Foro / Psicología

Vencer la timidez

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 5:00
Z
zamira_9069968
27/8/14 a las 21:48

La timidez a veces es genética y otras veces debido a circunstancias de la vida, esto último es lo que me ha pasado a mí. Recuerdo ser una niña extrovertida, líder, que atraía a la gente...pero en el colegio un día una niña envidiosa de mí decidió pelearse conmigo y yo en aquellos tiempos me dolió tantoque mi propio grupo no hiciese nada por defenderme que decidí apartarme. Luego en el instituto no conocía a nadie y encima tenía muy poca autoestima porque estaba rellenita, en plena etapa de la adolescencia y yo como me veía fea y los niños me lo decían, pues asumí que era fea y me descuidé. Luego hice un grupo de amigos pero por circunstancias desaparecieron por no comportarse como verdaderos amigos cuando yo estaba mal. Ahora mismo me siento bien conmigo misma, me cuido, me veo muy guapa pero tengo aún ese punto de timidez y me da mucha rabia de no ser como realmente soy con la poca gente que me conoce de verdad. Siento a veces la angustia de que no no podre conocer ni tener otro novio porque mi círculo de ahora es muy cerrado y salgo poco. Y además me siento a veces tan sola... es duro sentirte sola en un mundo en el que habitan tantas personas...

Ver también

F
freda_9437593
30/8/14 a las 17:50

Te comprendo
Relájate amiga. Es importante tener confianza en uno mismo, pero debes entender que requiere tiempo. Comienza de a poco, charla con tus vecinos, familiares, compañeros de trabajo/universidad, y porque no, adultos mayores. Son realmente comprensivos y no intimidad, te lo aseguro. ;D
Que no te importe la opinión de los demás, al fin y al cabo no puedas agradarle a todo el mundo.
Y tal como dice rodrigo, tienes que poner de tu parte para conocer gente. Busca cursos o afíliate a una organización benéfica, siempre seras bien recibida.

En fin, cuídate
Atte: Otra chica que intenta superar su timidez.

N
nadim_5543529
28/11/14 a las 5:00

Me pasa lo mismo
A mi me paso lo mismo que a vos, yo soy hombre y tengo 16 años. Si necesitas hablar con alguien, te voy a comprender, estoy en la misma situación que vos. Te dejo mi mail si quieres mandarme alguno gabrielgalva05@gmail.com Saludos, espero que mejore tu situacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram