En respuesta a badra_8128264
Hola!
Mira que me pasa lo mismo que a tí...antes la anestecia no me hacía nada, pero luego que me sacaron una muela del juicio y me dio una taquicardia espantosa (yo creo que me puso mucha anestecia) y se me desató una crisis de pánico feroz que hasta hoy es otra fobia que tengo.
Le consulté a un dentista conocido, porque le dije que la anestecia me daba taquicardia y me dijo que SI que la anestecia produce taquicardia, porque al inyectarla en las encías inevitablemente pasa al torrente sanguineo y eso pasa por el corazón, la anestecia es un vaso compresor o vasocontractor, por lo tanto comprime el flujo de sangre que es lo que nos hace adormecer la zona a tratar, entonces al disminuir el flujo de sangre el corazón actúa acelerando los latidos....
Cuando se es sensible...como yo y al parecer como tú a la anestecia, hay que señalarle al dentista y ellos utilizan una anestecia con una dosis menor del componente compresor por ejemplo el más fuerte es del 2% (no recuerdo el valor exacto) que es el que se usa más frecuentemente porque hace durar más el efecto de adormecimiento, utilizan uno que demora menos.
Pienso que cuando a uno le cae mal algo químico una vez, aunque antes no te cayera mal, se gatillará cada vez que vuelvas a hacerlo porque el cuerpo reconoce esa sustancia como una amenaza y es como si no hubiese vuelta atrás.
Las siguientes veces que he ido al dentista, he tenido que estar acompañada y respirar profundo aguantando la angustia, pero el dentista al tanto y calmándome....tiene que tenerme paciencia jajajajaja
Fe de erratas
autocorrección: Anestesia, no anestecia jejejeje