Foro / Psicología

Son un ejemplo de vida y lucha

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 14:49
Y
yobana_6423672
14/5/09 a las 23:05

realmente así lo siento,todas y cada una de sus palabras me hicieron replantear toda mi vida y mi manera de mirar las cosas.
que tontos que somos,como sufrimos por cosas que no valen la pena y cuando alguien sufre tanto y de una manera tan genuina,nos hace darnos cuenta de que la vida es corta,hoy estamos y mañana no sabemos.....
que tenemos que disfrutar cada momento,y dar importancia a lo bueno y no hacer drama por cosas que no valen a pena.
cuando las leí a ustedes,entendí el valor que tenían para continuar vivas cuando ya no pueden con tanto dolor.
que darían lo que no tienen por escuchar a sus seres queridos una sola vez mas.

quisiera abrigarlas,que ya no sean hojas en el aire para que fueran arboles y nada las pudiera derribar.

creo que las mujeres entre nosotras nos apoyamos en las cosas duras y aunque no las conozco me gustaría decirles algo a cada una de ustedes:lloren y lloren,todo lo que sea necesario,la gente muchas veces dice no llores y lo hacen con la mejor intención pero eso no es posible,hay que dejar salir el dolor en forma de lagrimas sino se queda adentro y seguro sera peor.
sientan,extrañen,maldigan,grit en,pregunten por que a mi,caigan hasta lo mas bajo,hasta la oscuridad mas grande pero prometan que llegara el día que miraran para arriba y emprenderán el camino de subida,no olviden que cuando se llego al fondo solo resta subir.

el dolor viaja con nosotros,sera el compañero de ruta pero creo que se puede volver a vivir,sin olvidar,sin dejar de dedicar nuestra sonrisa a los seres que amamos y ya no están en este mundo.

mi esposo perdió a su madre a los tres años y a su padre a los cinco y es el día de hoy que han pasado casi 30 años y el dolor sigue hay en el pecho pero aprendió a ser feliz.
a veces de noche me abraza y sus lagrimas rodan por su cara y se pregunta por que no los pudo tener,por que dios no quiso que estén a su lado.....
todavía sigue siendo muy dentro suyo ese pequeño que por tantos años creyó que sus padres estaban de viaje.

nunca se encuentra explicación a la ausencia,por mas años que pasen,creo que uno solo se acomoda para vivir con el dolor sin que punce tanto.

no participare mas,por que este foro es de ustedes,esto fue una intromisión,pero desde el fondo de mi alma deseaba escribirles esto con el mayor de los respetos.
las leeré,las pensare,las tendré en mis oraciones y deseare que estén mejor.

aprendí de su lección de vida y eso no tiene precio para mi.

les mando un fuerte pero fuerte abrazo a la distancia y deseare con todas mis fuerzas que encuentren paz.

Ver también

G
geidy_7970963
15/5/09 a las 10:00

Gracias....
Gracias por pensar en nosotras y enviarnos animos.... pero si te soy sincera... lo que realmente me ha movido a contestarte es la historia de tu marido..... He visto a mis niñas reflejadas en él, la mia mayor que tiene 4 añitos tenia 3 cuando su papá falleció, sabe todo lo que le sucedió, sabe que no va a volver..... y la pequeña aún no habia nacido, estaba embarazada cuando se fué....
A mí me gustaría meterme en la cabecita de mi pequeña de 4 años... saber como está realmente.... ella habla mucho de su papá.... no pasa día sin que lo mencione al menos un par de veces... sin que recuerde cosas que hizo con él....., y cuando llega la noche muchas veces llora desconsolada.... eso es aterrador ver a una niña tan pequeña llorando así.... pidiendo a su papá que por favor vuelva..... que quiere darle un abrazo.... por que lo quiere mucho y por que huele muy bien...., es tan pequeña... pero razona tanto que a veces me asusta.....
Y me asusta más pensar que esto pueda afectarle negativamente en su futuro.... se que aunque sea pequeña siempre recordará a su papá.... siempre.... digan los psicólogos lo que quieran..., lo que me gustaría es que ese recuerdo sea agradable y tranquilo... no doloroso e inquietante...
Para nosotras es dificil...... tirar de nuestras hijas y de nosotras mismas... pero cargaría con el doble de sufrimiento ( si es que existe.....), con tal de que mis hijas no hubiesen tenido que pasar por esto...
Como vive un niño así..... que recuerda cuando crece..... como le afecta en su futuro... son tantas preguntas.
Siento mucho que tu esposo también pasase por esto... espero que ahora sea muy feliz contigo y que pueda recuperar todas esas sonrisas que de pequeño perdio....
Saludos a los dos, cuidense y quieranse mucho mucho mucho.....

Y
yobana_6423672
15/5/09 a las 14:49
En respuesta a geidy_7970963

Gracias....
Gracias por pensar en nosotras y enviarnos animos.... pero si te soy sincera... lo que realmente me ha movido a contestarte es la historia de tu marido..... He visto a mis niñas reflejadas en él, la mia mayor que tiene 4 añitos tenia 3 cuando su papá falleció, sabe todo lo que le sucedió, sabe que no va a volver..... y la pequeña aún no habia nacido, estaba embarazada cuando se fué....
A mí me gustaría meterme en la cabecita de mi pequeña de 4 años... saber como está realmente.... ella habla mucho de su papá.... no pasa día sin que lo mencione al menos un par de veces... sin que recuerde cosas que hizo con él....., y cuando llega la noche muchas veces llora desconsolada.... eso es aterrador ver a una niña tan pequeña llorando así.... pidiendo a su papá que por favor vuelva..... que quiere darle un abrazo.... por que lo quiere mucho y por que huele muy bien...., es tan pequeña... pero razona tanto que a veces me asusta.....
Y me asusta más pensar que esto pueda afectarle negativamente en su futuro.... se que aunque sea pequeña siempre recordará a su papá.... siempre.... digan los psicólogos lo que quieran..., lo que me gustaría es que ese recuerdo sea agradable y tranquilo... no doloroso e inquietante...
Para nosotras es dificil...... tirar de nuestras hijas y de nosotras mismas... pero cargaría con el doble de sufrimiento ( si es que existe.....), con tal de que mis hijas no hubiesen tenido que pasar por esto...
Como vive un niño así..... que recuerda cuando crece..... como le afecta en su futuro... son tantas preguntas.
Siento mucho que tu esposo también pasase por esto... espero que ahora sea muy feliz contigo y que pueda recuperar todas esas sonrisas que de pequeño perdio....
Saludos a los dos, cuidense y quieranse mucho mucho mucho.....

"se puede volver a ser feliz"
Me gustaría tranquilizarte con respecto a esto.
Mi esposo a podido ser feliz,a pesar de ese dolor,si el pudo,tus niñas también lo serán!!

Es importante que les hables mucho de el,lo que mas lo atormento a mi marido es que su tía y su abuela le dijeron que estaban de viaje y el los espero por años,años mirando hacia una puerta que nunca se abriría,luego cuando supo la verdad nunca le quisieron explicar demasiado,ellas creían que enterrando el tema no habría dolor.

A sido feliz pero no te puedo negar que siempre a tenido esa sensación de angustia de que no estuvieran en los momentos importantes,cuando se recibió de abogado,cuando nos casamos,cuando nació nuestro hijo.....

A veces pone sus fotos en un porta retratos por que los quiere tener cerca y a veces en un cajón por que le da dolor verlos y que no estén.....

Va al cementerio con nuestro hijo y con migo y llora como un niño pequeño pero cuando sale se seca las lagrimas y vuelve a sonreír.

Es inevitable la impotencia y el dolor pero te aseguro que se logra salir adelante y tus hijos te tienen a ti,mi esposo los perdió a los dos......

Recuerdos no tiene muchos,solo cosas borrosas,pero sabe en su corazón que lo amaban.

Y se que a sido feliz con migo y su hijo,tenemos la familia que ninguno de los dos tuvo de chico.

No tengas miedo,ámalos mucho y saca adelante a tus niños,no tengas dudas de que su papa siempre estará con ellos y con tigo.

Volverán a sonreír,tenlo por seguro.

Un abrazo grande a la distancia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram