Foro / Psicología

Ansiedad, depresion, tratamiento, duracion

20 de septiembre de 2007 a las 14:28 Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 12:38

Hola. Voy a exponer mi caso, llevo unos meses con mucha ansiedad, muy irritable, muy emotiva, lloro muchas veces de impotencia de encontrarme asi. Ahora mismo no estoy en tratamiento, tomo tranxilium(depende de como me encuentro, hoy por ejemplo me he tomado una por la mañana, ninguna al mediodia, y seguramente me tomare otra para dormir),pero si que he estado en tratamiento con Vandral y tranxilium hace unos años, pero desde hace como dos años ya me han dado el alta. Pero ultimamente como ya he dicho estoy otra vez mal, no tanto como cuando fui al psiquiatra. Me agobia un poco el hecho de volver otra vez a estar con medicacion pues estamos buscando el embarazo desde hace tiempo.Mi psiquiatra cuando me dio el alta me dijo que yo misma ya me conozco como para saber en que momento puedo volver a estar mal, y tener que volver a recurrir a las pastillas. Que considere esta enfermedad como la diabetes, o los que sufren de colesterol alto, que todos los dias tienen que tomarsen su medicacion.

Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, cuanto tiempo llevais en tratamiento???pues ya estoy angustiada con el echo de pensar que pueda ser para toda la vida, soy muy joven como para estar asi.

A alguien le han dicho que todo esto le puede suceder por falta de serotonina en el cerebro??? es que a mi en ningun momento me dijeron nada, simplemente cuando fui al psiquiatra me diagnostico depresion.....

Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada no podria tomar el tratamiento aunque lo necesitara al menos durante los tres primeros meses

Alguien esta como yo....

Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.....

Ver también

20 de septiembre de 2007 a las 16:54

Hola!!!
Bueno por aki mas o menos todas andamos un pokito como tú, unas con unas cosas otras con otras xo mas o menos así. Yo tengo fe en q desaparezca alguna vez toda esta ansiedad q tengo, todos mis panicos y todos mis sintomas xo tb me hago a la idea d q va a convivir cnmigo x muxo tiempo y tengo q adaptarme a ella como sea. Ya te conoces, ya la conoces (a la ansiedad) y sabes como dominarla, sabes q biene y va como kiere, xo sabes q en parte tu puedes hacerla notar mas o menos, lo d la serotonina a mi x ejemlo no me lo han dixo sin embargo me he informado un poco y si q tiene q ver el hecho d q esta hormona q creo q es la d la felicidad, sentimiendos y demas no llegue bien, xo tp puedo asegurarlo así q esa pregunta tal vez mejor t la resuelva tu medico. Xa darte una buena noticia t puedo decir q un amigo mio no hace mas d un mes q ha recibido el alta, es una persona libre d medicinas, es una persona nueva y d momnto no necesita mas psikiatras. El tiempo en el q esta "desaparece" es segun cada persona, tb hay q hacerse a la idea d q una vez q has sufrido en tus carnes lo q es la ansiedad a mi parecer nunca se olvida y no descarto q en un futuro si salgo d esta welva a mi, xq es muy facil hacer resurgir sus sintomas xo espero haber aprendido tanto d mi como xa poder frenarla. Yo no toy embarazada xo e leido algunos post d chicas embarazadas q han recibido tratamientos alternativos, hablalo con especialistas quienes mejor q ellos xa una wena opinion. Levanta el ánimo y no dejes q ella se apodere d tí, tú mandas!!!suerte y saludos!!!

Me gusta

20 de septiembre de 2007 a las 17:21

Hola
Los sintomas que describes parece que es un poco de depresión, yo creo que sería conveniente que volvieras al ir al médico, no puedes estar pasandolo mal, por no tomar una medicina, además las depresiones si no se tratan pues pueden ir a peor.

Lo del tiempo eso no se sabe, depende de ti, de lo que tengas, y lo que te ayuden los médicos, ahora pienso que mientras antes la tratas, antes la cura.

Por lo de la serotonina, no te preocupes, si tu médico cree conmeniente mandarte algo para regulartela te la mandará, eso es un neurotrasmisos, que es el que te provoca la depresión igual que la alegria, vamos tu estado anímico, yo tomo un tratamiento para eso, y es muy suave, y me está hiendo muy bien.

Mira mi psiquiatra también me dijo que mientras me tomara el tratamiento no me quedara embarazada, pero si te quedas, pues te mandaran unos tratamientos que no afecten al bebe, yo conozco una persona, que los ha estado tomando durante todo el embarazo y tiene una niña preciosa, eso si te tienes que tomar lo que te mande tu médico.

Saludos

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 9:31

Gracias a las dos por responder
Gracias a las dos por responder, ya se que por lo que os he comentado puedo tener algo de depresion, pero la verdad es que me asusta tener que volver a la medicacion, y si me quedo embarazada????, sé que me resultaria dificilisimo dejarla de golpe, pues cuando me dieron el alta y me empezaron a bajar las dosis me dio mucho miedo de volver a tener una recaida.....

Con mi marido todo esto ya lo he comentado, y me dice que si me encuentro mal y necesito volver al psiquiatra y que me ponga tratamiento podemos dejar para mas adelante lo de buscar el embarazo.

Bueno voy a a ver si con lo que estoy tomando ahora, tranxilium(una por la mañana y otra por la noche, la del mediodia he conseguido dejarla hace un par de dias) puedo superar esta nueva crisis.

Gracias de nuevo

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 9:53

Masdepre hola niña!!
Mirá, en mi caso los ataques de pánico acompañados de depresión (es que los atques de pánico vienen con un poco de depresión y la depresión te da angustia y en algunos casos ansidad), es un poco complicado hasta para los médicos. fijáte que los medicamentos como el que tomás están indicados para depresión, angusita y ansidad. entonces va para todo. a mi me psiquitara me dijo que tenía que ver con la producción de serotonina, que se curaba y que siguiendo el tratamiento iba a salir adelante. me duró mucho pero salí, ahora estoy en proceso de dejar el medicamento porque me dio adicción. en tu caso estas con dosis muy bajas, seguro lo vas a dejar en cuanto quedes. en el caso que quedes, a mi tía le pasó, estaba por tener y le vino un pánico y ansidad muy grandes porque iba a parto peligroso, tomó flores y eso le tranquilizó. hoy tengo a mi primita divina santita de un mes ya. y mi tía, como la mejor, perfecta.
no te atosiges, tranquila que en cuando quedes vas a encontrar la solución en medicamentos naturales. por otra parte si esto es para toda la vida, no te lo puedo decir, eso va en cada uno y depende de la enfermedad y grado de ésta.
mirá a mi me mandaron el 27 de agosto a dejar el alprazolam (yo tomaba 6 o 7 por día, porque con los años uno no me hacía nada, 2 tampoco y así fui con los años agregando pastillas, siempre bajo control médico).
yo pensé no voy a poder, es espantoso, pero vos sabés que voy pudiendo. por ejemplo hoy todavía no he tomado nada, hace semanas atrás me levantaba directo al remedio.
así que ya te digo, parece mentira pero con la voluntad se puede salir adelante. nunca mejor dicho que la voluntad mueve montañas.
masdepre, en el proximo post vas a decir menosdepre. seguro. tranquila y no te pongas muy ansiosa en tener a tu bebé, porque viste que las mujeres decimos vamos a tener un bebé y cada mes en que no lo logramos, nos vamos haciendo películas. vos tranqui, no te pongas ansiosa. besotes, y espero que cuando queden nos lo digas así celebramos. besos chauuuuu

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 9:55
En respuesta a

Gracias a las dos por responder
Gracias a las dos por responder, ya se que por lo que os he comentado puedo tener algo de depresion, pero la verdad es que me asusta tener que volver a la medicacion, y si me quedo embarazada????, sé que me resultaria dificilisimo dejarla de golpe, pues cuando me dieron el alta y me empezaron a bajar las dosis me dio mucho miedo de volver a tener una recaida.....

Con mi marido todo esto ya lo he comentado, y me dice que si me encuentro mal y necesito volver al psiquiatra y que me ponga tratamiento podemos dejar para mas adelante lo de buscar el embarazo.

Bueno voy a a ver si con lo que estoy tomando ahora, tranxilium(una por la mañana y otra por la noche, la del mediodia he conseguido dejarla hace un par de dias) puedo superar esta nueva crisis.

Gracias de nuevo

Hola
Si crees que lo puedes controlas con las pastillas que tomas vale, pero si te sigues encontrando mal, yo sigo pensando que es mejor que vuelvas a tomar el tratamiento, y si te quedaras embarazada, pues tu médico te cambiaria la medicación, hay muchas mujeres que toman medicación en el embarazo, pero claro una que no afecte al bebe, pero piensa que lo importante es que estes bien tú, para poder hacer las cosas que quieras, además que vayas al psiquiatra y te ponga un tratamiento tampoco significa que sea algo que tengas que tomar durante mucho tiempo, si ya estas tomando algo, lo mismo te manda algo, para levantar ese animo, puedes ir por lo menos a ver lo que te dice, e incluso comentarle lo del embarazo, por si te puede mandar algo, mas suave, no sé la verdad porque de eso no entiendo, pero por ir a consulta e informarte no pierdes nada.

Saludos

Me gusta

23 de septiembre de 2007 a las 12:38

Yo me siento como tu
Hola todas, anoche navegando por internet descubrí este foro, me puse a leer por casualidad y me vi totalmente reflejada en cada una de los sentimientos y de los miedos que reflejais en vuestros comentarios. Yo padezco ansiedad también, desde hace 7 años mas o menos, y es cierto que a veces se va durante temporadas y otras veces está muy presente en todo momento. Me casé hace un año, y me gustaría en breve quedarme embarazada pero mi ginecóloga me ha prohibido por completo quedarme embarazada con el tratamiento que tomo Motiván (paroxetina), dice que el feto corre un riesgo muy alto de nacer con malformaciones físicas graves y que por tanto busque alternativas.Fui al psiquiatra pero me dijo que mi caso era de tratamiento psicológico que es la única manera de vencer la ansiedad, que encima ahora tengo acompañada de agorafobia y algún ataque de pánico.Hace unas semanas empecé las sesiones con un psicologo, solo he ido una vez y de momento no he notado mucho.Sigo con mi tratamiento media pastilla o una al dia depende.No sé, me siento mal muchas veces, muy triste y muy limitada en mi vida. Mis amigas no saben de esto, y piensan que no quedo con ellas porque me he casado y ya no quiero saber de ellas,,,y no es así..mi marido está empezando a entender esto pero también le cuesta porque solamente una persona que ha vivido esto sabe lo que se siente y lo duro que es pasarlo y superarlo dia a dia. LO cansada que llegas a casa cuando tienes un dia malo de ansiedad, etc...
Por cierto he leido que alguna conoceis tratamiento alternativos que podrian combinarse con un embarazo, cuales son?
Quiero superar esto, y ser algún dia libre y feliz pero como decis, una vez que tu cuerpo ha vivido estas experiencias ....es muy dificil olvidarlo para siempre.
También me da miedo tener un bebé y recaer, y que me den ataques de ansiedad estando con él , y no ser buena madre....no sé...
En fin, me alegro de haberos conocido y a partir de ahora entrare aquí para compartir mis inquietudes.
besos a todas.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram