Foro / Psicología

Separación con niños y alcohol

Última respuesta: 12 de octubre de 2012 a las 4:11
N
nadaya_5671179
9/10/12 a las 10:10

Buenos días, yo ya no sé que hacer. Tengo 38 años y dos hijas de 7 y 4 años. Mi marido lleva años haciendo siempre lo mismo. No puedo decir que es alcoholico porque no bebe entre semana pero en cuanto quedamos con amigos con niños para pasar el día empieza a beber y a fumar (que el no es fumador) y no puede parar. Encima la niña mayor ya se da cuenta porque me dice que papa está borracho y que es una caca y a las cacas se las tiran por el water. Ya ha llegado el punto que si me ve a mi tomar una copa de vino se me pone a gritar que no beba que yo no me puedo emborrachar. A él parece que eso le da igual porque dice que no va a volver a pasar pero pasa. Igual está un fin de semana de tranquilo pero luego se le pasa y vuelve a las andadas. Yo ya estoy de los nervios. Los amigos ya comentan que no tiene límite y a mi ya me empieza a dar verguenza pero tampoco quiero encerrarme en casa en y no tener vida social. Si estamos solos no lo hace. Ya llevamos tiempo con bastantes peleas, yo sinceramente ya no lo quiero como cuando me casé. El me llora que me quiere más aún pero es que ya ha llegado un punto que me da igual. Tengo prohibido ir en nochebuena y nochevieja a casa de mi madre porque me dice que las borracheras se las aguantan su familia, pero a ellos les debe de dar igual, les hace hasta gracia. Una vez nos separamos una semana y se lo llevaron de cenita y copitas para que se animara mientras yo estaba en casa con las niñas.Me he planteado el separarme. Pero es que no quiero que le puedan dar la custodia compartida. Creo que no se lo merece. Jamás atiende a sus hijas. Y eso lo sabe la gente porque me lo han dicho, "parece que le sobran". El con beber sus vinitos y estar con sus amigos le vale. Yo las atiendo. Y entre semana está trabajando y la verdad es que no tiene horarios. Lo mismo llega pronto que tarde y se que las niñas iban a estar con su madre en vez de atenderlas él. Fijate a lo que llega, que el otro día comenté con una amiga delante de él (por supuesto ya había empezado a beber) que nos merecíamos unas vacaciones las chicas y el contestó: vale, y nosotros nos vamos al bar. Yo le dije que tendría que quedarse con las niñas y respondió todo chulo que hay mucha familia para poder atenderlas.
No sé que hacer. Yo la verdad estoy muy desilusionada, desencantada ...etc. Me separaría pero me da miedo separarme de mis hijas que la verdad es que me he volcado en ellas porque mi matrimonio lo considero una mierda. Incluso ellas me han llegado a decir que me busque un novio que me trate mejor que papá. Eso es muy fuerte. No quiero saber ni lo que les pasará por su cabeza. Alguna vez les he hablado un poco de la separación de lo que consiste y que pasa y por supuesto me han dicho que ellas se quedarían conmigo. Alguien me puede dar algún consejo?
Gracias

Ver también

A
aynoha_8268436
11/10/12 a las 20:35

Toma las riendas
Yo creo que deberías pensar en solucionar esta situación antes de que vaya a peor, tú conoces a tu marido mejor que nadie y tal vez tus hijas se merezcan vivir tranquilas. Por supuesto creo que la custodia te la darán a tí. Mi hermana pasó por algo parecido y creo que le recomendaron en este foro un despacho que se llama Maher abogados. Ella siempre les recomienda, así que buscales en internet y seguro que te ayudan. suerte y un saludo! ya nos contaras!

D
daya_9012141
12/10/12 a las 4:11

Me parece increible........
que ni tu lo hayas comentado, ni nadie te lo haya propuesto.....me refiero a ayudar a tu marido con su problema.

tal como lo cuentas, perdoname, yo creo que, que tiene un problema de alcoholismo de fin de semana, pero tambien creo que te basas en ello para justificar el hecho de que ya no amas a tu marido, y que te quieres separar.

espero que todo se solucione.

suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir