Foro / Psicología

¿Qué hago mal?

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 6:26
M
momina_772407
28/2/18 a las :55

Desde que he entrado a la preparatoria he experimentado toda clase de cosa así como conocer nuevas personas, pero da la casualidad que cuando por fin he conseguido a una persona que podría ser mi mejor amig@ termina por hacerme a un lado e irse con otra persona. Con quién jure que jamás dejaríamos de ser amigas comencemos a hacerme a un lado y se fue con otra chava, y mi mejor amigo de la secundaria últimamente ni me toma en cuenta para nada, ni siquiera me escribe o me dice de salir a dar la vuelta, y desde que se ha echado novio menos me pela, la cosa es que siempre terminan haciéndome a un lado y eso realmente duele mucho, y eso ha llegado a crear una enorme desconfianza en mi persona, he pensado ir al psicólogo porque no siento que pueda hablar de esto con cualquier gente , (y si lo hablo aquí es porque sé que brindan ayuda), he tratado de no darle importancia pues mi hermana me ha dicho que quizás mi amigo ya no ve interés en mi amistad y que lo mejor sea alejarme, no sé qué hacer para ya no herirme más 

Ver también

K
khaira_9104040
28/2/18 a las 2:31

Saludos danny1999; sin duda es una situación que como dices "duele" emocionalmente, no obstante eres una persona y además muy joven por lo que tienes vida por delante y es buena idea enfocarte en mejorar hoy y sembrar hoy buenas ideas para cosechar buenos resultados, opino que es inteligente que hayas hecho un analisis de tu situación y además pedir ayuda  o consejo, quizas eres una personalidad más "avanzada" que la mayoria de adolecentes que te rodean y por eso te cuesta mas trabajo "encajar" socialmente.

Yo te puedo aportar 3 cosas:
1.- Contrario a tu hermana considero que esto si tiene importancia porque tiene relación con las habilidades sociales y para que como dices no sufras heridas emocionales innecesarias necesitas identificar lo que no conviene:


2.- Como ya estas experimentando una "ruptura" con lo de aquel excomapeñero de secundaria te sirve este material para ir procesando el asunto:


3.- Y ya que tienes el material para ir procesando lo que te aqueja en este momento, es valido comentar que tu situación se da con más freceuncia de lo que podría pensarse y que a veces conversar con alguien que ha experimentado algo semejante y que esta usando recursos para solucioanr el asunto suele ayudar mucho y hasta se puede hacer equipo para superar el problema, con esto en mente te invito a que me envies un mensaje privado para que te comparta un libro que se llama "Como ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie, ya otra persona por aqui lo esta usando y ha vivido una situación como la tuya, quizas te interese ser parte de nuestro proyecto de sanación emocional; en cualquier caso el material indicado te servira, te deseo buena fortuna.
 

M
momina_772407
28/2/18 a las 5:11
En respuesta a khaira_9104040

Saludos danny1999; sin duda es una situación que como dices "duele" emocionalmente, no obstante eres una persona y además muy joven por lo que tienes vida por delante y es buena idea enfocarte en mejorar hoy y sembrar hoy buenas ideas para cosechar buenos resultados, opino que es inteligente que hayas hecho un analisis de tu situación y además pedir ayuda  o consejo, quizas eres una personalidad más "avanzada" que la mayoria de adolecentes que te rodean y por eso te cuesta mas trabajo "encajar" socialmente.

Yo te puedo aportar 3 cosas:
1.- Contrario a tu hermana considero que esto si tiene importancia porque tiene relación con las habilidades sociales y para que como dices no sufras heridas emocionales innecesarias necesitas identificar lo que no conviene:
https://lamenteesmaravillosa.com/tipos-amigos-falsos-debemos-reconocer/

2.- Como ya estas experimentando una "ruptura" con lo de aquel excomapeñero de secundaria te sirve este material para ir procesando el asunto:
https://lamenteesmaravillosa.com/aprende-a-regalar-tu-ausencia-a-quien-no-valora-tu-presencia/

3.- Y ya que tienes el material para ir procesando lo que te aqueja en este momento, es valido comentar que tu situación se da con más freceuncia de lo que podría pensarse y que a veces conversar con alguien que ha experimentado algo semejante y que esta usando recursos para solucioanr el asunto suele ayudar mucho y hasta se puede hacer equipo para superar el problema, con esto en mente te invito a que me envies un mensaje privado para que te comparta un libro que se llama "Como ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie, ya otra persona por aqui lo esta usando y ha vivido una situación como la tuya, quizas te interese ser parte de nuestro proyecto de sanación emocional; en cualquier caso el material indicado te servira, te deseo buena fortuna.
 

Por un momento creí que me conocías por como describiste todo, y es que sí, tengas dos años atrasados y voy con había más chicos que yo y de algún modo no compar!@#*!s los mismo pensamiento u opiniones, muchas gracias por aconsejarme, me ha servido mucho, checare las páginas que me has puesto, sé que serán de mucha ayuda❤️❤️❤️ 

K
khaira_9104040
28/2/18 a las 6:26

Hola de nuevo Danny que bueno que viste mi respuesta, pues resulta que a veces suelo ser muy intuitivo y eso me ha servido de mucho como terapeuta en medicina natural para diagnósticar y resulta que por lo mismo soy muy observador y por este hecho vi que pusiste un mensaje el pasado 31 de diciembre de 2017, donde das otro punto de vista de lo que te esta atribulando; lo comento porque lo que cuentas tiene relación con lo que expusiste aquí y como suelo procurar hacer las cosas todo lo bien que se debe, decidi comentarte sobre eso, porque me parece detectar que hay un trasfondo emocional en tu persona que es como un lastre que hace que las cosas no fluyan como deberian en tu vida y aunque suene raro no me gusta la idea de que se malogre una vida y un alma tan prometedora   por lo que se deduce de tomar en cuenta tus 2 mensajes tu eres mucho más refinada de lo que tu te crees, y por lo mismo estas como con un corto circuito entre lo que crees que deberia ser y lo que realmente te importa, me parece que a veces llevas las apariencias y te esfuerzas demás por quedar bien pero que realmente tu no eres una persona superficial, creo que ese es tu conflcito principal aunado a que todavia no te conoces muy bien a ti misma y hasta pienso que por ahi te reprochas algo, bueno eso lo dejo como una hipotesis; te invito a que me envies un mensaje privado por si te interesa material didactico muy benéfico que te puedo compartir y a la vez tu quizas podrias ayudarme con una paciente en condiciones semejantes a las tuyas e intercambiando puntos de vista ambas se pueden ayudar mucho, considera la invitación; como complemento te comento que belleza, hermosura y atractiva son cosas diferentes, no son lo mismo; si tu eres bella se toma en cuenta tanto el cuerpo, como el alma y la mente, la belleza es un tema de filosofia ya desde la antigua Grecia se debatia y estudiaba ese tema; hermosura solo tiene que ver con el gusto externo o fisico y lo de atractivo viene de la apariencia y de los convenios sociales o culturales; de modo que quizas debas de ubicarte en el hecho de que puede haber personas atractivas pero que no son bellas y bellas que no son atractivas, de lo que se desprende que se tienen que usar distintas estrategias para cada cosa y emparejarlas, si una mujer no llama la atención no es que no sea bonita (bella) sino que no resulta atractiva (llamativa) y que en ese caso hay que consiliar ambos aspectos de un modo satisfactorio, ok te dejo esta observación e invitación, te deseo luz y claridad de mente y emociones, cuidate mucho porque eres un alma especial y parece que no te has dado cuenta, mucho ojo con tu ambiente que no te intoxique, buena suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest