Foro / Psicología

TDAH

Última respuesta: 16 de marzo de 2018 a las 22:34
Y
yailen_786841
12/3/18 a las 23:15

A mi hijo de 7 años le acaban de diagnosticar tdah.Llevo tres años intentando ke me digan algo de los estudios ke le han hecho.
Ahora es cuando me asaltan los miedos y las dudas porque los profesores no están cualificados para tratar este tipos de niños,Y pongo un ejemplo...su profesor de gimnasia le castigó sin recreo ,sin almuerzo y escribir en una hoja, no sé cuántas veces,tengo ke portarme bien,a sabiendas de que el niño tenía un seguimiento por el tdah.
Lo ke me causa incertidumbre es la medicación...no soy muy partidaria de ella,y después de haber leído alguno de vuestros comentarios,menos.
Hasta ké punto es aconsejable medicar?

Ver también

B
blackanglel1987
12/3/18 a las 23:34

Hola buenas!!

Le habrán recetado Concerta no? La dosis va según el peso, 1mg/Kg

Te recomiendo que si se lo decides dar, que no le compres los genéricos, si no las especialidades.

No fomento el uso de este tipo de fármacos, ya que no me gusta como actúan el la conducta del chaval. Que sepas que no so médico ni psicriata ni psicólogo, pero he hablado con profesionales de este tema.

Lo que yo haría por tener una segunda opinión, es que te cites un un psicólogo infantil, y que te hable sobre la terapia cognitivo-conductual,  yo pienso que como el chico es muy pequeño, con un gran gran tragbajo en casa, se pude dirigir.

El problema de la medicación es que les deja muy inanimados, y cuando la dejan vuelven a estar como siempre.
 

Y
yailen_786841
14/3/18 a las :28
En respuesta a blackanglel1987

Hola buenas!!

Le habrán recetado Concerta no? La dosis va según el peso, 1mg/Kg

Te recomiendo que si se lo decides dar, que no le compres los genéricos, si no las especialidades.

No fomento el uso de este tipo de fármacos, ya que no me gusta como actúan el la conducta del chaval. Que sepas que no so médico ni psicriata ni psicólogo, pero he hablado con profesionales de este tema.