Foro / Psicología

Rabietas a los 14 meses

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 13:24
C
caihua_9154675
20/1/14 a las 20:58

tengo una niña de 14 meses, y hace unos días cogió una bronquitis, y como dormia fatal por las noches y tenia mucha fiebre pues he estado muy pendiente de ella, como es lógico, el problema lo tengo ahora que se ha acostumbrado a que estos días mami la cogia en seguida, por que se ahogaba con los moquitos, o porque gimoteaba por la fiebre.... Hasta ahora mi niña reclamaba pero se entretenia solita en el parque jugando o en la trona viendo dibujitos en la tele,y era ponerla a dormir y hasta la mañana siguiente no había niña, dormía del tirón. Ahora toca serenata a la hora de ir a dormir, cuando se despierta, cuando no me ve, porque voy al baño o estoy haciendo algo en casa, y quiere brazos por todo,estoy todo el día sola en casa y la verdad estoy ya con los pelos de punta, me han aconsejado que la deje llorar hasta que se canse, bueno, funciona pero se tira hasta una hora llorando, pero la verdad se me parte el corazón en mil trocitos, porque me da la sensación que ella pensará que no la quiero. La verdad es que no saca ni una lágrima, solo grita y da botes en la cuna, y lloriquea, así que no creo que sea porque se encuentre mal ya que está totalmente recuperada de la bronquitis. Mamás con experiencias, algún consejo? Me da pena que llore pero se que no le hago ningún bien accediendo a todas horas a que la coja en brazos.

Ver también

G
gicuta_8294369
22/1/14 a las 4:28

Hola
me pasaba lo mismo cuando se recupera después de estar enfermo parece que todo lo que has conseguido se hecho a perder, pero no es así, es un cambio temporal, poco a poco volverá a como era antes, de momento no debes dejarla llorar pues ha experimentado la horrible sensación de estar con fiebre, nauseas y tal vez dolor de cabeza y garganta, recuerdas alguna vez haber estado así, como te sentías tan sola y querías a tu mama, pues igual ella todavía tiene ese miedo a que la dejes sola y esa sensación vuelva, conéctate con ella y acompáñala hasta que se vuelva a sentir segura. recuerda que crecen tan rápido y cada mes es distinto del anterior, esta etapa no durara mucho, ya vendrán cambios mejores y otros problemas también, disfruta de ser mama y no hagas caso a los que te dicen que la dejes llorar y que se acostumbra a estar en brazos por el contrario desde ahora se hará mas independiente, si llora no reprimas tu instinto de madre, levántala y calma sus miedos, eso desarrolla en ella confianza. Todavía recuerdo con nostalgia como mi hijo me pedía que lo cargue, ahora no me quiere dar la mano, tiene 2 años 5 meses, me bota de su cuarto cuando quiere jugar solo, ya no me sigue al baño, ya no llora cuando me voy, hasta me dice adiós. Que rápido crecen...

P
pat_731974
24/9/14 a las 13:24

Creo que no deberías dejarle sola llorando.
Hola, cuando llora así no creo que tengas que hacer lo que la bebé quiere, pero tampoco dejarle sola llorando. Lo que quizás podrías hacer es quedarte con ella mientras llora pero no cogiéndole, pero insisto en que no dejándola llorar sin más. Es una opinión que espero que te sirva. Es un consejo que me dió a mí una persona que sabe mucho de estos temas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook