Foro / Psicología

Quiero sentirme bien

Última respuesta: 30 de julio de 2017 a las 14:11
M
maher_8584437
28/7/17 a las 16:48

Me siento ignorada

Hola, quiero un consejo, siempre pense que mi familia estaba unida me refiero a mis hermanos que son 4, ya todos somos adultos con familia e hijos, mis padres murieron cuando yo era adolescente hace mas de 20 años, y como soy de las mayores siempre mantuve un papel de protectora de ayudar en cualquier necesidad al mismo tiempo recibi algo igual de mis hermanas en momentos de problemas y lo agradezco, pero el año pasado hubo algunos roces con la actitud de mi esposo y mi cuñada esposa de mi unico hermano los 2 son muy parecidos en caracter no se dejan se ofenden yo reconozco que por mantener la paz y que no tuvieramos fricciones dejaba pasar cosas que me lastimaban, mi esposo muchas veces me dijo que mi cuñada era una persona que nos tenia embobadas que ella decia que era verde y aunque era negro nosotras deciamos es verde, para darle por su lado, pero paso lo que tenia que pasar ella se molesto por comentarios que hizo mi esposo que yo ni fu ni fa pero ella se a ofendido tanto que dejo de hablarme a mi a mis hijos no me visita yo le mando mensajes a mi hermano y no los responde han pasado los meses no volvimos a convivir, pero lo que mas me duele es que mi hermana que este verano vino a visitarnos se queda en mi casa pero todos los dias se la pasa en casa de esta cuñada que si va aqui o alla y a mis hijos y a mi ni un plan para convivir, solo es como si fuera hotel o estancia, han echo convivios ido a las albercas y a mis hijos no los han invitado ellas solo dicen son problemas de ustedes no nuestros pero con esa actitud me siento lastimada, me siento ignorada, que me aconseja que haga, mi esposo no cambia ni ella cambia yo estoy cansada de ser una borrega.

Ver también

S
salama_761700
28/7/17 a las 18:10

Hola linda, pues tienes el poder de sentirte bien, es posible dejar de preocuparse por otras personas, empezando por ti, tu tienes un buen corazon por lo que te leo, te esmeras en que todo este bien y quisieras tener un ambiente de paz y union pero ahi esta el problema , debes de dejar de tener expectativas y aceptar las cosas como son, eso se hace dejando libres a las demas como quisieran actuar, esta bien que apoyes a tu marido y que te enfoques en tus hijos, ellos son tu familia, tu familia que tu armaste, deja las ilusiones de que quisieras que tu hermano venga con tu cuñada o que los visite, o dejen de pelearse, deja que ellos hagan lo que quieran o sientan lo que quisieran sentir, los niños (hijos) son inteligente y se dan cuenta de las intenciones de los demas, si quieren estar con ellos o no sus otros familiares.

Empieza hacer cosas, actividades, juegos de mesas, salidas, paseos, hagan alguna comida entre todos con tu propia familia, no puedes vivir preocupada del resto, que ellos les nazca visitarte o estar con ustedes es su propia desicion, sé que es doloroso y casi imposible lo que te digo pero es posible porque tienes que pensar por ti, no sakas nada amargandote y sufriendo, mejor sale con tu marido, hagan una cita, o vean una pelicula en familia.

Acepta las cosas como son, tus hermanos tambien tienen sus nidos, suelta un poco el lazo y empieza amarlos tal y como quieren ser.

No te canses de nada linda, solamente se tu, insisto acepta esto como lo que es, no luches por aferrarte a situaciones que tienes solamente en tu cabeza, dale tiempo al tiempo.

M
maher_8584437
28/7/17 a las 20:17
En respuesta a salama_761700

Hola linda, pues tienes el poder de sentirte bien, es posible dejar de preocuparse por otras personas, empezando por ti, tu tienes un buen corazon por lo que te leo, te esmeras en que todo este bien y quisieras tener un ambiente de paz y union pero ahi esta el problema , debes de dejar de tener expectativas y aceptar las cosas como son, eso se hace dejando libres a las demas como quisieran actuar, esta bien que apoyes a tu marido y que te enfoques en tus hijos, ellos son tu familia, tu familia que tu armaste, deja las ilusiones de que quisieras que tu hermano venga con tu cuñada o que los visite, o dejen de pelearse, deja que ellos hagan lo que quieran o sientan lo que quisieran sentir, los niños (hijos) son inteligente y se dan cuenta de las intenciones de los demas, si quieren estar con ellos o no sus otros familiares.

Empieza hacer cosas, actividades, juegos de mesas, salidas, paseos, hagan alguna comida entre todos con tu propia familia, no puedes vivir preocupada del resto, que ellos les nazca visitarte o estar con ustedes es su propia desicion, sé que es doloroso y casi imposible lo que te digo pero es posible porque tienes que pensar por ti, no sakas nada amargandote y sufriendo, mejor sale con tu marido, hagan una cita, o vean una pelicula en familia.

Acepta las cosas como son, tus hermanos tambien tienen sus nidos, suelta un poco el lazo y empieza amarlos tal y como quieren ser.

No te canses de nada linda, solamente se tu, insisto acepta esto como lo que es, no luches por aferrarte a situaciones que tienes solamente en tu cabeza, dale tiempo al tiempo.

Gracias por tu consejo, es lo que trato y trato pero al ver como me ignoran no puedo evitar sentirme dolida, y se que es algo que yo debo superar, mi esposo y mis hijos no se entristecen no lamentan solo yo siento ese rechazo y me duele. Me hizo bien leer tu consejo y lo tomare en cuenta, gracias nuevamente. 

M
maher_8584437
28/7/17 a las 20:27

Hola lo pense muchas veces pero a los pocos meses fallecio el papa de mi esposo, la familia de mi esposo es una familia de la cual nosostros recibimos mucho apoyo moral hablo de mis hermanos y yo cuando murieron mis padres y a mi esposo le dolio mucho que mi hermano no le llamara ni lo buscara para darle el pesame entonces han sido cosas que se han acumulado y el no desea ni verlo, pero espero algun día yo sentir esa confianza de hablarle a mi cuñada a solas. Gracias por tu consejo.

C
core_8118182
30/7/17 a las 14:11

  ya te envie mensaje privado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir