Foro / Psicología

Visita familia politica

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 22:03
I
ipek_7870834
17/8/10 a las 16:33

Hola
la familia politica de mi pareja vive lejos, y eso es de agradecer. Pero cuando vienen, una vez al año, se suelen quedar 5 meses. Ahora estan aqui y ya van para tres. Me esta desquiciando todo esto. Mi suegra es maja y en realidad es la esclava de su marido, todo se lo hace, todo se lo pone, pero es problema de ella si quiere esa vida. Pero el suegro...uuffff, el tipico machista que no hace nada y encima siento que me mira mal, ya que yo soy todo lo contrario de su mujer. Trabajo, estudio, salgo en la mañana a trabajar y vuelvo tarde. Paso a ver a mi familia, amigos, etc y eso parece que le molesta. Sin ir mas lejos, pregunta a mi pareja las horas en que entro y salgo. Ayer mismo explote y les dije que no les interesaba mis horarios, ni lo que hago, que yo nunca me he metido con ellos. Me siento una extraña en mi casa y estoy con discusiones diarias con mi pareja. Ya no puedo mas. Deseo que se larguen ya de mi casa. Es que tengo que cambiar mis costumbres por ellos para que esten comodos. Yo estuve solo dos veces en su casa y por dos semanas y jamas se me ocurrio hacer lo que ellos hacen en mi casa. Me cambian las cosas de sitio, me restregan que limpian la casa cuando esta echa una porqueria de sucia. Estoy llegando a mi limite y ya se lo he dicho a mi pareja, pero claro, son sus papis, son mayores...Mi padre tiene 74 años y es todo lo contrario y encima viudo. Se hace sus cosas, hace deporte, se mueve, se busca la vida. No es que sea mejor que ellos, simplemente es independiente. Pero estos...te miran cuando llegas, cuando sales, a veces ni saludan, en fin. Por lo visto la que esta paranoica soy yo.

Ver también

A
an0N_607957699z
17/8/10 a las 17:45

¿ tus suegros viven fuera de españa?
Lo digo porque quedarse 5 meses lo veo excesivo, vamos un abuso por su parte y por parte de tu marido entiendo que son sus padres y los quiere. Pero es demasiado tiempo para estar cada día juntos.

Yo hablaría con tu marido y entre los dos, mejor tú callada o mejor sino estás presente, pero que puedas oir la conversación. Que hable él con ellos y les diga que se estén menos tiempo para así poder atenderlos mejor. Que tenéis muy poco tiempo para estar con ellos y lo importante es estar bien pero menos. Y además que como casados el " casado casa quiere e intimidad" . Tu marido debería entenderlo que sus padres " abusan de vuestra hospitalidad, tiempo etc ".

R
rima_9853382
17/8/10 a las 19:37

Hola
es que de verdad que no sé como has permitido que se queden en tu casa nada más y nada menos que 3 meses!! y va para largo!!
de verdad que si me plantea eso mi marido, le digo que cojo las maletas y me voy y que ahí se las apañe con su familia, o al contrario le digo que pague un hotel y que se vayan los 3 que se quieren tanto.
Siento decirte, sin querer herirte, que la culpa es tuya y de tu marido... te juro que prefiria morirme que pasar 3 meses viviendo con mis suegros...

Ya puedes ir poniendote las pilas y decirle a tu marido que se paguen un apartamento, una pension, un hotelito, un hostal o lo que les parezca...
de hecho, fijate que otra cosa que se me ocurre es "cortarle el tema" sabes lo que digo no?? y cuando te pregunte por qué, le dices: mira, no tenemos intimidad alguna, y paso de que nos oigan tus padres....
ya veras que cuando el hambre apriete.. se pone las pilas.

Animo!! dales caña!! que se piren!!

I
ipek_7870834
18/8/10 a las 15:34
En respuesta a an0N_607957699z

¿ tus suegros viven fuera de españa?
Lo digo porque quedarse 5 meses lo veo excesivo, vamos un abuso por su parte y por parte de tu marido entiendo que son sus padres y los quiere. Pero es demasiado tiempo para estar cada día juntos.

Yo hablaría con tu marido y entre los dos, mejor tú callada o mejor sino estás presente, pero que puedas oir la conversación. Que hable él con ellos y les diga que se estén menos tiempo para así poder atenderlos mejor. Que tenéis muy poco tiempo para estar con ellos y lo importante es estar bien pero menos. Y además que como casados el " casado casa quiere e intimidad" . Tu marido debería entenderlo que sus padres " abusan de vuestra hospitalidad, tiempo etc ".

Hola de nuevo
pues si, viven en Iran y vienen poco pero cuando vienen...joe por meses. No hablan otro idioma que el suyo y encima me tengo que adaptar a sus costumbres para que esten "comodos". Yo he estado dos veces en su pasi y me adapte y nunca les moleste en nada en su casa al contrario. Solo estuve 15 dias. Pero el padre es el tipico machista y pretende que yo sea como la madre, una esclava al servicio de su marido. No hablo su idioma pero hago lo posible por aprender palabras sueltas y asi entendernos, ellos nada de nada. Solo vegetan, todo el dia comiendo y sentados. Mi pareja no me entiende, a él le encanta tener a gente todo el dia y yo soy todo lo contrario. Esto me supera ya, lo he hablado miles de veces y ahora solo me limito a actuar. Llego tarde, no como con ellos y paso olimpicamente de todo y claro, me miran mal y raro. Soy todo lo contrario a lo que ellos consideran una buena esposa. Es su problema, no el mio. Hartita estoy

I
ipek_7870834
3/9/10 a las 13:04

Se fueron!!!!!!!!!!!!
Biiiiieeeeennnnnn, despues de tres laaaaargos meses hoy se marcharon, biieeeeeeennnnnnnnnnnn

A
an0N_607957699z
3/9/10 a las 13:15
En respuesta a ipek_7870834

Se fueron!!!!!!!!!!!!
Biiiiieeeeennnnnn, despues de tres laaaaargos meses hoy se marcharon, biieeeeeeennnnnnnnnnnn

Buffff
Yo me divorciaba, pero es mi opinión,.

A
alia_8428609
3/9/10 a las 22:03

Qué paciencia que tienes
tengo que estar con mis suegros 5 meses y me da un patatús, los veo 2 veces al mes y cada vez que me toca se me encoge el estómago...
Chica había que hacerte un monumento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram