Foro / Psicología

Soy mala compañera de piso... o que?

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 4:15
G
gohar_8794231
30/3/14 a las 19:20

No me servira de mucho escribir esto.. pero necesito desahogarme ya que nunca lo hago.

Tras años con trastornos alimenticios y muchos problemas, este año estoy superandolo todo, rehaciendo mi vida. Pero ultimamente me siento desbordada, estoy comiendo bien, salgo como puedo adelante, pero se me sale el corazon del pecho, ansiedad, no se...

Mis compañeros de piso me hunden ahora que me siento tan debil, soy estudiante y tengo un horario increiblemente complicado, solo puedo estudiar por las noches, y ellos hacen fiestas... A tope de ruido, y si me quejo se quejan ellos de mi por otra razon o me niegan como a una loca. Una sola noche traje dos amigas y nos pusimos la television, me riñeron porque habia hecho ruido, UNA NOCHE, y en plan tranquilo... Y que si habia traido alcohol y manchado el suelo, no traje alcohol, y lo del suelo ya estaba pero bueno...

Son sucios, todo lo que tocan lo ensucian, al menos dos de ellos, pero si yo ensucio algo, que lo suelo limpiar porque soy maniosa con eso.. pero si se me escapa y ensucio un poco me arman escandalo.

La otra semana me tocaba bajar la basura, estaba la bolsa llena y no lo hice, lo iba a hacer por la noche cuando estuviera mas relajada, pero a medio dia me empezaron a gritar a decir que era un desastre y que bajara ya la basura. Otras veces han habido como 6 o 7 bolsas pero si es otro compañero no dicen nada. El resto de tareas (cocina, baños...) no estan hechas esta semana, yo si hice lo de la basura y se me quejaron por no hacerlo enseguida...
Hacen ruido y mas ruido...

Uno de ellos que tiene novia me acoso una noche, no llego a abusar, pero estuvo llamando a la puerta, a la ventana, al telefono, a todo, diciendome que me acostara con el... no fue para tanto pero me molesto, estuvo una hora asi.

Me riñeron por tener las luces encendidas de la habitacion muchas noches, pero es que las tengo para estudiar y hoy al levantarme vi las luces del salon encendidas y la casa hecha un desastre, exagerado.

Oigo como me critican a las espaldas, y soy muy maniosa con eso, me lo suelo imaginar por experiencias que he vivido, pero se en este caso que es cierto porque lo he oido

Entran en mi habitacion tambien...

El caso es que creo que es culpa mia, me angustia estar con ellos no se porque, ya de por si estoy poco en casa por mi horario, pero tambien los evito, como escondida o cuando no estan (ademas no me gusta que me vea comer la gente), los evito, me angustia, me pongo muy nerviosa cuando discuten conmigo se me acelera el corazon, vivir aqui va a acabar conmigo y por mi culpa, porque me odian porque soy como soy, porque soy odiosa

Ver también

A
afzaal_6917390
30/3/14 a las 21:11

Cambio de visión
Hola,

Por todo lo comentado no creo que el problema que tienes se trate de que seas mala compañera sino que, por lo que cuentas, teneis maneras de ser y estilos muy diferentes que estan generando que para ti la convivencia sea muy muy difícil.

La convivencia nunca es fácil y es normal que de vez en cuando las personas tengan algun que otro roce pero igual lo que a ti te pasa ya es demasiado y podria ser beneficioso que buscases compartir con otras personas más afines.

No creo que se trate tanto de ver quien tiene la culpa de lo que está pasando sino que es más importante ver que es lo que tu necesitas y que cambios puedes hacer para conseguirlo.

Ánimo

Maite Martín
Psicologa Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

G
gohar_8794231
30/3/14 a las 21:33
En respuesta a afzaal_6917390

Cambio de visión
Hola,

Por todo lo comentado no creo que el problema que tienes se trate de que seas mala compañera sino que, por lo que cuentas, teneis maneras de ser y estilos muy diferentes que estan generando que para ti la convivencia sea muy muy difícil.

La convivencia nunca es fácil y es normal que de vez en cuando las personas tengan algun que otro roce pero igual lo que a ti te pasa ya es demasiado y podria ser beneficioso que buscases compartir con otras personas más afines.

No creo que se trate tanto de ver quien tiene la culpa de lo que está pasando sino que es más importante ver que es lo que tu necesitas y que cambios puedes hacer para conseguirlo.

Ánimo

Maite Martín
Psicologa Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

Muchas gracias
Muchas gracias por contestar y hacerme ver las cosas de otro modo, lo que queda de curso tengo que aguantar... Pero el año que viene buscare mas atentamente y tratare de ser mas abierta tambien... Si puedes pasate por mis otras charlas, no quiero abusar pero es que tengo tantas preguntas!

N
narek_7105229
2/4/14 a las 4:15

A tomar por culo!!!
Yo soy tu y los mando a la mierda pero ya. Ya para lo que queda de curso no creo que merezca la pena cambiarte de piso, pero al siguiente curso no aguantas ni de coña!

Yo no creo que seas mala compañera de piso por lo que cuentas, es más! ya me gustaría tener una persona como tu de compañera.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir