Foro / Psicología

¿tiempo de acabar una amistad? distanciandome de mi mejor amiga

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 20:51
A
an0N_789776099z
15/11/14 a las 15:40

Hace 4 años me mude a una ciudad nueva, en esta ciudad no conocia a nadie y una amiga me puso en contacto con otra. Fueron años dificiles y reconozco que yo misma tuve muchas dificultades por la forma en que veia las cosas, por ser hipercritica conmigo misma, muy insegura y ciertamente muy negativa. Eso me trajo muco sufrimiento, pero al mismo tiempo me inicio en un camino de transaformación, que aunque doloroso, esta siendo muy importante para mi y ha generado enormes cambios a todos los niveles. Obviamente yo quieor mucho a esta amiga, principalmente porque me acompaño durante esos años dificiles. Lamento ahora mucho, haber sido una persona, digamos, tan mesquina en ese tiempo, que invertia mucho tiempo en hablar de todas las cosas que le salian mal, pues reconozco ahora que yo era una amiga tóxica, y nuestra relación era igualmente tóxica. Hace un año inicie un proceso espiritual, principalmente através de prácticas como el yoga y meditación, poco a poco mi vida fue tranformandose y comence a experimentar la miel de ese esfuerzo: mayor disernimiento, menos tendencia a victimizarme, y comence a ser mas justa con mi esfuerzo y mas honesta con las cosas que siento y pienso, al menos me doy mas cuenta cuando vuelvo al viejo habito de juzgarme a mi y a los demás y bueno, por ahí va. El asunto es que esta amiga, acostumbrada a la forma en que yo era antes, no consiguio acompanarme en estas tranformaciones, durante los prieros meses yo compartia con gusto las cosas que habia comenzado a cambiar, la manera en que trataba de ser mas conciente cuando me ponia negativa y pesimista yahi comence a sentir que ella no me escuchaba. Ahora, para no hacer el cuento largo, siento que ya no tengo mas cosas que halar con ella. Otra de las cosas que temrinaron callendome muy mal, es que ella tiene una hija y yo no, y normalemnte infantiliza mis esfuerzo y logros, porque "yo no tengo hijos" y entnoces ella da por hecho que todo en mi vida es mas sencillo. Para mi esto ya es inaceptable, y suelo experimentar cansancio y pesimismo despues de que la veo, siento que simplemente ya no tengo cosas en comun con ella, y me doy cuanta con tristeza de que tipo de persona era yo antes. En fin, esta semana me llamo por telefono, despues de meses en que yo, mas bien me he estado inventado pretextos para no verla, al menos menos que antes, y me conto que esta muy contenta por un empleo nuevo, fue por eso que recibi su llamada, pues me daba cosa que creyera que no me da gusto, cuando en verdad me alegra mucho y creo que se lo merece. Sin embargo, yo por dentro ya me sienot muy incomoda con ella. Me di cuenta que era mejor recibile la lamada, felicistarla y listo, porque senti que era su momento de gloria y que no era onda llegar a decirle porque ya no tengo interes en verla. me invito a su casa. Bueno, ese dia, despues de 45 largo s minutos contandome sus cosas, paso como siempre sucede, me pregunto que comoe staba yo, y siempre al responder, me deja apenas 5 minutos en los qu eesta totalmente distraida con su hija, mientras yo medio le cuento, nada de lo que hago le resulta interesante y yo ya me aburri de esa situacion, como ven que hago?

Ver también

I
ionica_6871961
18/11/14 a las 19:59

Mira hacia adelante
Todo tiene su fin, como decía aquella canción, las amistades también. Puede que haya quien tenga el mismo amigo o amiga hasta el final, hasta la muerte, pero personalmente no conozco a casi nadie.

Yo estoy muy decepcionada con dos amigas que hice al venirme, como tú, a una ciudad que no es la mía. Me pasa que suelo entregarme demasiado. Me lleva tiempo pero cuando veo que una persona y yo conectamos, soy la mejor amiga. A veces te encuentras con personas que lo saben y lo valoran y a veces, simplemente, no estamos en la misma onda, no vibramos de la misma forma y la vida, simplemente, nos separa, por las circunstancias o por falta de intereses comunes. Esta amigas me han decepcionado y llevo varias semanas triste. No han hecho nada malo, una tiene un problema familiar serio y la otra es algo egocéntrica. No la culpo, no debes culpar a nadie, puede que tú un día no tengas mucho tiempo para alguien y ni te des cuenta del daño que puedes hacerle.

Si esta chica tiene otras cosas que absorben su vida, acéptalo, déjalo ir y mira hacia adelante, busca a otras personas. Puede que te vuelvan a decepcionar, pero quien no arriesga...

A
an0N_789776099z
28/11/14 a las 14:50
En respuesta a ionica_6871961

Mira hacia adelante
Todo tiene su fin, como decía aquella canción, las amistades también. Puede que haya quien tenga el mismo amigo o amiga hasta el final, hasta la muerte, pero personalmente no conozco a casi nadie.

Yo estoy muy decepcionada con dos amigas que hice al venirme, como tú, a una ciudad que no es la mía. Me pasa que suelo entregarme demasiado. Me lleva tiempo pero cuando veo que una persona y yo conectamos, soy la mejor amiga. A veces te encuentras con personas que lo saben y lo valoran y a veces, simplemente, no estamos en la misma onda, no vibramos de la misma forma y la vida, simplemente, nos separa, por las circunstancias o por falta de intereses comunes. Esta amigas me han decepcionado y llevo varias semanas triste. No han hecho nada malo, una tiene un problema familiar serio y la otra es algo egocéntrica. No la culpo, no debes culpar a nadie, puede que tú un día no tengas mucho tiempo para alguien y ni te des cuenta del daño que puedes hacerle.

Si esta chica tiene otras cosas que absorben su vida, acéptalo, déjalo ir y mira hacia adelante, busca a otras personas. Puede que te vuelvan a decepcionar, pero quien no arriesga...

Gracias alia1602
Si, tienes toda la razon, no debemos juzgar. Aprendi algo importante de esto, ella quizo, digamos confrontarme, pero yo recule, me quede pensando antes de responder un email que me mando preguntandome que tenia, pense que en realidad no quiera invertir mas en esa amistad y que preferia dejarla ir, pero es duro de decir, asi que fui amable con ella, pero no mordi el anzuelo de "confrontar", creo que esa psicologia pop, nos hace muy proclibes a confrontar por confrontar, sin prguntarnos si realmente vale la pena, si en efecto queremos que algo se solucione o simplemente aceptar que acabo y dejar ir, un abrazo y espero que no estes mas triste.

M
maroua_9497283
3/12/14 a las 12:40

Te entiendo
No sabes como te entiendo, el tener a personas negativas en tu vida, celosas, controladoras, posesivas que quieren siempre que hagas lo que ellas quieren sin tener en cuenta tus opiniones etc.. hacen que te des cuenta al tiempo que no merece la pena. Estoy pasando una situación similar, soy una persona muy optimista ahora gracias a centrarme mas en el ahora,en el momento presente y no recordar cada segundo el pasado ni el futuro, y eso muchas personas no lo entienden. El yoga funciona perfectamente porque no te da tiempo a pensar en nada mas.Si quieres hablar conmigo mi e-mail es sonyaa987@hotmail.com.
Un saludo

A
an0N_789776099z
3/12/14 a las 19:29
En respuesta a maroua_9497283

Te entiendo
No sabes como te entiendo, el tener a personas negativas en tu vida, celosas, controladoras, posesivas que quieren siempre que hagas lo que ellas quieren sin tener en cuenta tus opiniones etc.. hacen que te des cuenta al tiempo que no merece la pena. Estoy pasando una situación similar, soy una persona muy optimista ahora gracias a centrarme mas en el ahora,en el momento presente y no recordar cada segundo el pasado ni el futuro, y eso muchas personas no lo entienden. El yoga funciona perfectamente porque no te da tiempo a pensar en nada mas.Si quieres hablar conmigo mi e-mail es sonyaa987@hotmail.com.
Un saludo

Si, el yoga funciona y hay que ser cuidadoso que funcione por la compasion y no por el ego.
Reconozco que eso me preocupa, no es que yo sea ahora una mejor persona, sino que simplemente, ya no soy la que era. Aun quiero mucho a mi amiga, le deseo lo mejor, pero no me apetece en lo minimo pasar tiempo con ella. Y creo que es un poco como jactarse, intentar explicarlo, confrontarla, tratar de "arreglar las cosas".

Hay una tendencia enorme en la psicologia pop de intentar confrontarlo todo. Realmente todos los casos deben de ser resuletos mediante la confrontación, la baraja en la mesa? No se. Creo humildemente, que en ciertas ocasiones es simplemente mejor dejar que los asuntos caigan por su propio peso. Cuando he pensando hablar con ella sobre esto, reflexiono: realmente quiero retomar mi relación con ella? tendre el tiempo suficiente? el empuje? la paciencia? Gracias por tu respuesta son879, y por tu empatia.

M
mirta_6051380
5/12/14 a las 1:44

. . .
Es mejor que te alejes de ella ,esas personas son vampiros energéticos que piensan que pueden ser y sentirse mejor dañando a los demás

A
an0N_789776099z
5/12/14 a las 13:55
En respuesta a mirta_6051380

. . .
Es mejor que te alejes de ella ,esas personas son vampiros energéticos que piensan que pueden ser y sentirse mejor dañando a los demás

No contesto llamadas, no le visito, responde email de forma parcial y parca...
Asi estuve durante unas tres semanas, y finalmente lo entendio, senti pena en el corazón, me dio una cierta nostalgia, una vez que dejo de llamar, pero ahora estoy bien y contenta, con mis nuevas amistades, y claro, tambien solita y disfrutando, ya no me pongo neviosa como cuando le cogia el telefono y pensaba para mis adentros De que le hablo que sea interesante para ella? Entoces, asi las cosas, esta soy yo, y no tengo sorpresas, no tengo que hacermela de interesante, es lo que hay. Y me siento bien asi. Sigo escuchanod a los demas y deseo ser escuchada, vale la pena y lo merezco.

M
mirta_6051380
5/12/14 a las 20:51
En respuesta a an0N_789776099z

No contesto llamadas, no le visito, responde email de forma parcial y parca...
Asi estuve durante unas tres semanas, y finalmente lo entendio, senti pena en el corazón, me dio una cierta nostalgia, una vez que dejo de llamar, pero ahora estoy bien y contenta, con mis nuevas amistades, y claro, tambien solita y disfrutando, ya no me pongo neviosa como cuando le cogia el telefono y pensaba para mis adentros De que le hablo que sea interesante para ella? Entoces, asi las cosas, esta soy yo, y no tengo sorpresas, no tengo que hacermela de interesante, es lo que hay. Y me siento bien asi. Sigo escuchanod a los demas y deseo ser escuchada, vale la pena y lo merezco.

Hola
me alegro de que ya estés mejor a veces es bueno renovarse y seguir adelante ,dejando las cosas que nos hacen daño, atrás para poder vivir y disfrutar el presente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest