Foro / Psicología

Viviendo con un tirano (capitulo i) leeme please¡

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 16:46
E
eira_6163058
19/11/07 a las 21:58


Tengo 28 años. Mis padres tuvieron a mi hermano ya mayores, ahora el tiene 16 años. Mi madre me ha confesado que le tiene miedo y que por eso, nunca, haga lo q haga, le va allevar la contraria.

Hacia tiempo que las cosas no estaban tan mal como vuelven a estar. Los ultimos años han sido horribles. Me ha pegado ( tengo marcas en las manos de sus uñas), me ha insultado, amenazado, ridiculizado, humillado. Muchas, casi todas las veces es delante de tus padres.
Ayer mismo ocurrio.Empezo a insultarme a causa de una deficiencia visual que tengo de nacimiento.Le dije que las personas que se rien de los demas por defectos fisicos son unos malnacidos. Entonces (estaba en calzoncillos) se agarro sus genitales y se me acerco gritando que "se la chupara".MIs padres estaban delante, y le dijeron, ven mi amor, dejala.

Yo tengo problemas de autoestima.A raiz de una terapia descubri que parte importante fue elestilo educativo de mi madre para conmigo. Despues de estos sucesos q estan ocurriendo, me siento cada vez peor. Reacciono muy mal. Siempre lloro.

Estoy a la espera de m den mi casa( esta en cnstruccion) pero aun me queda ms o menos un año. Mi temor es, que todo esto me afecte profundamente a nivel emocional. Se que cuando m vaya, sere feliz. Pero no se si la erosion de mi autoestima sera recuperable.

Esto lo he resumido, mucho mucho mucho mucho. La historia es larga y dura.No se, m gustaria que alguien m dijera algo que me hiciera ver que no todo es una mierda y si creen que debo perdonar a mis padres (les estoy guardando mucho rencor y esto no m gusta nada). Gracias Estoy hecha polvo.Un abrazo.

Ver también

G
guzman_5377577
20/11/07 a las 1:36

Hola
Hola, he leido tu mensaje, ¿ tu hermano es esquizofrenico? por lo que cuentas esa impresión me da, yo en tu lugar: si tienes a alguien que pueda acojerte hasta que te den tu casa, vete, no sigas aguantando esas vejaciones. Lo correcto sería denunciarle, pero claro, es tu hermano y eres tu quien debe valorar esto, y las consecuencias que puede tener hacerlo.
Si vas a dejar las cosas como están, ten un poco de paciencia y no dejes de pensar en tu casa cuando te la den, y la nueva vida de tranquilidad que tendrás en ella.
Respecto al rencor que guardas a tus padres, supongo que será por el escaso o nulo apoyo que te han prestado ante esta situación. Creo que es normal que sientas esto, pero probablemente cuando pase un tiempo y estes fuera de tu casa , puedas perdonar aunque no olvidar.
Te deseo suerte

Z
zintia_5812557
23/11/07 a las 20:35

Nadie se merece
esos insultos. Es verdad tu hermano parece estar mal de la cabeza y tus padres consienten lo que hace... pues entonces debe estar enfermo. Mi hermana tuvo un novio borderliner y tenía reacciones similares... yo lo sufrí casi como ella... es duro vivir así, pero tienes que ser fuerte y ahora cuando tengas tu vida, podrás ser libre. Seguro lo superas. Cree en ti. Cierra tus oidos y crea una barrera ante el. No dejes que te destruya. En cuanto a tus padres, no sé, son tus padres... al fin y al cabo tu hermano es su hijo también. No los culpes a ellos. 1abrazo.

E
eira_6163058
24/11/07 a las :37
En respuesta a zintia_5812557

Nadie se merece
esos insultos. Es verdad tu hermano parece estar mal de la cabeza y tus padres consienten lo que hace... pues entonces debe estar enfermo. Mi hermana tuvo un novio borderliner y tenía reacciones similares... yo lo sufrí casi como ella... es duro vivir así, pero tienes que ser fuerte y ahora cuando tengas tu vida, podrás ser libre. Seguro lo superas. Cree en ti. Cierra tus oidos y crea una barrera ante el. No dejes que te destruya. En cuanto a tus padres, no sé, son tus padres... al fin y al cabo tu hermano es su hijo también. No los culpes a ellos. 1abrazo.

Gracias a los dos por vuestras respuestas
Es muy duro esto.Lo q m fastidia es q los ultimos dias lo llevo especialmente mal. No quiero albergar rencor, y si,mis padres son mis padres pero por eso, yo soy hija tambien.No siempre voy a salir perdiendo yo no???, en fin. Gracias, quiero aprender a crear esa barrera.Ojala lo consiga pronto. Un besazo.

J
jiarui_7249340
24/11/07 a las 1:49

No tengas miedo de salir adelante y ser feliz.!
Mi linda he leido tu mensaje y realmente me ha sorprendido la manera tan cruel y sucia que tu hermano te trata y a los limites que tus padres lo dejado llegar, tu eres una persona especial no dejes que por culpa de un desequilibrado tu autoestima se venga abajo, respecto al rencor que les tienes a tus padres lo entiendo no es justo que permitan que te trate de esa manera sinque tu puedas defenderte , yo creo que vas a ser muy feliz cundo te vallas de esa casa y estes lejos de ese hermano tan cruel que tienes yo comprendo que tus padres te haran falta no le guardes rencor que para ellos es peor castigo que tener que lidiar con el desequilibrado de tu hermano y disculpame por llamarlo asi pero tu no mereces ser tratada asi. Cuentas conmigo cuando quieras desahogarte!cuidate mucho y recuerda ERES IMPORTANTE y Muy ESPECIAL Y VAS A SER INMENZAMENTE FELIZ SE FUERTE BESOS Y MUCHOS ABRAZOS,chao.

E
eira_6163058
25/11/07 a las 16:02

Ay mis niños
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. MUY EN SERIO,me han hecho sentir mejor. A veces pienso q m estoy volviendo loca y si no sera q ellos tienen la razon. Como soy minoria absoluta y ellos se defienden tanto ntre ellos al final dudas hasta de ti mismo. Gracias a dios que tengo unas amigas que son como hermanas y m dan muchisimo apoyo, consejos y animo y tb muchisimas gracias a ustedes, q m han dado un soplito de aire fresco. Les seguire contando, pero cuenten conmigo para lo q quieran. GRACIAS; un abrazo enorme para todos.

A
an0N_899353299z
29/11/07 a las 10:50

Agüita...
Hola...sí, agüita con tu hermano, ya es mayorcito y aunque no lo fuera pa hacer esas groserías. La culpa la tienen tus padres pq digan lo q digan, está viviendo con ellos y si tus padres no se imponen muy poco le va a importar a tu hermano el fuerte daño q te está haciendo.
Tu madre/padre es consciente del daño q te están haciendo??
Pues si no, deberías reflejárselo y decirle, quizás un par de verdades para que su actitud hacia tu hermano y por supuesto hacia ti, cambie.
Lo peor de todo, es q cm dices, tienes q aguantar1 año hasta q te den la casa. A lo mejor, cuando ya estés en tu casa con una nueva vida, todo mejorará, pero a veces nos afectan las cosas y más cuando viene del plano familiar y se nos queda el resentimiento y la angustia dentro. Intenta eliminarla, háblalo.
Tu hermano lo que le pasa es q es un niño caprichoso q está en la edad de la pavonería y q tus padres no le pararon a tiempo y cm es el hombrecito ¿q más da q se meta con su hermana? Aún así, me parece más horrible q tus padres se queden indiferentes al verle q te hace daño psicológicamente. Ninguna persona se merece ser humillada, despreciada y maltratada. Si fuera ese caso....está en tus manos tomar las medidas oportunas para dar un paso de frente y sin cerrar los ojos.
Desde aquí te mando muchos ánimos y fuerza...
Un abrazo.

E
eira_6163058
15/12/07 a las 16:46
En respuesta a an0N_899353299z

Agüita...
Hola...sí, agüita con tu hermano, ya es mayorcito y aunque no lo fuera pa hacer esas groserías. La culpa la tienen tus padres pq digan lo q digan, está viviendo con ellos y si tus padres no se imponen muy poco le va a importar a tu hermano el fuerte daño q te está haciendo.
Tu madre/padre es consciente del daño q te están haciendo??
Pues si no, deberías reflejárselo y decirle, quizás un par de verdades para que su actitud hacia tu hermano y por supuesto hacia ti, cambie.
Lo peor de todo, es q cm dices, tienes q aguantar1 año hasta q te den la casa. A lo mejor, cuando ya estés en tu casa con una nueva vida, todo mejorará, pero a veces nos afectan las cosas y más cuando viene del plano familiar y se nos queda el resentimiento y la angustia dentro. Intenta eliminarla, háblalo.
Tu hermano lo que le pasa es q es un niño caprichoso q está en la edad de la pavonería y q tus padres no le pararon a tiempo y cm es el hombrecito ¿q más da q se meta con su hermana? Aún así, me parece más horrible q tus padres se queden indiferentes al verle q te hace daño psicológicamente. Ninguna persona se merece ser humillada, despreciada y maltratada. Si fuera ese caso....está en tus manos tomar las medidas oportunas para dar un paso de frente y sin cerrar los ojos.
Desde aquí te mando muchos ánimos y fuerza...
Un abrazo.

Hola de nuevo
La verdad es q el ultimo mes y medio ha sido horrible. Hace ya muchas semanas q no m dirijo la palabra con nadie de mi familia. El jueves volvio a armar el show y como siempre, le apoyaron.De las cosas q mas m molesta es q cuando pasa por mi lado y no hay nadie mas en la habitacion canturrea" hija de ... amargada". El siempre m dice amargada pq no tengo pareja y piensa q eso m tiene frustrada. Cuando le digo a mi madre q m esta diciendo estas cosas, dice " yo no lo he oido", claro,lo hace bajito... Tengo mucha rabia contenida, y laverdad es q tengo muchas ganas de tirarme por un puente.No puedo describir con palabras la soledad tan infinita q siento en mi interior. Lo q m jode es q esto no m lo merezco, no mrezco estar asi. No puedo vivir asi. Necesitaba desahogarme. Gracias y perdonad el rollo. Un abrazo para todas las personas q lo pasan mal y tb para las q nos ayudan con sus palbras de animo. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook