Foro / Psicología

Como explicar la muerte de su gato a mi hija?

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 14:27
M
mira_8301215
3/3/08 a las 10:11

hola a todos
este fin de semana se nos ha muerto la gatita de mi hija d cuatro años y no se como hablarle del tema si n ponerme a llorar...parece q m e lo he tomado yo peor q ella, me ha afectado mucho y le explique un cuento diciendo q su gata esta en el cielo y ella me dice "mama, no llores, q la ANelis esta en el cielo y mira esa estrella q brilla tanto es ella q nos esta saludando" a mi me rompe el corazon... pero no quiero tener mas mascotas pq se sufre mucho luego si les pasa algo...
alguien ha tenido una experiencia similar?
gracias.

Ver también

L
leyi_5463512
4/3/08 a las 12:06

Lo siento!
Siento la pérdida de tu gatita.A mi la Navidad pasada justo el dia de Navidad se murió mi gato de 16 años.Yo estaba embarazada de 6 meses y lo pase fatal,mi gato se ponía a dormir la siesta apoyado en mi barriga y yo creo que oia el corazoncito de mi niño.
Tengo otros dos gatos de 4 y 5 años,y mi niño de 11 meses esta loco con ellos.
Tu niña es todo ternura por decirte esas cosas tan bonitas de la gatita,y eso demuestra que le has transmitido tu amor por los animales.
Yo creo que los niños que se crían con animales son niños más sensibles y muy responsables.
Quizá ahora nó,pero yo no descartaria la idea de adoptar otro gatito y compartir su vida.
Y los años tan bonitos que has compartido con la gatita??
Yo sufrí mucho la muerte de mi gato,de hecho aún lloro cuando lo recuerdo y tengo su foto en el salvapantallas,pero el amor y cariño que nos hemos dado el uno al otro,no lo cambio por nada.
Seguro que tu gatita,está con mi gatito en el cielo.
Anímate aunque sé que es duro.

M
mira_8301215
6/3/08 a las 9:21
En respuesta a leyi_5463512

Lo siento!
Siento la pérdida de tu gatita.A mi la Navidad pasada justo el dia de Navidad se murió mi gato de 16 años.Yo estaba embarazada de 6 meses y lo pase fatal,mi gato se ponía a dormir la siesta apoyado en mi barriga y yo creo que oia el corazoncito de mi niño.
Tengo otros dos gatos de 4 y 5 años,y mi niño de 11 meses esta loco con ellos.
Tu niña es todo ternura por decirte esas cosas tan bonitas de la gatita,y eso demuestra que le has transmitido tu amor por los animales.
Yo creo que los niños que se crían con animales son niños más sensibles y muy responsables.
Quizá ahora nó,pero yo no descartaria la idea de adoptar otro gatito y compartir su vida.
Y los años tan bonitos que has compartido con la gatita??
Yo sufrí mucho la muerte de mi gato,de hecho aún lloro cuando lo recuerdo y tengo su foto en el salvapantallas,pero el amor y cariño que nos hemos dado el uno al otro,no lo cambio por nada.
Seguro que tu gatita,está con mi gatito en el cielo.
Anímate aunque sé que es duro.

Gracias raquel
Hola
gracias por tu animo y enhorabuena por tu embarazo.
Sabes q me ha dicho hoy mi hija de cuatro años? Mama, yo no tengo miedo de morirme pq en el cielo seguro q se esta muybien y es divertido, ademas esta mi Anelis alli" yo me he quedado palida... como me sorprende ,parece mas madura d la edad q tiene... lo q me da pena q su hermana d cinco meses apenas pudo conocer a la gata... pero ahora no me quedan fuerzas para tener otro... de momento tenemos dos perras tb en casa , un acuario, canarios y el hamster q tb se murió.

L
leyi_5463512
6/3/08 a las 18:07
En respuesta a mira_8301215

Gracias raquel
Hola
gracias por tu animo y enhorabuena por tu embarazo.
Sabes q me ha dicho hoy mi hija de cuatro años? Mama, yo no tengo miedo de morirme pq en el cielo seguro q se esta muybien y es divertido, ademas esta mi Anelis alli" yo me he quedado palida... como me sorprende ,parece mas madura d la edad q tiene... lo q me da pena q su hermana d cinco meses apenas pudo conocer a la gata... pero ahora no me quedan fuerzas para tener otro... de momento tenemos dos perras tb en casa , un acuario, canarios y el hamster q tb se murió.

Yo no estoy embarazada ahora!
estaba embarazada cuando murió mi gatito,ahora mi niño ya tiene 11 meses,y me dá pena que no lo llegó a conocer,perdona por si antes me expresé mal.
Dos perras en casa?Un acuario? Canarios?
Ostras que guay! pues nada,ya vereis como poco a poco el dolor por la pérdida de la gatita va aminorando.
Yo tengo 2 gatitos y me da miedo cuando fallezcan,porque mi niño lo sufrirá mucho,pero que le quiten lo bailao,
y todo lo que van a disfrutar juntos???
En fin,las personas que nos gustan los animales tenemos que pasar por ello.

T
tonina_9035495
7/3/08 a las 14:27

Cómo se enteró ella de que había muerto???
Me pregunto si murió delante de ella por una cuestión..

Mi gato murió en Mayo del año pasado y a mi hijo no le dije que se había muerto. No creo que sea la edad ni el momento en que sepa qué es la muerte.
Simplemente le dije que se fue con sus amigos de la calle y que había decidido quedarse con ellos.
Mi gato no salía a la calle pero él se quedó tan campante..y feliz de que estuviera con sus amigos gatos.

No sé cómo fue tu historia pero yo pienso así.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir