Foro / Psicología

Toc-ideas de irrealidad ¿a alguien le ha ocurrido esto?

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 7:59
M
momina_8677384
9/3/13 a las 21:01

Hola a tod@s!
Soy una chica que padece TOC desde hace muchos años.Estoy con tratamiento e hice tb una terapia psicológica para vencer la enfermedad.La verdad es que la terapia y ayuda de mi psicóloga han sido MUY IMPORTANTES, te hacen ver lo que son las malditas obsesiones y como hacerles frente.He tenido distintas clases de obsesiones (algo malo va a pasar,enfermedades,etc...) pero desde hace una semana estoy experimentando unas ideas MUY RARAS de irrealidad.Pienso que quiza sean OBSESIONES producidas por mi toc, pero me ha entrado un miedo horrible a volverme loca, y no sé si ésto deriba de mi toc o es algo más grave.¿Alguién a tenido este tipo de pensamientos? estoy asustada con perder la cabeza.Son ideas del tipo de que todo te parece raro, tu cuerpo, el mundo, las cosas...
Por favor si alguién me puede ayudar agradecería mucho.
Gracias de antemano!!!

Ver también

R
rufina_5742760
3/4/13 a las 14:00

No te preocupes
Hola! Yo tb he padecido de la enfermedad del toc.Se pasa muy muy mal,aparte la mia iba acompañada de un gran cuadro de ansiedad.Lo que dices kt pasa le ha pasado tb a mi hermana,ella tb tiene este problema y ella se raya 3 veces mas de lo que yo me rallaba.Pero vamos e empezo aa pasar tb lo de que creia que estaba volviendose loka,hasta una vez penso ke se estaba volviendo de la otra cera ajajajaja y la tia se emparanoiaba kno veas.Asike no t procupes,cnmentaselo tb a la psicologa e intenta relajarte y ponerte a pensar que es tb a cnsecuencia del mismo problema. Te deseo mucha suerte.Recuperate pronto, Besos!

E
elara_9388114
22/4/13 a las 2:46

Toc-ideas de irrealidad ¿a alguien le ha ocurrido esto?
yo estoy pasando por exactamente lo mismo todo me causa duda me e llegado hasta preguntar el porque de las cosas mas logicas del mundo por que muere la gente es real la gente muere por que son azules las sillas de los discapacitados y no rojas cosas triviales que me matan la cabeza pero me reconforta un poco saber que no estoy solo =S

F
faiz_5667876
23/4/13 a las 10:05

Toc-ideas de irrealidad ¿a alguien le ha ocurrido esto?
Hola,

He vivido algo bastante parecido, en que todo estaba irreal. Una muy fuerte sensación de mirar todo por la lente de una camara.

Lo que ayudo era concentrarse en tareas como la lectura y la proyectos particulares. Ademas de cosas como ioga etc...

Ayudo mucho tambien los articulos de este blog de un psicologo experto en la ayuda de personas con el TOC y sus derivaciones.

http://trastornosobsesivos.com/index.php/es/blog

Espero que esto te ayude un poco! Un abrazo y mucha suerte.

B

R
rio_7097724
18/5/13 a las 3:17

Hola
me quisiera comunicar contigo gracias =)

A
alizia_7238197
26/7/15 a las 7:59

Toc arruinador de vidas
Hola!
Soy una chica de 27 anos sufro de toc desde el 2013 . Solo quiero decirles que este deorden a arruinador mi vida en todos los aspectos pues yo actualmente vivo FUera de Mexico y yo se que va a sonar loco pero en lo camino me encontre una persona que lee mentes justo cuando este desorden me empezaba eso no es lo peor lo difficil de mi situacion es que el trabaja en los medios de communicacion y lo ha hecho publico y agora a todas npartes donde voy me reconocen y practicamente soy tratada bcomo loca y ademas quiere bque abandone el pais y so me voy a ir pero no creo que todo esto sea justo cada raro me hands amenazado y manda a la policia a que me intimide estoy de desperado no se ni como man that la situacion vivo bajo mucho estresada y sin poder pedir ayuda decidi a mu desorden es logics que todo mundo le va a dar la razon pero si me sorprende mucho como a reaccionado la gente de aqui y sobre todo por que usa tiene una images de ser un pais libre y compressive pero con mis situacion dido que sea asi . Siento que esta situacion ha llegado a pintos donde mis derechos Han sido violados por que de me ha puesto end peligro en muchas ocasiones y parte no soy la unica run rl mundo que tiene toc con pensamientos intrusivos y aparte to de que to seria incapaz de hacer las cosas que pasan por nmi mente por el desorden que tengo no pido que de me entienda por que lamentablemente para los que no conocen este desorden no logran entenderlo bueno gracias por leer y espero que alguien me pueda dar su opinion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir