Foro / Psicología

Tengo miedos

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 15:53
Z
zita_7983864
31/5/07 a las 13:45

Hola, si así es, tengo miedos y todo respecto con mi novio. Lo quiero tanto que le he cogido miedo a todo, no se, ya se que todo el mundo coge miedo en una relación pero las personas que somos muy susceptibles, pesimistas, con baja autoestima y que lo han pasado mal en los amores pues....aumenta esos miedos.
La verdad es que es la persona que más me importa en esta vida, si él no está conmigo yo sería una infeliz y estaría en depresión, tengo tanto miedo a perderlo, que todo esto se vaya al traste....siempre estoy pensando en él, siempre estoy pendiente de él, me encanta estar con él, todo lo que sea de él me hace sentir feliz...pero cuando tengo peleas con él porque se muestra muy pasota ( no lo hace a conciencia, se despitará no se, también es que está muy liado con todo pero el me quiere lo sé ) eso no lo puedo aguantar de él, no puedo aguantar que pase tanto de mi, lleva mas de 2 semanas asi y yo se que es porque está agobiado que si el trabajo que si los estudios, que si un cursillo que le han puesto en el trabajo también, el pobre está que va a rebentar y añadir también que no tiene tiempo para nada, no se si soy una egoista a lo mejor si, a lo mejor yo tengo la culpa de que se haya distanciado más de mi, porque le cuento mis paranoias, las mismas paranoias de siempre de que no lo quiero pero es que esas paranoias las cojo cuando me cabreo con él, me aferro a esa paranoia para que no me haga daño ( ya que pasando de mi me lo hace ) digo que no lo quiero y hasta me la creo a veces llegando a llorar y sentirme mal, no tener ganas de besarle, llegar a cogerle rabia...pero es por lo mismo, a mi me duran mucho los cabreos a mi pesar siempre ha sido así, cosa que debería cambiar lo sé pero me duran con las personas que mas me importan, ya pueda ser mi familia o él. Es como si quisiera rechazarle después del daño que me ha podido causar, mi ex-novio me dejó muy marcada, me venía con palabritas, se hacía sentir el victima de todo, más bien quería acostarse conmigo no otra cosa hablando claro y yo me lo creía todo era una ingenua, me deje llevar por su fisico, era una niña sólo tenia 17 años y claro ya sabeis lo que pasa a esa edad ven a alguien guapo y no miras lo demás pues creía quererlo y no fue así me di cuenta que solo era atracción, después de cortar con él me di cuenta de eso, menos mal que lo hice ya que no era buena persona, él no tenía nada que perder, tenía una familia que se dedicaba a vender droga, el único que trabajaba era su abuelo y él me venía con palabritas y yo como tonta me lo creía todo, pero la alegría fue de que no consiguió lo que quería que era acostarse conmigo, gracias a mis padres pude quitarme de esa persona que me hizo un lavado de coco. Más tarde conocí a un chico, claro también era guapo y tonta yo después de eso pues también caí, pero yo a él le daba igual, solo me quería para pasar el rato y yo como era guapo me daba igual todo, en esa edad era una superficial por asi decirlo, él se echó novia de otra ciudad y empecé a abrir los ojos, le empecé a hablar por el msn y el tonteaba conmigo, le hice caer en una trampa, él estaba dispuesto a acostarse conmigo aún teniendo novio, para que vean la persona tan vacía que es, no vale nada, yo tonta creía que a lo mejor él iba a dejar a su novia por mi pero él solo me quería llevar al catre, cosa que tampoco consiguió se quedó con las ganas porque yo no quise, y desde ahí empecé a conocer a la persona que más me importa, la que me ha hecho sentir de verdad, la que me hace feliz, la que me ha ayudado en todo momento, después de él estar ahí ( que estaba a mi lado y no me di cuenta de lo que tenía hasta que abri los ojos ) vi que también por el otro no era más que atracción, y de esta persona me fui enamorando por primera vez, no por su fisico ni nada, si no por su personalidad, por su forma de ser, y esos ojos que me vuelven loca...pero tengo miedo al ver que a veces pasa tanto de mi me echo para atrás, digo que no lo quiero cuando en verdad lo quiero con locura, no quiero que me haga daño, no quiero a volver a pasar por lo mismo, tengo miedo de que me vuelvan a hacer daño, se que el que no arriesga no gana, por eso yo estoy arriesgando a que estas paranoias no se cumplan porque son sólo miedos en mi cabeza. Tenemos que cambiar cosas para adaptarnos mejor y que vaya la relación para bien, ya que aún es pronto llevamos un año y todavía hay aspectos que no hemos pulido muy bien, el lo de pasota y yo lo de picona, me pico con facilidad. Todo esto lo he hablado con él pero tengo miedo que me lo vuelva a hacer y que conste que él no me lo hace queriendo ni mucho menos si no que por malentendidos o porque es muy depistado se le olvida lo que le digo y lo comprendo, es muy dificil cambiar eso de una persona, ya que todos los tios son así, se acomodan o se le olvidan las cosas, vamos no están muy pendientes de nada.
También me pasa que si estoy bien me echo para atrás porque digo esto no es normal estar asi de bien ya que nunca lo he estado, parece como si tuviera miedo de ser feliz o pienso que me la va a hacer aun sin queriendo me va a hacer daño.
Tengo miedos de que no quiero a apuntarme a nada porque vaya que me fije en un chico y me enamore de él y no quiero yo sólo quiero estar con mi novio, para que veais lo que lo amo, aunque no quiera reconocerlo para que el no se de cuenta mucho...ya se que todo el mundo tiene esos miedos pero es que yo solo quiero estar con él y nada más de pensar que no lo voy a estar porque él se va a ir con una o yo con otro me da algo, es que no, yo solo quiero estar con él para siempre aunque el futuro no lo vea optimista si no todo lo contrario.
Ya son 2 personas que me han dicho que lo que me pasa es que lo quiero mas de la cuenta y por eso me meto estas paranoias, y son mi madre y mi tía.
Tengo miedo sí, será que estoy enamorada o no sé, aunque yo a veces no lo vea por esto, me dicen que lo que tenga que pasar pasará si pero es que yo quiero estar con él, tengo un miedo tremendo a que no estemos juntos y por eso lo veo todo negro, veo a la gente con sus novi@s y pienso que le van mejor aunque no tiene ¿por que? o que se quieren mas que nosotros y él me dice que yo le quiero mas de lo que creo, no se la verdad. Será el pasado que me dejó marcada, será que también me ha influenciado que amigas mías vayan hablando mal de mi y me quieran poner en contra de otras personas, será que este cabreo ha hecho que me encierre en mi caparazón para que nadie me haga daño, me cuesta confiar pero por miedo, ojalá esto pase pronto, ojalá esté bien, que estos miedos se me vayan quitando poco a poco, que ojalá esté con él para siempre ( aunque soy mas pesimista que vamos )
A lo mejor lo que pasa es que tengo miedo a perderlo, a que se vaya con otra, a que todo termine y que me haga mucho daño y me canse de él o deje de quererlo.
No se si a alguien le ha pasado también, no se si estoy enamorada o no a veces me confundo por esas paranoias que me meto por cabreos o por algo, pero bueno me gustaría que me contaran también a ver si se sienten identificadas. Gracias y un saludo. Vaya rollo he soltado lo siento jeje.

Ver también

I
irati_8596047
31/5/07 a las 15:01

Pero muchacha!!
ya estás otra vez igual??? no te das cuenta de que tu misma te lo guisas y te lo comes? Realmente eres la única en no darte cuenta de cuanto quieres a tu novio?? cualquier persona que lea esto pensaría que estás enamorada por todo lo bueno que cuentas de él, por como te hace sentir y por el miedo que tienes de perderle.
De verdad, deja de comerte ya la cabeza. Tienes que intentar superar esta obsesión. Por que no vas a un psicólogo? yo sé que son caros, pero si tienes un seguro privado: adeslas, sanitas etc. cuestan mucho menos y si no..uno de la seguridad social.
Da la sensacion de que tu sola no puedes quitarte esas obsesiones pero no deberías continuar así. Te estás haciendo mucho daño y aunque él ahora soporta que le cuentes todas tus paranoias....que pasará si un día se cansa de escurcharlas?? Creo que estás buscando atención (no lo digo como una crítica...a mi también me sucede) pero tienes que empezar a ser consciente de que lo que te ocurre solo tú puedes evitarlo. No sé si será bueno que hables tanto del tema... creo que deberías hacer otras actividades para quitartelo de la cabeza.
Son pensamientos sin sentido y a las cosas sin sentido no hay que hacerlas caso. De veras creo que debes buscar ayuda para mejorar tu autoestima, ahí está toda la raíz del problema.
Animo y espero que en tu próximo post cuentes algo positivo. Pon en practica el escribir solo diciendo lo bien que te hace sentir y omite hablar de tus dudas. Cuanto más las nombres más tardarán en desaparecer.
Un saludo y suerte!!

Z
zita_7983864
31/5/07 a las 15:32
En respuesta a irati_8596047

Pero muchacha!!
ya estás otra vez igual??? no te das cuenta de que tu misma te lo guisas y te lo comes? Realmente eres la única en no darte cuenta de cuanto quieres a tu novio?? cualquier persona que lea esto pensaría que estás enamorada por todo lo bueno que cuentas de él, por como te hace sentir y por el miedo que tienes de perderle.
De verdad, deja de comerte ya la cabeza. Tienes que intentar superar esta obsesión. Por que no vas a un psicólogo? yo sé que son caros, pero si tienes un seguro privado: adeslas, sanitas etc. cuestan mucho menos y si no..uno de la seguridad social.
Da la sensacion de que tu sola no puedes quitarte esas obsesiones pero no deberías continuar así. Te estás haciendo mucho daño y aunque él ahora soporta que le cuentes todas tus paranoias....que pasará si un día se cansa de escurcharlas?? Creo que estás buscando atención (no lo digo como una crítica...a mi también me sucede) pero tienes que empezar a ser consciente de que lo que te ocurre solo tú puedes evitarlo. No sé si será bueno que hables tanto del tema... creo que deberías hacer otras actividades para quitartelo de la cabeza.
Son pensamientos sin sentido y a las cosas sin sentido no hay que hacerlas caso. De veras creo que debes buscar ayuda para mejorar tu autoestima, ahí está toda la raíz del problema.
Animo y espero que en tu próximo post cuentes algo positivo. Pon en practica el escribir solo diciendo lo bien que te hace sentir y omite hablar de tus dudas. Cuanto más las nombres más tardarán en desaparecer.
Un saludo y suerte!!

Tala
Hola, se que soy pesada lo se, pero me ayuda escribirlo porque leyendolo me doy cuenta de cosas entiendes? ir a un psicologo lo más probable es que me manden medicamentos y yo paso de antidepresivos porque esa no es la manera de afrontar las cosas, y si son caros con mi sueldo no me gana para ir a un@ de ellos.
Yo se que soy yo misma la que me meto las paranoias pero no por gusto creeme, la culpa aqui no la tengo yo sola, también la tiene mi novio porque al ver yo cosas que no me gustan de él pues mas me aferro a esa idea, y he decidido cambiar algunas cosas de mi manera de ser y él cambiara su pasotismo.
No me tomo a mal lo que me estás contando ( hombre al principio me ha molestado si te soy sincera pero luego lo he comprendido mejor ) porque se que cansa que tengais que leer siempre lo mismo y lo siento de verdad. Quizás es que me gusta llamar la atención para sentirme escuchada nada más, para escribirme con personas que están pasando lo mismo que yo ya que en mi entorno no las encuentro y por eso me ayuda de otra gente, verlo desde otros puntos. Agradezco todos tus consejos que se que me lo dices por mi bien porque sabes lo que es eso y no merece la pena estar así, pero bueno poco a poco no? si el cambia eso y yo cambio lo mio quizás estaré mejor y me darán menos, y bueno he de sincerarme con él con todo lo que me pasa para así unirnos más y volver a estar bien y no caer de nuevo.
Gracias por ser tan sincera, por lo menos dices las cosas como las piensas jeje, y bueno intentaré hacer eso que tu dices. Ah! a lo del post de escribir algo positivo ya lo hice andará por una de estas páginas. Bueno gracias por siempre leerme y darme tus consejos. Un saludo!

I
irati_8596047
31/5/07 a las 16:35
En respuesta a zita_7983864

Tala
Hola, se que soy pesada lo se, pero me ayuda escribirlo porque leyendolo me doy cuenta de cosas entiendes? ir a un psicologo lo más probable es que me manden medicamentos y yo paso de antidepresivos porque esa no es la manera de afrontar las cosas, y si son caros con mi sueldo no me gana para ir a un@ de ellos.
Yo se que soy yo misma la que me meto las paranoias pero no por gusto creeme, la culpa aqui no la tengo yo sola, también la tiene mi novio porque al ver yo cosas que no me gustan de él pues mas me aferro a esa idea, y he decidido cambiar algunas cosas de mi manera de ser y él cambiara su pasotismo.
No me tomo a mal lo que me estás contando ( hombre al principio me ha molestado si te soy sincera pero luego lo he comprendido mejor ) porque se que cansa que tengais que leer siempre lo mismo y lo siento de verdad. Quizás es que me gusta llamar la atención para sentirme escuchada nada más, para escribirme con personas que están pasando lo mismo que yo ya que en mi entorno no las encuentro y por eso me ayuda de otra gente, verlo desde otros puntos. Agradezco todos tus consejos que se que me lo dices por mi bien porque sabes lo que es eso y no merece la pena estar así, pero bueno poco a poco no? si el cambia eso y yo cambio lo mio quizás estaré mejor y me darán menos, y bueno he de sincerarme con él con todo lo que me pasa para así unirnos más y volver a estar bien y no caer de nuevo.
Gracias por ser tan sincera, por lo menos dices las cosas como las piensas jeje, y bueno intentaré hacer eso que tu dices. Ah! a lo del post de escribir algo positivo ya lo hice andará por una de estas páginas. Bueno gracias por siempre leerme y darme tus consejos. Un saludo!

Hola lorcal
No te digo lo que te digo porque seas pesada ni mucho menos. Se mejor que nadie lo que estás pasando porque de veras que yo paso por lo mismo. Tú dices que te viene bien escribir lo que te pasa como forma de desahogo, si realmente es así, por supuesto no dejes de hacerlo, pero si te escribo lo que te escribo es porque no estoy tan convencida de que te haga ningún bien recrearte en el tema. Por supuesto eres lo suficientemente madura para hacer lo que te parezca, pero no te lo tomes como una crítica sino como un empujón para ver si consigues empezar a reaccionar.
Te digo esto porque yo lo estoy haciendo de ese modo y me está ayudando.
Mientras menos vueltas le doy al tema, menos paranoias tengo, y de eso se trata no?
De todas maneras, no cambies solo porque él tambien te haya prometido cambiar. Cambia por tí misma. Recuerda que lo más importante de tu vida eres tú y tienes que quererte tanto como quieres a tu novio.
Espero que mis palabras no te hayan ofendido, créeme que te digo estas cosas porque me siento muy cercana a lo que sientes y creo que necesitas un empujoncito.
Un saludo,

E
erin_9088483
31/5/07 a las 16:36

Jiji... no me mates
Pero pretendia escribirte un privado,pero lo he tenido que dividir en tres partes Sorry si te resulta muy aplastante!!

Z
zita_7983864
1/6/07 a las 15:50
En respuesta a irati_8596047

Hola lorcal
No te digo lo que te digo porque seas pesada ni mucho menos. Se mejor que nadie lo que estás pasando porque de veras que yo paso por lo mismo. Tú dices que te viene bien escribir lo que te pasa como forma de desahogo, si realmente es así, por supuesto no dejes de hacerlo, pero si te escribo lo que te escribo es porque no estoy tan convencida de que te haga ningún bien recrearte en el tema. Por supuesto eres lo suficientemente madura para hacer lo que te parezca, pero no te lo tomes como una crítica sino como un empujón para ver si consigues empezar a reaccionar.
Te digo esto porque yo lo estoy haciendo de ese modo y me está ayudando.
Mientras menos vueltas le doy al tema, menos paranoias tengo, y de eso se trata no?
De todas maneras, no cambies solo porque él tambien te haya prometido cambiar. Cambia por tí misma. Recuerda que lo más importante de tu vida eres tú y tienes que quererte tanto como quieres a tu novio.
Espero que mis palabras no te hayan ofendido, créeme que te digo estas cosas porque me siento muy cercana a lo que sientes y creo que necesitas un empujoncito.
Un saludo,

Hola tala
No te preocupes que no me lo tomo como una crítica si no como un consejo y además te agradezco tu tiempo.
Tiene gracia que ayer supiera cuanto quería a mi novio y lo que tenía era miedo a que me hiciera de nuevo daño y a perderle y hoy esté rara y no lo sepa, parece que he caido en depresión, no tengo ganas de nada, estoy triste, no tengo ilusión por nada ni por nadie, todo me da igual...no se ¿por que estoy así? quizás es por el cabreo que tuve no se pero es que estoy como ida como si no fuera yo, atontolinada sin saber nada y sin tener ganas nada mas que de estar acostada.
Es cierto que mientras menos le de vueltas al tema menos paranoias tendré no te quito la razón pero es que hasta que no me vea bien con él siempre me voy a seguir machacando y no puedo quitarmelo de la cabeza. A lo mejor lo que necesito es que él me haga reir o estar entretenida con él, porque esto sólo me lo puede cambiar él y yo.
No me ofendes al contrario, sé ¿por qué? me dices las cosas asi que tranquila. Creo que soy muy susceptible y algo que vea mal pues me aferro y me hundo y ahora no se como salir de aquí porque estoy triste. Ojalá esté bien como antes, volver a tener esa ilusión y esa felicidad...gracias Tala por todo.

Z
zita_7983864
1/6/07 a las 15:53
En respuesta a erin_9088483

Jiji... no me mates
Pero pretendia escribirte un privado,pero lo he tenido que dividir en tres partes Sorry si te resulta muy aplastante!!

Hola pulgui!
Niña no te mato jaja tranki tron jaja, gracias por tus palabras sinceras, y no me resulta aplastante que conste eh? jeje, bueno que eso que gracias por siempre tener un tiempo para mis paranoias jeje.
Un saludo y un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir