Foro / Psicología

Sacad lo positivo de una ruptura(para rupturas lejanas y recientes)

Última respuesta: 11 de septiembre de 2007 a las 1:59
A
an0N_904047999z
2/9/07 a las 22:40

Hola! Esta charla es un poco para intentar sacar algo positivo en una ruptura.. y ver algo de esperanza en todo este proceso tan doloroso..

Seguid leyendo, por favor

Está más dirigido a los que hace ya meses que lo habeis dejado o os han dejado...
Pq los que lo tenéis reciente imagino q todo lo vereis negativo, pero es normal.. aún así os animo a q lo leais.

A la gente que ya hace de vuestra ruptura intentemos sacar lo positivo, asi tb los q lo tienen reciente veran q no todo es malo, con el tiempo tb podrán ver algo de bueno en lo que han dejado atrás...

Pueden ser pequeños detalles o simples tonterías, da igual, todo vale..

Por ej, en mi caso, lo positivo de haberlo dejado con el.. (Bueno, me dejó él..) ha sido:

-No tengo q pagar alquiler, pq se me iba todo el sueldo en eso, con lo cual he podido contratar el viaje de mis sueños... ahora dentro de poco me iré...y podré estudiar y hacer más cosas de ocio..... y comprarme cosas!!!

-No tendré q ver más a un familiar suyo q tenía un carácter bastante difícil, y la verdad no caía muy bien a la gente jeje ni a mí....

-ahora me he espabilado, con él estaba totalmente apalancada.....

-ya no estaré más con una persona q mientras estaba conmigo seguía enamorado de su ex,... quién quiere a alguien así???

-ahora disfruto más de mis amigos e incluso tengo amistades nuevas....

-me siento sola, pero he sobrevivido sin él, como creía al principio q no lo haría....

-me ha salido algún q otro pretendiente jeje con lo cual eso significa q sigo gustando (pq después de esto piensas q jamás nadie se fijara en ti y no es cierto!!!) ..alomejor algún dia encuentro a alguien, nunca se sabe, ojalá!!!!

-se acabaron los compromisos familiares!! Con lo cual me siento más libre y tengo más tiempo para mí..

-me he vuelto más independiente, y ya no aguanto tonterías...

-ahora ... algo positivo sobre él y la relación......., esque conocí grupos nuevos q ahora me encantan.. y otras cosas... q no diré.. por no dar tanto detalle....

-he cambiado de look y me siento más guapa...


chicos, esto es un gran ejercicio, escribir lo positivo y ver q te van saliendo cosillas.......... os animais?¿¿


q cosas positivas habéis sacado vosotros/as?




Besos y ánimos a todos y gracias por participar!!!


Ver también

A
an0N_687175099z
2/9/07 a las 22:55

Jejeje veras
No me gasto mi pasta mas k en mi y no pienso en k regalarle
Si salgo me puedo komer al tio k m apetezca
Pago menos telefono
No tengo k rekoger sus mierdas por todo mi piso
Me despierto y al entrar al baño la toalla sigue vien doblada
Me pongo tantas mechas komo me salgan del...
Veo los programas k me gustan
No me pierdo ni un kotilleo de mis amigas
No tengo k aguantar k me robe tabako para sus porros
No tengo k aguantar a su grupo de viejos resentidos de amigos, k son mas brutos k una manada de bueys
No lloro ya kuando se piraba y me dejaba sola por jugar a la play con su hermano
Si no kiero no me depilo y me akuesto kuando me apetece
No tengo k aguantar oirle decir k no le dejo dormir
Me bebo lo k me apetece y me voy dos semanas de vacaciones sin hechar de menos a nadie aprobechando a tope
No tengo k hacerle la ... cena ni la kompra ni la kolada
Uso mi ordenador sieeeeempre k kiero

A
alisha_6380346
2/9/07 a las 23:34

Saber que siento
Lo mas positivo que veo en mi ruptura es saber que durante cinco años fui capaz de darlo todo por otra persona, queriendola desde el primer dia hasta hoy, sin ningun remordimiento, ninguna duda y sin dejar de ser quien soy.

Al final perdi lo que mas queria, pero ahora se hasta que punto soy capaz de querer.

O, dicho con musica, y como dice Julio Iglesias:


Hey!
que hay veces que es mejor querer así
que ser querido y no poder sentir
lo que siento por ti.

...

Hey!
no creas que te guardo algún rencor
es siempre más feliz quien más amó
y ese siempre fui yo


Ese es el mensaje que me llevo de mi ruptura.

Besos.

M
merly_8306681
3/9/07 a las :00

Esto me gusta!
Bueno, lo mio es bastante reciente, pero me voy a animar para ver si esto me ayuda un poquillo. Supongo que con el tiempo la lista se irá alargando, jejej

- A mi tb me ha servido para demostrarme cuanto amor soy capaz de dar. Nunca pense que podía querer tanto a una persona y abrirme tanto con alguien.

- Ahora no tengo que soportar mentiras, y intentar recopilar frases para ir atando cabos.

- Ahora no tengo que esperar a nadie, soy más independiente y voy y vengo cuando quiero.

- No tengo que aguantar situaciones simplemente por estar con él. No aguanto a amigos pesados.

- Ahora tengo planes, pienso hacer las cosas que siempre habia querido hacer y para las cuales nunca tenia tiempo, por que preferia estar con él.

- Ahora salgo con todos mis amigos, hago mis propios planes.

- No estoy con una persona que no me valora, que sigue haciendo cosas que saben que me hacen sufrir.

- He crecido como persona, y cada vez tengo más claro lo que quiero en un chico. y aunque sé que seguramente pido demasiado, espero ser fuerte y seguir mis principios y que el amor no me vuelva acegar.

- Gracias a la ruptura me he dado cuenta de que tengo más amigos de los que creia y mucho mejores. Aunque no esten ahi cada dia por uqe tienen su vida, han estado ahi siempre que los he necesitado.

- Por que me he dado cuenta de uqe me merezco algo mejor, que el no era suficiente para mi, y me todos a mi alrededor lo saben, incluso mi él.

Y
yesica_9861142
3/9/07 a las 12:53

Ola
Hola chicas yo tambien voy a exponer lo positivo aunqeu aun no hace un mes pero siento genial, liberada.. y eso que al principio queria morirme.

- Salgo y entro cuando quiero.
- Voy a la playa porque el me lo tenia prohibisimo.
- mañana me hago un tatuaje, que tambien me lo tenia prohibido y un piercing en la nariz tambien.
- Ya no tengo que andar guardando las composturas.
- Se acabo el tener que aguantar a la suegra y a los cuñados, el proximo sera hijo unico jeje.
- Tengo mas amigos que antes, y encima no tengo que aguantar a los de el que me caian como el culo.
- Este invierno me voy a esquiar, con el no podia.
- Ya no tengo que aguantar el que me dejara sola en casa para irse de juerga con sus amigos.
- He vuelto a saber lo que es un orgasmo jejeje.
- Me pongo la ropa que quiero, antes era el quien la escogia siempre tapadita, ahora no me kito la mini ni para dormir jeje.
- Ahora puedo ser desordenada si me da la gana.
- en dos palabras SOY FELIZ.

Bueno chicas podria seguir escribiendo un monton de cosas, a las que llevan pocos dias de ruptura es normal que lo veais todo negro muy negro a mi me paso lo mismo y a todas, pero ahora ya veo solo lo positivo,.. no kiero a nadie que no ste enamorado de mi a mi lado,.. yo estoy segura de que encontrare a alguien mejor que lo que tenia.

un abrazo para todas

I
iryna_10039793
3/9/07 a las 14:47

Yo tambien quiero...
Pues voy a intentarlo a ver las cosas que he sacado en positivo...

Que conste y a su favor, he de decir que tras 3 años, todos estos problemas han sido en los ultimos 4 meses, antes era la relacion mas increible del mundo.

Ahora y tras su cambio he sacado de positivo que en estos ultimos meses:

1. Ya no aguanto mentiras.

2. Sentirme como un estorbo.

3. Soportar sus berrinches.

4. Tener que poner buena cara a todo, aunque este hecha una mierda porque me trate mal.

5. Dar explicaciones.

6. Pagar todo o casi todo.

7. Aguantar a su madre y su familia k horror...

8. El soportarlo todo el dia, me va mal, me kiero ir solo, no kiero tener responsabilidades.

9. Que llame a su amiguita todos los santos dias y todo el dia, yo era su novia.

10. Que no sabia hacer nada solo y yo tenia k hacerlo todo, hasta cojerle citas en el medico.

11. Que me hiciera sentir culpable cuando al principio de verle raro le preguntaba y me decia k eran cosas mias...

12. Kedar con mis amigos a los k tenia abandonados.

13. Tener mas vida familiar, k tenia aparcada

14. Respirar...

Y aunque a veces todo esto no lo veo, porque de haber estado tan bien con el y hasta k me pidiera casarnos...y ahora ver a donde hemos llegado...se que ha sido lo mejor, aunque mi corazon se niege y aun lo ame, pero no podia respirar mas...

Aun estoy muy mal, pero se k hay una lucecita al final...y k pronto llegare...
Animo a todas

A
an0N_725898099z
3/9/07 a las 16:37

Yo tb me apunto!!!
Hola a tod@s!!! Ante todo os quiero dar muchos ánimos a aquellas personas que están intentado superar una ruptura. A mi me ha dejado mi novio hace unas semanas, estábamos viviendo juntos, y la verdad es que se pasa muy mal. Pero lo vamos a superar!!! Seguro!!!

Aquí va mi lista de cosas positivas!!!

1) Al igual que "reinventada" me estoy ahorrando el alquiler (que me se te va casi todo el sueldo y luego no sabes como llegar a fin de mes).

2) Estoy feliz con el apoyo que me están dando mis padres, los amo con locura y me siento bien estando de nuevo en casa. (Es que antes no les veía mucho a mis padres porque vivía bastante lejos de ellos).

3) Estoy de nuevo con mis mascotas!!! Me encantan los animales y tuve que dejar a mis padres mi perro y mi gata porque el casero no nos dejaba tener bichejos.

4) Mis amigos. Me he dado cuenta lo mucho que me aprecian y que a pesar que estuvimos un tiempo sin mucho contacto me han demostrado que siempre estarán a mi lado. Junto a mi familia son los seres que más quiero!!

5) Ya no tengo que soportar más sus mentiras, ni reproches, ni malas palabras, ni insultos, ni sus infidelidades.

6) Ya no tengo porque estar siempre pendiente de él como si fuera su madre.

7) Me siento bien sola. Me he dado cuenta que no necesito a un hombre para sentirme bien. Tengo lo que necesito; a mi familia, a mis amigos y a mis bichejos. Quién quiere estar con un hombre que no me valora y que le es indiferente mis sentimientos???


Esta idea me parece genial, muchas gracias a tod@s porque me habéis sacado una sonrisa leyenda vuestras listas.

Ánimo a tod@s!!! Porque ya nadie se muere por amor; somos independientes, no tenemos que necesitar y depender de alguien (eso no es sano).

Muchos besitos!!!!

Y
yujie_9615862
3/9/07 a las 18:32

Mi lista
1.- Estoy recuperando mi identidad, ya era un clon o una extensión de él
2.- me liberé de darle terapia diaria a sus complejos
3.- Me más triste pero ya no estoy angustiada ni celosa
4.- ¿Quien quiere estar con alguien k no te ama?
5.- Me liberé de los pleitos, discusiones, y malos ratos que me hacia pasar
6.- Tengo oportunidad de conocer a alugien que no soalemnte me de las migajas de su tiempo o, por lo menos, de no sentir que mi pareja solo me da eso
7.- Me reencontré con mis amigos y tengo más tiempo para mi familia.
8.- Puedo hacer proyectos y planes que antes no podía hacer pues él era un obstáculo.
9.- Dejé de cargar el cadaver de mi relación, ahora alguien más cargará con él.
10.- Se me acabó el estres de saber si lo vería, cuando, a que hora.
11.- Si llego cansada puedo simplemente ver tele y no hacer nada, no tengo que arreglarme para verlo.
12.- ya no tengo que tolerar su mal humor por haber tenido un mal día.


De eso me acuerdo por ahora... recuerden que no hay nada en lo absoluto que podamos hacer para que una persona sienta lo que no siente.

O
oresta_8625638
3/9/07 a las 22:13

No tengo lista...
no tengo lista de cosas positivas pero al igual q todas es LIBERACION.. hoy recien me doy cuenta de cuan importante es esta liberacion...

pero si uno ve las cosas negras al principio y es porque en mi caso es tanto el mandato a seguir q se hace dificil x eso siento liberacion ahora q no estoy con el.

no me arrepiento de haberlo conocido porque fue eso lo q le dije jajajjaja pero fue mas bien por eso sensacion fea de sentir q no era feliz q me costaba respirar y no precisamente por estar enamorada. no lo culpo mas bien entiendo por q me odia... pero bueno entniendo no tenia atado sus pies y manos asi q la decision era de el seguir o no estanfdo conmigo.

pero si siento liberacion y mucha alegria ya ahora q entiendo q estoy libre otra vez!!!

besos

Y
yujie_9615862
4/9/07 a las :44

Sigo con mi lista
1.- Ya no batallo para verlo, era yo la k iba a su ksa
2.- ya no me enoja que en mi kra me diga que tiene flojera de verme o que no nos veremos simplemente porque no quiere (que humillante ¿no? como me lo soportaba)
3.- Si salgo con un chico, ya no tengo que pagar mi parte de la cuenta (o incluso toda la cuenta)
4.- Ya no tengo que preocuparme por proponerle olución a sus problemas
5.- Ya no me llegan chismes de infidelidades, en todo caso, ya no es parte de mi vida y si sale con otra(s) ya no es traición.
6.- Ya no tengo que sentirme mal por su frialdad
7.- Ya no hago berrinches los fines de semana cuando preferia el plan con sus amigos a compromisos conmigo.
8.- ya no me angustio en las tardes pensando si me llamara o no se aparecera
9.- gasto menos en celular
10.- No gasté en su regalo de cumpleaños
mas adelante seguire la lsita!

A
an0N_904047999z
4/9/07 a las 18:40

Hola
os he leido.... la verdad q una se queda un poco aliviada cuadno lo escribe y ve q no todo es negativo, se sigue echanado de menos, no diré qno, pero es un buen ejercicio para intentar verlo desde otro punto dwe vista..

gracias, chicas

N
nehal_9699252
4/9/07 a las 20:16

Aver...
1- no doy explicaciones de nada
2.- voy a ser madre cosa que con él no habria podido concretar quizas hasta cuando
3.- no tengo que verle la cara a las obesas de sus hermanas ni a la bruja inmunda de su madre
4.-no estoy con pareja ahora tampoco a pesar que estoy embarazada , pero aun así estoy tranquila
5.- aprendi que ser dependiente economicamente es un alivio pero tambien posee un alto costo emocional
6.-pude darme cuenta de que lo amaba mucho pero que nunca ibamos a poder concretar muchos de mis sueños como vivir juntos o tener un bebé como estoy ahora
aprendi que debo controlar ciertos impetus que sueen dañar a la gente que amamos cuando tenemos tanto amor que no sabemos que hacer con él...
bueno esta es mi lista , me ha servido muchisimo compartir este espacio con ustedes y lo seguire haciendo pues tengo muchas heridas abiertas dentro de mi corazon que quisiera humildemente ir limpiando mediante este bello foro
muchos besos!!!

Y
yesica_9861142
5/9/07 a las 16:11

Esto es una pasada
Reinventada esto ha sido una idea muy buena a todas nos ayuda a mi me presta leer todos los dias lo que escribo el otro dia se lo dije a mi psico y me ha dicho pero tu vivias en una carcel y casi le tengo que dar la razon, por cierto ya me hice el tatu una monada como yo jajaja, que bien se siente una cuando puede hacer lo que le venga en gana, y este año por fin voy a poder celebrar mi cumple por todo lo alto no me va a faltar ni un solo amigo es que mi ex no me dejaba celebrarlo que el del si que lo celebrabamos pero yo no tenia derecho a celebrar el mio, y este fiesta por todo lo alto.. asi que mejor imposible.. ya os ire contando.

Os kiero chicas a ser fuerte y a seguir asi de bien.

A
an0N_904047999z
6/9/07 a las 20:03
En respuesta a yesica_9861142

Esto es una pasada
Reinventada esto ha sido una idea muy buena a todas nos ayuda a mi me presta leer todos los dias lo que escribo el otro dia se lo dije a mi psico y me ha dicho pero tu vivias en una carcel y casi le tengo que dar la razon, por cierto ya me hice el tatu una monada como yo jajaja, que bien se siente una cuando puede hacer lo que le venga en gana, y este año por fin voy a poder celebrar mi cumple por todo lo alto no me va a faltar ni un solo amigo es que mi ex no me dejaba celebrarlo que el del si que lo celebrabamos pero yo no tenia derecho a celebrar el mio, y este fiesta por todo lo alto.. asi que mejor imposible.. ya os ire contando.

Os kiero chicas a ser fuerte y a seguir asi de bien.

Hola
me alegro por ti astrina, se te ve feliz..es como una nueva vida, verdad??

ahora puedes hacer lo que queires....

besos y palante!!!

Y
yeni_6323901
6/9/07 a las 22:13

Excelente idea
HOY SE CUMPLEN 5 MESES DESDE QUE ME DEJO Y ACA VA MI LISTA POSITIVA:

1.-PUDE JUNTAR MI PLATA(YA QUE NO GASTABA EN EL) E IME DE VIAJE AL EXTRANJERO...GRAN EXPERIENCIA.
2.- DISFRUTO MUCHO MAS A MI FAMILIA EN ESPECIAL A MI MAMA.
3. ME LACEE EL CABELLO QUE ES LO QUE SIEMPRE QUISE PERO CO EL JAMAS LO HUBIERA HECHO POR QUE A EL LE GUSTABA ONDULADA.
4.-PUEDO PENSAR EN VIAJAR NUEVAMENTE POR QUE NO SOLO TENGO MAS DINERO SINO MAS TIEMPO.
5.- YA NO TENGO QUE SENTIRME CELOSA POR QUE PREFIERA EL FUTBOL QUE A MI.
6.-REANUDE AMISTAD CON UN CHICO LINDO CON EL CUAL CORTE TODO POR MI EX.

Y PUEDO SEGUIR PERO POR AHORA YAME SIENTO MUY BIEN

GRACIAS

Y
yesica_9861142
7/9/07 a las 12:21
En respuesta a an0N_904047999z

Hola
me alegro por ti astrina, se te ve feliz..es como una nueva vida, verdad??

ahora puedes hacer lo que queires....

besos y palante!!!

Ola reinventada
Ola que tal todo? Yo la verdad que nunca habia estado tan feliz ahora me paro a pensar en los meses de atras y es que estaba amargada muy amargada, y a pesar de que antes de ayer me entere de que me habia engañado pero no merece la pena ni calentarse la cabeza para que,.. para que se piense que aun me importa? de eso nada yo valgo mucho mas que el,.. a mi nadie me ha dejado de lado todo lo contrario hasta tengo nuevas amistades.. y a el pues que sea feliz en su nueva vida si es que puede porque la chica en cuestion tiene novio.. y yo pues a intentarlo con el que siempre fue el niño de mis ojos y ya esta,.. yo me quiero muchisimo y por ahi debeis empezar todas por quereros..

un abrazo guapa

A
an0N_900154699z
11/9/07 a las 1:59
En respuesta a an0N_687175099z

Jejeje veras
No me gasto mi pasta mas k en mi y no pienso en k regalarle
Si salgo me puedo komer al tio k m apetezca
Pago menos telefono
No tengo k rekoger sus mierdas por todo mi piso
Me despierto y al entrar al baño la toalla sigue vien doblada
Me pongo tantas mechas komo me salgan del...
Veo los programas k me gustan
No me pierdo ni un kotilleo de mis amigas
No tengo k aguantar k me robe tabako para sus porros
No tengo k aguantar a su grupo de viejos resentidos de amigos, k son mas brutos k una manada de bueys
No lloro ya kuando se piraba y me dejaba sola por jugar a la play con su hermano
Si no kiero no me depilo y me akuesto kuando me apetece
No tengo k aguantar oirle decir k no le dejo dormir
Me bebo lo k me apetece y me voy dos semanas de vacaciones sin hechar de menos a nadie aprobechando a tope
No tengo k hacerle la ... cena ni la kompra ni la kolada
Uso mi ordenador sieeeeempre k kiero

Pos ahi va la mia...
- No tendre q aguantar q m digan lo q tngo q ponerme y lo q no.

- no aguantaré sus tonterias (q os aseguro q son muxas)

- sus celos sin sentido

- no tendre q aguantar mas las cosas q m exa en cara x ocultar sus fallos.

- dejaré de estar ''presa''

- podré ver mas a mis amigas, cosa q antes no podia ni d coña.

- y lo mas importante...podré acer lo q yo kiera con libertad y sin dar explicaciones.

CUIDENSE.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir