Foro / Psicología

Tengo 17 años y mi mamá quiere la tutela de mi hijo..

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 2:50
K
kesia_7251521
8/8/09 a las 3:53

Hola, tengo 17 años y estoy cursando mi último año de secundario. Me entere que estaba embarazada y ya estoy de dos meses pero en los últimos días ha surgido un problema:
mi mamá dice que mi novio, que se quiere hacer responsable del bebe y de mi, no puede acompañarme a ningún lado, ni al ginecologo ni a la ecografia ni puedo verlo fuera de mi casa.
con él hablamos por mucho tiempo de tener un nene, y yo siempre le hable de la contradicción en mi casa.
por lo que ahora, yo estoy totalmente frustrada ya que mi mamá no deja que mi novio me acompañe a ningun sitio relacionado con el bebe y no deja que yo decida que hacer en cada caso, dice que tengo que madurar pero no deja que responda a lo que ella pide.
y estoy cada vez más nerviosa con que mi hijo quede a su cuidado ya que realmente lo unico que quiere es que me separe de mi novio.
con él hemos pensado en casarnos por la nueva ley que ha salido en la argentina sobre que "madre soltera" el hijo lleva los apellidos de los abuelos y queda a su tutela.
por favor ayudenme a encontrar una salida,
lo último que agrego es que el bebe naceria entre la última semana de febrero y la primera de marzo, por lo que para esa epoca ya tendria 18 años.
muchisimas gracias por su atención!

katherina

Ver también

B
bidane_9665802
17/8/09 a las 22:09

A
Hola me llamo Astrid. Sinceramente no entendí nada pero te aconsejo que le digas a tu mama que vos sos dueña de tu vida y que la que está embarazada sos vos. Cuando una mujer está embarazada es la que decide que hacer con su hijo y que en un caso así ella no puede prohibirte nada, no es que estás embarzada a los 13, ya tenés 17 años, ya no sos una nenita. Besos, Astrid.

F
felisa_9067463
11/9/09 a las 19:33

Tranquiliza a tu mama
tranquiliza a tu mama, muestrate como te sientes, hablale de la posibilidad de que quieres formar tu propia familia pues vais ha tener un hijo y lo que te preocupa es como ella puede ayudarte a formarla, donde vais a vivir y como lo afrontaréis económicamente y con la ayuda de todos saldreis hacia delante.
"""""tu hijo ya tiene papas y no necesita otros""", pero si una abuela que lo ame .
En España a los 18 años ya eres mayor de edad, no conozco las leyes deArgentina, pero un hijo es una responsabilidad muy grande tanto si tienes 18 como 30, lo importante es el amor el respeto y la estabilidad económica.
cuidate y no te separes de tu novio, el tambien tiene que vivir el embarazo de su hijo, habla con toda la familia la de tu marido y la tuya, no discutir .....solo aportar soluciones.
un beso , y felicidades
tati

D
daiana_9448336
30/9/09 a las 2:50

Como cres
hola mira yo tengo una nena de seis meses y yo tengo 17 se me hace injusto que te esten haciendo algo tan feo y tu propia mama eso esta muy feo yo te aconsejaria que mejor platiques bien con tu novio y mejor te vayas nadie tiene derecho de quitarte a tu bebe ademas si tu novio se quiere involucrar contigo y tu bebe por algo a de ser se que vas a tomar la mejor decision

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram