Foro / Psicología / Angustias, fobias y estrés

Sigue siendo ansiedad??

9 de junio de 2008 a las 20:41 Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 23:01

Hola a todas,

Os comento mi caso. Hace un año empece a notar las palpitaciones, sobre todo cuando iba a dormir o a la siesta. Después empeoro y tambien lo sentia en el trabajo, sobre todo cuando estaba sola. Empece a sentir la presion en el pecho y miedo a que me pasara algo. Se me dormian las extremidades. Fui al cardiologo y tras hacerme 1 electro y 1 analisis de sangre me dijo que estaba todo bien, que no era más que ansiedad. le comente que mi trabajo me ocupaba casi todo el dia, y tenia otras obligaciones que no podia atender por no tener tiempo. El medico me dijo que lo que tenia que hacer era un viaje para relajarme y cambiar a 1 trabajo que me dejara más tiempo para mi. pero no me receto nada. Me fui de viaje y cambie de trabajo. Al principio me dio muy buenos resultados, pero ahora me ha vuelto. De vez en cuando tengo mareos, o sensacion de irrealidad y casi siempre que estoy en casa, tengo fuertes palpitaciones. Pienso que en una de esas me va a dar algo en el corazón. Y cuando eso ocurre, solo se me pasa tomando valeriana.

Por ello mi pregunta es si la ansiedad puede llevar a problemas peores como infartos y el tiempo que suele durar la ansiedad. Tambien no se si deberia volver a acudir al medico para ver si sigue siendo ansiedad o algun problema de corazón.
Gracias

Ver también

9 de junio de 2008 a las 20:51

Vuelve al medico
yo es lo que te recomiendo que vuelvas al medico otra vez por lo que cuentas es ansiedad que cuanto dura pues eso no te lo puedo decir. hay gente que años, otros poco tiempo. todo depende de las circunstancias de como seas tu si mas tranquila o nerviosa. pero todo eso consultaselo a tu medico y si es ansiedad te derivaran a especialistas para que traten el caso. pero tu tranquila que aunque los sintomas son odiosos no te va a dar un infarto ni nada parecido. solo es el miedo que se te aparece cuando te da uno de esos sintomas y claro lo primero que pasa por tu cabeza es lo peor. asi que procura no pensar en nada malo cuando te de un ataque. un fuerte abrazo.

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 22:43

Opino igual: ves al medico
Mira, esta claro que tienes ansiedad y cuando llega no es tan facil curarla con un viaje o cambio de trabajo. En tu caso no ha funcionado y debes ir al medico. te pude dar un tratamiento ¿cuanto tiempo? piensa en que el necesario hasta que estes bien. Sobre tus preocupaciones sobre si la ansiedad puede dar otras enfermedades no, la ansiedad pese a todo es inocua al organismo lo que lo hace pasar mal. Las taquicardias si que tienes que controlarlas pq si que no es bueno para el corazon pq le estas haciendo trabajar mucho y eso no es bueno. No significa que te vaya a dar un infarto pero para que no haya daño a un largo plazo es necesario el tratamiento. Yo en mi caso tomo aprazolam que es trankilizante, empece con takicardias de buena mañana cada dia y mi medico me receto sumial un medicamento bueno para eso y ya no me dan. Piensa q si tomas valeriana se te pasan las takicardias pq son nervios. No te dara un infarto, ni cuando te venga un atake te pasará nada malo pero no tienes pq pasar por esos momentos malos. Los ansioliticos ayudan a controlar esos sintomas y tu medico te jsutara la dosis segun te vea. Por otra parte no olvides que en la mayoria de casos la ansiedad tiene un trasfondo psicologico ¿has pasado algun momento malo? aunke fuera hace mucho tiempo...te puede estar saliendo ahora...analiza bien y planteate si la ayuda psicologica te puede ir bien ahora que estás en el principio para encontrar la raiz. Pero ves al medico, la ansiedad se tiene que tratar. Trankila, por lo que cuentas tienes sintomas flojos asi que ahora es momento de intentar solucionarlo cuanto antes. Un abrazo y trankila que no te va a psar nada de nada!!!

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 23:01
En respuesta a

Opino igual: ves al medico
Mira, esta claro que tienes ansiedad y cuando llega no es tan facil curarla con un viaje o cambio de trabajo. En tu caso no ha funcionado y debes ir al medico. te pude dar un tratamiento ¿cuanto tiempo? piensa en que el necesario hasta que estes bien. Sobre tus preocupaciones sobre si la ansiedad puede dar otras enfermedades no, la ansiedad pese a todo es inocua al organismo lo que lo hace pasar mal. Las taquicardias si que tienes que controlarlas pq si que no es bueno para el corazon pq le estas haciendo trabajar mucho y eso no es bueno. No significa que te vaya a dar un infarto pero para que no haya daño a un largo plazo es necesario el tratamiento. Yo en mi caso tomo aprazolam que es trankilizante, empece con takicardias de buena mañana cada dia y mi medico me receto sumial un medicamento bueno para eso y ya no me dan. Piensa q si tomas valeriana se te pasan las takicardias pq son nervios. No te dara un infarto, ni cuando te venga un atake te pasará nada malo pero no tienes pq pasar por esos momentos malos. Los ansioliticos ayudan a controlar esos sintomas y tu medico te jsutara la dosis segun te vea. Por otra parte no olvides que en la mayoria de casos la ansiedad tiene un trasfondo psicologico ¿has pasado algun momento malo? aunke fuera hace mucho tiempo...te puede estar saliendo ahora...analiza bien y planteate si la ayuda psicologica te puede ir bien ahora que estás en el principio para encontrar la raiz. Pero ves al medico, la ansiedad se tiene que tratar. Trankila, por lo que cuentas tienes sintomas flojos asi que ahora es momento de intentar solucionarlo cuanto antes. Un abrazo y trankila que no te va a psar nada de nada!!!

Gracias
Muchas gracias por contestar tan rápido. Si como dices lo que tengo son sintomas flojos, no quiero ni imaginar como lo pasaran aquellos que tengan una ansiedad grave. Vereis, cuando fui al medico, al notarme las palpitaciones me mando unas pastillas, que me dejaban totalmente dormida, que solo tome hasta que fui al cardiologo. Cuando le comente lo que me estaba tomando se hecho las manos a la cabeza porque por lo visto me estaba dando y betabloqueador o algo asi que lo que hacia era bajarme la tension y yo soy de tension muy baja, por lo que no es que me diera sueño, si no que no tenia fuerzas para nada. Me dijo que solo podia tomar valerianas, y cuando me encontrara mal, porque con la tension tan baja no es bueno tomar tranquilizantes.
Bueno a ver que pasa. la verdad es que no se que es lo que me ha podido provocar la ansiedad, porque nunca he tenido problemas ni con los estudios ni en casa ni nada. Pero bueno, habra que aguantar

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir