Foro / Psicología

Si alguien quiere aconsejarme, dejar un comentario, decirme algo...

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 1:06
G
gohar_9123660
18/7/12 a las 9:25

Parecería al empezar a leer que esto es un tema que cuadra más para otra sección del foro, pero en realidad también están involucrados otros aspectos menos frívolos de mi vida. La comida es una adicción, un refugio, cuando me siento mal, no puedo hacer otra cosa que comer, es un círculo destructivo. Llevo años con una meta con la que no puedo dar, y es combatir mi sobrepeso. Este probrela me ha marcado toda mi vida. Todavía no he cumplido los 18 años, pero sin embargo son años de lucha conmigo misma y fracaso al intentar lidiar con mi adicción a los alimentos. Y ahora se suman nuevos problemas: depresiones fuertes, decaimianto severo en los estudios -en donde era una exelente estudiante- y un fuerte y un poco infundado temor al futuro. Debo contar un poco de mi y explicarme para que me entiendan.
Toda mi infancia sufrí de acoso escolar por mi obesidad, aunque fui feliz, pero sufrí mucho por lo que tuve que pasar en ese entonces, consiente o inconsientemente eso me marcó de por vida, como le pasaría a cualquiera. Cuando uno es niño, asumo, no es sufisientemente consiente de la situación o las medidas que debe tomar, por eso, aunque quería adelgazar, no lo lograba. Mis padres, no es que fueran malos padres, lo intentaron, ...pero no funcionó, supongo.
En mi entrada en la adolescencia logré adelgazar bastante, a sólo un poco más de una decena de kilos de mi peso ideal, y eso es lo más cerca que he estado en mi vida de llegar. Me sentía muy bien, era una exelente estudiante, como s i e m p r e había sido. Pero a principios de 2010 mi mundo se vino abajo. Comencé con una depresión fuertísima y repetina, al borde de la internación, a los quince años. Estimo que hubo de ser por mi inconformidad con mi cuerpo -porque seguía siendo gorda-, el no alcanzar mis metas en mis estudios (por falta de voluntad o por mayor dificultad), el no.... no lo se, el no estar conforme con mi vida? Recién ahora puedo darle una explicación a las depreciones que en mayor o menor medida padezco aún hoy. Es que no eran con causas concretas. Comienzan derrepente... un día todo está bien, y otro día comienzan. Pero comienzan con un pensamiento alejado de mi vida, de mi realidad, pero no de mi posible futuro, y eso es lo que más temo. Me pregunto si alguna vez sufriré la traición de alguien, de mi mejor amiga, de mi pareja, o de los dos juntos, ... o si mi madre sufrirá, si algún día me olvidaré de ella y padecera en una horrible casa de ancianos por mi culpa... o si me encierran por algo que no hice... Cualquier situación de vida horrible basta para preocuparme y ponereme mal. Pero yo creo que lo que realmente me preocupa es mi vida actual, mi poca fuerza para vencer mi obesidad mórbida, mi nulidad mental, mi poca inteligencia, me preocupa mi futuro, mi construcción como persona... Pero no encuentro la fuerza para cambiar, y necesito hacer un cambio en mi vida, lo más pronto posible. El pensar esas cosas reflejan lo insegura que me siento conmigo hoy. Pero esto es una explicación mia, en realidad no tengo bien claro por qué imagino esas terribles cosas. Además, me detesto en cuerpo, mente y alma, aunque logre ser delgada hay marcas en mi cuerpo que no se iran, no lo se... Tengo miedo profundo a la traición, se me olvidó agregar.
Escribo en este foro para que si quieren, digan algo al respecto, me ayuden, me critiquen, pero ya no me sirve de nada guardarme estos problemas, y de esta manera "anónima" se puede interactuar con mucha gente.

Ver también

Z
zlatka_6317925
19/7/12 a las 16:45

Me siento exactmanete igual que tu
se perfectamente como te sientes.
Yo me siento igual

J
jallal_8774758
20/7/12 a las 16:13

No te preocupes, todo cambiará!!!
Hola Romy!!! yo tengo 24 años y me siento identificada con tu historia!!! a mi me ocurrio algo similar, cuando era pequeña me sentía bastante sola, puesto que mis padres tenían que trabajar y cuando vovia del cole siempre estaba con mi abuela, ella tenia principios de alzeimer por lo que se producian situaciones dificiles!!! y entonces me dio por comer, comia a todas horas y siempre bolleria, chocolate y gominolas... supongo que suplia las carencias con comida, esto me llevo a tener sobrepeso....la adolescencia fue dificil, en el cole se metían conmigo, y en el insti veia como todos los chicos se interesaban por mis compañeras y yo era siempre la última. Además siempre habia sido una niña muy dicharachera pero estas situaciones hicieron que me cerrara, fuera timida y me sintiera avergonzada,,mis complejos me superaban, y también comenze a suspender en el insti!!! Pero un día conocí a un chico del que me enamoré y lo mejor de todo...es que fue un flechazo mutuo.... mi estado de ánimo cambió y tuve las suficientes fuerzas para luchar contra mi sobrepeso, perdí 20kg aprox.... no te digo que no tuviese que hacer sacrificios, pero desde luego fue mucho más fácil que las veces anteriores que me habia propuesto adelgazar!!! Ahora quepó en una talla 38-40, esto me ha dado confianza en mi misma, pero sigo "padeciendo" de inseguridad y timidez !!!! llevo años padeciendo fuertes jaquecas, y siempre que me agobio o soy negativa me duele tanto la cabeza que casi no puedo ni llevar una vida normal!!! por esto creo que hay que ser siempre positivo y no preocuparse constantemente por lo que pueda o no, ocurrir en el futuro, hay que ser positiva!!!!
creo que en la vida todo se supera!!!....en esta nueva etapa de mi vida puedo decir que soy un poquitin más feliz, en los estudios, con mi familia, con mi pareja,,, todo me va bien, aunque es verdad que tengo que mejorar muchos aspectos de mi vida. Y creo que a ti te ocurrira lo mismo, ya sabes si necesitas algo aqui tienes a alguien que estará encantada de hablar. Un beso
(por cierto una persona con "nulidad mental y poca inteligencia" no se expresa como tú lo has hecho en este foro)

G
gohar_9123660
21/7/12 a las 4:06
En respuesta a jallal_8774758

No te preocupes, todo cambiará!!!
Hola Romy!!! yo tengo 24 años y me siento identificada con tu historia!!! a mi me ocurrio algo similar, cuando era pequeña me sentía bastante sola, puesto que mis padres tenían que trabajar y cuando vovia del cole siempre estaba con mi abuela, ella tenia principios de alzeimer por lo que se producian situaciones dificiles!!! y entonces me dio por comer, comia a todas horas y siempre bolleria, chocolate y gominolas... supongo que suplia las carencias con comida, esto me llevo a tener sobrepeso....la adolescencia fue dificil, en el cole se metían conmigo, y en el insti veia como todos los chicos se interesaban por mis compañeras y yo era siempre la última. Además siempre habia sido una niña muy dicharachera pero estas situaciones hicieron que me cerrara, fuera timida y me sintiera avergonzada,,mis complejos me superaban, y también comenze a suspender en el insti!!! Pero un día conocí a un chico del que me enamoré y lo mejor de todo...es que fue un flechazo mutuo.... mi estado de ánimo cambió y tuve las suficientes fuerzas para luchar contra mi sobrepeso, perdí 20kg aprox.... no te digo que no tuviese que hacer sacrificios, pero desde luego fue mucho más fácil que las veces anteriores que me habia propuesto adelgazar!!! Ahora quepó en una talla 38-40, esto me ha dado confianza en mi misma, pero sigo "padeciendo" de inseguridad y timidez !!!! llevo años padeciendo fuertes jaquecas, y siempre que me agobio o soy negativa me duele tanto la cabeza que casi no puedo ni llevar una vida normal!!! por esto creo que hay que ser siempre positivo y no preocuparse constantemente por lo que pueda o no, ocurrir en el futuro, hay que ser positiva!!!!
creo que en la vida todo se supera!!!....en esta nueva etapa de mi vida puedo decir que soy un poquitin más feliz, en los estudios, con mi familia, con mi pareja,,, todo me va bien, aunque es verdad que tengo que mejorar muchos aspectos de mi vida. Y creo que a ti te ocurrira lo mismo, ya sabes si necesitas algo aqui tienes a alguien que estará encantada de hablar. Un beso
(por cierto una persona con "nulidad mental y poca inteligencia" no se expresa como tú lo has hecho en este foro)

Gracias por compartir tu experiencia
Gracias por tu mensaje, me hizo sentir mejor, y sí me gustaría tener a alguien con quien hablar, ya que a pesar de tener amigos no puedo contarles este tipo de cosas, por eso vine a parar con este sitio web!! Yo se que hay gente con problemas similares y aun peores que los míos, pero en realidad me sumo a veces en una depresion en la que ya no quiero estar. Me gustaría ser positiva, como vos decís, pero es que es algo más fuerte que yo.
Saludos!!

M
moira_7874428
21/7/12 a las 4:22

Hola
Hola , no inventes me identifique con algunas partes d tu historia, yo igual tengo problemas con la comida , la comida para mi es una terrible adiccion que no logro vencer. Mis estados de animo , el estres , ansiedad, enfin se convierten en grandes atracones de comida, y lo triste es que tambien tengo un fuerte problema d obesidad. Siento que la gente no entiende lo dificil q es solo dicen deja de comer y listo como si fuera tan facil, yo he intentado un buen de dietas metodos y nada. La obesidad tambien ha marcado partes de mi vida , nunca tuve muchos amigos, siempre me he sentido rara como si no me pudiera adaptar al 100 en algun lugar, soy timida y muy insegura.
Me gustaria algun dia poder cambiar aunque ahorita lo veo como un sueño imposible.
Me gustaria que fueramos amigas

G
gohar_9123660
21/7/12 a las 4:38
En respuesta a moira_7874428

Hola
Hola , no inventes me identifique con algunas partes d tu historia, yo igual tengo problemas con la comida , la comida para mi es una terrible adiccion que no logro vencer. Mis estados de animo , el estres , ansiedad, enfin se convierten en grandes atracones de comida, y lo triste es que tambien tengo un fuerte problema d obesidad. Siento que la gente no entiende lo dificil q es solo dicen deja de comer y listo como si fuera tan facil, yo he intentado un buen de dietas metodos y nada. La obesidad tambien ha marcado partes de mi vida , nunca tuve muchos amigos, siempre me he sentido rara como si no me pudiera adaptar al 100 en algun lugar, soy timida y muy insegura.
Me gustaria algun dia poder cambiar aunque ahorita lo veo como un sueño imposible.
Me gustaria que fueramos amigas

Si, la gente no ocmprende
Si es cierto lo que dices, la gente no comprende a la obesidad, no solo por considerarnos olgazanes por no perder peso, sino porque la comida siempre esta ahí, no es lago que se pueda dejar como el alcohol o el cigarro, es algo tan común y necesario como respirar. Por eso piensan, que si los demás no son obesos, por qué nosotros sí?
Sí, me parece bien eso de ser amigas .

J
javad_5500389
21/7/12 a las 20:09

Holas
Por lo que contas, esta claro y comprendo que los problemas que trae la obesidad.

De todas maneras, me da la sensacion de que le estas echando a la obesidad la culpa de todos tus problemas. (Por ej remarcas "la traicion".)

Yo creo que el primer paso para poder lograr tu objetivo es empezar a darle el lugar que corresponde a cada cosa, y de esa forma separar la obesidad de los demas problemas. (Por ej las cosas tragicas que mencionas y la obesidad no estan relacionadas)

Por otro lado, hablando puntualmente de la obesidad, no creo que haya una receta magica que ayude a combatirla, o una pastilla o una dieta.

Te paso algunos tips que a mi me ayudaron

La obesidad no es solo comida: es ansiedad habitos, costumbres, metabolismo, familiares, contexto etc...

Entonces:

1. Ansiedad: intentar en vez de comer para eliminar la ansidad, ingerir otra clase de producto, o hacer algo distractor

2. Habitos costumbres: empezar a salir a caminar, o hacer algun ejercicio, incluso danza

3. Familiares contexto: a la gente cercana decirle que no te ofresca comida a cada rato, y si no lo entienden enojarse ("no se dan cuenta que hacen daño?")

4. Tiempo: La obesidad es el resultado de muchos años. Asi que en principio yo creo que para combatirla uno tiene que tenerse paciencia y saber que le llevara algunos años "cumplir su objetivo" de adelgazar

5. Desesperarse no ayuda en nada :/. Generalmente genera ansiedad y la misma nos tienta a comer

6. No pensar todo el dia en "no comer", sino generas el efecto opuesto. Comer bien en las comidas, pero cuando sentis que estas satisfecha aguantarte y no comer mas. Tambien ayuda ir comiendo "un poco" (un par de galletitas) durante el dia, asi en la hora de la comida no se tiene un hambre voraz

Buen creo que me excedi escribiendo, pero tu redaccion distinta a la habitual me dieron ganas de hacerlo. Espero que te sirva de algo

G
gohar_9123660
27/7/12 a las 1:06
En respuesta a javad_5500389

Holas
Por lo que contas, esta claro y comprendo que los problemas que trae la obesidad.

De todas maneras, me da la sensacion de que le estas echando a la obesidad la culpa de todos tus problemas. (Por ej remarcas "la traicion".)

Yo creo que el primer paso para poder lograr tu objetivo es empezar a darle el lugar que corresponde a cada cosa, y de esa forma separar la obesidad de los demas problemas. (Por ej las cosas tragicas que mencionas y la obesidad no estan relacionadas)

Por otro lado, hablando puntualmente de la obesidad, no creo que haya una receta magica que ayude a combatirla, o una pastilla o una dieta.

Te paso algunos tips que a mi me ayudaron

La obesidad no es solo comida: es ansiedad habitos, costumbres, metabolismo, familiares, contexto etc...

Entonces:

1. Ansiedad: intentar en vez de comer para eliminar la ansidad, ingerir otra clase de producto, o hacer algo distractor

2. Habitos costumbres: empezar a salir a caminar, o hacer algun ejercicio, incluso danza

3. Familiares contexto: a la gente cercana decirle que no te ofresca comida a cada rato, y si no lo entienden enojarse ("no se dan cuenta que hacen daño?")

4. Tiempo: La obesidad es el resultado de muchos años. Asi que en principio yo creo que para combatirla uno tiene que tenerse paciencia y saber que le llevara algunos años "cumplir su objetivo" de adelgazar

5. Desesperarse no ayuda en nada :/. Generalmente genera ansiedad y la misma nos tienta a comer

6. No pensar todo el dia en "no comer", sino generas el efecto opuesto. Comer bien en las comidas, pero cuando sentis que estas satisfecha aguantarte y no comer mas. Tambien ayuda ir comiendo "un poco" (un par de galletitas) durante el dia, asi en la hora de la comida no se tiene un hambre voraz

Buen creo que me excedi escribiendo, pero tu redaccion distinta a la habitual me dieron ganas de hacerlo. Espero que te sirva de algo

Hola crossingr
Yo se que la traición y demás no están relacionados directamente con la obesidad, sino que este es uno de mis problemas. Pero intenté escribir sobre todo lo que me pasaba, no solo una cosa. Muchas gracias por los consejos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir