Foro / Psicología

Rompi el contacto 0 y ahora me siento fatal!!! :'( ayuda

Última respuesta: 25 de abril de 2013 a las 9:24
H
hector_5767613
11/4/13 a las 2:21

Antes que nada, quiere dejarles claro que soy homosexual y que si van a comentar para criticarme, mejor no lo hagan.

Mi historia es la siguiente. Llevaba una relación de 1 año con un chico, rompimos ya hace 1 semana por unos ataques de celos mios y le dije cosas muy hirientes, reconozco mi error. El dice que no quiere volver conmigo porque no es la primera vez que pasa y dice que ya esta cansado y que lo mejor era que cortaramos ahi. Yo inmediatamente me opuse, le rogue incansablemente que volvieramos, a lo que el se hacia cada vez mas duro y reafirmando su decision diciendo que no con mas y mas frialdad. Le rogué, le implore y le dije que iba a cambiar pero me dijo que no, que simplemente ya no creia en mis palabras. El dice que me ama pero que el amor no lo es todo en una relación, que debe haber muchos mas sentimientos y que nosotros lo hemos perdido por las constantes peleas.
Hay un muchacho que gusta de el y estudia en su misma universidad, en Semana Santa viaje a su ciudad y me di cuenta que por celular el se hablaba mucho con ese muchacho y le decia cosas como que le gustaba pero el a mi me decia que no, que no gustaba de el, en esa semana no hablo mas con el muchacho.
El viernes que lo llame, no me contestaba el celular y llame al numero del muchacho y en efecto se escuchaba la voz de mi ex al fondo, es decir que andaban juntos. Luego al rato cuando ya no estaba con el, llame mi ex y me dijo que simplemente no queria contestarme el cel.
El sabado lo llame por la tarde y le dije que hablaramos por skype (tambien debo aclarar que él vive en otra ciudad) hablamos toda la noche en skype, normal, no hablamos de lo nuestro pero lo senti como antes, mi error fue creer que ya con eso tendria una oportunidad de pedirle que volvieramos. El domingo lo llame diciendole que ya me hacia falta que no habia pasado mucho desde que hablamos y ya lo extrañaba y le pedi que volvieramos a lo que el volvio a decirme que no, no y no. Le pregunté que si el no queria volver porque depronto habia otra persona en su vida y me dijo que no, que no habia nadie y que ese era uno de los principales problemas, que yo no confiaba en el.
Hasta este Lunes le estube rogando, le volvi a pregunta que si depronto habia otra persona y volvio a responderme que no. El me dijo que era mejor que ya ni lo llamara porque siempre iba a ser para lo mismo y que el no iba a volver conmigo, pero me dijo eso de no llamarlo mas "por ahora" lo entendi depronto como si me estuviera pidiendo tiempo.
Decidi entonces empezar con el llamado "contacto 0" ayer fue el primer dia y pues me sentia re-fatal, pero hoy decai y lo volvi a llamar le dije que no me dejara perderlo por completo, que me dejara por lo menos tener su amistad, a lo que el me dijo que por ahora no y luego me dijo que dejara pasar mas tiempo que ya luego veremos. Pero es obvio que no quiero su amistad, yo aun lo amo y se que po tonterias mias se acabo la relacion y quiero recuperarla. Ya hasta tengo los boletos para viajar ahora en Junio y no se que hacer!! Ustedes que opinan? Será que aplicando el contacto cero puedo recuperarlo? o que mas podria hacer para recuperarlo... Ayudenme porfavor, cada dia siento morirme :'(

Ver también

F
fernan_9043266
11/4/13 a las 8:28

No son tonteria tuyas
Le has visto mensajes comprometedores hacia el otro chico, cuando esta con el no t contesta al telefono,... De verdad crees que el problema es que tu seas un celoso? Tienes motivos sobrados para serlo. El problema no son tus celos, es su actitud.
El contacto 0 es un periodo muy parecido a la abstinencia de un consumidor de droga que decide dejarlo, es muy, muy, muy duro. Pero sirve para recapacitar, para conocerte a ti mismo y sobre todo para que te des cuenta friamente y desde la distancia de quien te conviene o no en tu vida

F
fernan_9043266
11/4/13 a las 8:33

No son tonteria tuyas
Le has visto mensajes comprometedores hacia el otro chico, cuando esta con el no t contesta al telefono,... De verdad crees que el problema es que tu seas un celoso? Tienes motivos sobrados para serlo. El problema no son tus celos, es su actitud.
El contacto 0 es un periodo muy parecido a la abstinencia de un consumidor de droga que decide dejarlo, es muy, muy, muy duro. Pero sirve para recapacitar, para conocerte a ti mismo y sobre todo para que te des cuenta friamente y desde la distancia de quien te conviene o no en tu vida.
No sigas suplicando y mendigandole su amor. No te sientas culpable y sobre todo q no te hagan sentir culpable de la situacion. Se q todo esto es muy dificil, pero toma distancia, tranquilizate y mira las cosas como si en vez de a ti le estuviera pasando a algun ser querido, a ver q le recomendarias.

Y
yanli_5823386
25/4/13 a las 9:24

Cómo sigue todo??
Qué te puedo decir?

Yo he pasado los ultimos meses detrozada por mi ex y un mes aplicando el contacto 0... los primeros días son terribles pero luego se va haciendo más llevadero... lo único de lo que estoy segura ahora es de que el único camino es el contacto 0 porque así o él se da cuenta de su error y vuelve o yo consigo olvidarlo y recuperarme... y tu debes aplicarlo y esperar por cualquiera de estas dos salidas.

NO seas amigo de tu ex. Yo lo intenté, pero vamos, para qué?? para que sufras viendo lo feliz que es? para que lo veas como sale con alguien más? siendo "amigos" no tienes derecho a decirle nada. Yo a veces quisiera escribirle y pedirle al menos su amistad (que es lo que él quería) pero eso solo me hundirá más y más en depresión y eso te ocurrirá a ti tambien...

Y no vuelvas a rogarle!! no creo que sea conveniente que vayas a verlo, solo estás arrastrandote, NADIE vale tu dignidad! y piensa además en la imagen que das, ¿quien querría estar con una persona débil y sin autoestima que tiene que arrastrarse de esa manera mendigando amor?

Si no te valoras primero a ti mismo entonces nadie te va a valorar

Solo resta agregar que quien te quiere regresará a ti y si no te quiere ¿para que quieres que vuelva? Solo queda tener paciencia, seguir con la vida, ser feliz sin depender de nadie y esperar a que la persona adecuada llegue a ti, sea tu ex o sea otra persona, pero llegará!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook