Foro / Psicología

Tengo 33 años vivo con mis padres. tengo novio y me quiero independizar

Última respuesta: 4 de julio de 2010 a las 16:15
M
marilu_7181512
23/6/10 a las 19:17

Hola Amigas¡¡
Mi historia es la siguiente, tengo 33 años y vivo con mis padres en un apartamento que compramos en comun y yo pago la cuota de la hipoteca. Economicamente soy totalmente independiente y adicionalmente cubro muchos gastos de mi mamá quien está enferma de parkinson y requiere medicamentos y cuidados especiales, mi papa por su parte es de un genio terrible, muy amargado y no hace la vida muy facil.
Desde hace un año quiero independizarme pero no lo he ehcho porque siento culpa de haberlos motivado a comprar juntos el apartamento y por la enfermedad de mi mama.
Adicionalmente hace unos 6 meses tengo novio, las cosas van muy bien y eso ha hecho que pensemos en vivir juntos. Ha sido un problema lo de mi novio porque mi mamá es evangelica y no ve con buenos ojos que el no sea evangelico, que pasemos noches por fuera de la casa o que se quede en nuestro apartamento. La verdad estoy cansada de los feos que le hacen en mi casa a mi novio. Cuando me visita, nadie habla con el, no intentan conocerlo o al menos no hacerlo sentir mal.
Ya hable con mi papa sobre mi deseo y necesidad de independizarme pero no he tomado fuerzas para llevar a cabo las cosas.
Escucho opiniones, criticas, consejos y todo lo que me ayude a motivar, tomar decisiones y superar esta etapa.

Ver también

S
sumi_5810091
25/6/10 a las 22:10

Independizate
Ya estas en edad de hacerlo, al igual que tu estoy en una situacion similar a la tuya. En mi casa no estan de acuerdo con la relacion q llevo con mi novio. Yo no me independizo por que ahora mismo no tengo un empleo. Entiendo tu preocupacion por dejar a tus padres solos y a tu mama con su enfermedad, Intenta hablar con ellos y explicale que ya es hora de buscar tu independenzia y que eres libre de decidir que es lo que mejor quieres.

Cualquier cosa no dudes en escribirme, ya que tenemos en comun esta situacion.

Gracias, saludos.

U
urbana_9049448
4/7/10 a las 16:15

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya
hola,yo tengo 30 años tengo una niña de 3 va pa 4.nunca tome mis decisiones nunca hice nada ni sikiera la vida ke kise por no hacer daño a mis padre.ahora hace dos mese ke me estoy separando viviamos en casa de mis padres,bueno sufria malos tratos spicologicos,me esta costado mucho tirar alante pero mi madre me esta todo el dia encima no puedo salir sola tomar nada siempre va conmigo siempre me esta hablando de mi ex,mi padre tambien es como el tuyo y encima les molesta todo si fumo dentro de casa a la hora ke me akusto si estoy con el ordenador si estoy con el movil,necesito respirar vivir yo y mi hija pero supuestamente si me voy a vivir sola tendre ke escojer o eso o mi familia.lo ke yo digo o hablo nunca se valora todo es lo ke dice mi hermana y mi cuñado,las cosas se hacen cuando kieren o pueden ellos a mi ni sikiera se me pregunta nada yo solo cuento economicamente,si nos es asi porlo menos es komo yo lo veo lo digo porque siempre dicen ke soy una celosa,ke me celo de mi hermana.pero yo soy la ke vivo en casa .ke opinais.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest