Les resumiré mi caso: tengo 20 años, estudio 3er año de medicina, aun vivo con mis padres.
Sabiendo eso les cuento: hace 7 años vivo en esta ciudad, en la epoca de colegio todo perfecto, tenía 2 grandes amigas y mi novio era mi mejor amigo. Hubo un conflicto en mi casa hace ya 3 años por infidelidad entre mis padres, soy la mayor de 3 hermanos, toda la calma tenía que traerla yo. De ahí en adelante siento que mi vida se vino en picada, no esperaba mucho de mis relaciones porque pensaba que todas terminarian como la de mis padres,entre gritos y peleas.
Una vez graduada mi mejor amiga se fue a otra ciudad, la otra perdio contacto conmigo y yo me quede aqui, seguía con mi novio.
Hace un año exactamente corté la relación porque me sentía absorbida por él, necesitaba tiempo y estar sola.
Me empeoré, me sentí en completa soledad, nadie hablaba conmigo, la unica era mi mejor amiga a traves de una ventana de chat, en mi casa de nuevo se peleo por el mismo motivo, busque mitigar el dolor acostandome con un chico varios meses, incluso me inicie en el licor y no habia probado ni una cerveza en la vida, lo sé... me arruine la vida. Entable amistad con 3 chicas que resultaron ser las mujeres mas hipocritas que me he encontrado, senti las 3 puñaladas por la espalda.
En diciembre del año pasado, como mandado del cielo, en un viaje conocí a alguien, sin esperarmelo me encontré con el que iba a ser mi futuro novio desgraciadamente en una relacion a distancia, pese a todo nos hemos visto mucho este año y siempre me demuestra que quiere las cosas, un futuro conmigo. Pero seguia sintiendome sola en mi ciudad, triste, sin ganas, reprobe el semestre, llevo muchas noches en que me siento culpable, inutil, y llegan las lagrimas a montones.
No puedo dormir bien y aunque duerma 10 horas siento que fue un parpadeo, no consigo hablar con nadie, solo con él y con mi familia.
Tengo ganas de irme de esta ciudad y de todo el dolor que consigo de ella, son los recuerdos, la gente. No quiero irme a la ciudad de mi novio, por si lo pensaron, en este momento es mi carrera y mi futuro lo primordial y se que el va a aceptar mi destino sea el que sea.
¿Es normal querer irme? ¿Debería comentarselo a mis padres? ¿Pueden ser sintomas de depresión los que siento?
Si estas ahí, seas quien seas, por favor... ayudame.