Foro / Psicología

¿que hago con mi suegra?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 22:33
D
daia_8107846
25/11/08 a las 12:35

Hola mi problema es que mi suegra y mi cuñada me quieren quitar el amor de mi hijo y no solo eso, sino que, intentan quitarme la autoridad e imponerle al niño que lo que ellas digan es lo que vale y que no debe pedirme permiso para nada.
Esto viene pasando desde que mi hijo nacio, cuando ellas querian a toda costa que me fuera a vivir a su casa y asi poder hacerse la dueñas de mi hijo.
Por supuesto no lo consenti y trato siempre de evitar que se metan en mi vida.
Mi suegra es una persona que se cree que ella es la unica que hace las cosas bien y mi cuñada (que por cierto tiene problemas psicologicos) se cree que es el centro del universo y que tiene autoridad sobre todo el mundo.
Estoy harta de que intenten poner al niño en mi contra y de que le laven el cerebro porque mi hijo solo tiene seis años y no creo que eso sea bueno para el.
Lo he intentado arreglar hablando pero dicen que estoy loca, que les tengo envidia y que me invento todo porque tengo ganas de discutir con alguien.
Estoy harta de que le digan que ellas le quieren mas que yo, que le compran mejores cosas que yo, que lo consienten mas que yo...y asi un largo etcetera que seria interminable.
¿QUE HAGO? ¿COMO ACTUO?
Se que mi hijo me adora y que eso no pueden cambiarlo pero temo que esto le afecte psicologicamente.
Gracias por escucharme.

Ver también

S
sulami_5630991
25/11/08 a las 13:14

En este caso....
......creo que no te queda más que discutir y ponerles las cosas claras en plan tranquilo pero con firmeza y convicción. El niño no tiene por qué escuchar comparaciones odiosas de ni hacia ningún miembro de la familia y simplemente si no quieren aceptarlo, les dices que entonces sólo verán al niño en tu presencia. Obviamente, si te lo cuidan mientras tú trabajas "DEBES" buscar alguien que reemplace tales cuidados.

Explícales además que no estás dispuesta a arrebatarles el cariño de ellos, pero éso: Cariño y no cosas que lo dañen.

Esta conversación, por supuesto no la hagas delante del niño porque si es tan energúmena como la mía mejor no te cuento.

Saludos y ya me contarás.

Ainhoaf

D
daia_8107846
26/11/08 a las 7:04
En respuesta a sulami_5630991

En este caso....
......creo que no te queda más que discutir y ponerles las cosas claras en plan tranquilo pero con firmeza y convicción. El niño no tiene por qué escuchar comparaciones odiosas de ni hacia ningún miembro de la familia y simplemente si no quieren aceptarlo, les dices que entonces sólo verán al niño en tu presencia. Obviamente, si te lo cuidan mientras tú trabajas "DEBES" buscar alguien que reemplace tales cuidados.

Explícales además que no estás dispuesta a arrebatarles el cariño de ellos, pero éso: Cariño y no cosas que lo dañen.

Esta conversación, por supuesto no la hagas delante del niño porque si es tan energúmena como la mía mejor no te cuento.

Saludos y ya me contarás.

Ainhoaf

Gracias ainhoaf
Tienes razon pero como ya dije anteriormente dialogar con ellas no sirve de nada.
No necesito que me cuiden al niño porque ahora no trabajo y cuando lo hago mi madre se encarga de el, pero ellas viven al lado mia y no puedo evitar que esten todo el dia rondando al niño y llamandolo para que vaya a su casa y lavarle el cerebro.
De todos modos gracias por la comprension y un abrazo.

Y
ying_8341976
26/11/08 a las 9:56
En respuesta a daia_8107846

Gracias ainhoaf
Tienes razon pero como ya dije anteriormente dialogar con ellas no sirve de nada.
No necesito que me cuiden al niño porque ahora no trabajo y cuando lo hago mi madre se encarga de el, pero ellas viven al lado mia y no puedo evitar que esten todo el dia rondando al niño y llamandolo para que vaya a su casa y lavarle el cerebro.
De todos modos gracias por la comprension y un abrazo.

Hola,
y seguro que tu marido no tiene que decir nada al respecto verdad....espero que no sea cómo el mío que no ha sabido decirle nada a su santa madre.Porque nosotras poco podemos decir, todo se nos vuelve en contra.
un beso,y sobre todo aunque sea sin decir nada, haz lo que te dé la gana, sin mirar a nadie.

S
sindia_10025664
26/11/08 a las 9:57

Hola sola1984
Yo lo que haria es controlar que el niño no este a solas con ellas, tarea dificil porque las tienes al lado, pero es lo unico que se me ocurre.
Por otro lado puedes tratar de hablar con el niño explicandole a su nivel que su abuela y su tia le dicen esas cosas porque tienen envidia de lo mucho que le quieres y que el te quiere, yo con la edad que tiene tu hijo deje de hablar con una hermana de mi padre porque me decia ese tipo de cosas y burradas mayores, incluso que no era hija de mi padre me decia, es muy fuerte, que una niña de 6 años le corte radialmente el habla a su tia, pero eso fue lo que hice y a dia de hoy con 29 años sigo sin hablar con ella, no ha supuesto ningun trauma para mi y que conste que mis padres y toda la familia trataron de hacerme ver que eran bromas y cosas por el estilo, pero yo no me baje de la mula y hoy no me arrepiento, lo que le ocurria a mi tia era que ella siempre habia deseado tener una hija y no pudo, tiene dos hijos.
Mucha suerte

D
daia_8107846
26/11/08 a las 12:26

Gracias a todas
La verdad es que mi marido esta de mi lado pero como llega a casa tarde no se entera de casi nada. El no lo ve porque ellas evitan hacerlo delante de el, pero yo se lo cuento y me da la razon.
El tambien esta harto de ellas y ha tenido broncas por el tema pero a ellas eso les da igual y le dicen que es que estoy loca. (vaya tela, porque yo creo k es al reves)
Como entiendo a "peladilla5" en eso de que la suegra habia asumido que era la madre del niño y no comprendo porque no asumen su papel de abuela y punto.
Y mi cuñada creo que lo que le pasa es que no se queda embarazada y tiene el instinto reprimido.
Bueno que muchisimas gracias a todas y cogere el consejo de enfrentarme a ellas porque esto asi no puede seguir.
Gracias

S
sulami_5630991
26/11/08 a las 15:39

Enfrentarse pero.....
....Yo creo, es más, te aconsejé discutir el tema, pero siempre tú en tu lugar que es el de madre con ideas claras.

Un día te plantas ante ella y le hablas del tema. Si tu marido te apoya, puedes hablarlo delante de él. Le dices antes de nada que necesitas que conversen pero sin alteraciones (léase gritos, etc.) y comienzas tu speech y al final agregas q de no estar de acuerdo no aceptarás q vea al niño a solas. Mira es una pena, el ideal es llevarse bien, pero ante todo estás tú y tu niño y punto.

A partir de tu planteamiento, la decisión es suya.

Es mi consejo. Yo un día encontré a mis suegros conversando en mi casa q llevarían a la niña a cortarle el pelo. Me acerqué y les pregunté sobre el tema y les dije que las decisiones de mi hija eran mías, así es que yo les avisaría cuando estimara conveniente. TEl me respondió que por supuesto, q las cosas las conversaríamos entre todos, a lo q les contesté que no, que las tomaba sólo yo. También se pusieron como locos a darle chuches desatendiendo lo q les había pedido de buena forma. La segunda vez q fueron a estar unos días con nosotros, les dije nada más llegar, que a fin de que mantuviéramos una buena relación les comentaba que todo, absolutamente todo lo q iba a la boca de mi hija tenia q ser aceptado por mi.

Antes le dije a mi marido lo q haría y q si no estaba de acuerdo lo lamentaba pero que más que su parecer me importaba el beneficio de mi hija; y es que ante todo somos madres.

Espero no haberte aburrido y haber sido útil

A
an0N_969444099z
27/11/08 a las 14:53
En respuesta a sulami_5630991

Enfrentarse pero.....
....Yo creo, es más, te aconsejé discutir el tema, pero siempre tú en tu lugar que es el de madre con ideas claras.

Un día te plantas ante ella y le hablas del tema. Si tu marido te apoya, puedes hablarlo delante de él. Le dices antes de nada que necesitas que conversen pero sin alteraciones (léase gritos, etc.) y comienzas tu speech y al final agregas q de no estar de acuerdo no aceptarás q vea al niño a solas. Mira es una pena, el ideal es llevarse bien, pero ante todo estás tú y tu niño y punto.

A partir de tu planteamiento, la decisión es suya.

Es mi consejo. Yo un día encontré a mis suegros conversando en mi casa q llevarían a la niña a cortarle el pelo. Me acerqué y les pregunté sobre el tema y les dije que las decisiones de mi hija eran mías, así es que yo les avisaría cuando estimara conveniente. TEl me respondió que por supuesto, q las cosas las conversaríamos entre todos, a lo q les contesté que no, que las tomaba sólo yo. También se pusieron como locos a darle chuches desatendiendo lo q les había pedido de buena forma. La segunda vez q fueron a estar unos días con nosotros, les dije nada más llegar, que a fin de que mantuviéramos una buena relación les comentaba que todo, absolutamente todo lo q iba a la boca de mi hija tenia q ser aceptado por mi.

Antes le dije a mi marido lo q haría y q si no estaba de acuerdo lo lamentaba pero que más que su parecer me importaba el beneficio de mi hija; y es que ante todo somos madres.

Espero no haberte aburrido y haber sido útil

Muy buen mensaje
gracias

S
sulami_5630991
3/12/08 a las 22:26
En respuesta a an0N_969444099z

Muy buen mensaje
gracias

Up
up

A
agate_9098251
3/12/08 a las 22:33

Se valiente y no t ablandes
JAMAS TE QUITARAN EL AMOR DE TU HIJO.MATALAS DIRECTAMENTE,QUE MANERA DE ... LA VIDA A LO DEMAS.ANIMO Y NO DESESPERES

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook