Foro / Psicología

Siempre voy detras de la gente y me siento desvalorizada

Última respuesta: 11 de marzo de 2007 a las 23:09
E
emmy_5542131
10/3/07 a las 17:43

Hola foreros, desde siempre he sido una persona insegura y que ha salido mal parada en las relaciones amorosas. Tengo casi 23 años y desde siempre he sido la típica chica que va detrás del chico y le pide perdón aunque no tenga razones para no sentirme culpable por nada . Quizás esto viene dado por la educacion machista y de maltrato que recibí.

En este caso tengo un novio desde hace mas de 3 años por el que luché mucho y dejé muchas cosas, y también permití muchas otras..

Por culpa de esa inseguridad de la que hablo en muchas ocasiones me siento culpable por ser como soy y no ser perfecta. Me culpo por tener carácter, y por no ser todo lo que quisiera. Me siento mal cuando caigo mal a alguno de sus amigos y le pido perdón por ser como soy....
Ahora el problemilla es que discutí con mi novio y hoy como siempre, acabo perjudicada yo aunque tenga toda la razón. Todo fue por una tontería pero no es la primera vez que lo hace y es no prestarme atención cuando le cuento mis cosas y cuando le digo algo dice que son tonterías y que si para eso le llamé...
El pasa de mi, no se disculpa y no le presta atención a mis problemas y dice que son chorradas...y realmente no lo son(no he tenido una vida facil al contrario que el).Pero claro luego le llamo yo para decirle si no se tiene que disculpar por algo y el pasa mas aun de mi... No sé como hacer que esté detrás mía más porque estoy harta de ir detrás de la gente(tanto de el como del mundo) como si no valiera una mierda. TAmbién me gustaría sentirme querida y que mis cosas tuvieran valor.. sobretodo para mi novio pero también para el resto.. me podreís decir que es lo adecuado que debo hacer cuando discuto y el no tiene la razón y no hace nada para disculparse? como actuo??? y que debo hacer cuando me ignora y pasa de mi tanto el como el resto del mundo??? me siento incomprendida y sobretodo desvalorizada. Gracias

Ver también

K
kiana_9347015
10/3/07 a las 17:56

Buenass
hola,soy sandra, y yo creo q el problema no esta en q tu novio o la gente t desvalore, el problema es q t desvaloras tu misma y ves todo desd el lado d la negatividad , d q todo el mundo t hace sentir asi, cuand la gente en realidad no tiene el poder suficiente cmo para hacer sentir a una perosna mal,esta en tu mano, dependiendo d q tengas la autoestima alta, o baja-cmo creo q es tu caso- el q le des mas o menos importancia alas cosas q t pasan. Tu vas detras d la gente xq no t valoras a ti misma, piensas q los demas valen mas q tu, x eso t arrastras a ellos y sientes la necesidad d caer bien a todo el mundo y ser perfecta, cuand la perfeccion en realidad no existe. x eso d q vas tu detras d la gente piensas q ahora le toca a la gente ir detras d ti,x eso qieres q tu novio s disculpe a ti constantemente x las cosas q t dice-es decir, q este siempre detras tuya pidiendo perdon-.creo q deberias buscar en internet o libros d cmo subir la autoestima, y veras cm todo esto lo veras d otra manera, y no veras las cosas tan negras ni lo d q tu novio no t hace caso 1 besitooo

E
emmy_5542131
10/3/07 a las 18:52
En respuesta a kiana_9347015

Buenass
hola,soy sandra, y yo creo q el problema no esta en q tu novio o la gente t desvalore, el problema es q t desvaloras tu misma y ves todo desd el lado d la negatividad , d q todo el mundo t hace sentir asi, cuand la gente en realidad no tiene el poder suficiente cmo para hacer sentir a una perosna mal,esta en tu mano, dependiendo d q tengas la autoestima alta, o baja-cmo creo q es tu caso- el q le des mas o menos importancia alas cosas q t pasan. Tu vas detras d la gente xq no t valoras a ti misma, piensas q los demas valen mas q tu, x eso t arrastras a ellos y sientes la necesidad d caer bien a todo el mundo y ser perfecta, cuand la perfeccion en realidad no existe. x eso d q vas tu detras d la gente piensas q ahora le toca a la gente ir detras d ti,x eso qieres q tu novio s disculpe a ti constantemente x las cosas q t dice-es decir, q este siempre detras tuya pidiendo perdon-.creo q deberias buscar en internet o libros d cmo subir la autoestima, y veras cm todo esto lo veras d otra manera, y no veras las cosas tan negras ni lo d q tu novio no t hace caso 1 besitooo

...
Gracias Sandra, espero no equivocarme más y sentirme bien ya porque se pasa mal la verdad... bueno besitos

A
an0N_966875599z
10/3/07 a las 22:10

Me pasa lo mismo que a ti...
Hola,me pasa lo mismo ue a ti,me siento una arrastrada muchas veces por eso,siempre creo que soy yo la que la cago en todo.Creo que eso es un problema de inseguridad,casi seguro.
Es facil decir:"no llames a tu novio cuando os enfadeis",porque se pasa tan mal cuando sentimos indiferncia,verdad?
No te plantees cambiar esa faceta de golpe en plan:"PUM! HALA!ahora paso de llamrte",no puedes,vete poquito a poco.
¿Tienes gente con la que salir? Si es que si,aprovecha para quedar a dar una vuelta.Y si es que no,pues procura cambiar esa actitud a pasos cortos.
En cuanto a tu novio,eres tu la que lo conoce,haz balance de si es bueno realmente contigo o si solo se pone asi contigo en determinados momentos.Y si estas depre,pasate por aqui a charlar un rato, animo!!

E
emmy_5542131
11/3/07 a las 23:09
En respuesta a an0N_966875599z

Me pasa lo mismo que a ti...
Hola,me pasa lo mismo ue a ti,me siento una arrastrada muchas veces por eso,siempre creo que soy yo la que la cago en todo.Creo que eso es un problema de inseguridad,casi seguro.
Es facil decir:"no llames a tu novio cuando os enfadeis",porque se pasa tan mal cuando sentimos indiferncia,verdad?
No te plantees cambiar esa faceta de golpe en plan:"PUM! HALA!ahora paso de llamrte",no puedes,vete poquito a poco.
¿Tienes gente con la que salir? Si es que si,aprovecha para quedar a dar una vuelta.Y si es que no,pues procura cambiar esa actitud a pasos cortos.
En cuanto a tu novio,eres tu la que lo conoce,haz balance de si es bueno realmente contigo o si solo se pone asi contigo en determinados momentos.Y si estas depre,pasate por aqui a charlar un rato, animo!!

...
jeje ok acias amiguita,lo intentare

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir