Chica
Vamos a ver, ves con cuidadin con los nervios. El sistema nervioso es una de las cosas más delicadas que tenemos y hay que cuidarlo.
Está claro que pasas por una fase depresiva (creo yo), pero no dejes que eso te venza.
¿Vas a clase? ¿Intentas llamar a tus amigas para salir? ¿Distraerte? ¿Qué te gusta hacer?
Debes hacer lo que sea antes de hundirte en casa, porque entonces le estas dando ventaja a la depresión. Lo que sea por distraerte, aunque al principio te de palo.
En vez de ver las asignaturas como enemigas, intenta meterte en la cabeza: "haré lo que pueda". Sabes que el mundo no se acaba, y aunque puedan pasar cosas tú harás todo lo que puedas por aprobar.
No te quedes encerrada, porque es un círculo vicioso (te lo dice una maníaco-depresiva, ojo).
Al enemigo ni agua, y a la depresión ni un motivo para que se haga mayor.
Inténtalo de verdad, poco a poco, proponte cosas sencillas, que te hagan sentir bien.
Vete a dar un paseo por algun sitio que no te recuerde a nadie (que el recuerdo no sea triste), ni que sean unos minutos al día. Por ejemplo. Te lo puedes proponer como algo necesario para despejarte, y a la vez te propones que, durante esos minutos, dejaras la mente en blanco y solamente pensarás en cosas agradable. No sé, en el sol, en lo bonita que es la lluvia que cae, en el cielo, el los pájaros que oigas, en recuerdos felices... Lo que sea.
Inténtalo, y date tiempo. Es sólo una mala racha y se puede superar, pero debes ponerte manos a la obra desde ahora mismo. Date una concesión, porque la vida es esto. Aguantar los malos momentos como mejor se pueda y esperar a que vengan los mejores (que vendran, sólo tienes que darte una oportunidad).
Un besazo.