Foro / Psicología

Consejos para recuperar a tu ex mientras sanas tu corazón.

Última respuesta: 25 de abril de 2020 a las 3:02
A
akari_8589729
18/6/09 a las 10:45

Aclaración: todo lo que digo es subjetivo. Espero que leas con atención y comentes lo que te parece bien o mal, o que sencillamente, apoyes mis palabras de ánimo, y de paso nos ayudes a todas




GUIA PARA UN CORAZON ROTO




Te cuesta rodar de tu cama en las mañanas te sientas a la mesa y ves tu plato, a veces sin ganas de comer la gente habla y habla a tu alrededor, y tú los miras y haces como que escuchas, cuando en realidad en todo momento estás pensando en una sencilla pregunta:

¿Por qué?

Y esa pregunta nos carcome por dentro. ¿Por qué, si me amaba? ¿Por qué, si pasamos dos años juntos? ¿Por qué, si yo tengo todos aquellos recuerdos en la cabeza, las visitas al parque, las noches y las mañanas que desperté junto a él, los regalos y las cartas, las sonrisas, los besos, por qué, si yo los tengo en mi cabeza, él parece haberlos olvidado? ¿Por qué llamo y no responde? ¿Cómo tiene la fuerza para no contestarme?

Esas, y mil preguntas más y sé que son miles, y sé que te ha pasado a ti, porque a mí también me ha pasado, y me pasa. Y me río a veces, con la gente, pero incluso cuando sale una carcajada de mi garganta, estoy pensando en él, aunque los otros no lo sepan. Y de pronto dan una película en la tele, y recuerdo que es la primera que vi con él. Paso por el puesto de flores, y recuerdo el primer lilium que me regaló. Y las preguntas vuelven como tormenta a mi cabeza y cuchillos a mi corazón. Y a ti también. Y de pronto, te echas a llorar. En tu cama, en la mesa, o incluso en clases.

Lo sé, amiga. Las que estamos aquí lo sabemos. Por eso estamos en este foro. Porque de alguna manera llegamos, o por recomendación, o porque tecleamos en Google cómo recuperar a un ex y eso nos trajo hasta aquí. Y tan solo eso ya demuestra lo que estamos dispuestas a hacer.

¿Se puede recuperar a un ex? La respuesta es difícil depende de los casos en algunos sucede, es verdad. Pero en otros no. Y, ¿cómo podemos saberlo? ¿Cómo podemos saber si volverán o no?

La respuesta; Haciendo nada.

La respuesta se ve sencillísima, pero es, sin duda, la más difícil de realizar. Porque hacer nada parece sencillo, pero ya no lo es cuando han pasado 3 o 4 días, o 1 y 2 semanas sin saber nada de él, y lo único que quieres hacer es agarrar el celular y llamarlo para saber qué está haciendo de su vida, o si existen posibilidades de volver, sabiendo que la respuesta que él te dará será negativa o te responderá dulcemente con un estoy ocupado, tengo que colgar, que es una manera educada de no herir tus sentimientos. Es difícil, ¿no? Es mucho más fácil llamarlo todos los días que no llamarlo nunca. Pero supongo que si cometiste el error de llamarlo mucho, como yo, aún estás a tiempo de remediarlo.

En el tiempo que llevo sola, he leído de todo. He hecho cosas que jamás creí que haría. Me descargué un libro, he leído los tips habidos y por haber, y sobre todo, he aprendido a ver cómo actúan los hombres a veces y primero, chica, debo decirte algo que quizá te alegre un poco el panorama:

Los hombres sufren.

Sí, ese hombre que te contesta con voz de témpano, o que te habla un minuto y se excusa para trabajar o estudiar, aquel hombre que parece haber seguido con su vida en un dos por tres, también sufre. Hombres y mujeres expresan sus emociones de un modo distinto. Las mujeres sufrimos, y lo gritamos a los 4 vientos, y lo contamos a amigas y amigos los hombres, generalmente, suelen callarlo. O intentan aparentar que están bien, cuando en realidad pueden estar horrible. O quizá pueden estar relativamente bien, pero siempre van a sentir un mínimo de tristeza. Porque son humanos. Y porque tú fuiste su pareja, aquella que lo acompaño durante mucho tiempo, y tendría que tener una piedra en el corazón si tu crees que ya no siente nada o te odia, o ya no piensa en ti ningún segundo al día. Fuiste algo en su vida, que te quede bien claro.

Sencillamente, las circunstancias cambiaron pueden cambiar de distintas maneras, pueden haber comenzado a encariñarse con otra, o pueden haber dejado de sentir aquello que sentían por ti antes. ¿Y cómo es eso? Pues puede ser por sencillas peleas, que día a día se van acrecentando, hasta que llega un punto en el que la relación ya no se vuelve agradable para alguno de los dos. En este caso, él. Y cuando tú crees que la relación va más o menos mal, pero puede solucionarse, para él ya es una causa perdida. Y entonces te dicen aquellas temidas palabras; debemos darnos un tiempo. Que en algunos casos es un intento cariñoso de terminar para siempre, y en otros realmente significa eso. Un tiempo, para pensar. Para descansar un poco. Para extrañarnos, y apreciarnos más cuando estemos juntos de nuevo.

Pues todas sufrimos con estas cosas. Y nos ponemos a buscar mil y un maneras de recuperar al hombre de nuestra vida. No voy a decirles, chicas, que puede que ese hombre no sea el hombre destinado para ustedes y toda esa palabrería, pues si algo he aprendido, es que eso de que te digan quizá no era para ti, o ya llegará otro, no sirve. Todo lo que te digan, todas las frases que utilizan para consolarte... casi todas resbalan. Por lo menos, al principio de la etapa del sufrimiento. Después adquieren más significado. Pero, déjenme darles un consejo, y me causa gracia escribir esto, porque yo estoy igual que ustedes o peor, pero si algo he aprendido, es la fórmula que sirve para comenzar a curar ese corazón roto;

¿Quieren que él vuelva? Pues bien espérenlo, si quieren utilicen el contacto cero para que él quizá las extrañe y las llame pero mientras tanto, mientras esperan, SIGAN CON SU VIDA.

Esta es la fórmula mágica. La fórmula que te hace seguir adelante. ¿Tienes esperanza de que vuelva? ¡Pues bien! No lo llames, porque al llamarlo ejerces presión, y dime, ¿te gustaría que una persona con la que tu no quieres estar por el momento te llame y te llame, obligándote a seguir pegado en aquella relación con aquella persona por la que YA NO SIENTES LO MISMO? ¡Pues no! Comenzarías a alejarte, ya que aquella persona que tanto amabas comienza a volverse molesta, y eso te entristece aún más, porque aunque quisieras estar con ella no te da tu espacio, no te da ni tiempo para pensar, preguntándote siempre si sientes algo, si deseas volver, etc. En cambio, si dejas de llamarlo, si te mantienes aparte de su vida, él comenzará a preguntarse ¿Hice bien? ¿Me ha olvidado? ¿Estará con otro?. ¿Entiendes? La misma situación, pero a la inversa. El comenzará a preguntarse por ti tal y como tu te preguntas por él, el por qué no te llama y no se interesa por ti. ¡Comenzará a preguntarse lo mismo! Desaparecer de su vida crea ese aire de misterio, una expectativa, y así, siempre resultarás más interesante. Y si a eso agregas que si te encuentras con él y actúas genial, como la chica alegre e inteligente que eras (antes de comenzar a llamarlo como idiota), y te demuestras independiente y fuerte, ¡ganarás más puntos aún! Como muchas veces han dicho en este foro ¿Quién va a querer con una persona que camine con la cabeza gacha y depresiva? ¿No te atraería más una persona que irradie vida? ¿No podrías volver a atraerle a tu ex si eres aquella persona de la que él se enamoró? ¿Si estudias, haces deporte, o cosas que resulten interesante al ojo de los demás? Pues yo creo que sí

Pongo un ejemplo, para demostrar que esto que digo funciona en algunos casos. Funcionó en mí. Para estos efectos, mi ex se llamará Juan. Juan me amaba, hace mucho tiempo. Yo no lo tomé mucho en cuenta. Estuvo un año detrás de mí, y nunca le di la pasada. Hasta que comenzó a alejarse y a alejarse, y cuando ya comenzó a hacer su vida aparte de mí, con otra, me comencé a preocupar. Y 3 meses después, cuando supe que ya no podía tenerlo y que lo había perdido, comencé a morir y a los 4 meses estaba completamente tonta, enamorada de aquel chico al que había dejado partir. No fue sino hasta dos años después, cuando él terminó con su ex, que comenzó conmigo. Y comenzó conmigo justamente porque había comenzado a pensar en mí, porque yo había dejado de hablarle y de preocuparme tanto por él, y ya lo trataba casi como un amigo. Me dijo que en aquellos momentos había pensando que me estaba perdiendo para siempre, y fue algo que no pudo manejar, y me pidió estar conmigo, diciéndome que era lo que más quería en el mundo. Y todo fue maravilloso
Otro ejemplo: cuando terminamos, lo llamé y lo llamé, y no volvió a mí. Sin embargo, volvió cuando dejé de llamarlo durante algunos días, diciéndome que me había extrañado y que no quería perderme. Volvió a irse, hace un mes exacto, ya que todo comenzó muy rápido y comenzamos a caer en los mismos errores que antes, pero ese no es el caso. El caso es que, en el momento en que dejé de llamarlo porque lo extrañaba, me llamó él.

Entonces, lo que digo ponte un plazo. Ponte un plazo mínimo, ojala de más de un mes, en que no vas a dar señales de vida para él. Y por último, comienza a pensar que recién después de ese mes te animarás a mandarle un sms o algo. Y durante ese tiempo, comienza a hacer cosas. Suena difícil, ya que no dan ganas ni de pararse, pero funciona, a mí me ha funcionado

¡Júntate con tus amigas a ver películas y a comer rico! ¡Haz deporte! Está comprobado que libera endorfinas, que es una sustancia que te hace sentir una sensación de bienestar increíble. ¡Hazte un cambio de look, ponte linda! Renueva tu clóset, si puedes. Acepta si un chico te invita a salir, no para que sea tu novio ni para casarte con él, sino que para conocer más, o por último, para subir tu autoestima y pasar un buen rato, y sentir que sigues siendo una persona valorable. Toma un papel y escribe en él todas las cosas que te gustan de ti, y todas las cosas que has logrado por ti misma, para que veas que puedes hacer mucho, y que TENIAS UNA VIDA antes de estar con él. Recuerda momentos felices de tu vida que viviste sin él a tu lado, y entonces te darás cuenta que, aunque no lo creas, ¡la felicidad sin él es posible! ¡Ya la viviste! Y te costará quizá, pero podrás volver a vivirla.

Lo que digo, es que en ese plazo de contacto cero que te pongas, hagas todo lo que puedas POR TI MISMA, como no hiciste antes. Y entonces verás cómo empiezas a mejorar, aún sin estar sin él. Lo digo porque yo lo estoy viviendo, y eso que él es el amor de mi vida, lo sigue siendo estuve con depresión, y aún así, ahora hay partes en el día en las que no pienso en él....

Intenta ir curando tu corazón. Si él te llama, trátalo normalmente, como si estuvieses viviendo una vida genial, e intenta vivirla. Y haz que la gente desee estar contigo. Haz tu mundo interesante. Y quizá, si él comienza a ver que eres feliz, que estás rodeada de gente que te quiere y de un mundo que le llama la atención, deseará ser parte de él. Y deseará recuperar a aquella persona que tanto amó.

¿Sabes que incluso durante ese tiempo en que vivas TU PROPIA VIDA, puedes darte cuenta que quizá puedes vivirla bastante bien sin él? ¿Que ya comienza a doler menos? o... y ésto ha sucedido... ¿¿Que incluso no lo necesitas?? Y eso hará mucho más fácil tu tarea y soportarás ya 3 o 4 días sin llamarlo y sin tener ni siquiera ganas.

A lo que me refiero es que, si estás empecinada en que él vuelva contigo, no quites completamente esa idea de tu mente pero no le llames, no le hables, y durante ese tiempo, ocúpate de tu propio corazón, de que sane, para que si, por alguna razón vuelven a estar juntos, él reciba un corazón lindo y sano, y no uno completamente roto.

Si llegan a juntarse después de un tiempo ¡nada de declaraciones de amor! Siéntate cerca de él, convérsale de cosas que antes hablaban y les agradaban, intenta conectarte con sus sentimientos y ser aquella chica genial de la que él se enamoró. Y te aseguro que cuando se despidan (sin que pase nada, obviamente), él quedará pensando en lo radiante y hermosa que estás y deseará más (y es por eso que no debes dárselo todo de inmediato).

Si te funciona el plan, pues, maravilloso. Si requiere más tiempo, sigue con la fórmula de sanar tu corazón y de ser una persona atrayente. Y si él no vuelve durante mucho tiempo pues, en ese caso, por lo menos hiciste cosas para mejorar tu alma, para alejarte de él, y te aseguro que ya no dolerá tanto como antes.

Escucha música. Escucha Ella, de Bebe, y levántate en la mañana y abre tus cortinas, y llénate de vida. Porque sólo tú solo tú, puedes hacer algo por ti misma. Tus amigas te escucharán y te aconsejarán, pero a la larga eres tú la que debe hacer el esfuerzo para salir del hoyo donde estás metida.

Espero que esto te haya servido de algo, o te haya dado algo de ánimo. Recuerda que eres una persona interesante e inteligente, que él te amó, y lo hizo por algo, porque tenías cosas que a él le encantaban y que así como él te amó, otro te volverá a amar. Quizá no ahora. O quizá no en bastante tiempo. Pero el tiempo todo lo cura, y cuando menos lo esperes, puedes estar con él o con otro. La vida y los sentimientos dan tantas, tantas vueltas, que así como te dejó puede quererte de regreso. O puede que no. Pero eso nunca lo sabrás si te quedas encerrada en tu pieza, acostada en tu cama. Si sigues así, vas a perder la última chispa que te va quedando y entonces lo perderás todo.

¡Animo, amiga! Yo sé que puedes salir de este hoyo. Puedes hacer algo que te llene de vida, compartir con gente que amas, y llenarte tú de amor. Y eso, la gente lo nota. Ellos lo notan.

No soy nadie para decir todas estas cosas, sólo son opiniones mías, por cosas que he leído y cosas que he ido viviendo. Puede que tenga razón o puede que no, pero he visto tantas mujeres maravillosas aquí en este foro que sufren tanto como yo, y entiendo tanto lo que sienten, que decidí escribir esto. Y espero que no piensen que digo que deben vivir esperando la vuelta de su chico eternamente, porque no es así. He dejado bastante claro que es una posibilidad, pero que por mientras, hagas hasta lo imposible por cambiar de aires.

Éxito, y espero que si él no llega a volver, puedas sacar la fuerza parar curar tu corazón, y que, en caso de que vuelva, vivas una nueva experiencia llena de alegría.

Gracias a las que postean aquí diariamente. Leyendo algunos de los temas he logrado soportar muchos bajones insoportables. Síganse apoyando la una a la otra. Si quieren llamarlo háganlo saber, y entre todas intentaremos darles fuerzas para que no lo hagan. Porque, a fin de cuentas... nadie puede superar una cosa así completamente sola.

Muchos besos y abrazos.



Ver también

La respuesta más útil

N
nahomi_9536281
25/10/18 a las :19

Yo tenía muchos problemas con mi esposo y no sabia cómo arreglarlo reconozco que yo lo hacía todo por el y se aprovechaba pero era que el todo peleaba yo quería que cambiará ese carácter díficil estar cada día así tratando de hacer que todo funcionará por eso te recomiendo el servicio un trabajo de amor porque así fue que tuve cambios en mi relación haciendo que mejorará sus actitudes que mejoraramos la comunicación entre nosotros fue el señor HOLIS AMADO es muy efectivo estoy muy contenta y agradecida con su ayuda debes contactarlo al correo electrónico holisbrackman@gmail.com 

I
inass_6484093
18/6/09 a las 11:12


mira me parece acertadísimo esto que has escrito!
normalmente cuando lo dejas con alguien te dan típicos consejos como "hay muchos peces en el mar" o "con lo guapa que tu eres ya encontrarás a otro" y en vez de hacerte bien, lo que te dan son ganas de morirte.
creo que todo lo que has escrito se resume en un "sufrir relajadamente", en dejar que las cosas se vayan pasando con calma, sin forzarte...y en seguir con tu vida y motivarte a hacer cosas que te gusten mientras tanto.
en mi caso, mi ex y yo lo dejamos hace un par de semanas.yo sigo muy enamorada de el, el no lo se la verdad...nunca lo he tenido claro.
el caso es que el chico no es intrínsecamente malo, sino mas bien egoísta, inmaduro y bastante pasota.yo pienso que esto es un estado temporal y no puedo evitar tener la esperanza de que algún día sentará cabeza y luchará por recuperarme, pero intento no obsesionarme con ello...el caso es que nosotros hemos quedado como amigos, y tanto el como yo nos hemos dicho de quedar y nos hemos visto un par de veces desde que lo dejamos, aunque reconozco que a mi se me ha escapado alguna llamada lloriqueando...

creo que la parte en la que tengo que trabajar es en esa, en no llorarle, en no mostrarle que estoy desesperada porque el me quiera, y en la medida de lo posible, dejar que sea el quien me diga siempre de quedar.

me ha servido muchísimo esto que has escrito,
me ha parecido una visión mucho mas realista acerca de como superar una ruptura.gracias de corazón!

F
filipa_8419513
18/6/09 a las 12:48

que bueno...
Estoy de acuerdo contigo. Has descrito perfectamente el camino a seguir. Te felicito.
Yo estoy en la misma situación. Empiezo a hacer ya las cosas por mi misma y es el el que me manda sms o se conecta al msn para hablar conmigo.
Un beso enorme. GRACIAS POR TU APORTACIÓN.

M
marisa_6869928
18/6/09 a las 15:03

Que suba
S un gran aporte, gracias! stoy deacuerdo contigo y spero k muchas mas leeran tu post. Saludos!!!

Z
zhora_6133337
18/6/09 a las 19:05

Mucha razon!!!
la verdad k tienes muchisima razon, despeusd e 1 año con mi ex me di cuenta de k no estaba enamorada y ara llevo 7 meses alejada de el, y se k es el amor de mi vida, el ha rehecho su vida con otra y viven juntos, pero se k me sige keriendo aunke ahora no kiere nada conmigo. y duele, duele muchisimo y lo estoy pasando muy mal y ya no se k hacer, pero el leer tu escritura me da fuerzas, aunke me sienta muy sola!!!

X
xisca_8513133
18/6/09 a las 19:29

Tienes razón
...yo hice todo lo que has escrito (o casi todo) y, para sopresa mía, volvió...

F
faty_6266149
18/6/09 a las 22:44

Wow
Es uno de los consejos mas razonables que leido en este foro.

Que Dios te bendiga.

X
xueyu_5777890
19/6/09 a las 13:27
En respuesta a zhora_6133337

Mucha razon!!!
la verdad k tienes muchisima razon, despeusd e 1 año con mi ex me di cuenta de k no estaba enamorada y ara llevo 7 meses alejada de el, y se k es el amor de mi vida, el ha rehecho su vida con otra y viven juntos, pero se k me sige keriendo aunke ahora no kiere nada conmigo. y duele, duele muchisimo y lo estoy pasando muy mal y ya no se k hacer, pero el leer tu escritura me da fuerzas, aunke me sienta muy sola!!!

No estas enamoradaaaaaaaaaaaaaaaa
No estas enamorada y es el amor de tu vida...........joer no hay quien te entienda chica.
No quiere nada contigo pero te quiere y esta viviendo con otra.....tienes mas moral que el alcoyano.

Tu sigue viviendo en tu mundo de ilusion que ya te vendra el verdadero bajon cuando te des cuenta de que estas perdiendo el tiempo por alguien que pasa de ti.

Z
zora_5733332
19/6/09 a las 13:51

Gracias por escribir y pensar asi
Es increible la fuerza que desprenden algunas personas y la capacidad que tienen de transmitir, es uno de los mejores consejos que el leido en cuanto al desamor, no se si siempre funcionará y el volvera, pero al menos es echarle valor y sacar fuerzas para seguir adelante.
Se pasa muy mal con las rupturas, a mi mi pareja me engaño y creo que no lo puedo perdonar, pero soy tan tonta que lo echo de menos y estoy deseando que me llame y me llame, lo hizo un tiempo pero supongo que se canso, peo yo no podia volver con el a las primeras de cambio, imagino que si me quiere tantisimo y quiere volver como dice algun dia volvera a llamar, y mientras tanto oxigeno, que ya me canso de llorar, aunque parece que nunca acaba este dolor.

Un consejo como este hace sentir un poquito mejor, y que hay que salir adelante.
Gracias!

A
akari_8589729
20/6/09 a las 1:53

Vieron?

Chicas, me ha llamado! Me llamó ayer 3 veces, muy tímido, me mandó un mensaje con una canción que me había escrito... yo me comporté muy normal y correcta, sin demostrar mucho interés por él. Me dijo que me exrañaba, y que no podía quedarse dormido por eso, y que necesitaba decírmelo, y si podíamos quedar para tomarnos un café. Yo le dije que lo vería, puesto que tenía actividades todo el día, y que me llamara en la tarde y ahí veía. Hoy en la tarde me llamó de nuevo, y le dije muy apenada que lo sentía, pero que me había comprometido con unas amigas de antes, y que no tenía tiempo para ese día.

¿Se imaginan? Nunca pensé, hace 3 semanas, que el me llamaría para quedar, y menos para decirme que me extrañaba, ni mucho menos que me mandaría por mensaje la parte de una canción que me escribió... desde que comencé a utilizar el plan y la visión que les comenté allá arriba, me he sentido mucho mejor, no lo he olvidado, obviamente, pero he estado un poco más tranquila, me he reído y he estado serena pensando que, si no lo recupero, por último he comenzado a andar más animada... y encima, he hecho que él me llame varias veces en un rato para decirme que me extraña, y que nos juntemos. Y le dije que no tenía tiempo hoy, para que no piense que con un chasquido voy a estar a su lado. Para que le cueste. Si quiere de verdad verme, me llamará la próxima semana. Y de verdad espero que lo haga, porque ganas no me faltaron de decirle que sí, pero me inventé un compromiso, y ahora estoy sola en mi casa, pensando en que podría estar con él y le dije que no, pero aún así, esperando con ganas de que me llame la próxima semana de nuevo... con un poco de miedo de que no me llame, obvio, pero esta es la prueba decisiva; si de verdad me extraña y le importo, llamará de nuevo.

Espero que puedan estar mejorando igual como voy mejorando yo. Cariños, chicas^^

A
akari_8589729
20/6/09 a las 22:57

Me llamó!

Me llamó de nuevo, e insistió en ir a verme! Me dijo que me amaba, y que en ese tiempo se había dado cuenta que estaba enamorado de mí, que no funcionaba si no estaba a su lado, y que era la mujer de su vida... que por favor lo perdonara, y que sería capaz de arrastrarse hasta el fin del mundo sólo si existiera la más mínima posibilidad de estar conmigo.

No se imaginan como fue!! Claro que en todo momento guardé la compostura y mantuve la cara seria, y le dije que tendría que pensarlo, que las cosas se verían, etc... y me ha llamado hoy dos veces más.

Estoy tan feliz! Para que vean que sí puede funcionar... el mismo chico que hace 3 semanas me eliminaba de msn y me decía que no habláramos más porque ya no sentía lo mismo, me dijo ayer todas esas cosas!

S
sarahi_687106
20/6/09 a las 23:12



mui bueno el post,pero a mi creo qe no m funciona...solo me funciono el mes pasado cuando comenzo a escribirme a tuenti...ya no ha vuelto....=(


X
xisca_8513133
20/6/09 a las 23:13
En respuesta a akari_8589729

Me llamó!

Me llamó de nuevo, e insistió en ir a verme! Me dijo que me amaba, y que en ese tiempo se había dado cuenta que estaba enamorado de mí, que no funcionaba si no estaba a su lado, y que era la mujer de su vida... que por favor lo perdonara, y que sería capaz de arrastrarse hasta el fin del mundo sólo si existiera la más mínima posibilidad de estar conmigo.

No se imaginan como fue!! Claro que en todo momento guardé la compostura y mantuve la cara seria, y le dije que tendría que pensarlo, que las cosas se verían, etc... y me ha llamado hoy dos veces más.

Estoy tan feliz! Para que vean que sí puede funcionar... el mismo chico que hace 3 semanas me eliminaba de msn y me decía que no habláramos más porque ya no sentía lo mismo, me dijo ayer todas esas cosas!

Me alegro mucho por ti
Enhorabuena!!

A
amber_6455774
20/6/09 a las 23:56
En respuesta a akari_8589729

Me llamó!

Me llamó de nuevo, e insistió en ir a verme! Me dijo que me amaba, y que en ese tiempo se había dado cuenta que estaba enamorado de mí, que no funcionaba si no estaba a su lado, y que era la mujer de su vida... que por favor lo perdonara, y que sería capaz de arrastrarse hasta el fin del mundo sólo si existiera la más mínima posibilidad de estar conmigo.

No se imaginan como fue!! Claro que en todo momento guardé la compostura y mantuve la cara seria, y le dije que tendría que pensarlo, que las cosas se verían, etc... y me ha llamado hoy dos veces más.

Estoy tan feliz! Para que vean que sí puede funcionar... el mismo chico que hace 3 semanas me eliminaba de msn y me decía que no habláramos más porque ya no sentía lo mismo, me dijo ayer todas esas cosas!


te felicito!! es hermoso lo q decis!! a mi tambien me llamo y salimos hoy!!! !!!!

A
aurora_8046698
21/6/09 a las 8:38

Gracias.. aayudame!
gracias por tus palabras en verdad espero me ayuden en estos momentos de mi vida. me gustaria platicarme un poco mi caso y que desde esa perspectiva que tomas me pudieras ayudar.

hace un mes mi novio me termino de un dia para otro. un dia toro era amor y pasion, era perfecto despues dejo de llamarme una semana en la cualno nos vimos. despues que lo llame paar saber como estaba me dijo que queria tempo que no sabi aque queria de la rlacion y yo le dije que darse tiempo era una pendejada y fue entonses que me djo que hasta ese momento llegabamos y me corto.
a las 2 o 3 semanas nos vimos por un copmpromiso dela universidada y al verme me dijo que como estaba y que como era que quedariamos, yo sin decir naada, no podia ni verlo por que me daban ganas de llorar. enseguida me dijo que quera continuar asi, que se sentia mejor. porsupuesto que llore frente a el y el dije que no queria terminar. pero qu erespetaba su decicion y que lo amaba. entonses el me dijo que queria ue fueramos amigos y yo le dije que no que no podia ser su amiga por que lo me doleria mucho hablarle como si nada pasara como en realidad me esta pasando. despues de eso no le hable mas hasta que tube q pedirle una credencialia que tenia por que la nesecitaba, nos citamos y me la dio. paso tiempo y no lo llame ni nada pero, en estos 3 dias que acaabn de pasar nos vimos todos los dia todo el dia ya que asistimos a u congres juntos. me comporte como s nada coo su amiga el =conmigo y hasta hablamos de como nos sentiamos. me dijo q se dio cuaenta qe le gusta tener su espacio y pasar tiempo solo... y.. entendi que yo lo presionaba. acabo de leerte y tienes toda la razon en lo que dices, pretendo seguir al pie dela letra tu consejo pero...
que crees que devo hacer en realidad'? ayuda pliss

A
an0N_942791399z
21/6/09 a las 9:27

Gracias
Si, en una sola palabra. No he podido superar que mi matrimonio fue un fracaso y que perdi a una persona muy valiosa en mi vida. Luego de romper, perdi a nuestro bebé. Tengo mil compromisos y he perdido animo de la batalla de cada día, ni por mis motivos originales.. no me duele tanto estar sola como estar sin el. Pero ya está. A veces es una ansiedad que pica bajo la piel, ganas de golpear el colchón y rasgarlo con los dedos, de gritar que lo amo, lo odio, lo extraño y de buscar una respuesta que ya tengo, pero que no me satisface. Es mas que un berrinche, es tener que volver a empezar con la seguridad de que probablemente llegare a este punto otra vez. No quiero volver a estas sensaciones destructivas, a veces me arrepiento de haberlo conocido pero .. nada es casualidad. Tengo que dejarlo ir, como dice yellowsubmarine7, y seguir adelante.. pero me cuesta mucho. Yo tengo pocas o nulas esperanzas de que 'regrese'. Se metio tan dentro que tengo que aprender a vivir con sus maneras como incrustaciones en mi, es imposible olvidarlo.. es aceptar que es parte de mi y aceptar que ahora soy diferente y experimenar que podre dar pasos sin apretar los dedos de su mano.. el tambien lo ha de estar pasando mal, tonto. Pero bueno... pasemos pagina .. para encontrar que estaremos permanentemente dibujados en la nueva hoja pero hay que seguir escribiendo. Gracias YellowS7, animo a todas.

N
natasa_8695761
21/6/09 a las 11:48

Me ha encantado
Mil gracias por tu aportación

X
xinyue_9878248
21/6/09 a las 12:20

Graciaw yellow
gracias por estas palabras que nos sirven de consuelo, y nos devuelven la autoestima, gracias

A
an0N_539745199z
22/6/09 a las 16:59

Que lindo
que palabras tan hermosas, no sabes hoy me sentia super mal pero al leer tus palabras volvi a querer ser feliz, a querer creer de nuevo, de verdad mil gracias y si me lo permiten aqui estare para darnos animos como dices, muchas gracias, eres una gran mujer

B
belkys_5323350
22/6/09 a las 17:11












Que palabras tan ciertas. Yo sigo con mi vida y ya no lo espero porque el decidio irse definitivamente. SIGO CON MI VIDA porque me estoy dando cuenta de que me gusta y que se puede sonreir poco a poco otra vez.

Lo que me ha servido mucho es pensar que el no era el hombre para mi, ni yo la mujer para el. A veces pienso que si hubiera hecho las cosas diferentes algo se hubiera salvado pero luego recuerdo que siempre hice lo que me salia del corazon y no me gustaria haber fingido nada solo para que el se hubiera quedado. No tendria caso, porque tarde o temprano tendria que ser yo misma y el acabaria por irse. Hay un poema muy lindo que dice "mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos". Si hubo abismos entre nosotros siendo francos (como yo fui) es porque no eramos el uno para el otro. Ahora que entiendo eso tomo aire y SIGO CON MI VIDA, porque es lo que tengo y porque siempre trae cosas hermosas cuando menos lo esperamos

V
vivien_7171748
22/6/09 a las 23:30

Sirve de muxo
es un buen consejo pero supongo que no valdra para todas. ojala valga para mi . m dice q esta agobiao y no siente lo mismo. felicidades a las q lo abeis recuperao

A
agatha_9937525
23/6/09 a las 5:05


estoy tan identiicada con lo que decis. Con el tema de superarlo de sanar mi corazoncito..me parece muy dificil. Tengo la vision de que voy a estar bien, pero en este presente me siento de una manera tan...destrozada. Me la paso durmiendo, nopuedo estudiar. Lo llamo, lo voy a buscar. No quiero que salga con nadie, siento mucho miedo de que este con otra, no me puedo hacer la cabeza de que pueden pasar años. Me siento asi, hace menos de una semana que se puso firme para decirmebasta. Antes lograba convencerlo. Ahora lo veo muy bien, sonriente, suficiente...y yo me veo como...robada...como vaciada...

A
aila_7865826
23/6/09 a las 20:29

Mis respetos sra !!
wow q grandioso post !! te felicito amiga y agradezco de todo corazon lo q escribiste y en la forma q lo hiciste .. con serenidad y con palabras llenas de cariño y dolor .. ruego a dios para q todo en ti este bien y en todas las chikas q han leido y comprendieron tu mensaje ... te dejo un besazo y nuevamente gracias !!!!

E
eliso_9066299
23/6/09 a las 22:00

Todo lo q dices es muy cierto
me parece demaciado buena esa guia y me hubiese gustado mucho leeerla cuando pase por mi situacion, parece mentira q todo lo q dices fue lo q poco a poco fui superando, mi caso fue un poco dificil y apesar de estar casados nos separamos en mi caso no hubo brazo a torcer de ninguno ni de su parte ni de la mia.

yo al igual q lo q dices en tu guia decidi que no me iba a importar mas recupere muchas amistades perdidas, tenia tiempo para mimarme y consentirme y de pasar mas tiempo con mi hija la comunicacion al principio y a pesar q teniamos q hablar por las cosas de nuestra bebe no era buena yo solo mandaba mensajes cortos y solo diciendo lo q neceitaba asi paso 2 meses hasta q el fue sediendo

me imagino q para el era dificil primero aceptar q tuvo demaciada culpa de la separacion y seder algo q para el es mas dificil... y fue hablando y haciendo nuestra comunicacion mas cordial, pero yo me di cuenta q los hombres son como locos jejeje si se escucha feo pero son asi , el me dice que me veia tan tranquila, siempre arreglada y saliendo que no lo llamaba ni nada y se dio cuenta q me habia perdido yo sufri mucho pero como le digo a el cada quien tiene la capacidad de sentir en algun momento lo que algunas veces nos gusta hacer yo en discuciones tontas siempre buscaba solucionar asi no fuera yo la tuviera la culpa pero en este caso la herida fue grave yu a pesar de sentir y llorar y de agarrar ese telefono y volverlo a colgar

decidi primero cuarme y quererme yo para luego seguir, y no es facil yo creo q un corazon roto es muy dificil de sanar, gracias a dios decidimos darnos una nueva oportunidad y no lo voy a negar es duro volver a confiar pero lo que contrarrestra ese sentiemiento es el echo de que en ese tiempo q estuve oculta a sus ojos que tuve tiempo para mi me demostre y le demostre a el q a pesar de sufrir siempre hay que tener fe y mas que fe creer en uno mismo, respetarse y asi e logrado q esa persona entienda q el tiempo es lo importate yo creo q el remedio mas necesario para esas herida...

me encanta que hayan tomado este tema porq es algo q a pesar q uno lea y lea es dificil y truquitos como esos ayudan mucho
se les quiere!!

A
an0N_531772899z
30/6/09 a las 22:26

Holaaaa
lei lo que escribiste y en la situacion en que me encuentro no me pudo quedar mejor, ttiens mucha razon en lo que dices, porque a veces tengo esos bajos que no se como superar pero se que al menos aqui en este foro hay muchas como yo que se sobreponen .. mil gracias por escribirnos esto..... tu amiga ale

A
an0N_650690199z
1/7/09 a las :12

me da mucha pena que algunas mujeres no....
tengan los ovarios y la fortaleza para darle una buena patada en el culo a un tipo que no las quiere.
aver... RECUPERAR A TU EX MiENTRAS SANAS TU CORAZÓN
o recuperas a tu ex y vives llena de mierda con la incertidumbre de y..ahora cuando me vuelve a dejar? o muchacha SANAS TU CORAZÓN,sin mierda ni esperandola.
o recuperas a tu ex,o sanas tu corazón.son dos contradicciones gigantes y muy distintas.
aver,vos escribís a raíz de que te sentis mejor,pero porque?porque el te llamó,si,lo hizo.y?
sino lo hubiese hecho estarias llorando como una condenada.te sentis bien por y gracias a...............------->(él ).y auna reaccion de porqueria que no sirve para nada.si te quiere va a volver con ganas de vivir su vida junto a vos,brindandote todo.no con una llamadita pedorra,porque ahora hasta que te vuelva a llamar pasaran2 o 3 meses mas,si es que vos no lo buscas.
el contacto cero no sirve esperando el cambio de.
si las dejó,una vez,lo va a volver a hacer las que se le cante,ojo,......hasta que llegue el momento en que no van a parar de preguntarse Y AHORA CUANDO CARAJO DE VA A VOLVER A IRSE?(tengo gnas de acostarme con otro,ganas de mi,ganas de amigas,ganas de dormir sin esperar un mensaje de mierda,mientras el señor,muy hijo de ... deja a la otra en la casa y se digna a venir a verme,muy en el fondo lo saben todas)
es cierto que no hay q dejar de salir,ni de conocer hombres ni dejar de nada.pero no estoy de acuerdo que lo hagan para sentirse bien a obligacion(salgo asi dejo de pensar en el),porque no da resultado,salen para pasarla mal,con cara de culo y nadie se les acerca y piensan con esta depresiva de mierda no voy a ningun lado,solo espantan gente.
quedensé en casa.....chateen,miran tele,escuchen musica,apaguen el celular la mayor parte del dia,EN LAS NOCHES DE FIN DE SEMANA MAS AÚN.y cuando quieran acordar ya no van a tener ganas de tener noticias de él,o ella(fuera cual fuera el caso),vana tener ganas realmente de salir y pasarla bien.
yo opto por el SANAR EL CORAZÓN.sin esperar a ese maldito sorete que se encama con mujeres.cuando vean,INCLUSO VOS QUE PUSISTE EL ROLLO,QUE TU CORAZÓN ESTÁ REALMENTE SANO,NO VAS A TENER GANAS DE QUE VUELVA,NI DE RECUPERARLO NI NADA.

soy una mujer soltera que amó,que amaron,que lastimé,me lastimaron.......(un ex se suicidó),y siempre digo que como ese dolor no hay,y no se lo deseo a nadie.ni tampoco que le deseen el mal a nadie,esa persona me lastimó tanto,que deseaba lo peor,y cuando se cumplió no paré de llorar y d epensar en que YO NO QUERIA ESTO PARA MI VIDA,YO NO QUERIA NOOO VERLO NUNCA MAS,NO QUERIA LO PEOR PARA EL,NOO.
a esto voy es a que si se van,dejenló ir,sin esperar que vuelva,lo peor es perder a alguien y saber que nunca mas vas a saber de él en vida.si se fue,que sea muy feliz ese sorete tan tierno que nos robó alguna lágrima,pero que sea feliz.

asi que mujeres opto por sanar el corazón.por una misma,por ustedes,sin esperar a nadie que la vida se vá es una sola.
bueno.....yo aprendi a ser una mina muy liberal,me gusa mucho el sexo...me cuido...se cuidam.no astimo ni dejo que lo hagan.porque mi corazón HOY ESTÁ SANO y no quiero sufrir mas.el di que eso cambie,en 10 años supongo,tal vez quiera a otro soretin al lado para renegarme un poco,para golpearlo y llorar,HOY NO LO NECESITO.
ESTOY MUY FELIZ ASI.ME HACE BIEN ESTAR ASI.



suerte y a vos....no lo esperes mas.buscate otro hombre,que hay miles.pero primero saná tu corazón.(sin esperar el regreso de tu ex).olvidalo.y vivi la vida quee es hermosa nena....NO PIERDAS UN SEGUNDO DE ESTO.todavia no se comprobó que del otro lado haya vida,entonces hagamos de esta un bonito desastre,,,,jajajaja.....y a pasarla bien.


suerte,sean felices todas.

A
akari_8589729
1/7/09 a las 5:27
En respuesta a an0N_650690199z

me da mucha pena que algunas mujeres no....
tengan los ovarios y la fortaleza para darle una buena patada en el culo a un tipo que no las quiere.
aver... RECUPERAR A TU EX MiENTRAS SANAS TU CORAZÓN
o recuperas a tu ex y vives llena de mierda con la incertidumbre de y..ahora cuando me vuelve a dejar? o muchacha SANAS TU CORAZÓN,sin mierda ni esperandola.
o recuperas a tu ex,o sanas tu corazón.son dos contradicciones gigantes y muy distintas.
aver,vos escribís a raíz de que te sentis mejor,pero porque?porque el te llamó,si,lo hizo.y?
sino lo hubiese hecho estarias llorando como una condenada.te sentis bien por y gracias a...............------->(él ).y auna reaccion de porqueria que no sirve para nada.si te quiere va a volver con ganas de vivir su vida junto a vos,brindandote todo.no con una llamadita pedorra,porque ahora hasta que te vuelva a llamar pasaran2 o 3 meses mas,si es que vos no lo buscas.
el contacto cero no sirve esperando el cambio de.
si las dejó,una vez,lo va a volver a hacer las que se le cante,ojo,......hasta que llegue el momento en que no van a parar de preguntarse Y AHORA CUANDO CARAJO DE VA A VOLVER A IRSE?(tengo gnas de acostarme con otro,ganas de mi,ganas de amigas,ganas de dormir sin esperar un mensaje de mierda,mientras el señor,muy hijo de ... deja a la otra en la casa y se digna a venir a verme,muy en el fondo lo saben todas)
es cierto que no hay q dejar de salir,ni de conocer hombres ni dejar de nada.pero no estoy de acuerdo que lo hagan para sentirse bien a obligacion(salgo asi dejo de pensar en el),porque no da resultado,salen para pasarla mal,con cara de culo y nadie se les acerca y piensan con esta depresiva de mierda no voy a ningun lado,solo espantan gente.
quedensé en casa.....chateen,miran tele,escuchen musica,apaguen el celular la mayor parte del dia,EN LAS NOCHES DE FIN DE SEMANA MAS AÚN.y cuando quieran acordar ya no van a tener ganas de tener noticias de él,o ella(fuera cual fuera el caso),vana tener ganas realmente de salir y pasarla bien.
yo opto por el SANAR EL CORAZÓN.sin esperar a ese maldito sorete que se encama con mujeres.cuando vean,INCLUSO VOS QUE PUSISTE EL ROLLO,QUE TU CORAZÓN ESTÁ REALMENTE SANO,NO VAS A TENER GANAS DE QUE VUELVA,NI DE RECUPERARLO NI NADA.

soy una mujer soltera que amó,que amaron,que lastimé,me lastimaron.......(un ex se suicidó),y siempre digo que como ese dolor no hay,y no se lo deseo a nadie.ni tampoco que le deseen el mal a nadie,esa persona me lastimó tanto,que deseaba lo peor,y cuando se cumplió no paré de llorar y d epensar en que YO NO QUERIA ESTO PARA MI VIDA,YO NO QUERIA NOOO VERLO NUNCA MAS,NO QUERIA LO PEOR PARA EL,NOO.
a esto voy es a que si se van,dejenló ir,sin esperar que vuelva,lo peor es perder a alguien y saber que nunca mas vas a saber de él en vida.si se fue,que sea muy feliz ese sorete tan tierno que nos robó alguna lágrima,pero que sea feliz.

asi que mujeres opto por sanar el corazón.por una misma,por ustedes,sin esperar a nadie que la vida se vá es una sola.
bueno.....yo aprendi a ser una mina muy liberal,me gusa mucho el sexo...me cuido...se cuidam.no astimo ni dejo que lo hagan.porque mi corazón HOY ESTÁ SANO y no quiero sufrir mas.el di que eso cambie,en 10 años supongo,tal vez quiera a otro soretin al lado para renegarme un poco,para golpearlo y llorar,HOY NO LO NECESITO.
ESTOY MUY FELIZ ASI.ME HACE BIEN ESTAR ASI.



suerte y a vos....no lo esperes mas.buscate otro hombre,que hay miles.pero primero saná tu corazón.(sin esperar el regreso de tu ex).olvidalo.y vivi la vida quee es hermosa nena....NO PIERDAS UN SEGUNDO DE ESTO.todavia no se comprobó que del otro lado haya vida,entonces hagamos de esta un bonito desastre,,,,jajajaja.....y a pasarla bien.


suerte,sean felices todas.

...
Primero, cuando escribí lo que escribí, no lo hice feliz porque me había llamado, porque aún no me había llamado. Lo hice en un instante de pensamiento positivo que me llegó, dentro de todas las penumbras. Segundo, yo hice ésto y logré sentirme mucho mejor conmigo misma, y, ¿además? ¡Volvió! A las 2 o 3 semanas de no hablar con él, de intentar hacer mi vida, volvió rogándome estar conmigo, regalándome flores y jugándosela por mí como nunca antes... y ahora yo tengo el control, y soy la que decidirá si regresamos o no.

Como dije arriba, no espero que interpreten esto como si tuviesen que vivir la vida esperando que él vuelva... digo que, si quieran, mantengan la esperanza (porque al principio, aunque lo intenten, es muy difícil quitar esa esperanza), pero comiencen a rehacer su vida... si vuelve, genial, y si no, pues habrán dado un paso adelante y habrán comenzado con el proceso de sanación...

Exito, chicas!

J
judit_8150389
1/7/09 a las 11:06

Gracias
Te contesto en privado

Z
zhiqin_7853204
13/8/09 a las 5:22

Gracias!
Yo también he leido un monton de libros de recuperar a su pareja; pero nada me llego tanto como esto... No se si mi ex vuelva o no, pero leer esto me da la fuerza para no inventarme excusas para llamarlo, para no buscarlo... y sé que cuento con alguién que vivió, o pasó por lo mismo que yo. Me llena de valor leer todas tus palabras, y creer que valgo lo suficiente para que otra persona me vuelva a querer, bien sea el, o bien sea otro; solo debo darte las gracias, y espero poder contar contigo, en el momento que la ansiedad se apodere de mi y me den ganas de llamarlo y rogarle... Mil gracias

R
ru_6941345
13/8/09 a las 15:05

Tiens muchisima razon pero es muy dificil....

Hace un año que mi ex me dejo..he mantenido contacto,ultimamente no tanto como antes pero bueno como mucho he estado dos meses sin hablar con el, el nunca me llama, lo llamo yo siempre, me contesta siempre pero no me llama. Se que esta o ha estado con otras chicas...El caso es que no puedo mas, tengo la esperanza siempre y es una tortura,entonces nose si hablar con el y decirle lo mucho que me importa, que si nos damos otra oportunidad para concernos de nuevo o emplear el contacto 0 y no llamarlo nunca mas. Si no le digo lo que siento...me quedara la duda,pero en realidad, el llamarle ya le demuestra que todavia estoy ahi no? q pensais?

A
an0N_708930599z
13/8/09 a las 17:44

genial!!!!
SÓLO QUERÍA DCIRT ESO,ME HA PARECIDO UN TXTO GENIAL, simplement. Suert,ojalá el tiempo pase pronto y todas nos recuperems,yo sé q será así,y si no es con esa persona,será con otra,casi,y digo casi,nada es eterno,pero es cierto,q x ahí hay gnt maravillosa a la q sería un placer conocer.Seguro!!!

H
huiyan_6930791
13/8/09 a las 18:15

Gracias
Me has levantado el ánimo a mil!!!!!!, te agradesco infinitamente lo que escibiste y siento que somos un club, un equipo unido para el mismo fin: sanar nuestra mente y nuestro corazón, recuperar la felicidad. yo voy a tomartu consejo y mira, cada vez que quiera llamrle, les escribire a uds. y l@s llamare a uds.
VAMOS A SALIR DE ESTO!!!!!!!
NOSOTRAS PODEMOS, SOMOS LAS MEJORES.......

P
puerto_7849276
13/8/09 a las 18:51

Me alegro
mucho leer lo que escribiste i al mismo tiempo sentirme tan identificada. Hace 13 dias que mi novio me dejo porque dijo que era una causa perdida, nos peleabamos hace un mes porque él se habia cansado de darme los gustos para que no piense que me engaña, cosa que si hizo una ves lo que catapulto que yo sintiera todos los miedos de que salga de noche i joda i haga lo que se le canta. Pero bueno, rogué llore lo llamé i nada. Eso duro dias mas o menos.. i ahora ya van 13 que impuse el contacto 0. El nunca me llamo en la vida, siempre era yo. I ahora no le mando mas nada ni llamo. Ademas él me elimino de todas partes porque decia que ni queria verme ni escucharme ni saber nada de mi. Impresionante como cambio.. dejo de decirme que me amaba i que no me queria como antes, que ya era decision tomada. Ahora estoi mucho mejor que hace una semana.. pienso en mi, en mis estudios i por ahora aprobando todos los finales. (me agarro en epoca de finales.. que hijo de ... . Muchisimas gracias por escribir esto tan lindo i darme mas fuerzas. La verdad es un tiempo dificil para mi, i para todas las que pasan por lo mismo. tenemos que ser fuertes!.

C
claris_6063909
13/8/09 a las 21:02

Gracias que buen mensaje

Hola como estas? yo estoy mucho mejor después de haber leido tu mensaje como bien lo mencionas yo tmb estoy en busca de superar un duelo y de aceptar que termino situación que no me es nada sencillo pero me parece congruente lo que dices y creo que seguire tu consejo.

Infinitamente gracias ojala y sigas escribiendo en este foro.

M
manya_8109442
13/8/09 a las 22:12
En respuesta a inass_6484093


mira me parece acertadísimo esto que has escrito!
normalmente cuando lo dejas con alguien te dan típicos consejos como "hay muchos peces en el mar" o "con lo guapa que tu eres ya encontrarás a otro" y en vez de hacerte bien, lo que te dan son ganas de morirte.
creo que todo lo que has escrito se resume en un "sufrir relajadamente", en dejar que las cosas se vayan pasando con calma, sin forzarte...y en seguir con tu vida y motivarte a hacer cosas que te gusten mientras tanto.
en mi caso, mi ex y yo lo dejamos hace un par de semanas.yo sigo muy enamorada de el, el no lo se la verdad...nunca lo he tenido claro.
el caso es que el chico no es intrínsecamente malo, sino mas bien egoísta, inmaduro y bastante pasota.yo pienso que esto es un estado temporal y no puedo evitar tener la esperanza de que algún día sentará cabeza y luchará por recuperarme, pero intento no obsesionarme con ello...el caso es que nosotros hemos quedado como amigos, y tanto el como yo nos hemos dicho de quedar y nos hemos visto un par de veces desde que lo dejamos, aunque reconozco que a mi se me ha escapado alguna llamada lloriqueando...

creo que la parte en la que tengo que trabajar es en esa, en no llorarle, en no mostrarle que estoy desesperada porque el me quiera, y en la medida de lo posible, dejar que sea el quien me diga siempre de quedar.

me ha servido muchísimo esto que has escrito,
me ha parecido una visión mucho mas realista acerca de como superar una ruptura.gracias de corazón!

Pero cuanta razón tienes......
A veces pienso si todas somos la misma persona y si ellos son todos el mismo hombre. Porque vamos, cuando les los post a todas nos han hecho, más o menos, la misma cab........ Pero bueno, hay que poner los pies en el suelo y empezar a pensar con nosotras mismas, y además, si antes de conocerlos estábamos solas, por qué no podemos estar solas ahora???

Se han ido por propia voluntad, y si tienen que volver volverán y sino, como me dicen mis compañeros de trabajo y en la uni, a rey muerto rey puesto, y que pase de él. Porque no tiene razón de ser lo que ha hecho y que encima se vaya sin más pero no deje de mandarme mensajes. Vamos como el perro del hortelano.

No dudo de que realmente sufren igual que nosotras, pero parece que siempre esté en su mano decirnos si o no. A ver si de una vez por todas, y por mucho que los queramos somos capaces de decirles no. Porque si se han ido una vez, lo pueden hacer otra y otra. Ellos son así, inseguros, inmaduros, y se ahogan con un vaso de agua.

Tienes mucha razón en todo lo que dices. Pero nosotras también valemos mucho para ser sus peleles. Y te lo dice alguién que sigue queriendo a la persona que la dejó con toda su alma, y que no hay día que no lo eche de menos. Y que no hay día que desee que vuelva. Pero no podemos vivir a expensas de lo que ellos harán o no harán.

Un beso a todas.

G
greta_6346829
14/8/09 a las 17:13

Corazon roto
Hola guapa. seguro que eres una fantastica persona...tu relato me ayudo y me animo. Acabo de perder a mi madre que fallecio hace poquito y al mes a mi pareja.fueron demasiadas cosas en tampoco tiempo..tensiones,un hermano que aparece a los 16a despues de pasar siempre de mi madre y explote y largue de mi casa a mii pareja..ya que mi hermanito vino con una amiga muy querida por el y han pasado 10 dias en Mallorca y en mi casa y me percate que su amiguita parecia que le caia muy bien mi pareja.......ya me entiendes..y el le siguio el juego y la coqueteria y asi terminamos..estoy muy dolida y me siento traicionada ya que ofreci mi casa y una oportunidad de reconciliarme con mi hermano y hemos salido a tiros..soy la mala la loca y la que ve visiones..tenia intencion de hacer lo que tu dices..no llamar ya que el ya tiene piso y esperar..el desencanto esta servido. Seguire tus pautas. Un besazo y disculpa por el toston jeje. mi correo es fatima_servirec@hotmail.com si quieres me agregas.

A
azra_5180837
14/8/09 a las 23:59

Me llegaron tus palabras
La verdad que me llegaron! Yo hoy me siento mejor, por que lo llame pero no para pedirle que vuelva y que apure su decicion (me pidio un tiempo) sino para decirle que si no me quiere como el expreso yo no quiero estar con el. Me hizo sentir mejor y yo ya no lo espero... Pero me encantaria que vuelva!

A
an0N_728354399z
15/8/09 a las :24
En respuesta a azra_5180837

Me llegaron tus palabras
La verdad que me llegaron! Yo hoy me siento mejor, por que lo llame pero no para pedirle que vuelva y que apure su decicion (me pidio un tiempo) sino para decirle que si no me quiere como el expreso yo no quiero estar con el. Me hizo sentir mejor y yo ya no lo espero... Pero me encantaria que vuelva!

No no!!!
No lo llames mujer! si le dices q lo llamas para decirle q no lo esperaás más pues lo único q consigues es darle el mensaje contrario... cuando una de corazón no quiere esperar más al otro pues no lo anda buscando ni llamando, simplemente te olvidas de él y punto, pero no cometas el error de seguir arrastrándote por él, no vale la pena. No debemos darles ese gusto!
Yo hoy cumplo 1 semana desde q terminamos y desde el día 1 q lo borré de todo, msn (lo bloquie tb para q no me pudiera hablar), facebook, y su celular (aunque me lo se de memoria, pero una amiga me dijo q así no era llegar y apretar el botón "llamar" si no q tenías q escribir TODO el número para querer llamarlo y eso te da unos segundos de pensarlo mejor.
Pues no lo he buscado ni nada, él tampoco a mi, pero me siento mejor, estoy haciendo mi vida, estudio y hago deporte y me siento bien, no pierdo el tiempo en esperar sus llamadas, no pierdo el tiempo en él.
Animo y espero q entiendas mi mensaje y disculpa si fui algo dura.

X
xingyu_8570365
15/8/09 a las 1:51

Necesito ayuda urgentemente
holaaaaaa queridas

En Abril concocí a un chico super majo de 22años, campeón de deportes en competición y un tio que hablas y hablas y cada dia lo quieres más por su forma de ser. Lo conoci por internet pero al cavo de dos meses kedé con el, y la verdad es que teniamos muy feeling por internet, y la primera cita fué genial, nos gustamos mucho más y lo mejor de todo es que los dos estubimos muy "enxoxaos" de l'uno y de l'otro. Es un xico muy ocupado por su trabajo, competiciones...pero siempre me llamaba o hablamos por messenger. También era muy bipolar, es decir, unos dias se mostraba muy por mi y otros a lo mejor no sabia de él durante2 dias, pero aun asi él volvia hacia a mi. Hasta una semana que todo cambió. Una semana my rara que apenas no hablamos y claro, yo pensé que era porque estaba en su mundo. Y asi fue, me pidió perdón y todo genial...pero dos dias más tarde me dijo que su padre estaba en el hospital y bueno al cavo de dos dias más su mejor amigo tubo un accidente de moto y lo ingresaron al mismo hospital que su padre, a lo que me preocupó muchisimo. Le envié 2 sms de apoyo y le decia por messenger que aqui me tnia pa lo que quisiera incluso por celular. El me respondia, pero yo notaba que no era el. muy frio. pensé que era por todo aquello a lo que yo comprendo perfectamente. Hasta que el lunes me llamó y me dijo que teniamos que hablar. Me dice lo siguiente: No podemos seguir a más por que tengo miedo hacerte daño y antes que eso prefiero akabar. pk? por que en estos 5 dias ultimos me dao cuenta de que no me siento enamorado, que he perdio el enxoxamiento, que comparado con mis ex relaciones que las llamaba por cualquier problema, contigo pueo prescindir de ti. nO ME SAle de dentro llamarte. Tequiero muchisimo myr de verdad pero no siento.
Yo no le dije nada, pensé pero no se lo dije. Le escribi una carta diciendole lo k le amaba pero que me parecia una desición egocentrica cuyo planteamiento lo pensó el y namás con su punto de mira sin pensar en como me podia sentir yo, ni mis sentimientos ni nada de nada El se enfadó pero bueno...supongo que lo comprendió un poco..
Bueno, al final pasé de el, por mi estado de xoc obviamente. No me llamó más. Pero sin embargo el se contradecia muchsimo. Todo lo que le decia le importaba. No queria q yo pnsara que era un capullo y orgulloso. Pensaba más de lo normal,. Decia que cada uno por su camino pero sin embargo me hablava casi cada dia por el messenger. Se despidió de mi pero a la vez no me dejaba marchar. Todo muy raro me parecia. Contigo pero sin ti sabes?. Al final le dije un ultim atum: le dije que se contradecia muchisimo, que si no le importo que me deje pero que lo único que deseo es estar con el.
El segundo dia, yo pensaba que me mandaria un poco " a la mierda" pero sin embargo me dijo que le importaba, que el camino habia sido corto pero intenso pero que las cosas estaban alli y que el no podia estar ni un solo dia sin pensar en su amigo ( el del accidente). Yo le dije que vale y que continuaba mi camino, al qual su respuesta fue , eso que te quedas .
Ahora hace 5 minutos ma dejao de hablar por hoy.
Lo quiero realmente y no se que hacer para recuperarlo de verdad. Quiero que me quiera pero aunque más lo piense menos posibilidades le veo. No se que hacer. Paso de él siempre. no le envio sms ni lo llamo i nada. El me habla pero por messenger y me pregunta como estoy....
supongo que l solución es dejar que pase el tiempo no? que las cosas se pongan en su sitio..pero aff me cuesta mucho. No se y me cuesta mucho pensar que todo lo que hemos vivido se haya ido, asi sin más.No se que hacer chicas de verdad. es complicado.

Decidme algo por favor

Gracias.

Myr

X
xingyu_8570365
15/8/09 a las 2:08
En respuesta a manya_8109442

Pero cuanta razón tienes......
A veces pienso si todas somos la misma persona y si ellos son todos el mismo hombre. Porque vamos, cuando les los post a todas nos han hecho, más o menos, la misma cab........ Pero bueno, hay que poner los pies en el suelo y empezar a pensar con nosotras mismas, y además, si antes de conocerlos estábamos solas, por qué no podemos estar solas ahora???

Se han ido por propia voluntad, y si tienen que volver volverán y sino, como me dicen mis compañeros de trabajo y en la uni, a rey muerto rey puesto, y que pase de él. Porque no tiene razón de ser lo que ha hecho y que encima se vaya sin más pero no deje de mandarme mensajes. Vamos como el perro del hortelano.

No dudo de que realmente sufren igual que nosotras, pero parece que siempre esté en su mano decirnos si o no. A ver si de una vez por todas, y por mucho que los queramos somos capaces de decirles no. Porque si se han ido una vez, lo pueden hacer otra y otra. Ellos son así, inseguros, inmaduros, y se ahogan con un vaso de agua.

Tienes mucha razón en todo lo que dices. Pero nosotras también valemos mucho para ser sus peleles. Y te lo dice alguién que sigue queriendo a la persona que la dejó con toda su alma, y que no hay día que no lo eche de menos. Y que no hay día que desee que vuelva. Pero no podemos vivir a expensas de lo que ellos harán o no harán.

Un beso a todas.

Me gusta tu respuesta
ostrasss me gusta mucho tu escrito pk me recuerda un poco a mi situación. Pasa de mi pero no hay dia que no hablemos aunque sea por messenger. como el perro del hortelano k ni conigo ni sin ti sabes?
pienso que quien se va sin ser hechado vuelve sin ser llamado.
yo kreo k es eso, que estoy triste y moskeada pero si me dicepa volver no dudaria en decir un SI, por eso me hace rabia..pk las tias nos cuesta musho decir un TU TREN A PASADO.

un beso

Y
yanine_7174996
15/8/09 a las 14:23
En respuesta a xingyu_8570365

Me gusta tu respuesta
ostrasss me gusta mucho tu escrito pk me recuerda un poco a mi situación. Pasa de mi pero no hay dia que no hablemos aunque sea por messenger. como el perro del hortelano k ni conigo ni sin ti sabes?
pienso que quien se va sin ser hechado vuelve sin ser llamado.
yo kreo k es eso, que estoy triste y moskeada pero si me dicepa volver no dudaria en decir un SI, por eso me hace rabia..pk las tias nos cuesta musho decir un TU TREN A PASADO.

un beso

Esperando a k reaccione.....
Hola xikas! soy nueva x aki aunk siempre os he seguido! Me he decidido x este post ,xk me ha parecido impresionante lña lección del primer mnsj,estoy 100% deacuerdo respecto a k a los tios es mejor no agobiarles kon k vuelvan...si realmente nos kieren volverán....

El caso ek la teoría está muy bien...pero al pasarlo a la práctica las kosas kambian...Os kuento...,aber k m akonsejais...m gustaría conocer vuestras opiniones....

Llevo 2 años y medio kn mi xiko,todo siempre genial1 nnka hemos tenido dskusiones fuertes,ni lo hemos dejau...nada...la verdad esk pensaba k era el hombre de mi vida.(tenemos 21 años).El estudia afuera y nos vemos solo los fines de semana,pero todo bien nunka a habido ningún problema tenemos kontakto telefoniko durante el día.El problema llega hace un mes k el termina examenes y la kosa parece k bien,esperando al verano para poder pasar mas tiempo jntos,kuando de repente mm dixe un dia k ,necesita un tiempo,k necesita pensar sobre lo nuestro k necesita estar kn sus amigos,k soy la persona ala k mas kiere pero k ya no era komo antes y necesita pensar k sta agobiau...Al de una semana kedamos,y m dixe k soy su mejor amiga,k dsp d su familia k soy a al persona k mas kiere,xro k ya no siente esa xispa d antes...yo le dije k eso era normal k no puede ser todo komo al principio pero el dixe k nosabe komo le ha pasado k antes estaba super seguro dk nno podia vivir sinmi k no entendia su vida sinmí..pero k aora...ya no sentía esa kosa komo para ser pareja...
Lo he pasado mu mal el otro dia estubimos un rato juntos xa k m devolviera unas kosas y esk stamos juntos y sk stamos iwal k antes....sk no ha pasado nada grave...no lo entiedo...komo puede de un dia pa otro kambiar así? el dixe k iwal a sido poko a poko k no se a dado kuenta,...pero k aora siente eso k no sabe dntro d un mes...o 2...
Pensareis k iwal sk ai otra...no! de verdad ,no es x otra tia...
Tenemos un viaje pa dentro de un mes....y nose k acer hemos dixo kmo pa ir juntos...k hago? es buena opcion pa k vuelva?
Dixe k el tmpoko lo esta pasando bien,pero k es mejor eso k no poner una tirita a nuestra relacion.Sabe k kuando lo deje kn mi ex m lie kn unos kuantos..de la isma...y se piensa k stoi aciendo lo mismo....y se le salieron las lagrimas,xk nile afirmé ni negé
Al despedirnos siempre m pide un abrazo..y lo pasa mal...pero sk nose!
Me dijo k me llamaría y le dije pak? y me dize:-xk m va a petecer ablar kntigo....Kuando m llame k hablo kn el komo si nada..feliz,algo triste....???
Lok tengo klaroo sk komo habeis dixo yo o le pienso llamar ni nada!


Iwal m explayau...... lo siento xikas ,pero sk no se k azer para k vuelva a sentir eso k sentía antes....

A
an0N_842334499z
16/8/09 a las 1:54

gracias
gracias `por los consejos k das k lindo de tu parte compartir con nosotras como as sanado tu corazon tienes muxa razon en lo k dices como digo yo mujeres unidas jamas vencidas hay k seguir a delante animos a todas

K
kausar_10023446
20/8/09 a las :14

Otro consejo más
Hola, me gusta tu consejo pero ¿como puedo vivir este proceso si esa persona trabaja y estudia conmigo? Es dificil que el no sepa nada de mi.

J
jenica_9870622
20/8/09 a las 4:52

Ayudenme porfavor
Estoy totalmente deacuerdo con este texto, de hecho hasta se me hizo un nudo en la garganta cuando lo estaba leyendo porque todo eso que cuentas al principio lo estoy viviendo, sabes, termine con mi novio hace 1 semana y media, hace unos dias yo tambien lei un libro que aconseja exactamente lo mismo y empiezo a ponerlo en prectica, solo que tengo un problemita y me gustaria mucho que me aconsejaran, no le he llamado ni he tenido ningun tipo de contacto con el desde que terminamos pero hice una pequeña locura, cree un msn con otro nombre y le puse la foto de una chica muy guapa y lo agrege, el antes no se conectaba casi nunca y en estos dias se ha conectado diario asi que ha chateado diario con esa chica que en realidad soy yo, y he intentado sacarle informacion acerca de su exnovia (o sea yo) si todavia la quiere, si la extraña, si piensa volver con ella, etc, y el otro dia paso algo muy curioso, segun esa chica recien termino tambien con su exnovio y le dije que aveces me daban ganas de llamarlo solo para saber como estaba pero que me daba miedo que me mandara por un tubo, entonces curiosamente el me contesto que si no habia intentado crear un msn con un nombre y una foto diferntes y agregarlo yo le conteste que no y despues cambiamos el tema y la comversacion siguio como si nada pero yo me quede con la inquietud y la duda, ademas esta muy insistente en querer conocer a la chica del chat, talvez el se imagina que en realidad soy yo, si asi fuera entonces no se estaria rompiendo por completo el contacto con el alcontrario estamos comunicandonos casi diario y en ese caso pues siento que me estoy arriesgando a que no sirva de nada que yo no le llame y todo eso, por otra parte no quiero romper ese vinculo porque llegado el momento si el se llegara a negar a verme pienso usarlo como pretexto para provocar un encuentro "casual", aconsejenme porfavor!!!!!!!!!!!!!!! y me gustaria escuchar tambien su opinion ademas de su consejo. GRACIAS

A
an0N_728354399z
20/8/09 a las 5:25
En respuesta a jenica_9870622

Ayudenme porfavor
Estoy totalmente deacuerdo con este texto, de hecho hasta se me hizo un nudo en la garganta cuando lo estaba leyendo porque todo eso que cuentas al principio lo estoy viviendo, sabes, termine con mi novio hace 1 semana y media, hace unos dias yo tambien lei un libro que aconseja exactamente lo mismo y empiezo a ponerlo en prectica, solo que tengo un problemita y me gustaria mucho que me aconsejaran, no le he llamado ni he tenido ningun tipo de contacto con el desde que terminamos pero hice una pequeña locura, cree un msn con otro nombre y le puse la foto de una chica muy guapa y lo agrege, el antes no se conectaba casi nunca y en estos dias se ha conectado diario asi que ha chateado diario con esa chica que en realidad soy yo, y he intentado sacarle informacion acerca de su exnovia (o sea yo) si todavia la quiere, si la extraña, si piensa volver con ella, etc, y el otro dia paso algo muy curioso, segun esa chica recien termino tambien con su exnovio y le dije que aveces me daban ganas de llamarlo solo para saber como estaba pero que me daba miedo que me mandara por un tubo, entonces curiosamente el me contesto que si no habia intentado crear un msn con un nombre y una foto diferntes y agregarlo yo le conteste que no y despues cambiamos el tema y la comversacion siguio como si nada pero yo me quede con la inquietud y la duda, ademas esta muy insistente en querer conocer a la chica del chat, talvez el se imagina que en realidad soy yo, si asi fuera entonces no se estaria rompiendo por completo el contacto con el alcontrario estamos comunicandonos casi diario y en ese caso pues siento que me estoy arriesgando a que no sirva de nada que yo no le llame y todo eso, por otra parte no quiero romper ese vinculo porque llegado el momento si el se llegara a negar a verme pienso usarlo como pretexto para provocar un encuentro "casual", aconsejenme porfavor!!!!!!!!!!!!!!! y me gustaria escuchar tambien su opinion ademas de su consejo. GRACIAS

La idea de no tener mas contacto...
es para q una se olvide y el proceso sea menos doloroso y mas rapido, con lo q haces la única q sufre y se come el coco eres tu, pq él en el fondo no tiene ninguna noticia tuya, en cambio tu con él hablas siempre. Así como pretendes seguir con tu vida? te has dado cuenta q si sigues con este jueguito no lo podrás olvidar nunca? yo llevo casi 2 semanas de q rompí tb y desde el primer día corté todo contacto, pero de vdd, no hemos hablado ni nada por el estilo, él no me ha buscado, ni yo a él. Ya no estoy tan mal y aunque debo reconocer q es dificil a la larga es el mejor camino para poder avanzar y no quedarse estancada en esa relación q ya acabó... pq no haces lo mismo tu? q mejor q seguir con tu vida y no amargarce, total los hombres siempre vuelven a la larga, sobre todo y mas rápido cuando una sigue con su vida de una manera optimista sin hecharse a morir ni nada. Yo no espero de todas maneras q mi ex vuelva, mejor no pienso en eso, así no me hago iluciones y no ando pendiente del celular. Sigo con mi vida, con mis cosas y feliz! Total soy joven y si no fue él pues otro mas llegará y me hará mucho mas feliz, eso es algo seguro pues siempre el último es mejor q el anterior por ley, pues una misma busca cada vez de una manera mas inteligente tb.
Animo y no le des el gusto de seguir pendiente de él, mira q no hay mejor desprecio q no dar apremio.

A
amaray_5812608
20/8/09 a las 10:25

Totalmente de acuerdo. os cuento mi experiencia y os ofrezco dos libros que me estan ayudando
A mi también me dejó de la noche a la mañana, sin ninguna explicacón. Eso fue hace dos meses.
Yo también he leído libros y he cortado todo contacto después de casi un mes enviándole mensajes y llamadas que nunca respondió.

Mi conclusión es la siguiente:

Os recomiendo que corteis el contacto, que sigais todos los consejos de yellowsubmarine. No cuesta tanto romper el contacto con un fulano que no te hace caso, porque lo haces con un objetivo: que vuelva. Yo me sentí mejor cuando corté el contacto que cuando esperaba obsesionada respuestas a mis mensajes que ya sabia que no llegarian (lo cual me hacía sentir imbécil, por certo). Ahora sentía que esaba haciendo algo ÚTIL.

Y sin darte cuenta, los sentimientos van cambiando: un mes más tarde, él cada dia me importa un poco menos, yo, cada dia, me importo un poco más.
No salgo mucho, porque no tengo ganas. Pero me pongo guapa, y me siento guapa. Chateo con hombres y algunos se emocionan y todo ... Estoy comprobando que mi poder de seducción existe, y eso anima. Os recomiendo que ligueis, sólo para divertiros (los libros también lo recomiendan, eh?). Eso sube la autoestima hasta las nubes!

Claro que me gustaria que volviera, pero estoy empezando a pensar en el lado positivo de este asunto: siento que estoy creciendo a nivel personal, recuerdo que otras veces he conseguido desenamorarme, así que si hace falta, ahora también lo haré. He repasado los errores que cometí en mi relación con él, y nos los cometeré nunca más, tanto si él vuelve como si algún día me enamoro de otro.

Y me alucina que ahora pueda estar escribiendo todo esto: Yo soy una piscis hipersensible, y me ha dejado de la manera más vil, cruel y cobarde que existe: diciendome un dia "eres la mujer de mi vida" y desaparciendo sin piedad al dia siguiente. Así que, si yo puedo, todas podemos. Ánimo!

Mis biblias: "recuperar a tu pareja" y "por qué los hombres aman a las ...
Los tengo en pdf, si a alguien le interesan se los enviaré.

R
rymma_6933179
30/8/09 a las 23:11

es imposible
como aces k no sepa d ti kuando un ex tuyo se lleba perfecto kon todas tus amigas, en especial con la k mas odias? kuando tienes k verlo todos los dias por la calle en los pasillos del instituto, en deportes... es imposible,,, i encima te tiras 3 mess enteros peleandote con el y un dia estais perfectos i al dia siguiente le ablas i es un borde ... i dice ke le da iwal tu vida i lo k agas i luego le pregnta a tus amigos k si estas con uno o con otro...

A
an0N_728354399z
31/8/09 a las :23


Que bien me siento al leer este post, la vdd es q lo he leído ya unas veces, pero lo vuelvo a leer cuando estoy de bajón, me da ánimos para seguir adelante!
Muchas gracias yellowsubmarine7 por escribir cosas tan motivadoras, ojalá sepamos de ti pronto pq no he vuelto a ver un post tuyo.
Hay q estar subiendo continuamente este post para las que recién se meten al foro y bueno q para las antiguas tb nos sirve, de vez en cuando leer dan ganas de seguir adelante y feliz!

Un bezaso

M
marisa_6869928
31/8/09 a las 1:30

gracias y k suba
Gracias x tus palabras y recuerden todo s cuestion d tiempo tmb. Paciencia y Animos!

J
joelma_9334724
31/8/09 a las 2:05

Que buena exposicion


Que bien escribes...

aunque sea una desconocida para TI comparto
completamente todo lo que dices,



Gracias,Unbesito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir