Foro / Psicología

Que hago con mi cuñada?

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 9:20
T
taimi_9862957
20/5/13 a las 13:43

La relación con mi cuñada no ha sido ni buena ni mala, neutra más bien, pero desde hace un año no la soporto por todos los gestos malos que hace. Hace un año me operaron de urgencia, estuvo con su hermano (mi marido) mientras yo estaba en quirófano, pero ni un día vino a verme ni al hospital ni a casa, tras esta operación tuve que someterme a una intervención para interrumpir mi embarazo (no podía continuar con él a causa de la operación) y lo mismo, ni una visita y ni una llamada. A principios de año perdí a mi abuela, me dio el pésame por teléfono (su marido no) y ni una visita; justo un mes después celebró el cumple de su hijo, fui aunque no tenía el cuerpo para fiestas, me preguntó qué me pasaba y al decirselo me soltó que no era para tanto (no la dije nada por educación).
Aparte de esto hace 7 meses q nos mudamos, en todo este tiempo no ha venido ni una sola vez a ver el piso, iba a venir un día pero nos llamó la misma tarde porque tenía q ir a comprar un regalo para el bautizo del niño de una amiga (ella era la madrina, no podría haber ido antes); luego el lunes de Pascua donde vivo es típico comer en familia, pues invitamos a mis suegros y a ella (con marido e hijos, claro) a nuestra casa, nadie dijo nada y no se presentó nadie, ni suegros ni cuñada (aquí mis suegros tb lo hicieron mal). Ahora q mi hermana ha venido a ver el piso (y lo tiene más dificil porque está a 600 km y mi cuñada a 20), está dando el coñazo de q quiere venir a ver el piso, y no me da la gana, se ha portado muy mal, pero tampoco se lo puedo decir a la cara, tengo más educación q ella. Q hago con una persona así?

Ver también

T
taimi_9862957
20/5/13 a las 13:46

Por cierto...
cuando nació su segundo hijo, como su marido no podía quedarse con ella, nos quedamos toda la noche en el hospital mi marido y yo, fui a verla al hospital, incluso cuando le dieron el alta fui yo quien la llevó a su casa. Vamos q no soy de las de ojo por ojo, aunque se lo merezca

B
biyun_8263070
20/5/13 a las 23:50
En respuesta a taimi_9862957

Por cierto...
cuando nació su segundo hijo, como su marido no podía quedarse con ella, nos quedamos toda la noche en el hospital mi marido y yo, fui a verla al hospital, incluso cuando le dieron el alta fui yo quien la llevó a su casa. Vamos q no soy de las de ojo por ojo, aunque se lo merezca

Para mi
Que ella tampoco te soporta a ti y por eso actúa así. Lo mejor es que se ignoren para evitarse mortificaciones que no lo
Valen.

A
azalea_8794092
21/5/13 a las 7:58
En respuesta a taimi_9862957

Por cierto...
cuando nació su segundo hijo, como su marido no podía quedarse con ella, nos quedamos toda la noche en el hospital mi marido y yo, fui a verla al hospital, incluso cuando le dieron el alta fui yo quien la llevó a su casa. Vamos q no soy de las de ojo por ojo, aunque se lo merezca

Tu cuñada es egoísta y maleducada
Ese es mi parecer ya que por lo que cuentas sólo ve por ella y su familia inmediata. Comprendo cómo te sientes respecto a qué no te visitó en el hospital o siquiera te llamó para saber cómo estabas. Mi cuñada es igual, jamás me ha felicitado en ningún cumpleaños, no me felicitó cuando me comprometí con su hermano ni mucho menos nos felicitó en la boda. Cuando anunciamos que estaba embarazada no le quedó de otra porque fue en plena cena de Navidad y toda la familia estaba ahí pero nunca preguntó como estaba durante el transcurso del embarazo. La diferencia es que yo sé que le caigo mal y no me sorprende. Aunque esto no deja de lado que me haga sentir mal. En tu caso dices que son indiferentes una con la otra pero en realidad creo que le caes mal y se comporta así contigo para hacerte sentir mal. No creo que no se de cuenta de lo que hace. Es decir, debe saber que pasar por lo que tu pasaste no es cualquier cosa y que tu ánimo estaría decaído, debe saber que cancelar a ultima hora o plantar a la gente es de mala educación.

Lo mejor es ignorarla, hacer como que no existe en tu vida. Se que es muy dificil, yo lo intento con mi cuñada, trato de que no me hiera pero a veces es inevitable sentirse mal. Eso si, cuando tengas que verla a fuerzas, salúdala normalmente e incluso, conversa con ella de cosas triviales no de cosas importantes como tu esposo, familia o tu salud. No la incluyas en nada de eso, no la invites a nada que no sea necesario. Es decir, no existe mas que cuando sea obligatorio. Al menos yo intento hacer eso con mi cuñada que es la persona que más dañoe ha hecho en mi vida. Y ni modo, no nos podemos deshacer de ellas más que en nuestras mentes.
Suerte!

R
roeya_7175892
21/5/13 a las 11:57

Mi cuñaaa
lo de mi cuñada es muy fuerte nunca la he gustado ni ella ni a mi suegra a mi marido le tienen siempre de chapuzas a domicilio ,arreglame esto arreglame esto otro yo no lo aguanto , encima el siempre esta disponible para ellos , lo hablo con el y es peor que actitud debo tomar?

L
laila_5990696
21/5/13 a las 13:31

No tiene educacion¡¡
desde luego q vaya cuñada mas educada tienes¡¡¡xq solo x educacion deberia de haberte preguntado, todas las veces q has estado mal....simplemente xq eres la mujer de su hermano,deja muxo q desear como persona, no respeta con eso a nadie...no merece la pena q sufras x ella, pasa de eya azte la tonta con el tema...el q tiene memoria para acordarse de todo el daño q nos acen , sufre mas.a partir de ahora no tengas menoria para ella....los celos y la envidia lo pudriran x dentro¡¡¡¡tu vales muxo para personas ignorantes¡¡¡¡

T
taimi_9862957
4/6/13 a las 13:06

Al final
He tenido que ceder, como no dejaba de soltar indirectas a su hermano la hemos dicho q venga el finde q viene, a ver como transcurre la visitilla.
La verdad s q no me habia planteado q le cayera mal, egoista si que es, y falsa, es muy buena para los de fuera pero para los de dentro..., es otro cantar, y el problema es q en esta familia nadie dice las cosas a la cara.

A
alyssa_9412136
25/6/13 a las 20:32

Ignorala
no le hagas caso; ella es así y tu no tienes pq cambiarla; sé qeu eso duele mucho pq a mi me pasó lo mismo y con el tiempo ya no me importa nada de ella; si ella no se interesa por ti pq tu por ella? lo importante es q tu esposo te quiera y que te ama; seria lindo e ideal que la cuñada tambien te quisiera pero si no lo hace q no lo haga ella pierde mas que tú ..sigue tu vida y olvidate q existe saludos

T
taimi_9862957
18/7/13 a las 11:42

Ya pasó
la visita de la cuñadita, y como me esperaba no dijo nada de la casa, eso sí, luego salimos a dar una vuelta y no hizo nada más q quejarse por andar; al menos ya ha dejado de dar la paliza por venir a casa, en fin...

A
an0N_607895999z
19/7/13 a las 6:09

Hola
no hables con ellos, no le des importancia a nadie que no vale la pane

saludos.

M
milca_9608227
27/7/13 a las 7:10

Las cuñas son pesadas
Pasa d ella, cuando diga voy para tu casa le dices q tienes q salir y asi le vas dando largas, la mia tuvo una racha q solo venia para cenar e irse , hasta q le enpece a dar largas.

X
xiaoju_9602005
30/9/13 a las 18:17

Fingue
Que esta muerta jejeje. No en serio, tu estas muerta para ella, que sea recíproco, no?

Z
zahida_8270822
1/10/13 a las 9:20
En respuesta a azalea_8794092

Tu cuñada es egoísta y maleducada
Ese es mi parecer ya que por lo que cuentas sólo ve por ella y su familia inmediata. Comprendo cómo te sientes respecto a qué no te visitó en el hospital o siquiera te llamó para saber cómo estabas. Mi cuñada es igual, jamás me ha felicitado en ningún cumpleaños, no me felicitó cuando me comprometí con su hermano ni mucho menos nos felicitó en la boda. Cuando anunciamos que estaba embarazada no le quedó de otra porque fue en plena cena de Navidad y toda la familia estaba ahí pero nunca preguntó como estaba durante el transcurso del embarazo. La diferencia es que yo sé que le caigo mal y no me sorprende. Aunque esto no deja de lado que me haga sentir mal. En tu caso dices que son indiferentes una con la otra pero en realidad creo que le caes mal y se comporta así contigo para hacerte sentir mal. No creo que no se de cuenta de lo que hace. Es decir, debe saber que pasar por lo que tu pasaste no es cualquier cosa y que tu ánimo estaría decaído, debe saber que cancelar a ultima hora o plantar a la gente es de mala educación.

Lo mejor es ignorarla, hacer como que no existe en tu vida. Se que es muy dificil, yo lo intento con mi cuñada, trato de que no me hiera pero a veces es inevitable sentirse mal. Eso si, cuando tengas que verla a fuerzas, salúdala normalmente e incluso, conversa con ella de cosas triviales no de cosas importantes como tu esposo, familia o tu salud. No la incluyas en nada de eso, no la invites a nada que no sea necesario. Es decir, no existe mas que cuando sea obligatorio. Al menos yo intento hacer eso con mi cuñada que es la persona que más dañoe ha hecho en mi vida. Y ni modo, no nos podemos deshacer de ellas más que en nuestras mentes.
Suerte!


Gracias por este comentario. Me he sentido reconfortada. Estoy pasando por una situación similar que la autora del hilo, que está resintiendo mucho mi relación de pareja. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram