En respuesta a yosue_784426
Buenos días, iré directo al grano. Mi papá siempre ha sido amargado, pero de hace un año en adelante se ha vuelto un Satanás humano, por Dios que está pasando en esta casa jajajaja parece un drama de tv. Literal, llega, se cabrea y se encierra en su cuarto, nadie sabe que tiene ni por qué, mi mamá no puede estar su cuarto, nadie puede usar el baño, todo le molesta; somos 3 hermanos y a ninguno le habla más que para insultar, dos somos estudiantes (no nos da un real para comer) la más grande le tiene miedo y le complace en todo, recibiendo a cambio agresión verbal... Y así todos los días, es algo impresionante que toda la vida haya sido así, yo estoy pensando que todos los días se arrepiente de haber hecho una "familia" o quizás de haber nacido porque con sus hermanos es la misma cosa, los trata mal. Siendo el padre de la familia debes informar los problemas tanto económicos como familiares a tu ESPOSA, porque es tu ESPOSA y es la persona con la que querías juntarte, pero adivinen... Mi madre no sabe nada, más sabe su hermana (mi tía) que su propia ESPOSA, ese señor es un misterio, nadie sabe si tiene plata, si está con otra mujer, no le importa con sus hijos, nunca ha felicitado a ninguno por las notas, pero si ve una F es un desprestigio para él, que de a milagro agarró un libro en su vida, pero bueno confiaré en Dios que esto cambie algún día, en el sentido de que él o nosotros nos mudemos, porque ni él ni mi hermana mayor van a cambiar nunca... No sé que hice para merecer esto.
Tienen algunos consejos para lidiar con el estrés familiar? Han pasado por algo similar? Graciass, yo sigo radiante y no le hablo ni para comer.
Hola! Jajaja ¿en serio? Yo también estoy pasando por una situación igual. Mi papá es idéntico como describes tú a tu papá. Exactamente como dices que es tu papá así es mi papá también. Con todo el mundo quiere pelear y discutir, conmigo, con mi mamá, con sus amigos, conocidos. Incluso hasta ha tratado de corrernos de la casa. Nadie le hace nada ni le dice nada, se está enfurecido desde que se levanta en la mañana hasta que se acuesta. Lo que necesitarías hacer es retirarte y tener tu propia vida pero si no puedes entonces haz lo posible para estar menos tiempo en casa, que salgas, te distraigas, que te dé el aire porque si permaneces mucho tiempo encerrado en casa es muy malo. No es nada bueno y mucho menos en donde estás que es un ambiente tóxico.