Foro / Psicología

Que opinan??

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 14:33
S
sira_9568929
21/4/08 a las 17:47

Hola chicas!
Hace un año les escribi aqui en el foro estaba muy desanimada tenia ganas de terminar mi relacion con mi novio! porque ahora que ha pasado tiempo me entere de otras cosas que pasaba con mi suegra y de cosas que yo me me daba cuenta... bueno ella siempre decia que terminariamos cuando vio que no sucedia... cada vez que me veia me decia a mi ay mi hijo no sirve para nada!... porque estas con el? yo pense que no lo queria!... porque ellos discutian muchisimo!... luego como yo le dije señora su hijo es maravilloso y yo lo amo! ella empezo a hablarle mal de mi a su hijo!... incluso nose que le dijo ni que paso que luego mi novio y yo dejamos de salir y para vernos yo tenia que ir a su casa, hable con el y le dije que pasa aqui? ya no salimos... y me dijo es mi mama le prometi que ya no saldria en las noches... y yo le dije oye necesitamos salir me dijo que ya ok... luego extrañamente hasta el dia de hoy niega que le hizo esa promesa a su mama pero un dia discutiendo con su hermana, le dijo he puesto en riesgo mi relacion por mi mama, le prometi que ya no saldria por ella pero rompere esa promesa!... y a mi me di cuenta que si lo hizo pero el lo niega!... bueno justo cuando el iba a romper la promesa... paso algo tragico... murio el marido de mi suegra... y eso lo uso para mas chantage... como no tienen idea mi novio no podia ni trabajar ni estudiar porque tenia que estar las 24 horas con su mama!... claro el me pedia que los acompañe y paso como 2 largos meses saliendo los 3 juntos, yo lo acepte y trate de ayudar en la siatuacion porque no es facil que tu marido muera y bueno no soy mala!... mi novio me pidio que ella viva con nosotros porque ahora ella esta sola y desamparada... yo acepte porque lo amo... y bueno aun no vivimos juntos!... asi con todo hemos logrado superar todos esos obstaculos... en diciembre del año pasado nos ibamos a casar! y wow no se imaginan el escandalo que hicieron su familia! me insultaron a mi a mi mama botaron a mi novio de su casa que si el se casaba conmigo jamas volveria a ver a su familia mi novio dijo ok ustedes no me apoyan y no me quieren me voy porque yo me caso!... esa situacion a mi em puso muy mal!... y le dije sabes amor no nos casemos aun, tu mama quiere que en un año te cases pongamos la fecha mas alla yo no quise porque era darle ventajas a ellas y se que luego sacaran algo mas!... pero lo hice porque no quiero que mi novio se lleve mal con su familia por mi!... por mi no! yo quiero que nos llevemos bien no mal!... y bueno asi paso y ya tenemos nuetra fecha de boda! mi suegra no se ha quedado muy tranquila que digamos pero hace una semana invito a comer a mi mama y hablaron de nuestra boda incluso ella le ofrecio su anillo de compromiso a mi novio... y eso me gusta mucho porque me parece que ya lo esta aceptando... no me confio mucho... pero yo trato de llevarmela bien... estamos preparando regalos para el dia de las madres para nuestras madres, y cada vez que mi suegra dice algo como "hay como con quien se casara mi hijo"... o "mi hijo se casara a los 40 años" o "me voy de viaje y me llevo a mi hijo"... yo simplemente la ignoro... mi novio sabe cual es la siatuacion no hace mucho y aveces excusa a su mama de que es engreida de que esta sola o xs pero el siempre me ha dicho yo no te voy a dejar, no lo he hecho en todo este tiempo menos ahora... pero ayer sucedio algo le dije nos vamos a casar si o no, porque el casi no habla mucho de la boda, y me dijo que si lo habla pero con su mama, no entiendo porque lo habla con ella y no conmigo?... y le dije porque no conmigo si te vas a casar a conmigo y me dijo que porque me aloco pero que ahora lo hara en adelante!... bueno para todas aquellas mujeres que quieren tirar la toalla... tenga paciencia la cosa no es con la suegra... en lo personal he aprendido que el trabajo esta en mi... comprendi que mi suegra siempre sera asi y siempre querra que su hijo esta las 24 horas del dia con ella... pero ya aprendi a sobre llevar esas cosas ayer mi novio la llamo para saber como estaba y ella el dijo sola y triste porque no estas, y el le dijo ay mama deja la manipulacion! y le dijo voy en la noche no ahora!, y cuando corto me dijo ay mi mama y sus manipulaciones y yo le dije tu mami es engreida (como el dice siempre) y lo que hicismos fue reirnos de la situacion y quedo alli mi novio ni penso en eso ni en ella ni yo en ella la pasamos espectacular... antes me molestaba por esas cosas y lo que hacia era que el se fuera corriendo a verla por la culpa que le daba que su mami este sola!... ya hable de vivir con ella y le dije que no quiero, el acepto, y al parecer ella tambien!... yo no niego que cuando ella esta anciana y no puedo valerse la cuidemos, porque no?... pero ahora ella es una mujer joven de 54 años que se ha conseguido pareja por internet!, va al gimnasio, sale con sus amigas y su novio... ella se hacia pasar por una pobre mujer que no se puede valer pero mi novio se ha dado cuenta que si ella hace todo eso se va de viaje con su novio sale, hace su vida el tambien tiene derecho a hacer su vida sin que ella esta controlando cada paso que da... y ademas se ha dado cuenta que no es ninguna mujer invalida, sino que ella sola se sabe cuidar...me da miedo que cuando se acerque la boda igual se niegue!... pero yo espero que mi novio se de cuenta que esas ya son cosas de ellas y puro capricho... porque ya tenemos 3 años y 3 meses ella se caso a los 6 meses de novia, su hija se caso al año de novia... y nosotros tenemos todo este tiempo... y tendremos ya mas cuando nos casemos!... y ademas ambos trabajamos ya casi nos graduamos en poco tiempo mi novio este año y yo el otro y estamos sacando un departamento para los dos!... asi que ya no tiene ninguna excusa de ningun tipo para impedirlo!... aunque se que ella es capaz de lo que sea... espero que lo acepte y deje que nos casemos tranquilo y que ya no se meta en nuestra relacion!... bueno hasta ahora no me he enterado de nada mas, nosotros estamos muy bien ahora... cuando ella invito a mi mama yo al dia siguiente le envie una postal dandole las gracias por apoyarnos y por hacer vinculos con mi familia que se lo agradezco mucho!... y bueno hasta ahora todo marcha bien! espero que cada vez las cosas sigan mejor... porque aunque las suegras sea malas son las madres de los hombres a quienes amamos y sabemos que esa relacion es importante... porque es importante para nuestra relacion de pareja!... pero aunque sea dificil lo mejor es nosotros no darle mas importancia de que la tiene, en lo personal pienso que estas madres tienen serios problemas spicologicos y nosotras no debemos molestarnos y afectarnos por eso porque no es nuestro problema, solo mantengamos los limites puestos!... cuando le dijimos la fecha a mi suegra ella no quizo y queria que hicieramos lo que ella queria y que nos casemos cuando ella diga!.... incluso quiere que tengamos un bebe y que vivamos juntos pero que no nos casemos!... pero bueno cuando ella dijo no no nos se casan ese dia... se casan en... yo ni deje que termine y le diej señora la relacion es de su hijo y mia!... nosotros somos quienes nos casamos y nosotros decidimos cuando! mas bien la estamos postergando por usted yo no la voy a postergar mas!... ni mas dijo nada!... bueno chicas que me pueden decir? que me pueden orientar? creen que mi novio no me hable de la boda porque su mama esta que le mete ideas para que no se case?

Ver también

Y
ying_8341976
21/4/08 a las 22:42

Hola
Veo que has sufrido muchísimo y creo que eres una persona muy valiente.No es por desanimarte pero si ésto es lo que habeis pasado o estais pasando para casaros, no quiero ni pensar lo que pasará cuando tengaís hijos,creo que aún no teneís no??
Es verdad que con cariño al final se gana pero también te digo que con personas malas hay que ir con pies de plomo pues te PISOTEAN y hacen contigo lo que quieren, la verdad es que te veo muy feliz, lo cual me alegro mucho.Igual te va mejor más adelante aunque con mucha paciencia y la tienes. Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Yo estoy intentando tambien que muchas cosas no me afecten pero es muy dificil y espero que mi marido se dé cuenta de cómo es su madre como has conseguido tu con tu chico.
Un beso, la verdad es que me has impresionado.

S
sira_9568929
23/4/08 a las 14:33
En respuesta a ying_8341976

Hola
Veo que has sufrido muchísimo y creo que eres una persona muy valiente.No es por desanimarte pero si ésto es lo que habeis pasado o estais pasando para casaros, no quiero ni pensar lo que pasará cuando tengaís hijos,creo que aún no teneís no??
Es verdad que con cariño al final se gana pero también te digo que con personas malas hay que ir con pies de plomo pues te PISOTEAN y hacen contigo lo que quieren, la verdad es que te veo muy feliz, lo cual me alegro mucho.Igual te va mejor más adelante aunque con mucha paciencia y la tienes. Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Yo estoy intentando tambien que muchas cosas no me afecten pero es muy dificil y espero que mi marido se dé cuenta de cómo es su madre como has conseguido tu con tu chico.
Un beso, la verdad es que me has impresionado.

Gracias
Gracias por tus palabras, no no tengo hijos aun!... pero quieroooo!! pero aun no en unos años todavia!... imaginate que mi suegra es trigueña y dice que si su nieto es morenito no lo quiere y si es blanquito lo adopta... y ella que??? ni que fuera rubia!... pero bueno yo ha eso no le hago caso! yo creo que lo dice porque piensa que puede salir un poco morenito... no lo creo porque yo y mi novio somos super blancos y si sale asi es por ella! jajaja! en verdad sea como sea igual es mi hijo y lo amare como venga no me importa si ella lo quiera o no, mientras no lo trate mal todo bien!...

Y animos ya veras como tu marido se de cuenta pronto, es muy dificil pero no imposible!... animos! tu ocupate de hacer las cosas bien nada mas y de mantener tu relacion por los altos el secreto es no dejar que los demas interfieran y menos las suegras o madres porque ellas creen que tienen el derecho pero no es asi.. ella ya hicieron sus vidas y asi que tienen que dejar que sus hijos hagan su vida se suponen que lo han criado bien entonces confien en ellos y dejen que hagan su vida!...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir