Foro / Psicología

SIENTO UN INFIERNO MENTAL

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 2:01
Y
yali_9059183
30/5/18 a las 17:50

Hola, cada paso que da mi vida hace que viva en un infierno mental del dia a la noche. Tengo una hija adolescente que no quiere estudiar y me miente constantemente con temas del instituto sobre todo pero se que tambien en el ambito personal. Deje el trabajo que tenia para montar una tienda y ahora creo que lo hice como escapatoria a ese trabajo en el que me sentia como una verdadera mierda y no me di cuenta de lo duro que es empezar y llevar un negocio...solo queria salir de alli. Tengo peleas constantes con mi hija, pierdo los nervios y montamos unos numeros tremendos..total para luego volver al mismo punto de partida. El caso es que me paso dia y noche pensando como hacer para que cambie de actitud y se de cuenta de lo importante que es terminar por lo menos la ESO. Quizas me vea reflejada en ella con su edad, no quise estudiar, mentia a mis padres y aunque en algun momento pense que no me ha salido mal del todo se que no...que todo podria ser diferente si hubiera estudiado y no quiero que mi hija pase por esta sensación. Asi que entre ella y el negocio tengo una angustia constante que no me hace ver nada, pero nada bueno en mi vida..

Ver también

C
chrif_5330764
30/5/18 a las 19:20
En respuesta a yali_9059183

Hola, cada paso que da mi vida hace que viva en un infierno mental del dia a la noche. Tengo una hija adolescente que no quiere estudiar y me miente constantemente con temas del instituto sobre todo pero se que tambien en el ambito personal. Deje el trabajo que tenia para montar una tienda y ahora creo que lo hice como escapatoria a ese trabajo en el que me sentia como una verdadera mierda y no me di cuenta de lo duro que es empezar y llevar un negocio...solo queria salir de alli. Tengo peleas constantes con mi hija, pierdo los nervios y montamos unos numeros tremendos..total para luego volver al mismo punto de partida. El caso es que me paso dia y noche pensando como hacer para que cambie de actitud y se de cuenta de lo importante que es terminar por lo menos la ESO. Quizas me vea reflejada en ella con su edad, no quise estudiar, mentia a mis padres y aunque en algun momento pense que no me ha salido mal del todo se que no...que todo podria ser diferente si hubiera estudiado y no quiero que mi hija pase por esta sensación. Asi que entre ella y el negocio tengo una angustia constante que no me hace ver nada, pero nada bueno en mi vida..

Lee este libro!



Buena suerte!

A
aurel_7993096
31/5/18 a las :04

si sientes que no quires vivir mas, que no tiene sentido tu vida, podemos ayudarte , contactanos en los paisas_@hotmail.com    o de lo contrario si alguien te atormenta y quieres que no te haga la vida imposible,tambien podemos ayudarte, confiabiidad y efectividad garantizada. 
para mas detalles visita:  http://asesinos-a-sueldo.blogspot.com

S
sarahi_687106
5/6/18 a las 22:20
En respuesta a yali_9059183

Hola, cada paso que da mi vida hace que viva en un infierno mental del dia a la noche. Tengo una hija adolescente que no quiere estudiar y me miente constantemente con temas del instituto sobre todo pero se que tambien en el ambito personal. Deje el trabajo que tenia para montar una tienda y ahora creo que lo hice como escapatoria a ese trabajo en el que me sentia como una verdadera mierda y no me di cuenta de lo duro que es empezar y llevar un negocio...solo queria salir de alli. Tengo peleas constantes con mi hija, pierdo los nervios y montamos unos numeros tremendos..total para luego volver al mismo punto de partida. El caso es que me paso dia y noche pensando como hacer para que cambie de actitud y se de cuenta de lo importante que es terminar por lo menos la ESO. Quizas me vea reflejada en ella con su edad, no quise estudiar, mentia a mis padres y aunque en algun momento pense que no me ha salido mal del todo se que no...que todo podria ser diferente si hubiera estudiado y no quiero que mi hija pase por esta sensación. Asi que entre ella y el negocio tengo una angustia constante que no me hace ver nada, pero nada bueno en mi vida..

Hola Paula no he podido evitar escribirte, ojalá pueda ayudarte. Yo soy la mayor y tengo un hermano con síndrome de down. Creo que en ocasiones los padres os ahogáis y no os dais cuenta de que hay muchas soluciones y muchas puertas por abrir si sois un equipo. Me explico. A lo largo de mi vida he ido fracasando en todos los estudios, termine bachillerato hice selectividad hasta ahí todo bien pero empecé una carrera y me hundí... no por falta de ganas, tampoco por no tener cualidades o no valer pues valía de sobra y tenía cualidades perfectas para tal carrera. Comencé a tener problemas de ansiedad y depresión muchos de ellos motivados por la situación de casa con mi hermano situación que a día de hoy no consigo digerir y aceptar. He ido mintiendo a mis padres porque no iba a clase, falsificando notas y haciendo mil artimañanas para no contarles lo que me pasaba , por que? Porque sé que no m hubieran ayudado tampoco. Me han visto hundida me han visto llorar me han visto días sin comer y en lugar de sentarse a mi lado charlar tranquilamente y buscar una solución juntos han preferido girar la cabeza y hacer oídos sordos, mejor seguir presionándome o mAchancandome y toeturandome con comentarios de que no vales no sirves para esto o que no estudias porque no te da la gana cuando en el fondo yo no podía porqueria me estaba hundiendo. ES TAN FÁCIL como sentarse a hablar, sentarte a su lado, cogerle la mano darle un abrazo y hablar.... decirle que tú también fuiste mala estudiante y no quieres que ella pase por eso, explicarle lo mal que está el trabajo y que los trabajos en tiendas y supermercados son temporales y no quieres que el día de mañana esté sola sin ti sindinero y sin trabajo, háblale de la realidad de hoy en día, de lo duro que es, buscar juntas algo que le guste que le motive que le apetezca estudiar algo que la haga feliz hacer que le guste y encontrar juntas una salida. Eso es lo que yo más echo de menos en mis padres algo q nunca hicieron conmigo. Tras abandonar aquella carrera me metí en otra de la misma rama de Lab que también abandone sin terminarla, sólo necesitaba ser escuchada apoyada y motivada algo que nunca obtuve , echo de menos que se hubieran sentado a mi lado en aquel momento y juntoshubieramos encontrado la mejor solución para mí, que no podía ser la carrera? Pues oye mira vamos a buscar otra cosa que te guste yo te ayudo no te preocupes que lo vamos a solucionar.... echo tanto de menos eso.... he ido apañándomelas sola a veces muy perdida y sola y echándole valor para poder tener algo terminado. A día d hoy estoy terminando un ciclo superior de higiene Bucodental pero pienso que hubiera podido llegar más lejos con el apoyo de ellos con una motivación y unas conversaciones sinceras y tranquilas de madre a hija que nunca tuve. Observa si es esa tu situación, pregúntale si le pasa algo, si le ha pasado algo , si se encuentra bien, siéntate hablar con ella desde la cordura la tranquilidad y el cariño, solo así se pueden buscar soluciones haciendo piña haciendo equipo. Es tan fácil y tan necesario ... y muy pocos padres lo hacen. Aún estás a tiempo. Ojalá encontréis juntas una puerta de salida y lo mejor para ella y su futuro y todo esto tenga un final feliz . Si necesitas hablar por aquí estaré 

M
marli_753950
6/6/18 a las 2:34

> A día d hoy estoy terminando un ciclo superior de higiene Bucodental pero pienso que hubiera podido llegar más lejos con el apoyo de ellos

Es uno mismo el que pone límites a su vida, no te conformes con subir dos peldaños de una escalera cuando tienes alas que te pueden llevar hasta las nubes. Si tus padres no te apoyan es porque no entienden lo que te pasa, y como tú tampoco se lo has dicho entonces ellos piensan que son otras las razones por las que has dejado esas carreras. Habla con ellos, si te entienden qué bueno, y si no al menos ya saben que no eres una tonta. Es importante que regreses a la uni y termines la carrera que más te guste o la que tenga más futuro. Si puedes terminas el curso actual pero regresa a la uni tan pronto como puedas. Invertirás algunos años más, pero valdrá la pena.
 

S
sarahi_687106
7/6/18 a las 2:01
En respuesta a marli_753950

> A día d hoy estoy terminando un ciclo superior de higiene Bucodental pero pienso que hubiera podido llegar más lejos con el apoyo de ellos

Es uno mismo el que pone límites a su vida, no te conformes con subir dos peldaños de una escalera cuando tienes alas que te pueden llevar hasta las nubes. Si tus padres no te apoyan es porque no entienden lo que te pasa, y como tú tampoco se lo has dicho entonces ellos piensan que son otras las razones por las que has dejado esas carreras. Habla con ellos, si te entienden qué bueno, y si no al menos ya saben que no eres una tonta. Es importante que regreses a la uni y termines la carrera que más te guste o la que tenga más futuro. Si puedes terminas el curso actual pero regresa a la uni tan pronto como puedas. Invertirás algunos años más, pero valdrá la pena.
 

Gracias por tú aporte pero sé de lo que hablo y lo que se cuece en mi casa , saben perfectamente de mis problemas de ansiedad y nunca me han ayudado.... en la época de carrera me veían ponerme mala antes d los exámenes no por agobio sino por la presión que he sentido siempre por parte de ellos, la carga que se me ha impuesto de ser perfecta porque mi hermano nunca les dará nada y yo me tengo que multiplicar, me han visto llorar , pasarme días sin comer y solo han sabido gritarme ... lo he pasado muy mal... a día de hoy sigo viviendo con ellos deseando terminar este ciclo y salir por la puerta de casa , una pena que no haya podido llegar más lejos pero en esta situación es imposible, para realizarme ganar confianza y motivación necesito un apoyo, cariño, un soporte que nunca he tenido en mi casa. Cuando consiga salir de ella y me cure quizás si pueda volar y tocar las estrellas.. ojalá ese momento no tarde en llegar 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir