En respuesta a martin_5282994
Gracias por tu respuesta
Lo que más me gusta es la música, y me duele perderme tantos y tantos conciertos por no tener a nadie con quien ir. Pero veo aún más difícil encontrar a alguien con mis mismos gustos musicales (Scorpions, Def Leppard, Dream Theater...).
Me gusta leer, pero necesito hacerlo en silencio y el silencio me hace pensar, y si pienso no puedo evitar evadirme en mi mundo para dejar de sufrir por una realidad que detesto.
Creo que sí encontrase un trabajo las cosas serían distintas, me sentiría útil y no tendría que pasar tantas horas sola, pero la situación actual es terrible y las oportunidades no terminan de llegar.
Mira
Yo te comprendo, porque soy como tú...soy más bien depresiva, y en lugar se refugiarme en sueños con gente del rock, me he refugiado mil veces en amoríos. De hecho, ahora salgo de uno, y bastante escaldada, y bastante triste.
Pienso que tienes una depresión. Es cierto que el dolor nos atrapa en cualquier momento, y también que este país está fatal, pero tú misma lo dices: la solución es trabajar, y trabajar por salir de la tristeza.
Sí lees algo y no estás cien por cien atenta a la lectura ,y te enredas en tus pensamientos, es porque te falta concentración,y te falta cobcentración porque estás deprimida. Y si no haces el esfuerzo, nunca te vas a concentrar, es un círculo vicioso.
Mira, yo también soy muy solitaria, pero hasta yo consigo hacer amigos. Seguro que tú también. Es cierto que cuesta,y más hacer amigos de verdad, pero de vez en cuando, llegan.
Tienes que moverte. Tienes que aprender un idioma- que no tiene por qué ser el inglés-, apuntarte a un gimnasio, dedicarte a cuidar a un animal...cualquier cosa! Yo sé qué se siente cuando estás fatal y una misma sabe que sólo la única solución es ponerse manos a la obra...pero es así.
Y sí, esta sociedad es ... La gente por lo general no sabe amar, pero en cambio pierde su vida en estupideces. Pero creo que la clave es dar lo mejor de uno mismo, sin esperar nada de fuera. Sólo el amor que tú dediques a tu profesión,en ayudar a quién lo necesite, etc.
Muévete y sal a buscar amigos. Te aconsejo que te metas en alguna red social en la que puedas conocer a gente de tu ciudad. Pero sin obsesionarte, nada de obsesionarse.
Un beso para ti.
Mostrar más