Foro / Psicología

Tengo una hermana de 33 años enferma mental. yo tengo 23

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 11:57
K
kamile_5367801
22/6/09 a las 17:23

Ya se ha brotado 3 veces. La ultima este sabado. Habia empezado a buscar trabajo, y no ha podido asumir la responsabilidad y se ha brotado. Yo no tengo mas familia mis padres estaban separados desde hace diez años y mi padre murio hace dos. Solo tengo a mi madre, que tiene 60, y si no fuera porque tiene q cargar con mi hermana ya se habria jubilado.
El otro dia ella (mi hermana) me llamo estando brotada y me dijo que mi obligación es ocuparme de ella. Y yo no tengo que ocuparme de nadie, es ella la que tiene q responsabilizarse de si misma, yo ya busco trabajo, y quiero hacer mi vida y ser feliz.
Tiene un trastorno limite de la personalidad, esto es que que de vez en cuando se brota sin llegar a ser esquizofrenica. Yo no puedo mas, llevo unos años totalmente hundida, y he llegado a desear verla muerta, o en un psiquiatrico de por vida, porque demanda muchisima atencion mias y de mi madre, y no soporta que yo intente ser independiente, con mi novio y ser feliz.
Yo he pensado en el suicidio porque esto no va a cambiar nunca, y me condiciona muchisimo mi vida . Soy la hermana pekeña y no puedo hacer de hermana mayor ni de nadie. Estoy desesperada, no se que puedo hacer, no quiere buscar trabajo y yo no trngo mas familia a quien acudir. Por favor si alguien me comprendem me quiere dar su opinion o esta en una situacion similar, por favor que me diga algo.

Ver también

K
kamile_5367801
22/6/09 a las 21:54

Estoy desesperada, solo quiero morir
merezco sufrir y seguire sufriendo, nadie puede compenderme

I
insaf_5689463
23/6/09 a las 1:35

Por su seguridad intérnenla
Perdón, pero qué es brotada??? no entiendo el término.
Y no.. tú no mereces sufrir.
Si tu hermana está enferma y hay documentos médicos que prueben que sufre de un transtorno mental, intérnenla. Es peligroso para ti y tu mamá que esté en casa, pues puede agredir a alguien y luego no la van a contar.
Habla con tu mamá y vayan con el psiquiatra para que les dé una orden de internamiento, ahí se le dará terapia el tiempo que requiera, incluidos medicamentos.
Si tu mamá se opone, puedes acordar con el médico que se haga un internamiento aún en contra de la voluntad de tu hermana y de tu mamá, por seguridad de ustedes y de su integridad.
Si de plano no hay quien te secunde, vete a vivir a otro lado, haz tu vida y diles que te dejen tranquila.

K
kamile_5367801
23/6/09 a las 11:41
En respuesta a insaf_5689463

Por su seguridad intérnenla
Perdón, pero qué es brotada??? no entiendo el término.
Y no.. tú no mereces sufrir.
Si tu hermana está enferma y hay documentos médicos que prueben que sufre de un transtorno mental, intérnenla. Es peligroso para ti y tu mamá que esté en casa, pues puede agredir a alguien y luego no la van a contar.
Habla con tu mamá y vayan con el psiquiatra para que les dé una orden de internamiento, ahí se le dará terapia el tiempo que requiera, incluidos medicamentos.
Si tu mamá se opone, puedes acordar con el médico que se haga un internamiento aún en contra de la voluntad de tu hermana y de tu mamá, por seguridad de ustedes y de su integridad.
Si de plano no hay quien te secunde, vete a vivir a otro lado, haz tu vida y diles que te dejen tranquila.

Brotada es
que esta bien una temporada y de repente empieza a delirar y a creer q es otra persona. Ella no se pone agresiva pero hace cosas muy extrañas delira y nos dice cosas que nos hacen daño. Mki madre no quiere internarla. Pero ella sabra, yo lo unico que quiero es alejarme y hacer mi vida, porque sino estare atrapada en ello de por vida, y eso le ha tocado a mi madre, no ami. Yo soy la hija pequeña y ya estoy cansada de cargar con una responsabilidad que no me corresponde

K
kamile_5367801
23/6/09 a las 11:57
En respuesta a insaf_5689463

Por su seguridad intérnenla
Perdón, pero qué es brotada??? no entiendo el término.
Y no.. tú no mereces sufrir.
Si tu hermana está enferma y hay documentos médicos que prueben que sufre de un transtorno mental, intérnenla. Es peligroso para ti y tu mamá que esté en casa, pues puede agredir a alguien y luego no la van a contar.
Habla con tu mamá y vayan con el psiquiatra para que les dé una orden de internamiento, ahí se le dará terapia el tiempo que requiera, incluidos medicamentos.
Si tu mamá se opone, puedes acordar con el médico que se haga un internamiento aún en contra de la voluntad de tu hermana y de tu mamá, por seguridad de ustedes y de su integridad.
Si de plano no hay quien te secunde, vete a vivir a otro lado, haz tu vida y diles que te dejen tranquila.

Brotada es
que esta un tiempo normal y de repente empieza a delirar creer q es otra persona, a tener alucinaciones. Y nos dice cosas muy raras y hace cosas raras. ELla no quiere curarse, lo que pasa es que si no esta grave en extremo no la internan, porque hay pocas plazas en los psiquiatricos publicos. Sonara cruel, pero el dia q mi madre falte yo no pienso cargar con ella, me desentendere por completo de ella, porque yo quiero hacer mi vida y formar mi propia familia,.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir