Foro / Psicología

Socorro?

Última respuesta: 17 de julio de 2014 a las 21:20
G
gia_7850084
16/7/14 a las 10:26

Les resumiré mi caso: tengo 20 años, estudio 3er año de medicina, aun vivo con mis padres.
Sabiendo eso les cuento: hace 7 años vivo en esta ciudad, en la epoca de colegio todo perfecto, tenía 2 grandes amigas y mi novio era mi mejor amigo. Hubo un conflicto en mi casa hace ya 3 años por infidelidad entre mis padres, soy la mayor de 3 hermanos, toda la calma tenía que traerla yo. De ahí en adelante siento que mi vida se vino en picada, no esperaba mucho de mis relaciones porque pensaba que todas terminarian como la de mis padres,entre gritos y peleas.
Una vez graduada mi mejor amiga se fue a otra ciudad, la otra perdio contacto conmigo y yo me quede aqui, seguía con mi novio.
Hace un año exactamente corté la relación porque me sentía absorbida por él, necesitaba tiempo y estar sola.
Me empeoré, me sentí en completa soledad, nadie hablaba conmigo, la unica era mi mejor amiga a traves de una ventana de chat, en mi casa de nuevo se peleo por el mismo motivo, busque mitigar el dolor acostandome con un chico varios meses, incluso me inicie en el licor y no habia probado ni una cerveza en la vida, lo sé... me arruine la vida. Entable amistad con 3 chicas que resultaron ser las mujeres mas hipocritas que me he encontrado, senti las 3 puñaladas por la espalda.
En diciembre del año pasado, como mandado del cielo, en un viaje conocí a alguien, sin esperarmelo me encontré con el que iba a ser mi futuro novio desgraciadamente en una relacion a distancia, pese a todo nos hemos visto mucho este año y siempre me demuestra que quiere las cosas, un futuro conmigo. Pero seguia sintiendome sola en mi ciudad, triste, sin ganas, reprobe el semestre, llevo muchas noches en que me siento culpable, inutil, y llegan las lagrimas a montones.
No puedo dormir bien y aunque duerma 10 horas siento que fue un parpadeo, no consigo hablar con nadie, solo con él y con mi familia.
Tengo ganas de irme de esta ciudad y de todo el dolor que consigo de ella, son los recuerdos, la gente. No quiero irme a la ciudad de mi novio, por si lo pensaron, en este momento es mi carrera y mi futuro lo primordial y se que el va a aceptar mi destino sea el que sea.
¿Es normal querer irme? ¿Debería comentarselo a mis padres? ¿Pueden ser sintomas de depresión los que siento?
Si estas ahí, seas quien seas, por favor... ayudame.

Ver también

M
magin_8342790
16/7/14 a las 23:45

Es normal después de lo que has pasado
Yo tengo tu misma edad y la verdad es que me quiero ir de mi ciudad por olvidar cosas malas del pasado (peleas familiares, ruptura amorosa muy dolorosa, amigos que traicionan, etc). ¿Es algo normal?, yo creo que si, todos en algún momento debemos dejar el nido y recorrer mundo porque como me dijo mi padre una vez "cuando te vas lejos, conoces mundo, ves cosas nuevas entonces sera cuando veas que todo lo que tienes ahora no es tan malo". Si es verdad o mentira... no lo se, un día lo descubriré jejeje.

Cuéntaselo a tus padres, tampoco es nada malos querer irse a otra ciudad o país o como te sientes, que después de pasar todo lo que has pasado no creo que sea para menos, son cosas que nadie debería soportar y menos tener que mediar.

Y si, creo que es un poco de depresión porque ese tipo de sueño era igual al de mi madre cuando le dijeron que tenia depresión (la pelea familiar fue con mi hermano y se deprimió por 7 años o así, ahora anda mejor).

Yo te diría que cuando termines te vallas de la ciudad aunque sea por un tiempo, conozca nuevos amigos, nuevos sitios, nuevas experiencias y si te compensa volver.. vuelve y si no pues vive tu vida feliz porque tu vida es tuya y lo que tu hagas con ella, si te quieres amargar con recuerdos y lo mismo con una familia que te perjudica emocionalmente... eso se quedara para ti y nadie mas.

Espero que te haya ayudado y recuerda "dont worry, be happy".

N
nelia_728204
17/7/14 a las 21:20

Vamos bonitaaaa yo se mas q nadie en este mundo! q tu puedes con todo eso y mucho mas! animos
Oye yo también soy estudiante de medicina chocala colega, mi opinión es q estas asumiendo tu en tu espalda la relación de tus padres y intentas mantenar a la Famili unida pero entiendo esto tu solo eres una hija nada mas y mas nada pues hacer aunq sueno triste, las amigas, relacionaté de nuevas personas se q amigos verdaderos muy pocos pero entre mas amistades entables mas probabilidades tendrás de conocer amigos verdaderos, aunq tu novio este lejos igual dile todo lo q estás sintiendo te servirá de mucho para drenar el problema, la universidad amor ni loca la dejes es tu futuro, esta bn q hallan piedras en el camino pero piensa esto al final de todo las piedras son piedras y por mas q lo intenten no piensan y si unas piedras te pueden para entonces la verdad estas realmente mal, otra cosa has actividades nuevas, practica nuevos deportes, bañate bajo la lluvia en conclusión sal de la rutina y ya veras q estarás mejor, y vamos corazón yo se q tu puedes hacer todo lo q quieras y tengo fe q asi sera mente positiva y a estudiar para ver si algún dia nos conocemos jajajajajaj aunque no se de q pais eres? Cualquier cosa no dudes en escribirme, puedes contar con migo como un diario cuando lo necesites, un hombro cuando necesites llorar, unas piernas cuando quieras correr y coye un abrazo cuando estes triste ..... saludos desde venezuela

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir