Foro / Psicología

Voy a separarme un tiempo, hablaré con él el fin de semana. consejos?????

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 23:46
A
adjou_8269887
27/11/08 a las 12:15

Hola chicas!

No sé si me recordareis, hace poco me quejaba porque habían venido mis suegros unos días, bla bla bla.
En fin que no puedo más, que estoy muy cansada de aguantar, tragar, comerme las entrañas... no tengo nada por dentro, estoy cansada de todo. Me siento derrotada, como si de verdad ellos me hubiesen vencido.
No sé lo que siento por mi marido y se lo voy a confesar. Que el hecho de no defenderme en su momento, de no valorar a nuestra familia por encima de todo (me refiero a su propia familia, mi niño y yo), el no poner a cada uno en su sitio, o mejor dicho, no dar el lugar que le corresponde a cada uno (yo la madre, mi suegra abuela), el permitir que se metan en nuestra vida sin dejarnos intimidad..... etc..... ha hecho que me vaya distanciando de él mucho, hasta llegar a este punto. Que no sé si estoy enamorada, si quiero seguir con esta farsa, no sé nada. Pienso que me tiene que demostrar muchas cosas y creo que no se da ni por aludido.
Pues eso chicas, que voy a hablar con él y pedirle un tiempo y un cambio antes de que sea más tarde.
Se admiten todo tipo de sugerencias, consejos, ideas....
Si buscais mamiberri, habrá un par de foros algo larguillos con mi historia, para las que me quieran conocer para aconsejarme.
Un beso para todas,
Mamiberri.

Ver también

A
an0N_969444099z
27/11/08 a las 14:40

Te entiendo
y tendría para escribirte un libro entero, si me pongo.
Te lo voy a resumir: tu marido ha permitido que se pasen mucho contigo. Por ejemplo, que permita a tu suegro cuestionar el tipo de lactancia que le ofreces a tu hijo, tacharte o insinuar que eres mala madre.....eso es intolerable.
Pero tú lo has tolerado. Has pasado por ahí. Y aún no lo has asimilado. Es que puede que no sea asimilable.
No tomes decisiones en caliente. Si estás pensando en romper un matrimonio.....es algo muy serio.
En tu caso, como en el mío, creo que se unió una gente avasalladora con nosotras....que no estamos acostumbradas a señalizar nuestro espacio, porque no lo hemos necesitado. Porque en nuestra familia las cosas son distintas.
Y esperabas que tu marido te defendiera.
Pero tu marido no te entiende. Y no le resulta cómodo entenderte. Es más cómodo que tu tragues.
¿consejos? cuídate mucho. Creo que estás en terapia ¿no? dile a tu terapeuta que te oriente para comunicarte con tu marido de manera que te entienda. Y luego, tranquila, despacio.....te preguntas si te compensa estar con tu marido. Si puedes perdonarle y aceptarle. Si necesitas que te defienda él o te puedes apañar sola. Y si te compensa que así sea.
Porque, desde luego, lo que no puedes hacer es vivir amargada y anulada. Y triste.
Un saludo y suerte

A
an0N_692395099z
27/11/08 a las 23:46

Hola,
hola, he leido tu historia y algunos enlaces mas donde explicas la forma de ser de tus suegros. Creo que te han dado buenos consejos yo solo queria mostrarte mi total apoyo y poco mas puedo hacer. Como te han dicho, quizas no merezca la pena perder tanto por tan poco, recuerda lo feliz que te sentiste los primeros dias con tu hijo y tu marido, erais una familia feliz y puede ser que lo podais seguir siendo, seguramente tu psicólogo te este asesorando acerca de como ordenar las prioridades en tu vida y de como afrontar estas situacione stan tensas, yo sólo te puedo contar mi caso por si te vale de algo: en mi caso soy yo la que vive a 200km de mi familia lo que hace que sea al revés, es mi madre la que viene y como tú dices también es un poco pesada ( un mucho) siempre quiere estar con las niñas, las coge y hasta las levanta de la cama cuando estan casi dormidas y hacen el menor ruido, mis niñas son muy muy dormilonas y si las dejas duermen hasta las once o mas, cuando viene mi madre a las nueve están levantadas porque mi madre se pone nerviosa d eno verlas, las cambia de ropa tres o cuato veces al dia, las ducha por la mañana y por la noche, en fin yo lo entiendo y no me molesta por un lado porque es mi madre claro y por otro porque no las ve todo lo que quiere y cuando viene tiene "mono de nietas" como ella dice. Seguramente si todo esto lo hiciera mi suegra otro gallo cantaría. Mi suegra si vive aqui y de hecho a cuidado de Marta hasta el año lo que hace que este muy unida a ella y la niña también y a mi eso me da un pelin de coraje además mi suegra viene a casa cuando le place (vivimos muy muy cerca) son ratitos cortos pero casi todos los dias, a mi me fastidia que venga sin avisar pero a la niña le encanta asi qeu a tragar.

Lo que te quiero decir es que quizas podrias ver las cosas de otro prisma, porque ya has entrado en una espiral en la que todo lo que te dicen te sienta mal, en la que todo lo ves fatal pero a lo mejor si fuera tu madre por ejemplo no te parecería tan mal, es muy muy dificil pero creo yo que las madres de los hombres tienen como un complejo por ejemplo de que no cuidan de los nietos porque si podemos elegir siempre se lo dejamos a nuestra madre, en fin espero haberme explicado bien y poderte ayudar un poquito porque me parece tristisimo que tu matrimonio se rompa por terceras personas que además tienen el poder que le damos ¿has oido el refrán " no ofende quien quiere si no quien puede" ? pues eso no les dejes que te hagan sentir mal y tu como dice la pantija "dientes que es lo que le jode".

Mucho animo y cuidate mucho mucho

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir