Foro / Psicología

Alguien sabe lo que es fobia social??

Última respuesta: 6 de abril de 2015 a las 19:18
I
ibis_9551993
17/6/11 a las 9:47

he visto en algun foro el concepto fobia social. no se si es lo que me pasa. tengo la sensacion de que no gusto a la gente, bueno realmente no es una sensacion una realidad, poruqe no me siento aceptada en casi ningun circulo. soy un poco timida lo que a veces me puede hacer parecer antipatica. me cuesta romper el hielo y cuando por fin lo hago no me veo acptada. ahora lo estoy pasando mal en el colegio de mi hijo, veo que las madres se reunen, para que los niños jueguen, charlan a la puerta del colegio, y yo entre que me cuesta romper el hielo y repito lo intento pero no me siento aceptada. realmente me considero una persona agradable, amable, me gusa ayudar a los demas... y sin embargo personas con pocos valores, antipaticas, que te le juegan a la mas minima tienen un exito total... en fin lo que os estaba diciendo es que temo que esto le pueda afectar a las relaciones de mi hijo, ya que a veces empujamos a nuestros hijos a ser amigo de quien nosotros queremos.
lo llego a pasar mal cuando tengo que ir a llevalo al cole o recogerlo.... y lo mismo me pasa en casi todas las situaciones en las que hay que hacer vida social.. es esto fobia social??? tampoco me siento nada segura de mi misma y creo que tengo poca autoestima.. como se cura esto con psicologo?? y si no lo puedes pagar como es mmi caso?? alguien me puede dar algun consejo al respecto?
gracias por escucharme...

Ver también

M
mirari_733085
17/6/11 a las 12:55

Hola stela
Como dijiste vos misma tenes la autoestima muy baja. Generalmente proyectamos en los demas lo que nos pasa a nosotros , "no me quieren , no me aceptan , no caigo bien", porque en el fondo no te aceptas a vos misma.
Tal vez fuiste educada de una forma muy rigida, con mucho prejuicio, represion, y tu voz interior esta en contradiccion con los valores que te inculcaron, entonces te encontras en crisis con vos misma. Pero creo que es un buen comienzo, cuando hay crisis , quiere decir que algo se esta moviendo, algo esta cambiando y tenes claro que asi no queres seguir.

Podrias hacer alguna terapia, pero no demasiado larga, creo que lo tuyo es bastante puntual. Tambien podrias buscar libros por internet sobre este problema, hay mucho para leer.

No te autoexijas tanto, anda de a poco, descubriendo lo que te hace mejor, volcando tus energias en alguna actividad que te llene. O sea, llenar tu interior, enriquecerte a vos misma, para despues volcar todo lo bueno que tenes para dar.
Primero vos, despues los demas.

Saludos!!!

I
ibis_9551993
20/6/11 a las 16:43
En respuesta a mirari_733085

Hola stela
Como dijiste vos misma tenes la autoestima muy baja. Generalmente proyectamos en los demas lo que nos pasa a nosotros , "no me quieren , no me aceptan , no caigo bien", porque en el fondo no te aceptas a vos misma.
Tal vez fuiste educada de una forma muy rigida, con mucho prejuicio, represion, y tu voz interior esta en contradiccion con los valores que te inculcaron, entonces te encontras en crisis con vos misma. Pero creo que es un buen comienzo, cuando hay crisis , quiere decir que algo se esta moviendo, algo esta cambiando y tenes claro que asi no queres seguir.

Podrias hacer alguna terapia, pero no demasiado larga, creo que lo tuyo es bastante puntual. Tambien podrias buscar libros por internet sobre este problema, hay mucho para leer.

No te autoexijas tanto, anda de a poco, descubriendo lo que te hace mejor, volcando tus energias en alguna actividad que te llene. O sea, llenar tu interior, enriquecerte a vos misma, para despues volcar todo lo bueno que tenes para dar.
Primero vos, despues los demas.

Saludos!!!

Gracias
gracias por tu respuesta sol. me ha hecho bien el leerla, en algunas cosas has dado en el clavo, en otras no tanto, por ejemplo, no se si es algo puntual, tengo 39 años ya y toda mi vida me ha pasado igual, ademas en el temas de amistades he tenido bastante mala suerte,me han dado la espalda muchas veces, y yo seguro que tengo mis defectos, pero puedo estar orgullosa de ser buena amiga y de no hacer desplantes a nadie y menos a mis amigos.... en fin no se puede decir q este pasando el mejor momento de mi vida, todo los recuerdos malos parecen q este aflorando ahora, en fin creo que no hay mal q cien años dure, espero pase pronto. ojala pudiera hacer terapia como dices, pero mi economia en este momento no me lo permite.
gracias de nuevo por escucharme.

A
an0N_849423399z
20/6/11 a las 21:21

Te he enviado un menaje privado
me pasa lo mismo, si quieres podemos charlar

R
rabha_6003756
21/6/11 a las 5:46

Igual
Hola---me psa lo mismo---y tambien en el colegio de mi hijo---todas las mamas se ponen de acuerdo, y cuchichean y cuchichena y yo siempre desconectada---me gustraía poder hablar con alguien para poder ayudarnos y superar este problema tan angustiante....estoy realmente muy triste----en todo ambito me siento rechazada...apesar que soy una profesional exitosa, una buena persona, etc...siento que no encajo en este mundo tan superficial de hoy

I
ibis_9551993
22/6/11 a las 17:15

Hola rosario
tienes un mensaje privado mio

I
ibis_9551993
22/6/11 a las 17:21
En respuesta a ibis_9551993

Hola rosario
tienes un mensaje privado mio

Hola rosario
tengo que decirte que creia que era un bicho raro, y veo que hay gente que se siente como yo. soy nueva en esto de los foros y realmente veo que te hace bien el poder charlar con alguien aunque no la conozcas de nada pero con la que te puedes sentir mas identificada que con alguien que conoces hace mil años.
a veces las relaciones sociales son tan complejas... pero yo creo que no debemos dejar que nos hagan daño, aunque a veces tengamos momentos de flaqueo.
gracias por tu atencion.

A
an0N_804489599z
24/6/11 a las 12:11
En respuesta a ibis_9551993

Gracias
gracias por tu respuesta sol. me ha hecho bien el leerla, en algunas cosas has dado en el clavo, en otras no tanto, por ejemplo, no se si es algo puntual, tengo 39 años ya y toda mi vida me ha pasado igual, ademas en el temas de amistades he tenido bastante mala suerte,me han dado la espalda muchas veces, y yo seguro que tengo mis defectos, pero puedo estar orgullosa de ser buena amiga y de no hacer desplantes a nadie y menos a mis amigos.... en fin no se puede decir q este pasando el mejor momento de mi vida, todo los recuerdos malos parecen q este aflorando ahora, en fin creo que no hay mal q cien años dure, espero pase pronto. ojala pudiera hacer terapia como dices, pero mi economia en este momento no me lo permite.
gracias de nuevo por escucharme.


igual,me pasa exactamente igual que ati,me siento perdida,cuando hay gente me siento muy incomoda,nose como caer bien o como entrarle a la gente,nose me da la sensacion de caer mal a todos,es una sensacion muy extraña.

I
ibis_9551993
24/6/11 a las 18:24
En respuesta a an0N_804489599z


igual,me pasa exactamente igual que ati,me siento perdida,cuando hay gente me siento muy incomoda,nose como caer bien o como entrarle a la gente,nose me da la sensacion de caer mal a todos,es una sensacion muy extraña.

Bienvenida al club
hola knaria, bienvenida al club de las inadaptadas, ya veo que este problema es mas comun de los que pensaba. ya me podia imaginar que hay mucha gente que no se adapta o se integra en un grupo, pero realmente creia que era yo la unica a la que le angustiaba tanto.sobre todo la sensacion de soledad.
lo que todavia no se es si esto se puede solucionar, alguien ha comentado sobre esta charla que viene bien la terapia, pero repito que yo no me la puedo permitir.
entonces propongo desde aqui que nos hagamos terapia y si alguien descubre algo para no sentirse tan mal en estas situaciones lo escriba, asi poquito a poquito nos podremos ir ayudando las unas a las otras.
me hace bien hablar con tods vosot
ras, espero seguir recibiendo noticias...
saludos.

A
an0N_804489599z
24/6/11 a las 18:30
En respuesta a ibis_9551993

Bienvenida al club
hola knaria, bienvenida al club de las inadaptadas, ya veo que este problema es mas comun de los que pensaba. ya me podia imaginar que hay mucha gente que no se adapta o se integra en un grupo, pero realmente creia que era yo la unica a la que le angustiaba tanto.sobre todo la sensacion de soledad.
lo que todavia no se es si esto se puede solucionar, alguien ha comentado sobre esta charla que viene bien la terapia, pero repito que yo no me la puedo permitir.
entonces propongo desde aqui que nos hagamos terapia y si alguien descubre algo para no sentirse tan mal en estas situaciones lo escriba, asi poquito a poquito nos podremos ir ayudando las unas a las otras.
me hace bien hablar con tods vosot
ras, espero seguir recibiendo noticias...
saludos.


Si,yo lo paso fatal,con esta sensacion de rechazo,y de sentirme diferente,e inaceptada,
me siento terriblemente,mal yo tp no tengo tiempo ni dinero para una terapia,asi que si por favr ven alguna forma de ayudarnos a superar esto,cuenten conmigo.

I
ibis_9551993
25/6/11 a las 13:39

O sí rosario...
o sí te has topado con alguien asi y no lo sbes porque tampoco te lo dice, yo realmente esto no se lo cuento a nadie, solo a mi marido, pero me dice que son cosas mias, tontetías pero no se puede imaginar lo mal que me siento. tu tienes exactamente el mismo conportamiento que yo, aunque sea gente que conozco desde hace tiempo. ademas al dia siguiente de cualquier reunion no paro de darle vueltas a la cabeza... si habre dicho algo que le haya sentado mal a alguien....si he dicho alguna tonteria... si he hablado mucho....si he hablado poco..... en fin para volverme loca. te pasa a ti esto tambien???
llevo una mala racha!!!!!
un abrazo rosario.
estamos en contacto

A
an0N_865511899z
25/6/11 a las 18:12


También hay psicólogo en la seguridad social. Ve a tu médico de cabecera y explícale que te sientes deprimida, cuentalo como un verdadero problema para que se de cuenta que necesitas un psicólogo, que seguro que te ayuda.De todas maneras te diré que puede que creas que cada vez que vas a hablar con alguien sea para ser su amiga, quiero decir, puedes intentar establecer una relación, como hablar con las madres en el cole de tu hijo, sin pensar en que van a ser tus íntimas amigas,ya que seguro que ves cosas que no te gustan de ellas,pero también hay que hacer por hablar de tonterías, o sin esperar que vaya a surgir una verdadera amistad, o sin pensar en que vais a queadr para tomar café.. simplemente pasar el rato.No te tiene que dar corte hablar con ellas,no van a pensar nada malo de ti, y si lo piensan,tú no piensas alguna vez anda mira esta tía que tonta es?seguro que sí, y puede ser que otro día pienese de esa misma persona, anda, pues hoy está muy maja!No sé, intenta ser feliz siendo como eres, hablano lo que creas que tienes que hablar. Siempre va haber gente falsa, cotilla, que hable mal de los demás, y qué? no vas a hablar con nadie por eso?Como tú has dicho, hay mucha gente que te sorprende que tenga éxito porque son "malas" o lo que sea, sabes porqué lo tienen?PORQUE CONFÍAN EN SÍ MISMAS!CONFÍA EN TI!

A
an0N_865511899z
25/6/11 a las 18:25


Vuelvo a escribir porque he leído todos los mensajes. Aunque no lo haya dicho,a mí me pasa igual, pero es muy fácil dar consejos, lo difícil es creertelo!Lo que he esrito es lo que me digo a mí misma continuamente, y supongo que al final ayudará.Lo que más me ha sorprendido de todos los mensajes, es una cosa que ha dicho Stela, que el día después de haber estado con gente le das vueltas y vueltas a las cosas, a situaciones, pensando si has dicho algo mal, si pensaran mal de ti....de verdad pensaba que esto no le pasaba a nadie más que a mí!Es horrible!está bien que hablemos de esto, porque sólo te comprende bien quien lo padece.Gracias chicas!Y si lee esto Knaria,te he contestado antes y espero que cuentes que es lo que has hecho con tus amigas. Un beso para todas!

I
ibis_9551993
25/6/11 a las 19:03
En respuesta a an0N_865511899z


También hay psicólogo en la seguridad social. Ve a tu médico de cabecera y explícale que te sientes deprimida, cuentalo como un verdadero problema para que se de cuenta que necesitas un psicólogo, que seguro que te ayuda.De todas maneras te diré que puede que creas que cada vez que vas a hablar con alguien sea para ser su amiga, quiero decir, puedes intentar establecer una relación, como hablar con las madres en el cole de tu hijo, sin pensar en que van a ser tus íntimas amigas,ya que seguro que ves cosas que no te gustan de ellas,pero también hay que hacer por hablar de tonterías, o sin esperar que vaya a surgir una verdadera amistad, o sin pensar en que vais a queadr para tomar café.. simplemente pasar el rato.No te tiene que dar corte hablar con ellas,no van a pensar nada malo de ti, y si lo piensan,tú no piensas alguna vez anda mira esta tía que tonta es?seguro que sí, y puede ser que otro día pienese de esa misma persona, anda, pues hoy está muy maja!No sé, intenta ser feliz siendo como eres, hablano lo que creas que tienes que hablar. Siempre va haber gente falsa, cotilla, que hable mal de los demás, y qué? no vas a hablar con nadie por eso?Como tú has dicho, hay mucha gente que te sorprende que tenga éxito porque son "malas" o lo que sea, sabes porqué lo tienen?PORQUE CONFÍAN EN SÍ MISMAS!CONFÍA EN TI!

Estoy de acuerdo
hola joyran. estoy totalmente de acuerdo. es falta de confianza en ti misma, pero como se consigue esa confianza?es lo que estoy buscando desde siempre y no lo consigo. no creo haya formula magica para conseguirla, solo se tiene o no se tiene... y en mi caso tengo poquissssiiima...
no se encajar que haya alguien a qien no le pueda gustar y es lo mas normal del mundo, a mi misma tampoco me gusta todo el mundo, pero como tu bien dices el darte consejos es una cosa y otra el poder llevarlos despues a la practica...
mi problema esta sobre todo en eso que hay epocas en las que no se llevarlo, y esta es una de esas.
tambien me han pasado cosas desagradables con amigas a las que quería que me han defraudado bastante y todo esto me esta haciendo mella.
bueno chicas a ver si aprendemos a tener confianza en nosotras mismas.
muchas gracias a todas por vuestro apoyo, me esta haciendo mucho bien.
abrazos....

I
ibis_9551993
26/6/11 a las 12:45

Otra pregunta....
pero a vosotras os afecta tanto esta situacion como me esta afectando a mi ahora?? etoy temiendo caer en una depresión no dejo las 24hrs de pensar en lo mismo y en lamentarme por mi mala suerte,estoy perdiendo las ganas de salir,no tengo ilusion por nada y hasta estoy perdiendo el apetito, soy incapaz de comer nada, lo cual me preocupa bastante sobre todos porque tengo hijos y no quiero que ellos se den cuenta de esta situación , como haceis para que no os afecte tanto como a mi?
algun consejo???
gracias, no parare de daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo...
un abrzo para todas.

I
ibis_9551993
27/6/11 a las 18:02

Estamos en el mismo momento
estamos en el mismo momento, en el de estar abatidas. tienes epocas en las que no te importa y lo llevas bastane bien,en estos momentos buenos yo estoy centrada en mi familia, mis hijos y estoy tranquila, pero cuando llegan epocas en las que por ciertas circunstancias tienes que moverte entre mas gente me acaban derrotando, ademas siempre hay alguien que te hace sentir mal con su actitud, en todas partes esta la que se cree superior y bueno....lo tipico.
pero wind la clave esta en CONFIAR EN NOSOTRAS MISMAS y creerte de verdad que nadie es superior a ti, igual que tu no eres superior a nadie.
cuando encuentre la formula para conseguirlo no dudes en que os lo hare saber a todas.
ANIMO......UN FUERTE ABRAZO....

I
ibis_9551993
27/6/11 a las 19:38

Donde puedo conseguir el documental
hola rosario
como puedo conseguir ee documental??

C
coolmadrid
28/6/11 a las 20:42


hola,

os paso un link donde hay un hilo sobre fobia social y he escrito varias veces: http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f28001_psycho1-Creo-saber-una-de-las-razones-por-las-que-no-gusto.html

Tu dices:"me considero una persona agradable, amable, me gusa ayudar a los demas... y sin embargo personas con pocos valores, antipaticas, que te le juegan a la mas minima tienen un exito total..." en esa teoria es en la que he escrito alguna vez sobre ella.Por que la gente "kabrona" tiene mas exito que la buena¿ las respetan mas y me gustaria que algun psicologo explicase por qué, porque mira, siendo un pedazo de pan , te la meten doblada.
Algun psicologo que nos explique eso?
me gustraria algun libro que sea realista de verdad sobre habilidades sociales.Como manejar las situaciones con la gente que puede ser tu amigos o amiga futuro etc...He leido cosas que dicen que si siendo comprensiva y abierta y cosas asi, pero ...realmente te vas a abrir a la primera persona de cambio o le vas a echar una mano? para que? para que te la metan? cuanto mas dificil de acceder seas mas la gente valora que estes a su lado tanto a nivel amistad o conocido o conocida o como sea....pero...eso como se consigue?

I
ibis_9551993
1/7/11 a las :57

Es el anonimato
hola wind es el anonimato lo que nos hace abrirnos, poruqe asi no tenemos miedo de lo que pensaran de nosotras. te atreverías a contarle lo que te pasa a tu compañera de trabajo, o a la mama de otro niño con la que te encuentras en el parque, o ni siquiera a una amiga, poruqe simplemente nos vemos como bichos raros y no queremos que los demas se den cuenta, en mi caso ni a mi familia se lo cuanto poruqe la mayoria de los casos la respuesta seria "tonterias" y nos haria hundirnos mas, bueno hablo por mí, ese es mi caso.
yo quiero que esto me deje de afectar y deje de condicionar mi vida pero como????
yo no es que no me relacione, pero creo que avecs me esfuerzo demasiado, y eso te hace parecer insegura y la gente se da cuenta y tienen actitudes que te hacen sentirte mal y bueno....la pescadilla que se muerde la cola.
animo..... tenemos que seguir luchando contra esto.... animo a todas las del foro..
unn fuerte abrazo.

F
farooq_6527849
1/7/11 a las 19:54

Respuesta
si no tienes dinero, siempre tienes la seguridad social que aunque no es brillante te puede empezar a ayudar con tu trastorno

K
kaixin_7963741
3/7/11 a las 3:02
En respuesta a ibis_9551993

Bienvenida al club
hola knaria, bienvenida al club de las inadaptadas, ya veo que este problema es mas comun de los que pensaba. ya me podia imaginar que hay mucha gente que no se adapta o se integra en un grupo, pero realmente creia que era yo la unica a la que le angustiaba tanto.sobre todo la sensacion de soledad.
lo que todavia no se es si esto se puede solucionar, alguien ha comentado sobre esta charla que viene bien la terapia, pero repito que yo no me la puedo permitir.
entonces propongo desde aqui que nos hagamos terapia y si alguien descubre algo para no sentirse tan mal en estas situaciones lo escriba, asi poquito a poquito nos podremos ir ayudando las unas a las otras.
me hace bien hablar con tods vosot
ras, espero seguir recibiendo noticias...
saludos.

Hola
estoy y me siento como vosotras ,saludos y espero respuestas

I
ibis_9551993
4/7/11 a las 17:09
En respuesta a kaixin_7963741

Hola
estoy y me siento como vosotras ,saludos y espero respuestas

Hola lluvia
pues puedes contar que te pasa exactamente, cual es tu caso, que es lom que te preocupa ultimamente, te puedo asegurar que te servira para desahogarte un poco y sentiras que te entendemos, y puedes leer todas las respuesta a este foro, puede que te ayude algo.
saludos.

C
coolmadrid
4/7/11 a las 17:53
En respuesta a ibis_9551993

Otra pregunta....
pero a vosotras os afecta tanto esta situacion como me esta afectando a mi ahora?? etoy temiendo caer en una depresión no dejo las 24hrs de pensar en lo mismo y en lamentarme por mi mala suerte,estoy perdiendo las ganas de salir,no tengo ilusion por nada y hasta estoy perdiendo el apetito, soy incapaz de comer nada, lo cual me preocupa bastante sobre todos porque tengo hijos y no quiero que ellos se den cuenta de esta situación , como haceis para que no os afecte tanto como a mi?
algun consejo???
gracias, no parare de daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo...
un abrzo para todas.


yo llwvo años intentando ocultarlo y al final la gente nota que tienes dificultades para relacionarte.
Oye, no me puedo creer q ni un psicologo del foro nos escriba.
Somos unos olvidados!!!

A
an0N_849423399z
6/7/11 a las 21:41

Hola
he leido todos los comentarios, y veo que somos que nos sentimos igual,lo que pasa que lo llevamos tan escondido que a lo mejor no nos damos cuenta de que hay mas gente como nosotras. a veces me he dado cuenta de alguien que parece ser como yo y me fijo en como actua y me da pena porque la entiendo. yo no tengo el problema de llevar a los hijos a cole pero en la vida siempre encuentras situaciones que te lo ponen dificil. me pasa igual cuando he estado en una reunion social, luego pienso en lo que he dicho y sobretodo en lo que no he dicho y me gustaria haber dicho, pero por timidez o por no molestar me lo he callado y me como el coco pensando en como lo habria dicho. me siento mal y pienso que nadie repara en mi y que no le importo a toda esa gente y que si no hubiera estado nadie se habria dado cuenta. pensaba que con los años se me quitaria la tonteria pero no hay manera. en canvio cuando estoy con una o pocas personas me siento mejor, me abro mas y hablo mas, pero no dejo de pensar que si hubiera mas gente, a esa persona ya no le importaria lo que yo digo sino lo que dicen los demas.

F
fara_9361510
5/3/14 a las 19:24

Fobia social
Es más que probable. Aquí encontrarás información sobre el tema: http://www.fobiasocial.co
Preguntas sobre cómo se cura esto con un psicólogo. Bueno, la terapia más usada es la cognitivo-conductual. Sería largo de explicar así que es mejor te informes leyendo artículos y sabiendo sobre otros casos de gente que ha padecido fobia social: yo misma.
Se mejora bastante si das con un buen profesional e incluso totalmente pero es mejor q busques asesoramiento de un especialista para no confundirte. No sé de dónde eres. Yo vivo en Barcelona (España) y te recomiendo a Neus de Instituto Klein: http://institutoklein.com Realmente genial pero tampoco t creas q es un camino de rosas, cuesta, pero tb dependerá de tu nivel de ansiedad social. Mucho ánimo y no lo dejes pq la fs afecta mucho a la calidad de vida, besos

F
fara_9361510
5/3/14 a las 19:24

Fobia social
Es más que probable. Aquí encontrarás información sobre el tema: http://www.fobiasocial.co
Preguntas sobre cómo se cura esto con un psicólogo. Bueno, la terapia más usada es la cognitivo-conductual. Sería largo de explicar así que es mejor te informes leyendo artículos y sabiendo sobre otros casos de gente que ha padecido fobia social: yo misma.
Se mejora bastante si das con un buen profesional e incluso totalmente pero es mejor q busques asesoramiento de un especialista para no confundirte. No sé de dónde eres. Yo vivo en Barcelona (España) y te recomiendo a Neus de Instituto Klein: http://institutoklein.com Realmente genial pero tampoco t creas q es un camino de rosas, cuesta, pero tb dependerá de tu nivel de ansiedad social. Mucho ánimo y no lo dejes pq la fs afecta mucho a la calidad de vida, besos

F
fara_9361510
5/3/14 a las 19:27
En respuesta a ibis_9551993

Otra pregunta....
pero a vosotras os afecta tanto esta situacion como me esta afectando a mi ahora?? etoy temiendo caer en una depresión no dejo las 24hrs de pensar en lo mismo y en lamentarme por mi mala suerte,estoy perdiendo las ganas de salir,no tengo ilusion por nada y hasta estoy perdiendo el apetito, soy incapaz de comer nada, lo cual me preocupa bastante sobre todos porque tengo hijos y no quiero que ellos se den cuenta de esta situación , como haceis para que no os afecte tanto como a mi?
algun consejo???
gracias, no parare de daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo...
un abrzo para todas.

Fs
sí si q afecta, ánimo

F
fara_9361510
5/3/14 a las 19:28
En respuesta a coolmadrid


yo llwvo años intentando ocultarlo y al final la gente nota que tienes dificultades para relacionarte.
Oye, no me puedo creer q ni un psicologo del foro nos escriba.
Somos unos olvidados!!!

Ansiedad social
tod@s hemos pasado por esa etapa de intentar ocultarlo, me parece.

I
ibis_9551993
13/5/14 a las 23:51
En respuesta a fara_9361510

Fobia social
Es más que probable. Aquí encontrarás información sobre el tema: http://www.fobiasocial.co
Preguntas sobre cómo se cura esto con un psicólogo. Bueno, la terapia más usada es la cognitivo-conductual. Sería largo de explicar así que es mejor te informes leyendo artículos y sabiendo sobre otros casos de gente que ha padecido fobia social: yo misma.
Se mejora bastante si das con un buen profesional e incluso totalmente pero es mejor q busques asesoramiento de un especialista para no confundirte. No sé de dónde eres. Yo vivo en Barcelona (España) y te recomiendo a Neus de Instituto Klein: http://institutoklein.com Realmente genial pero tampoco t creas q es un camino de rosas, cuesta, pero tb dependerá de tu nivel de ansiedad social. Mucho ánimo y no lo dejes pq la fs afecta mucho a la calidad de vida, besos

Gracias.
Echaré un vistazo a la pag a ver q tal, por que ni siquiera un psicólogo me ha podido ayudar. Esto es chungo.....

A
anni_9159505
18/6/14 a las 19:08

Un psicologo que te pueda ayudar
Consulta psicologica en centro IPITIA en Barcelona
Te ayudarán seguro con el problema que comentas de fobia social y la ansiedad. Tienen info en su web www ipitia .com
saludos

A
ager_7847775
21/6/14 a las 13:21

Artículo
Hay una psicóloga muy buena que escribe artículos que ayudan mucho. Aquí hay uno sobre eso que a lo mejor puede ayudarte:
http://www.hablaconpaula.com/que-es-la-fobia-social/

A
auicha_6040972
22/6/14 a las 22:39

Hola
Veo que ha pasado tiempo, como fue todo?

V
velina_6281595
2/9/14 a las 4:47
En respuesta a an0N_865511899z


Vuelvo a escribir porque he leído todos los mensajes. Aunque no lo haya dicho,a mí me pasa igual, pero es muy fácil dar consejos, lo difícil es creertelo!Lo que he esrito es lo que me digo a mí misma continuamente, y supongo que al final ayudará.Lo que más me ha sorprendido de todos los mensajes, es una cosa que ha dicho Stela, que el día después de haber estado con gente le das vueltas y vueltas a las cosas, a situaciones, pensando si has dicho algo mal, si pensaran mal de ti....de verdad pensaba que esto no le pasaba a nadie más que a mí!Es horrible!está bien que hablemos de esto, porque sólo te comprende bien quien lo padece.Gracias chicas!Y si lee esto Knaria,te he contestado antes y espero que cuentes que es lo que has hecho con tus amigas. Un beso para todas!

Hola!!
Mi nombre es Laura tengo 32 años y la estoy pasando bastante mal, les cuento: siempre he sido tímida pero últimamente estoy tan sola, me estresa demasiado estar en un grupo d personas, cuando hay juntas en el colegio d mi hijo sufro muchísimo, no puedo entablar conversaaviones como con las otras mamás, me siento tonta y ni siquiera tengo una amiga, deje d trabajar cuando tuve a mi hijo d esto hace 10 años, mi esposo no asiste en casa más q para dormir. Sólo convivo con mi hijo y a veces con mi hermana, estoy desesperada!! Quisiera ser normal, alguien pudiera aconsejarme, no quiero q mi hijo sea como yo.

I
ibis_9551993
6/4/15 a las 19:18
En respuesta a velina_6281595

Hola!!
Mi nombre es Laura tengo 32 años y la estoy pasando bastante mal, les cuento: siempre he sido tímida pero últimamente estoy tan sola, me estresa demasiado estar en un grupo d personas, cuando hay juntas en el colegio d mi hijo sufro muchísimo, no puedo entablar conversaaviones como con las otras mamás, me siento tonta y ni siquiera tengo una amiga, deje d trabajar cuando tuve a mi hijo d esto hace 10 años, mi esposo no asiste en casa más q para dormir. Sólo convivo con mi hijo y a veces con mi hermana, estoy desesperada!! Quisiera ser normal, alguien pudiera aconsejarme, no quiero q mi hijo sea como yo.

Hola laura
estuve tiempo sin conectarme, asique ahora vi tu mensaje.
entiendo perfectamente tu situación en el colegio con tu hijo, yo lo paso también fatal, porque pienso que le perjudica a el y es un sinvivir, pero te digo lo que yo me digo continuamente, por si te puede ayudar. Ellos no tienen por que sufrir lo mismo que tu, ellos seguro tienen sus amigos dentro y se relecionan bien,a unque tu fuera tengas ese problema.
A mi me afecta también mas, porque yo he intentado hacer el esfuerzo tremendo de acercarme a madres e intentar relacionarme pero me he encontrado con rechazo, no con todas la verdad, pero muchas lo hacen y eso lo llevo fatal... es pura frustacion..
me da muchísima pena cuando veo que otros niños qwuedan y juegan juntos y con el mio no, pero yo no me atrevo a invitar a ninguno por ese miedo al rechazo.
espero si te apetece podamos hablar de vez en cuando, creo que nos sevira de ayuda, yo también me siento bastante sola.
un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir