Antes que nada debes tener amor propio, tienes que valorarte, saber lo que vale y así mismo lo que mereces. Nadie merece alguien que no te ama a la manera que tú quieres, que te engaña y te hace dudar de lo que eres o lo que vales pequeña, se qué hay momentos de la vida donde todo parece derrumbar, donde pareciera que en vez de salir te hundes más, pero se llega a un punto donde dices NO MÁS, coges valor y empiezas a salir de eso. Puede que suene egoísta pero primero debes pensar más en ti que en cualquier persona, estás tú antes que cualquier hombre. Es claro que al principio te va a doler y es ahí donde tienes que tener amor propio para pensar en ti y no rogarle más, si él te quiere va a luchar por ti, es hora de que lo pongas a prueba, que te demuestre que tanto te quiere y si no lo hace entonces no era para ti. Busca cosas que te guste hacer, haz deporte, busca alguien para desahogarte eso siempre ayuda, yo estoy pasando por una situación similar a la tuya, llegue a un punto tan bajo que intente dañarme a mí misma, fue ahí donde tuve que asimilar que estaba en un abismo y que debía hacer algo para estar bien, busque ayuda, aleje de mi todo lo que me pudiera hacer daño, incluyendo a el hombre que supuestamente me quería, me di cuenta que valgo mucho mas que eso, así que te entiendo pero tienes que coger valor para salir de todo lo malo y ya veras como al pasar el tiempo todo se va acomodando en su lugar.