Foro / Psicología

Suegra ha adoptado perro callejero...y a mi me dan asco

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 19:41
M
matea_7460758
11/9/11 a las 22:19

Hola,

Tengo un hijo que va a cumplir 3 años a finales de año y estoy embarazada del 2, que también me toca para finales de año.
Desde siempre, mi suegra es la que me ha echado una mano cuando no tenia con quién dejar al niño. Mis padres, por desgracia para mi, no pueden por ser de edad avanzada.
Hace poco mi suegra se encontró un perrito callejero abandonado y se lo ha quedado. El mismo dia que se lo quedó, lo tuvo dentro de su casa, como una persona más (no en la terraza o en un lugar aparte), y mi hijo se puso a jugar con él y a darle hasta besitos al perro. Sin haberlo llevado al veterinario y ver si tiene alguna enfermedad parasitaria que pueda transmitir a los humanos.
No puedo obligar a mi suegra a que no coja al perro, ñorque ella está en su casa y hace lo que quiere. Pero quiero saber con certeza dónde estará el perro cuando mi hijo vaya allí. Si la idea es que esté en el salón como una perosna más, en el sofá, mientras se come y tal...no estoy dispuesta a dejar a mi hijo en contacto tan cercano con un perro.
Qué creeis que deberia hacer? Soy demasiado paranoica con mi asco a las mascotas o debería ser más tolerante?
Debería hablar con mi suegra o seria mejor que lo hiciera mi marido, para evitar malentendidos y malos rollos?

Gracias

Ver también

N
nigel_5148224
12/11/11 a las 14:31

El perrito
En mi casa hay un perro grande en el patio, pero no lo dejo subir a la casa, a mí no me gustan los animalitos, pero si que le guardo toda la comida y se la echo yo misma, pero otra cosa es tenerlo dentro de la casa.

Estoy contigo, pienso como tú y con tu suegra tendrás que dialogar, sino puede ser, tendrás que tomar otras opciones, pero con calma, hablanco con ella y dándole tu punto de vista, sin enfadarte, haciendole comprender que no estás conforme con que tu hijo esté al lado de un perrito vagabundo.

Otra opción es llevar el perrito al veterinario y que lo desparaxiten y le pongan las vacunas reflamentarias para que no le ocurra nada a tu pequeño.

Pero si eres igual que yo, no aceptaría de ninguna de las maneras el perrito en el sofás.Y la alternativa que te puedo dar a lo mejor no puedes hacerla. La guardería, eso cuesta dinero, y por supuesto un hijo está mucho mejor con su abuelita.

Habla con tu esposo, y tal vez el con cariño y dulzura pueda hacerle comprender algo. No se como es tu suegra, a lo mejor la buena mujer no ve nada malo en el perrito y tal vez llegue a comprenderlo. Diálogo, mucho diálogo antes de tomar cualquier decisión. Suerte

D
dochka_8287751
8/1/12 a las 18:13

Lo que da de si la ignorancia
Y no te culpo por que así como tu, hay mucha gente que teme que sus niños esten en contacto con perros. Lo que no sabeis es que las probabilidades que vuestros hijos le pasen agentes patógenos al perro es infinitamente mayor que visceversa.

Deberias sentirte afortunada que tu niño tenga a ese animalito cerca, y pueda aprender virtudes de las cuales carecemos muchos humanos como la fidelidad, amor incondicional, la capacidad de ver lo bueno de la gente y mil mas que no voy a escribir para no daros mas el coñazo.

A la que no deja entrar el perro en casa....VAYA TELA!!! encima no lo vayas contando.

C
cleto_8061736
7/9/12 a las 19:39

Me dejas sin palabras
no comprendo donde esta el problema en casa de tu suegra, el problema eres tu, ¿k te da asco? ¿tu sabes la de cosas k tu hijo puede aprender de el? sobretodo k los animales no dan asco, alucino con gente como tu, de verdad, y la frase "...no estoy dispuesta a dejar a mi hijo en contacto tan cercano con un perro" es muyyyyyyy fuerte niña, k le va a pegar el perro????? yo vivo en un piso de 70 m con mi marido, mis 3 niños y mi pitbull, y mi perro es el k mas cariño nos da a todos y estamos todos muy sanos eh???? No kiero k te molestes, pero tu manera de pensar no es la correcta, y me alegro de k tu suegra recogiera un perrito de la calle con la de perritos k mueren solos por las calles.... simplemente k lo lleve al veterinario por el bien del animal y el vuestro tambien. Es una pena lo k te pierdes.....

C
cleto_8061736
7/9/12 a las 19:41

Otra solucion
paga a una niñera y asi no se lo dejas a tu suegra....... vaya tela

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir