Foro / Psicología

Solo hay un amor de verdad para cada uno ?

Última respuesta: 12 de octubre de 2019 a las 22:59
R
rqia_18678198
8/10/19 a las 18:31

Me siento fuera de esta sociedad .
siempre he creido que para cada persona solo hay una semejante con la que te unes como un puzzle con la que lo das todo y recibes lo mismo . Pero después de las experiencias que he tenido es difícil seguir creciendo . Podéis opinar sobre lo que realmente esperais de una pareja. Gracias 

Ver también

C
claris_18676547
8/10/19 a las 20:23

Te entiendo, yo también pensaba igual.
Pensé haberlo encontrado hasta que 10 años después de tanta historia esa persona me dijera que no me amaba como yo a él, es algo que todavía trato de superar.
Y el resto de las relaciones lo que hacen es decepcionarte.
Yo creo que si pasa pero esa suerte es algo que el 99% no tenemos.

M
mejoramigo
8/10/19 a las 22:50
En respuesta a rqia_18678198

Me siento fuera de esta sociedad .
siempre he creido que para cada persona solo hay una semejante con la que te unes como un puzzle con la que lo das todo y recibes lo mismo . Pero después de las experiencias que he tenido es difícil seguir creciendo . Podéis opinar sobre lo que realmente esperais de una pareja. Gracias 

yo también pensaba que cuando te ama alguien y te dice que será para siempre será así, aunque haya discusiones y tal, a no ser que pase algo grave, esa persona te debería haber aceptado y estar contigo. Pero... la realidad esta muy lejos, para unos amar es simple bienestar, mientras que para otros lo es todo, y por lo tanto todo es efímero tanto las parejas como los amigos.Y mucha suerte tienen aquellos que consigan mantenerlos.

B
bonka_13643494
9/10/19 a las 16:04

No estoy de acuerdo. Creo que hay millones de personas con las que puedes encajar perfectamente. Nadie nace predestinado. 

L
lobna_18466304
9/10/19 a las 16:58
En respuesta a rqia_18678198

Me siento fuera de esta sociedad .
siempre he creido que para cada persona solo hay una semejante con la que te unes como un puzzle con la que lo das todo y recibes lo mismo . Pero después de las experiencias que he tenido es difícil seguir creciendo . Podéis opinar sobre lo que realmente esperais de una pareja. Gracias 

Es más complejo que encontrar una persona que sea exactamente la otra pieza del puzzle.

La otra pieza del puzzle es la suma de amistades, personas de las que aprendes y tu pareja o potencial pareja. La otra pieza del puzzle se compone de otras piezas.

¿Qué solamente hay una? Depende del resto de piezas y de lo que necesites para poder crecer y quizás en el momento que necesites.

Puede que a tus 20 años tengas unas necesidades y a los 30 otras, por lo que puede ser que tu parejad e 20 años ya no sirva o no sea lo mejor seguir con esa pareja por esos cambios.

R
rai_18555821
9/10/19 a las 17:33

El problema es que el amor se  confunde con una serie de sentimientos que son válidos y se sienten,  pero que distan   mucho  de  ser amor. Mientras se consigue se  pasa por muchos besos y abrazos, creyendo en principio que es amor. 

V
vanessa32
9/10/19 a las 17:44

Si piensas eso es porque eres muy joven. La vida es algo a lo que debes estar abierto. Con ello digo que vayas adelante aunque sea con dolor un tiempo, veras como la vida golpea, pero tambien nos da lo mejor de ella.
Seguro qeu si te lo propones, con el tiempo consigues a tu media naranja y no medio limones.

L
lucilo_18469969
11/10/19 a las 23:06
En respuesta a rqia_18678198

Me siento fuera de esta sociedad .
siempre he creido que para cada persona solo hay una semejante con la que te unes como un puzzle con la que lo das todo y recibes lo mismo . Pero después de las experiencias que he tenido es difícil seguir creciendo . Podéis opinar sobre lo que realmente esperais de una pareja. Gracias 

Si crees eso, nunca encontrarás el amor. 

M
marli_753950
12/10/19 a las 4:07

Aquí está la única, verdadera y auténtica respuesta a tu inquietud. En verdad que tienes muy buen karma, eso es muy raro en estos tiempos.

El amar y el querer


Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar
Es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir, querer es gozar

El que ama pretende servir
El que ama su vida la da
Y el que quiere pretende vivir
Y nunca sufrir, y nunca sufrir

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar

El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

El amar es el cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar que no tiene final
Es la gloria y la paz, es la gloria y la paz

El querer es la carne y la flor
Es buscar el obscuro rincón
Es morder, arañar y besar
Es deseo fugaz, es deseo fugaz


 

T
tawfiq_18589399
12/10/19 a las 6:11

Creo que la palabra amor es mencionada por muchos pero son pocos los que realmente entienden su significado. No es estar con alguien que te atraiga fisicamente o por simple capricho. Tampoco en la pareja siempre van a ser momentos lindos, te aseguro que tambien habra momentos muy dificiles y eso dependera de ambos para encontrar la solucion.

Se trata de luchar todos los dias. No confiarse en las palabras ni tener tanta seguridad de que es para siempre, porque esto hace confiarnos de que "tendremos a la pareja siempre" y no se hace nada para mantener la relacion.   

Amar es querer el bien del otro, dejando de lado los intereses propios. 

G
gio_18685833
12/10/19 a las 20:52
En respuesta a rqia_18678198

Me siento fuera de esta sociedad .
siempre he creido que para cada persona solo hay una semejante con la que te unes como un puzzle con la que lo das todo y recibes lo mismo . Pero después de las experiencias que he tenido es difícil seguir creciendo . Podéis opinar sobre lo que realmente esperais de una pareja. Gracias 

No existe eso del amor verdadero, la media naranja, el amor para toda la vida. Lo que si existe es una atraccion psicosexual hacia las personas por un periodo muy breve. Todo esto de la monogamia es una forma de control moral de la sociedad occidental para mantener controlada la poblacion y uno no se ande reproduciendo con cualquiera. Al igual que los matrimonios se inventaron para monopolizar el poder con la monarquía.
El unico amor incondicional que existe es el de un niño hacia sus idolos (padres, hermanos) pero no se si eso se si dura para toda la vida.

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 22:57
En respuesta a marli_753950

Aquí está la única, verdadera y auténtica respuesta a tu inquietud. En verdad que tienes muy buen karma, eso es muy raro en estos tiempos.

El amar y el querer
José José

Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar
Es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir, querer es gozar

El que ama pretende servir
El que ama su vida la da
Y el que quiere pretende vivir
Y nunca sufrir, y nunca sufrir

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar

El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

El amar es el cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar que no tiene final
Es la gloria y la paz, es la gloria y la paz

El querer es la carne y la flor
Es buscar el obscuro rincón
Es morder, arañar y besar
Es deseo fugaz, es deseo fugaz


 

¿Amar es sufrir? ¿Pero de dónde sale esa ridiculez?

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 22:59
En respuesta a gio_18685833

No existe eso del amor verdadero, la media naranja, el amor para toda la vida. Lo que si existe es una atraccion psicosexual hacia las personas por un periodo muy breve. Todo esto de la monogamia es una forma de control moral de la sociedad occidental para mantener controlada la poblacion y uno no se ande reproduciendo con cualquiera. Al igual que los matrimonios se inventaron para monopolizar el poder con la monarquía.
El unico amor incondicional que existe es el de un niño hacia sus idolos (padres, hermanos) pero no se si eso se si dura para toda la vida.

Me encanta que hableis de la sociedad monógama occidental, como si la poligamia de otros países tuviera alguna ventaja emocional para alguien. 

¿Los matrimonios se inventaron para monopolizar el poder con la monarquía? Joer yo quiero algo de eso que fumas, menudos vijes te pegas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook