Foro / Psicología

Tips para elevar el autoestima

Última respuesta: 5 de mayo de 2014 a las 23:59
M
maray_8082239
4/5/14 a las 22:00

Cuales podrían ser esos consejos que ayudan a crecer el autoestima, como quererse a uno misma por sobretodo los problemas y dificultades.
Gracias por ayudarme. Estoy pasado por una etapa de cambios producto de una depresión y quizás a alguien le funciono algún consejo.
De antemano se los agradeceré por compartirlo.

Ver también

A
afzaal_6917390
5/5/14 a las 19:36

Mejorar autoestima
Hola Milulu,

Aqui te dejo un articulo escrito por un colega en el que se apuntan varios consejos para poder aumentar la autoestima: http://psicopedia.org/2932/autoestima-3-estrategias-eficaces-para-hacerla-crecer/

De todas maneras, si has pasado por una depresión imagino que habrás realizado algun tipo de terapia que te habrá dado herramientas y si no es así o la has realizado pero no crees que te haya ido bien mi recomendación es que busques a un profesional que te pueda ayudar en el camino a tu recuperación.

Un saludo,

Maite Martín
Psicóloga Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

Me gusta

M
maray_8082239
5/5/14 a las 23:10

Grcias
Lei el articulo, y no me habia puesto a pensar en a visualizacion : )
Desde hoy voy a meditar en eso, muchas gracias!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

J
jiri_9720766
5/5/14 a las 23:59

Hola
No hace mucho escribí este artículo. Si lo encuentras interesante te recomiendo mi página https://www.facebook.com/pages/Terapia-online/667084273314469

Sabemos el valor de las cosas pero resulta que no sabemos el valor de uno mismo. De hecho, solemos darnos un valor más bajo del que tenemos ya que siempre nos recriminamos nuestros defectos y deficiencias y anhelamos todas las cualidades que no poseemos. Esta autoevaluación de uno mismo es lo que conocemos como autoestima; el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. La autoestima es muy importante, no sólo por la sensación de valía y bienestar que nos da sino también para tener la capacidad de afrontar y resolver retos que la vida nos plantea. Este sentimiento se va construyendo a lo largo de los años a través de lo que nos va ocurriendo y, sobre todo, entre una mezcla de la interpretación que hacemos de nuestro comportamiento y la opinión que tienen los demás de nosotros. Dado que la opinión de los demás difícilmente la cambiaremos es imprescindible trabajar nuestra propia valoración. En nuestras manos está mejorar nuestra autoestima, saber que valemos con nuestras cualidades y defectos, pero sobre todo conscientes de nuestros talentos, valores y características positivas.

Ejercicio para desarrollar la autoestima: vivimos en una sociedad donde cada día nos tenemos que fijar en aquello que no nos va bien, no nos funciona, en lo que tenemos que arreglar y/o mejorar. Y eso está muy bien, pero también cada uno de nosotros tenemos cosas que hacemos bien, que nos funcionan y que aunque no son perfectas también son dignas de reconocer y alegrarnos por ellas. Durante esta semana céntrate en lo positivo, acostúmbrate a observar las características buenas que tienes. Sé consciente de tus éxitos, de tus pequeños logros, de lo que te sale bien, de lo que te felicitan, de lo que mejoras día a día y anótalo. Después de un tiempo, una semana, dos, meses podrás llegar a reconocer la mejor versión de ti en cada instante. Ánimo y a seguir trabajándola: "sólo hay un amor para siempre: el amor propio" =)

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir