Buenas noches a tod@s.
Os voy a relatar un poco mi historia y como supere la maldita depresión y ansiedad.
Yo empecé con ansiedad generalizada, el verano del 2010, me fui de vacaciones a Gandía, el viaje se hizo muy largo, unas 8 horas, y hacía muxo calor, comencé a sentirme muy muy muy nerviosa cuando llegúe al hotel;
A la hora de comer quería terminar cuando antes, puesto q estaba muy mareada, demasiado nerviosa, con pensamientos de q ese iba a ser mi último día de vida.
Llegúe a la cama, y más me mareaba, me tuvieron q hechar agua en la cabeza xk la pedía a gritos, solo me preguntaba q q me pasaba, xk no me dolía nada, me tranquilicé un poco y dormi puesto q estaba muy cansada.
Cuando me desperté bajé al restaurante a cenar, y otra vez me estaba pasando lo mismo, solo q al terminar subí a la habitación y empecé con vómitos...eso ya no me parecía normal.
Acudí a urgencias, y primeramente me dijo el médico q era una gastroentiritis,asi me tranquilicé un poco xk eso no era nada, sabia q si era eso en dos dias se me pasaba, logicamente me recomendó hacer dieta blanda.
Esa noche no volví a comer nada, y volvi a dormir.
A la mañana siguiente, me empiezo a notar muyyyy nerviosa, con algo en la garganta q me ahogaba, nuevamente con vómitos, y mareada, solo pensaba q me quería ir a mi casa y fijaos como son los pensamientos q llegue a decir q si me estaba muriendo y no sabian lo q tenía prefería morir en mi casa.
Estaba todo el día preocupada, asi q nuevamente fui a urgencias, esta vez estaba otro medico de guardia, me tomó el pulso y me dijo q tenia taquicardia, q lo q yo tenia no era gastroentiritis, sino ansiedad, y pregunté yo: y eso q es??? Claramente todos tenemos ansiedad, cuando vemos un partido de futbol, cuando nos enteramos de algo desagradable, pero nunca me había pasado eso. Me mandaron ansiolíticos, mi cuñada es farmaceutica, y me dijo q no tomara eso, q era muy fuerte, asi q no lo compré pero yo me sentía cada vez peor, Fui otra vez a urgencias a comentarselo al medico, yo ya no sabia q hacer, ni q enfermedad psicologica era esa, unos me decian una cosa y otros otra. Estaba en un mundo totalmente desconocido.
Al final me la acabé tomando, pero solo me entraba sueño y me tenía todo el día sedada, mi cuerpo no tenía fuerzas y solo quería dormir.
Logicamente eso no era vida.
...Y así toda la semana...hasta q se terminaron las vacaciones, unos dias mejor otros dias peor...
Llegúe a mi casa, pensando q aqui se me pasaría, pero a la mañana siguiente otra vez volvió esa maldita crisis, fui a mi medico de familia, y me dijo q tenia depresion y ansiedad, y yo sin saber xk!! me dijo q me lo tendrian q mirar, mientras me mandó antidepresivos y ansioliticos. Mas o menos lo iba llevando pero siempre con una tristeza no muy común en mí, puesto q siempre he sido optimista.
Meses despues, pasé por un engaño amoroso, encima eso!!! Volví a caer, y me mandaron otra medicación un poco mas fuerte. En esa época tuve q pedir cita al psicologo, más bien, me la pidió la psiquiatra q estaba de urgencia, ya q dos o tres veces acudí a urgencias.
Llegó el dia q tuve q ir al psicogo, estaba deseandolo, xk quería q toda esa pesadilla se me pasara;
Acudí a uno de la seguridad social.
Ese día no lo quiero recordar en mi vida, me preguntó q me pasaba, se lo estuve contando y al contar mi desengaño amoroso, aunq mi ansiedad ya venía de antes, rompí a llorar, y me contestó: Que tenía q ser una niña muy mimada, q en sus citas no se venía a llorar, y me quiso dar a entender q para eso me fuera a mi casa.
No me lo podía creer, salí de allí aun peor, asi q otra vez me vine abajo, solo volví a ir una vez más, y la segunda vez parecía q estaba ella un poco mas calmada, pero yo ya no tenia la suficiente confianza ya para contar mis cosas asi q me las calle.
Ya me rendí, y dije: Que sea lo q dios quiera.
Pasado 5 meses, conocí a una persona maravillosa, q me devolvió las ganas de vivir, q se desvive por mí, y pase lo q pase sé q cuando caiga él me levantará, tengo esa proteccion.
Después de 2 años con mi ansiedad, decidí ir al medico para irlas dejando poco a poco,
Los antidepresivos me los quitó de golpe el medico, cuando terminara la caja, seguí 2 meses más con ansioliticos, a los dos meses, tenia q tomar solo media pastilla x la noche durante 15 días, he de decir, q tomaba una media x la mañana, y otra media por la noche, hasta q pasaron 15 dias y empecé a dejar de tomar todo.
Los dos primeros días estás constantemente vigilandote, a ver si se me pongo nerviosa, a ver si tengo algo, a ver si me mareo, pero llevo 2 meses sin nada, con ganas de vivir, feliz, con optimismo, no niego q algún dia me entre alguna crisis, pero tengo siempre mis pastillas en el bolso ya q me lo recomendaron, o sino valeriana.
Quería escribir esto, xk yo lo pasé muy mal, fue una pesadilla, y para todas aquellas q esteis pasando por lo mismo o algo parecido daros ánimos, xk se puede, solo hay q saber buscar el camino, y tener fuerza de voluntad, sé q es muy dificil, pero es todo psicologico, no hagais caso a los pensamientos, riete de ti misma.
Un saludo y un abrazo para todas.