Foro / Psicología

Soy interesada o es normal mi preocupación?

Última respuesta: 1 de mayo de 2012 a las 19:59
H
hajira_5447216
29/4/12 a las 23:40

Hola a todos. Tengo una relación estable desde hace 6 años y aunque amo a mi novio, ya me está desesperando su pésima situación económica. Desde que lo conocí siempre siempre tiene problemas de dinero pero eso no me importó en esa época porque eramos estudiantes. Después yo me gradué y conseguí trabajo, y aunque no gano mucho, ahorro y voy progresando poco a poco, él en cambio, no se ha podido graduar, y aunque trabaja y gana lo mismo que yo, nunca ahorra nada, sus deudas cada vez son más grandes y después de 4 años con el mismo trabajo no le ha quedado absolutamente nada (ni computador tiene) su manejo del dinero es tan desastroso que desde hace casi un año soy yo la que invita todas nuestras salidas, ni regalo de cumpleaños me dio.

Estoy preocupada, llevamos 6 años de relación y ni esperanzas de que me proponga matrimonio o al menos vivir juntos, no tiene cómo, y aunque todos los años me promete pagar sus deudas y no endeudarse más, nunca lo cumple y cada vez está peor, a veces no tiene ni para el transporte a su trabajo, y yo me cansé de estarle prestando y de ser siempre la que invita. Me preocupa unir mi vida a alguien que no tiene metas, ni orden ni se le ve el progreso por ninguna parte. Suena cruel porque yo lo quiero mucho, pero es la verdad.

¿Qué me aconsejan? Gracias.

Ver también

T
thamar_8524272
30/4/12 a las :08

Dale un chance mas..y pide a dios te ayude a decidir
Creo que el amor es lo mas importante en una realcion, y encontar alguien que nos ame y amemos, no es favil creeme.....y si tienes alguien que te ame bien, cuidalo, y dale una oportunidad,...habla con el....explicaoe tus preocupaciones, dale un chance....ya que tienen la suerte de poseer amor mutuo, que lo economico no sea pues la causa de su rompimiento, quien sabe si el lucha, puede llegar a ser prospero, no crees?...

Aunque Mi padre tiene un dicho muy cierto:No hay amor sin interés....por eso mi abuela traía siempre dulces en la cartera, para que los nietos se le acercaran, cruel pero cierto...jejé....

Las mujeres mayormente buscamos estabilidad, es por eso que las mujeres siempre prefieren un hombre feo pero estable, que bonito y que no da seguridad económica, no se si es algo genético o algo adquirido de la sociedad, o será interés puro no se....pero así es y será.....

Y no creas que los hombres también buscan su conveniencia, si pilan una mujer que les de estabilidad económica que ellos mismos no se pueden brindar, igual se aferran y no les importa si es fea o vieja, yo he visto casos así....

Nadie quiere ser pobre, ni pasar penurias, y mas aun nadie quiere casarse, y que lleguen los hijos y no tener con que mantenerlos....

Yo creo que si lo amas, intenta un poco mas, pidele que se esfuerce un poco mas, dile que te preocupa no poder casarte porque no hay plata, todo se puede, no tires la toalla sin haberlo intentado,

pero si aun así el no se esfuerza, hay que considerar poner la razón x encima del corazón, y ver que pues aunque lo ames, debes pensar en tu vida futura y ver tu mejor opción.....

Solo tu sabes lo que es mejor para vos...y la manera en que quieres vivir tu vida....mas vale retirase a tiempo....creo....que sufrí las consecuencias de haber elegido mal.....pero como te dije si se aman, eso de entrada es una bendición, cuesta encontrar amor reciproco, yo hasta ahora lo he encontrado....por eso.pide a Dios guía....el sabrá que es mejor para vos....y para el......y te guiara.....

R
ricard_8708115
30/4/12 a las 2:42

Mal gestor...
Primero planteate si todo lo demás en la relación funciona adecuadamente. Si todo va bien excepto la parte del trabajo y el dinero, entonces pon en marcha el siguiente plan. Dale una última oportunidad para que él mismo aprenda por su cuenta a gestionar la economía, pero avisale que es la última oportunidad que tiene, y le das un plazo de 3 meses para que cumpla el pacto. Entonces le vas a avisar de cuales van a ser las consecuencias si no cumple la promesa esta vez. Le vas a decir que a partir de entonces, cada vez que cobre su sueldo te va a dar el 30%. Con eso, tu misma le ayudarás a pagar las deudas con su propio dinero, a ahorrar, no podrá gastarse lo que no tiene, y a la fuerza deberá aprender que está viviendo por encima de sus posibilidades,y que si quiere más, deberá aprender que si quiere ganar más, deberá esforzarse en madurar y buscar un mejor empleo, ya que no tendrá otra opción. Si tienes que pagarle el transporte u otras cosas, se lo vas a pagar con su propio dinero. Si es capaz de asumir que es un mal gestor y le das a entender que es por su propio bien, entonces ningún problema, pero si te pone pegas, te sigue prometiendo cosas que no cumple, y se sigue endeudando... mejor dejale o te va a arruinar la vida.

H
hajira_5447216
30/4/12 a las 20:04
En respuesta a ricard_8708115

Mal gestor...
Primero planteate si todo lo demás en la relación funciona adecuadamente. Si todo va bien excepto la parte del trabajo y el dinero, entonces pon en marcha el siguiente plan. Dale una última oportunidad para que él mismo aprenda por su cuenta a gestionar la economía, pero avisale que es la última oportunidad que tiene, y le das un plazo de 3 meses para que cumpla el pacto. Entonces le vas a avisar de cuales van a ser las consecuencias si no cumple la promesa esta vez. Le vas a decir que a partir de entonces, cada vez que cobre su sueldo te va a dar el 30%. Con eso, tu misma le ayudarás a pagar las deudas con su propio dinero, a ahorrar, no podrá gastarse lo que no tiene, y a la fuerza deberá aprender que está viviendo por encima de sus posibilidades,y que si quiere más, deberá aprender que si quiere ganar más, deberá esforzarse en madurar y buscar un mejor empleo, ya que no tendrá otra opción. Si tienes que pagarle el transporte u otras cosas, se lo vas a pagar con su propio dinero. Si es capaz de asumir que es un mal gestor y le das a entender que es por su propio bien, entonces ningún problema, pero si te pone pegas, te sigue prometiendo cosas que no cumple, y se sigue endeudando... mejor dejale o te va a arruinar la vida.


Gracias por tus palabras. Siempre he querido ayudarle haciendo lo que tu dices, que me de a mi parte de su sueldo para ahorrarsela, pero temo que me trate de entrometida o que su mamá (es muy dependiente de la opinión de su mamá) siga que soy una dominante o que le quiero manejar su dinero. Pero tienes razón, es hora de darle un ultimatum definitivo.

H
hajira_5447216
1/5/12 a las 19:59

asi es!
Mira que coincidencia, el mio también es descuidado con su aspecto personal, desde que lo conocí anda diciendo que se va arreglar los dientes (no es un desastre pero lo necesita) y nunca cumple, yo por mi trabajo soy una mujer muy cuidadosa de mi presentación personal y me considero atractiva, mientras que él sigue con las mismas camisas viejas de cuando lo conocí, mejor dicho su desorden en el dinero afecta todas las areas de su vida, y aunque suene horrible he tenido los mismos pensamientos tuyos, en dejarlo y buscarme un hombre estable económicamente.Me parte el alma solo decirlo, pero yo soy una mujer con inmensas aspiraciones,, y si me quemé las pestañas 5 años en la universidad y hablo 3 idiomas no es para quedarme a vivir en un cuartito de alquiler, con todo respeto por las personas que están en esta situación, pero yo aspiro a mucho más.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir