Foro / Psicología

¿qué lleva a algunas mujeres tomar ciertas decisiones?

Última respuesta: 16 de febrero de 2016 a las 10:37
R
rossy_6953319
15/2/16 a las 18:49

Hay una mujer cuyas conductas me han hecho reflexionar muchas muchas veces como mujer a mí misma, quizás porque siempre me ha gustado analizar todo a mi alrededor y de hecho mi profesión se ha orientado hacia la sanidad en ese sentido. Es una mujer cuya vida y relación no tiene nada que ver conmigo pero con la que sin embargo choqué en mi camino una vez. Es una mujer que tuvo una relación larga , estable, bastante afianzada y con planes de futuro pero que un día decidió decirle a su pareja que la dejaba , que se sentía "amargada" y en parte echó alguna de esas decepciones hacia la familia de él. Objetivamente su pareja en comparación con lo que hoy en día se ve ha sido un hombre bueno, y su familia igualmente fue respetuosa siempre , nada que ver con esa típica suegra fisgona, meticona o discutidora. Más bien se trata de gente humilde, buena, a lo suyo vamos. Esta mujer decide que quiere vivir su vida, es bastante sociable, cambia de amistades con facilidad , sale por las mejores discotecas e incluso se hace RRPP de varias de ellas. Cuando vio a su ex comenzar a rehacer su vida no lo asumió bien y pasó de no hacerle caso cuando ella lo dejó a llamarle continuamente, a exigirle una amistad unilateral , a exigirle saber todo....entonces ella pasó de decir que le dejó a que lo que realmente pasó es que "le pidió un tiempo" o "fue un paréntesis" la verdad es que le hizo la vida bastante imposible al muchacho. Por fin ella rehizo su vida y pasó de tener una persona sencilla a su lado a tener relaciones con hombres dedicados a lucha libre, con hijos , mucho mayores que ella o mucho más jóvenes...vamos muy muy diferentes a lo que había tenido. Dejó esas relaciones acusando a esas personas de supuesto maltrato lo cual es una de las partes más sensibles a mi entender. Hoy en día prosigue su vida aparentemente feliz , muy sociable pero sin embargo arrastra muchos reencores, mucha ira y contraataca fácilmente contra las personas que estuvieron emparejadas con ella, criticándoles continuamente. ¿Por qué no ha reflexionado sobre sí misma? Podría haberse parado a pensar en aquello en lo que podría superarse, proponerse nuevos retos, mejorar profesionalmente, sacarse un simple carnet de conducir, estudiar....sin embargo se estanca en conocer y conocer hombres y alimentar más y más sus reencores y reafirmando que todos los hombres son malos con ella ¿Qué pensáis? Si fuese vuestra amiga, una hermana ¿Cómo veriáis este caso?

Ver también

A
amuy_095415z
15/2/16 a las 20:11

Tiene problemas psicológicos
Trastorno de la personalidad, obvio tiene un problema psicológico, no se sabe pero parece su pasado le hizo una mala jugada o en su niñez algo la traumatizo. No podría verla como amiga porque con el contacto conocería mas de ella y intuiría su problema, y menos una hermana hay si sacaba mis propias conclusiones mas reales. Veo a una persona con problemas psicológicos.
saludos

R
rossy_6953319
16/2/16 a las 10:16
En respuesta a amuy_095415z

Tiene problemas psicológicos
Trastorno de la personalidad, obvio tiene un problema psicológico, no se sabe pero parece su pasado le hizo una mala jugada o en su niñez algo la traumatizo. No podría verla como amiga porque con el contacto conocería mas de ella y intuiría su problema, y menos una hermana hay si sacaba mis propias conclusiones mas reales. Veo a una persona con problemas psicológicos.
saludos

Algun otro detalle
se que ha presenciado episodios familiares complicados, sobre todo por parte de madre que una vez se marchó de casa con otra persona, así como otros episodios más complicados ...sin embargo todo ello se estabilizó de la misma forma que ha visto lo negativo también ha visto lo positivo, pero parece quedarse sólo con lo negativo; yo opino lo mismo que no lo ha superado. Es triste porque he visto a otras mujeres superar su pasado sin reencor y llevar una vida familiar modelo, son positivas y salen adelante se superan día a día aunque no sin dificultad. Sé también que dificulta la solución de ciertos problemas con una expareja, no asume responsabilidades y si hablas con ella es muy muy irascible, tiende a montar espectáculos , a hablar con excesiva sobrevia , autoritarismo lo que ella llama "carácter" que "tiene mucho carácter".

R
rossy_6953319
16/2/16 a las 10:26
En respuesta a amuy_095415z

Tiene problemas psicológicos
Trastorno de la personalidad, obvio tiene un problema psicológico, no se sabe pero parece su pasado le hizo una mala jugada o en su niñez algo la traumatizo. No podría verla como amiga porque con el contacto conocería mas de ella y intuiría su problema, y menos una hermana hay si sacaba mis propias conclusiones mas reales. Veo a una persona con problemas psicológicos.
saludos

Asume que ha vivido mucho con la poca edad que tiene
tiene esa sensación de ser una persona que ha vivido más que nadie con la edad que tiene (30) , se jacta de ser muy madura para la edad que tiene. Yo no lo veo así pues madurez para esta persona es equivalente a haber vivido tres experiencias amorosas fallidas. No puede decirse que haya aprendido nada positivo pues sigue anclada en reencores, en el daño que la han hecho y en que eso la hace "más mujer que nadie". Me resulta muy muy llamativo.

R
rossy_6953319
16/2/16 a las 10:37
En respuesta a amuy_095415z

Tiene problemas psicológicos
Trastorno de la personalidad, obvio tiene un problema psicológico, no se sabe pero parece su pasado le hizo una mala jugada o en su niñez algo la traumatizo. No podría verla como amiga porque con el contacto conocería mas de ella y intuiría su problema, y menos una hermana hay si sacaba mis propias conclusiones mas reales. Veo a una persona con problemas psicológicos.
saludos

¿por que creen que elige ese perfil de hombres tan diferentes?
Por último, ¿Por qué creen que se decanta por ese perfil tan diferente a la primera pareja que tuvo? es apareja fue más estable , el perfil de hombre actual se mueve en el mundo del boxeo y la lucha libre, son de aspecto rudo y tal y como ella apunta ha recibido maltrato ¿ cómo es posible esa falta de análisis en las personas que elije teniendo en cuenta la primera referencia que tuvo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook