Foro / Psicología

TDAH

Última respuesta: 16 de marzo de 2018 a las 22:34
Y
yailen_786841
12/3/18 a las 23:15

A mi hijo de 7 años le acaban de diagnosticar tdah.Llevo tres años intentando ke me digan algo de los estudios ke le han hecho.
Ahora es cuando me asaltan los miedos y las dudas porque los profesores no están cualificados para tratar este tipos de niños,Y pongo un ejemplo...su profesor de gimnasia le castigó sin recreo ,sin almuerzo y escribir en una hoja, no sé cuántas veces,tengo ke portarme bien,a sabiendas de que el niño tenía un seguimiento por el tdah.
Lo ke me causa incertidumbre es la medicación...no soy muy partidaria de ella,y después de haber leído alguno de vuestros comentarios,menos.
Hasta ké punto es aconsejable medicar?

Ver también

B
blackanglel1987
12/3/18 a las 23:34

Hola buenas!!

Le habrán recetado Concerta no? La dosis va según el peso, 1mg/Kg

Te recomiendo que si se lo decides dar, que no le compres los genéricos, si no las especialidades.

No fomento el uso de este tipo de fármacos, ya que no me gusta como actúan el la conducta del chaval. Que sepas que no so médico ni psicriata ni psicólogo, pero he hablado con profesionales de este tema.

Lo que yo haría por tener una segunda opinión, es que te cites un un psicólogo infantil, y que te hable sobre la terapia cognitivo-conductual,  yo pienso que como el chico es muy pequeño, con un gran gran tragbajo en casa, se pude dirigir.

El problema de la medicación es que les deja muy inanimados, y cuando la dejan vuelven a estar como siempre.
 

Y
yailen_786841
14/3/18 a las :28
En respuesta a blackanglel1987

Hola buenas!!

Le habrán recetado Concerta no? La dosis va según el peso, 1mg/Kg

Te recomiendo que si se lo decides dar, que no le compres los genéricos, si no las especialidades.

No fomento el uso de este tipo de fármacos, ya que no me gusta como actúan el la conducta del chaval. Que sepas que no so médico ni psicriata ni psicólogo, pero he hablado con profesionales de este tema.

Lo que yo haría por tener una segunda opinión, es que te cites un un psicólogo infantil, y que te hable sobre la terapia cognitivo-conductual,  yo pienso que como el chico es muy pequeño, con un gran gran tragbajo en casa, se pude dirigir.

El problema de la medicación es que les deja muy inanimados, y cuando la dejan vuelven a estar como siempre.
 

Hola blackangel...gracias por contestarme.
De momento no le han recetado nada mas ke yodo y hierro xk su pediatra es reacia a recetarle esa medicación,
Tengo cita con psicología infantil en breve y a partir de ahí, valoro.
Pues yo pensaba ke esa medicación era para kitarle el problema pero lo ke entiendo es ke sólo la disfraza...
Gracias por la información.Un saludo.

B
blackanglel1987
14/3/18 a las 15:53
En respuesta a yailen_786841

Hola blackangel...gracias por contestarme.
De momento no le han recetado nada mas ke yodo y hierro xk su pediatra es reacia a recetarle esa medicación,
Tengo cita con psicología infantil en breve y a partir de ahí, valoro.
Pues yo pensaba ke esa medicación era para kitarle el problema pero lo ke entiendo es ke sólo la disfraza...
Gracias por la información.Un saludo.

Me gusta el criterio de tu pediatra... El TDAH no se elimina, es un trastorno que una vez que se diagnostica se convive con el. Pero como el niño es muy pequeño, si os esforzáis mucho mucho en casa tanto tu marido como tú , podréis conseguir que el chico lleve una vida normal, que logre concentrarse, que controle su impulsivilidad...  etc.

Que sepas que hoy en día, cada vez más casos de TDAH diagnosticados, hace 20 años... ni se sabía que era un TDAH (más o menos)
 Esta es mi opinión nada más
 
Espero haberte ayudado.

C
chrif_5330764
15/3/18 a las 2:57
En respuesta a yailen_786841

A mi hijo de 7 años le acaban de diagnosticar tdah.Llevo tres años intentando ke me digan algo de los estudios ke le han hecho.
Ahora es cuando me asaltan los miedos y las dudas porque los profesores no están cualificados para tratar este tipos de niños,Y pongo un ejemplo...su profesor de gimnasia le castigó sin recreo ,sin almuerzo y escribir en una hoja, no sé cuántas veces,tengo ke portarme bien,a sabiendas de que el niño tenía un seguimiento por el tdah.
Lo ke me causa incertidumbre es la medicación...no soy muy partidaria de ella,y después de haber leído alguno de vuestros comentarios,menos.
Hasta ké punto es aconsejable medicar?

Amiga a todo lo que sea trastorno mental yo le recomiendo probar con cannabis medicinal, en aceite o extracto por ejm. Es bien sabido que ayuda en el tratamiento de: parkinson, epilepsia, distintos tipos de cancer, trastornos de ansiedad, post - traumaticos, bipolaridad, etc.

Pienso que tienes razón en desconfiar de los medicamentos... te cuidado no sé por qué hay profesionales de la medicina que llegan al punto de freir a un niño (especialmente su sistema nervioso) con químicos o cosas farmaceuticas... pero es mi opinión...

Otro consejo amiga informate mucho. Los médicos no tienen la última palabra. La medicina está muy avanzada dependiendo del país donde la examines... yo soy bipolar y he decidido no soltarle mi mente (el caso) a un psicologo o psiquiatra. En realidad sólo tomo una capsula resetada por un médico general. El mejor tratamiento es el que te dan los que te quieren de verdad...

B
blackanglel1987
16/3/18 a las 22:34

Anda Anda....  No hagas ni caso, como vas a dar a un chaval de siete años opiaceos o algo parecido, amigo estás muy equivocado, olvidaté de la yerva, que la final te vas a quedr sin neuronas, o peor, con alguna enfermedad mental grave.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir