Foro / Psicología

Una de mis gemelas murió y no puedo dejar de pensar en ello...

Última respuesta: 13 de septiembre de 2006 a las 18:47
W
wahida_6292207
7/6/06 a las 20:39

Hola a todas. Soy del foro de múltiples pero ahora mi sitio está aquí. Hace unos días que pasó todo y mi cabeza me tortura...El pasado 16 de mayo era mi revisión rutinaria de embarazo, estaba de 35 semanas, cuando el médico me comunicó que una de mis gemelas estaba muerta. Yo noté un par de días antes que en el lado izquierdo de mi vientre reposaba lo que parecían unos piececillos que no respondían a mis caricias, pero no quise dramatizar y además sólo me quedaba un par de dás para la revisión por lo que esperé sin alarmarme demasiado. Pero al ver la cara de la ecógrafa supe que algo pasaba. No me dijo nada hasta que ví a mi médico. Allí rompí a llorar, y me dijo que me fuera al hospital para realizarme cesárea y sacar a mi otra bebita. Finalmente me puse de parto espóntaneamente y parí a mis dos hijas. Me dijeron que me incorporara y así vi cúal fué el mótivo del fatal suceso. El cordón de mi pequeña viva había estrangulado el de mi otra bebé...Así de simple, un sólo accidente ... y desafortunado. Me dijeron si la quería ver y dije que nó. Ahora me arrepiento de no haberla visto, ahora me arrepiento de haber donado su cuerpecito. Alli en el hospital estaba muy entera, y quería hacer como si nada hubiera pasado y luchar por mi otra nenita. Pero ahora noto ese vacío, quiero saber cómo era su carita, ahora me arrepiento de haberme hecho en su día una eco 3d, es horrible el vacío que siento, ahora pienso que algo podría haber hecho pera evitarlo, que quizás el médico fué un negligente, no sé...Creo que jamás podré olvidar ese pequeño ser que a dejado algo" huerfana"a su hermanita y a sus padres. Gracias a todas por prestarme su atención

Ver también

W
wahida_6292207
7/6/06 a las 20:54

Muchisímas gracias
Se que a pesar de todo soy una afortunada, muchas gracias por tu mensaje de ánimo.

R
rosio_8485672
7/6/06 a las 21:25

Hola sabrina.
No debes torturarte, porque todas y cada una de las que te leémos sabémos por lo que estás pasando.
Y siempre, nos parece nuestro dolor es el mayor del mundo, pero créeme, que por desgracia, existen mujeres con peor situación que tú, aunque eso no te libre del dolor, ni mucho menos.
Por fortuna, ( para ambas ) como dice tormenta, tienes otro bebé, que no suplirá al que se ha ido, ni llenará su hueco, ni borrará el dolor, pero que te hará ver, en cuanto empiezes a recuperar un poco el ánimo, que tus dias no son tan negros como los nuestros, sino un poco grises.
Que sin ser obligatoriamente así, tu sonreirás sinceramente antes que nosotras, porque ella te arrancará esa sonrisa, el dia que menos te lo esperes.
Que cada mañana que amanezca, tu dia resplandecerá antes que para nosotras, porque tienes al sol en tu casa, durmiendo en una cuna.
Es cierto que núnca lo olvidarás, y con su gemela al lado menos, pero si bien al principio, una se enooja con Dios, y se te vienen abajo todas tus convicciones, acabarás dándole gracias por haberte dejado uno de tus ángeles en la tierra.
No busques culpables, no siempre los hay. Con la naturaleza no se pueden hacer planes. Ella lleva la voz cantante, y decide siempre.
Llorarás ( porque te hará bien ), maldecirás esta vida ( porque será el impulso de la frustración ), aprenderás a ponerte la máscara de la sonrisa ( para agradecer al que pregunta cómo estás, sin arrancarte a chillarle que: echa una mierda !), pero tras el dolor de la herida del mordisco de la muerte, tienes el bálsamo de la respiración de tu niña.
Nosotras nos animámos diciendo que en el próximo verémos y tendrémos algo de su hermano/a.
Tú, más que nadie, ya lo tienes.
Se fuerte, lucha, y que dios bendiga esa niña que te ha dejado.
Y a ti, que te ilumine los ojos con el latir diario del corazón de tu niña.

Besos.

S
siana_8122027
8/6/06 a las 9:01

Tienen razón ellas
Si, Sabrina. Las amigas del foro tienen toda la razón. Yo tampoco tengo a mi niño, lo mio también fue un accidente, una infección, pero yo a mi hijo no le puedo ver, acariciar, llevar de paseo.Sí que lo tengo, pero en el corazón. Tú piensa, y de verdad que es así, que eres una afortunada, Dios te ha colmado de dos bendiciones, dos vidas, y aunque una de ellas se haya ido físicamente, la otra está contigo. A tu hijita que tienes quiérela mucho y disfruta de ella todo lo que puedas. Y Sabrina, da gracias a Dios,porque tú también estás bien, y estáte segura que tu hijita está feliz donde está y ella estará velando por su familia siempre. Y nunca la olvidaréis, ni tu marido, ni tu hija, ni tú porque ella está con vosotros, en vuestros corazones. Un beso amiga y mucho ánimo. Ah! y no te hacía falta verla, tienes contigo un recuerdo de ella en el rostro de su hermanita. La vida es así,pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Ya verás como también nos va a dar mucha felicidad.

W
wahida_6292207
8/6/06 a las 15:23

Gracias por vuestro aliento
Quiero deciros que vuestros mensajes me estan ayudando. Leerlos a sido un gran empuje, sois mucho mejor madres que muchas que tienen en casa a sus hijos. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

A
an0N_594608199z
19/6/06 a las 22:03

Lo siento mucho
es muy duro perder a un bebe aunque aun lo llevaramos dentro, y jamas sera suplantad@ por otro bebe, eso ya lo se.

no te martirices porque no la viste, en ese momento nuestros sentimientos estan encontrados, yo si vi a mi bebe pero en un principio tampoco quise verle, pero tu podras verla cada dia en su gemela y desde donde este tu niña cuidara de sus papas y su hermanita, estoy segura.

un beso muy fuerte y vuelcate en esa niña que te ayudara a salir adelante, estoy segura

M
maule_9885124
12/9/06 a las 21:17
En respuesta a wahida_6292207

Muchisímas gracias
Se que a pesar de todo soy una afortunada, muchas gracias por tu mensaje de ánimo.

Como te comprendo...
Yo estaba embarazada de gemelos, niño y niña, y al niño en la semana 16 le diagnosticaron una terrible malformación cerebral. Dejó de vivir en la semana 19 y aguanté como pude el embarazo (de 26 semanas me puse de parto) estuve hospitalizada con medicación intravenosa hasta que no pude mas y en la semana 30 nació la nena, hoy tiene nueve meses y es una niña sana, preciosa y muy feliz...y a veces me pregunto como le contaré que tenia un hermanito gemelo...y a veces también pienso en como sería mi niño, al ver lo guapa que es su hermana...

Pero piensa en positivo, entregate a la niña que tienes, eso he hecho yo...

H
huria_6508700
13/9/06 a las 17:38
En respuesta a maule_9885124

Como te comprendo...
Yo estaba embarazada de gemelos, niño y niña, y al niño en la semana 16 le diagnosticaron una terrible malformación cerebral. Dejó de vivir en la semana 19 y aguanté como pude el embarazo (de 26 semanas me puse de parto) estuve hospitalizada con medicación intravenosa hasta que no pude mas y en la semana 30 nació la nena, hoy tiene nueve meses y es una niña sana, preciosa y muy feliz...y a veces me pregunto como le contaré que tenia un hermanito gemelo...y a veces también pienso en como sería mi niño, al ver lo guapa que es su hermana...

Pero piensa en positivo, entregate a la niña que tienes, eso he hecho yo...

Mi amiga a perdido su bebe a un dia de salir de cuentas
hola chicas ,estoy preocupada por una amiga hace 6meses perdio lo que mas deseava,no levante cabeza no le interesa nada y cundo salimos si ve la silla de un bebe y si es de una niña echa a correr,su pareja esta muy preocupada ,el medico les a aconsejado que vallan por otro aunque lo esten intentando el embarazo no llega .hace un mes ella tuvo un retraso vastante largo llegaron a creer que ya estava pero al final solo fue eso un retraso. Que se puede hacer cuando ya empizas a ver que ya esta undiendose y ya esta dejando de ser fuerte

R
rosio_8485672
13/9/06 a las 18:47
En respuesta a huria_6508700

Mi amiga a perdido su bebe a un dia de salir de cuentas
hola chicas ,estoy preocupada por una amiga hace 6meses perdio lo que mas deseava,no levante cabeza no le interesa nada y cundo salimos si ve la silla de un bebe y si es de una niña echa a correr,su pareja esta muy preocupada ,el medico les a aconsejado que vallan por otro aunque lo esten intentando el embarazo no llega .hace un mes ella tuvo un retraso vastante largo llegaron a creer que ya estava pero al final solo fue eso un retraso. Que se puede hacer cuando ya empizas a ver que ya esta undiendose y ya esta dejando de ser fuerte

Estar a su lado.
DILE QUE ENTRE AQUI. O AL DE ABORTO ESPONTANEO. LE AYUDARA MUCHO, CREEME. A MI ES LO QUE MAS ME ESTA AYUDANDO. AYER SE LO COMENTE A MI PSICOLOGA, Y DESDE LUEGO COINCIDIO EN QUE LO MEJOR PARA CASOS ASI, ES LA TERAPIA DE GRUPO, Y ESO ES LO QUE ESTE FORO REPRESENTA.
AQUI ENCONTRARA A MUJERES CON CASOS TAN PARECIDOS AL SUYO, Y CON PEORES CIUNSTANCIAS A VECES, QUE LE HARA VER, QUE SIEMPRE HAY UNA SALIDA.
YO YA HICE 6 MESES TAMBIEN, PERO AUNQUE EL DOLOR SIGUE, ME DEJA RATOS PARA LA ILUSION.
NO ES UNA PERSONA FUERTE ( CREO QUE NADIE LO ES ! ), PERO SEGURO QUE ES RESISTENTE, Y SALDRA ADELANTE SI ELLA SE DEJA AYUDAR.
CONVENCELA. ESTAREMOS CON ELLA.

BESOSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook