las que tengo que interactuar con otros niños que no sean mios. Eso no quiere decir que no quiera a mi hija o que no pueda querer a otros, y tampoco quiere decir que no quiera tener mas hijos, hay mucha gente que los tiene y mejor sería que no los tuviera.
Es normal que cueste aceptar al hijo de tu pareja. Y más si ves que hacen cosas mal y no parece que tengas derecho a interactuar, pero supongo que ahí te tica a ti saber cual es tu sitio y ayudar a tu pareja en lo que puedas. A mi mujer le pasa eso y tampoco tengo claro cómo ayudarlas a las dos.
lo que si que no me parece logico, es que dependa de su hija la decisión de si tenéis o no un crío vosotros, creo que es una decisión que solo os toca a vosotros, y una situación que le toca al hijo de tu pareja aceptar aunque le resulte un cambio para ella. Posiblemente la niña tampoco quería que sus padres se separaran, pero así  a sido. Todo avanza y no siempre es fácil. Si le cuesta mucho mucho aceptar algo así busca ayuda de un psicólogo.
suerte 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir