Tarde, pero seguro.
Sé que escribiste hace mucho ya y espero que hayas podido solucionar la situación. Igualmente, me gustaría escribir mi consejo para ti o cualquier persona que esté pasando por la misma situación.
La tarea de ser padres es compleja y puede ser muy estresante, pero hay que tratar de controlarse porque los niños no tienen la culpa o si la tienen, no tienen porque recibir los tratos violentos.
Lo mejor, es acudir con especialista en psicología para que pueda ayudar a encontrar la fuente del enojo y así poder encontrar una solución para evitar llegar a estos extremos.
Todo puede solucionarse, siempre hay una manera de lograr evitar llegar al caos. La idea es encontrar alternativas como evitar gritar en primera instancia, ya que los niños se acostumbran a los gritos y cuando se los reta sin gritan no suelen responder.
Siempre el diálogo es lo mejor. A los 4 años de edad, los niños están capacitados para entender lo que les queremos comunicar y hablarnos de lo que les pasa.
Los niños tienen como modelo a sus padres. Todo lo que les enseñemos lo van a aprender y, probablemente, aplicarán con sus propios hijos.
Espero que sirva de ayuda mi consejo para ti o para cualquier persona en la misma situación.
"Lo que se aprende con golpes de grandes se recuerda con dolor. Lo que se aprende con amor, se recuerda con cariño"