Foro / Psicología

Un hombre que es maltratador psicologico puede cambiar?

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 16:33
L
lixia_6421501
29/6/13 a las 18:33

Hola, chicas necesito un consejo si alguien ya vivió algo similar , acabo de terminar con mi novio con el que dure casi 6 años , pero el decidio terminar la relación debido a que ya estábamos muy mal , teníamos muchas discusiones el ya no me demostraba su cariño y solo me trataba mal , gritaba etc , tiene problemas con su ira y muchas muchas veces yo fui victima de eso, resulta pues ahora que terminamos , el me ha tratado de decir que esta cambiando y es mas ya se fue a vivir solo , ya que cuando vivía con su mama eran puro pleitos (aclaro que el también maltrataba a su mamá y lo peor del caso lo hacia enfrente de mi y hasta llegó a gritarme enfrente de su mamá) y según el está cambiando , una vez leí que un hombre que es maltratador nunca cambia , que tal vez si puede pero es un proceso muy largo y complicado , durante el tiempo que he estado sola , la verdad me la he pasado muy bien , salgo tranquila sin preocupaciones de que el se vaya a enojar o si llego 10 minutos tarde , la verdad en el fondo lo quiero pero tengo mucho miedo de que el nunca cambie o que dicho cambio sea momentáneo y después comience de nuevo el miedo y el dolor.
Espero alguien pueda comprenderme y darme un consejo.
Gracias. Tengo 21 años y el 25.

Ver también

L
liyuan_9896172
30/6/13 a las 8:30

Respuesta
Hola Gaby, espero que estés mejor.
Yo te diría que toda persona puede cambiar, pero nadie debe sentarse a esperar que otra persona cambie para ser feliz.
Además, por lo que cuentas que ha tratado mal hasta a la madre... parece muy dificil.
Por otro lado, si te dijo que "está cambiando" es que no lo ha hecho completamente y no puedes ponerte a esperar que esa persona cambie del todo porque te va a hacer muy mal.
Tal vez justo él nunca cambie realmente, o tal vez él cambie en mucho, quizá demasiado tiempo, y todo eso te va a hacer muy mal porque nadie es feliz esperando a otro. Te va a hacer perder un tiempo muy valioso. No puedes depender de una promesa.
Si ya has notado que estás mejor sola, aprovecha para reponerte y estar bien como para poder empezar una historia distinta. Ahora eres chica, pero el tiempo va a ir pasando y es muy dificil poder avanzar con alguien así. Y cada vez eso te va a pesar más, hasta el punto que si no cambia vas a terminar arrepintiendote y vas a haber perdido mucho más tiempo, energía y felicidad, lo que hasta ahora parece no valer la pena por la actitud que cuentas que tiene.
El papel que tu puedes tener ahora al lado de una persona así, no es sano desde ningún punto de vista.
Si en verdad puede cambiar, entonces cuando algún día pase podrá estar bien con alguien en ese momento. No eres responsable, y no puedes ayudarlo estando a su lado mientras te maltrata. Cada vez te va hará peor y te convertirá en una persona más infeliz.

Espero que puedas estar bien pronto con alguien que te valore.
Cariños. Vale.

S
samar_6483770
1/7/13 a las 9:23

Noooo
Na.di.e....cambia...qt kede claro

R
ru_7253747
1/7/13 a las 16:33

No cambian
me case con un maltratador psicológico y si no ha llegado a los golpes es porque me he puesto fuerte y sabe que llamaría a la policía a la que le tiene terror, de novios lo supo hacer, me engaño pero ya casados saco las uñas, te dire que lo pienses bien porque jamas cambian solo se cansan de fingir
en mi caso a mi ya sus palabras no me hacen daño la manera de lastimarme es a través de nuestro hijo es El ahora su victima pero esto no se lo paso

saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir