Foro / Psicología

Tengo miedo

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 11:39
10/8/16 a las 11:52

Buenos días:
Mi situación es la siguiente, actualmente vivo en un piso junto con mi novio y mi cuñado (hermano de mi novio). Esta situación es debido a que mi cuñado esta en paro y no puede permitirse vivir solo, mis suegro murieron hace tiempo por lo que la solución es que viva con mi novio y conmigo.
El problema es que creo que tiene problemas emocionales serios, si sus deseos se ven frustrados o si se le lleva la contraria entra en cólera y comienza a gritarnos y a insultarnos a mi novio y a mi. Estas situaciones son muy incómodas para mi y he de decir que siento miedo cuando se pone así. Mi novio no le da importancia, dice que simplemente es mal genio.
Hace unas semanas se obsesionó con que alguien le había pinchado el teléfono y que escuchaban sus conversaciones, tanto que llegó a romper el fijo de casa y su propio móvil por que decía que lo estaban escuchando a través de los teléfonos.
Por otro lado, duerme muchísimo, lo que me ha llevado a pensar que quizás tenga depresión, normalmente se va a dormir a las 12 de la noche y se despierta a la hora de comer.
En 4 años que llevamos viviendo juntos apenas me habla, y en ocasiones ha mencionado que le molesto y que preferiría vivir solo con su hermano, en resumen,que sobro en ese piso. Aunque es más mio que suyo ya que él no aporta nada económicamente, ni realiza labores del hogar.
Echarlo no es una opción, ya que mi novio ni se lo plantea...
Me gustaría que me dijerais si sabéis si los comportamientos que acabo de mencionar se deben a algún problema psicológico y si es así, que me deis consejos para conseguir que vea a un psicólogo ya que soy la única que cree que necesita ayuda.
Gracias!

Ver también

11/8/16 a las 6:01

Hola
es muy claro que el chico tiene problemas de estabilidad emocional posiblemente mucha ansiedad, depresion, etc..pero creo que la unica persona que podria convencerlo es tu novio, pues a ti no te va a hacer caso.
y convencer de ello a tu novio pues quizas con algunos videos sobre crisis en las personas por el paro, efectos sicologicos del paro en las personas o algo asi que pueda llevar a tu novio a buscar un sicologo por que sino tu novio va a pensar que quieres alejar a su hermano y te vas a ganar lios, lo mejor es que se de cuenta por el mismo, de a pocos
saludos y suertes

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

11/8/16 a las 11:39

Muchas gracias
Creo que tienes mucha razón, hablaré con mi novio, a ver si conseguimos arreglar esta situación. Muchas gracias

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir